astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
280943 post, 19902 Temas, 13663 users
último usuario registrado:
GonzaG
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
Telescopio Bueno y Barato o para Niñas/os: desde unos 150€
Guía: elegir un Buen Telescopio para observar Planetas, la Luna
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow y telescopio ¿es útil en Visual? Pros y Contras
*
Muchos buscáis realizar Astrofoto ¿pero? No es hacer solo 'clic'
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
/ directorio general /
· 1.er Telescopio Astronómico. Consejo de compra: Guía y Ayuda
Ayuda rápida para probar telescopio de 2ª mano = refractor Bresser skylux 70/700
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Ayuda rápida para probar telescopio de 2ª mano = refractor Bresser skylux 70/700
«
: Lun, 12 Dic 2011, 23:02 UTC »
Llevaba unas semanas dándole vueltas a comprar un telescopio, por eso conozco este foro, así que al pasar esta tarde por una tienda de segunda mano con mi hermano hemos visto un "lidlscopio" y ha decidido que ya sabía que regalarme
.
El caso es que la tienda solo devuelve el dinero en los siguientes dos días así que necesito vuestra ayuda para hacerle un testeo rápido. El telescopio va con los tres oculares (4,12 y 20 mm) , el buscador,la tapa del telescopio (que no se queda cogida, no sé si sera o no de este) pero no la del enfocador, por lo que el espejo está lleno de polvo, una especie de llave para un tuerca y por supuesto la montura eq-3 donde también falta el tornillo de la pesa, pero bueno, no creo que cueste mucho encontrar uno de esa medida.
Ahora mismo estoy sentado con los oculares delante, un pincel fin, bastoncillos de oido y alcohol (Que espero no tener que utilizar), hace un rato he probado a enfocar la luna pero entraba tanta luz que solo podia enfocar bien los bordes, aun así estos se veían bien.
Quedo a la espera de vuestros consejos. El telescopio ha costado 65€, igual demasiado para lo que costaba nuevo pero mucho menos que uno equivalente y para empezar lo veo bien, por cierto ¿Podre aprovechar la montura para futuros telescopios o cada tubo tiene un grosor específico?
También me gustaría que me recomendárais los accesorios que deberia ir teniendo en mente, filtros , oculares y demás. Cuando me han sacado los accesorios del mio he visto que otro de los que tenian (no recuerdo el modelo pero casi seguro que era un 60mm) llevaba un barlow 2x, he intentado que me lo vendieran pero no ha colado así que voy con lo puesto.
Muchas gracias
P.D. Había olvidado decir que también lleva el erector de imagen, pero como he oido que es bastante malo se lo he quitado.
P.D.2 Al volver hemos parado en un Aldi y he visto que tenían unos prismáticos 10x50 a 15€, todavía ni los he sacado de la caja ya os contaré
Temas relacionados
Bresser Skylux 70/700 el telescopio Lidl. Opinión y valoraciones
6 telescopios Bresser: Mars, Junior, Skylux, Lyra, Quasar, Taurus
- - -
re.: Ayuda rápida para probar telescopio de 2ª mano
«
respuesta #1
: Lun, 12 Dic 2011, 23:14 UTC »
UUUFFF pero que modelo ?? esta colimado ??? tiene polvo en el primario ?? Upss es un refractor o un reflector ?? los oculares son plossi o kellner,?? ....
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 12 Dic 2011, 23:40 UTC »
Buff tanto rollo y se me olvida poner el modelo, es un refractor Bresser skylux 70/700 concretamente este modelo
https://www.segundamano.es/baleares/telescopio/a30421473/?ca=30_s&st=a&c=22
, del colimado ni idea pero se supone que eso se podria justar ¿no?, en el primario sólo tiene polvo en el exterior y en los oculares hay una k antes de la medida por lo que supongo que son kellner.
Mañana cuelgo fotos de todo
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 13 Dic 2011, 01:35 UTC »
si realmente es el lidlscopio, el skylux
está la mar de bien por ese precio
nada que ver al menos, comparado con el pisapeles ese del "Marca"
pero es que con las prisas, no has explicado bien
que es lo que quieres preguntarnos, que quieres hacer, (lo que tienes en el 2ª mensaje me queda mas claro)
es nuevo y con polvo ?? le faltan piezas ??
no entiendo nada
astronomía y prisas, aún habitual, es algo que no acaba bien.
y con baratijas de supermercado, la equivocación es segura
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 13 Dic 2011, 09:29 UTC »
No esta mal por precio, pero hay que tener en cuenta lo que es, es decir un equipo muy sencillo, eso si, por ese precio otros serian un juguete y este esta un paso por delante.
Lo primero que debes es probarlo con algo serio de observar, por ejemplo ahora tienes M42 en Orion como nebulosa de prueba, una de las mejores y mas faciles de observar, y tambien podrias probar con Jupiter, ambos casos te podran indicar si el telescopio esta bien o no opticamente, siempre como digo teniendo en cuenta del telescopio que hablamos, los oculares eran malillos, sobretodo el de 4mm, pero el 20mm y el 12mm eran utilizables, el erector era pesimo, y el prisma tampoco era excelente pero si aprovechable, supongo que sera este el espejo que dices que tiene polvo, intenta limpiarlo con cuidado.
Lo primero antes de hablar de otros accesorios es que compruebes que el telescopio esta bien opticamente y mecanicamente, ...luego podemos hablar de si necesitas algo mas, o sea cuando ya hayas decidido quedartelo.
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 13 Dic 2011, 15:37 UTC »
Gracias M45, eso es exactamente lo que preguntaba. Haciendo un simil automovilistico las 4 cosas que te dice tu mecanico que debes mirar cuando compras un coche de 2ª mano.
Piezas no le falta ninguna importante, alguna tapa y el tornillo que sujeta la pesa a la barra de contrapeso.
Anoche intenté apuntar a la nebulosa de Orión, pero entre que estaba en la trayectoria de la luna y sobretodo que no tenia montado el control fino horizontal :b no hubo manera y Júpiter estaba muy alto para apuntarlo con la pesa libre. Esta noche volveré a probar, si se despeja el cielo, pero de momento he estado apuntado a unas montañas para ajustar el buscador y he confirmado que el ocular de 4mm no sirve para nada, con los otros dos me manejo bien.
De momento reflenaré el ansia consumista, aunque ya le he echado el ojo a este ocular
https://www.astroshop.es/vixen-ploessl-eyepiece-8mm--1-25---/p,4477#tab_bar_3_select
Ahora una pregunta, he probado con un tornillo que tenia por mi casa para la pesa pero cuando va por la mitad no puedo seguir roscandolo. El tornillo parece estar bien, aunque ahora pasaré por la ferreteria a comprar uno nuevo, pero si fuera problema de la rosca ¿veis algún incoveniente con meterle un macho de roscar y rehacersela?
Por si a alguien le interesa he estado probando los prismáticos del Aldi y me parecen bastante potables. Por 15€ son unos 50x10, incluyen funda con bandolera, ajuste para dioptrias, sujección para trípode y, al menos de día, se ve bastante bien. Eso si el cuerpo es plástico puro pero vamos nada que sorpprenda teniendo en cuenta el precio. Esta noche los probaré en el cielo
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 13 Dic 2011, 22:43 UTC »
yo he acabado comprando alguna tapa por 20 euros
y alguna visera de goma pagaría mas
así que ojo con las cosas que faltan en un segundamano, porqué si lo sumas, + que queda mal + el tiempo empleado + lo que se degrada o ensucia + que revender eso como funcional sigue siendo mas complicado que venderlo como "estropeado"
lo demás, en lo importante es difícil de saber "si tiene algún defecto o vicio" hasta que lo pruebas en buenas condiciones
de ahí que el segundamano, el "a quien lo compras" y "que garantías ofrece" es un gran valor añadido
----------
un 6mm o 6.5mm me cogería yo para probar
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9
( dispuesto a gastar, entonces un 8mm un 6.3mm y hasta un 5mm )
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 13 Dic 2011, 23:50 UTC »
Bueno, el tema de la pesa ya está solucionado, he tenido que repasar la rosca con el macho de roscar, luego un poco de 3 en 1 y perfecto.
En cuanto a la observación no le he podido dedicar mucho tiempo, solo he enfocado a Júpiter. Lo que he visto es una esfera de luz en la que las franjas se intuian más que verse. Satélites He visto Io, Ganímedes y Calisto. Todo esto con el 12mm, con el 4mm se veia más grande pero parecia tener menos definición. Supongo que lo normal con este material así que el telscopio ya no se mueve de mi casa
Aquí os dejo unas fotos del chiquitín:
En las fotos no se nota mucho pero algunas piezas de la montura tienen algo de óxido, más estético que otra cosa. De todas formas aunque se mueve bien no le vendria mal un desmontado limpieza y reengrasado, pero de momento no me atrevo.
Cita de: Sebtor en Mar, 13 Dic 2011, 22:43 UTC
yo he acabado comprando alguna tapa por 20 euros
y alguna visera de goma pagaría mas
así que ojo con las cosas que faltan en un segundamano, porqué si lo sumas, + que queda mal + el tiempo empleado + lo que se degrada o ensucia + que revender eso como funcional sigue siendo mas complicado que venderlo como "estropeado"
lo demás, en lo importante es difícil de saber "si tiene algún defecto o vicio" hasta que lo pruebas en buenas condiciones
de ahí que el segundamano, el "a quien lo compras" y "que garantías ofrece" es un gran valor añadido
----------
un 6mm o 6.5mm me cogería yo para probar
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9
( dispuesto a gastar, entonces un 8mm un 6.3mm y hasta un 5mm )
Lo de las tapas lo he solucionado haciendo uso de la imagineria hispana, un dedo gordo de un guante de latex para el visor del prisma y una goma elástica o burlete adhesivo para que encaje bien la tapa del objetivo.
Defectos de momento no le he sacado más allá de las limitaciones normales y en cuanto a los oculares habia pensado en el 8mm porque era el que daba 87.5x, justo 70x1,25. A los 5mm Les he echado un vistazo, pero además de ser caros se pasean justo por el límite de los 140x . La pieza que si he descubierto que me falta es un guante con el que no pierda mucho tacto para cambiar los oculares.
Muchas gracias por vuestra ayuda y si teneis algún consejo más no os corteis. Espero pasearme por el foro muchos años.
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 14 Dic 2011, 04:48 UTC »
en el Decathlon pillé unos guantes que están bien, y suficiente finos por 1 euro
cogí unos que me venían estrechitos, y la mar de bien
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 20 Dic 2011, 23:53 UTC »
Resubo para pediros consejo sobre una posible compra para el skylux.
En principio tenia decidido no comprar nada hasta que se pasara el subidon inicial y tuviera más pericia y formación, pero consiguiendo esa formación he pasado por astroshop y he visto
este ocular con zoom
entre 7 y 21mm a 39€.
Lo malo que le veo de primeras es el bajo ángulo de visión aparente (entre 30 y 43), el relieve del ojo también es bajo (entre 16 y33) pero no uso gafas así que esto me molestaria menos. En el apartado de ventajas con esto tendría practicamente cubiertas todas mis necesidades de oculares sin necesidad de ir cambiando, a 21mm tendria 33,3x y a 7mm 100x con todos los valores intermedios... igual como mucho se podria complementar en un futuro con un 5mm pero casi teniendo ya en mente el usarlo con otro telescopio.
Bueno, os parece una buena opción o vuelvo a enfriarme la cabeza y en unos meses compro el maletin de Omegon. La verdad es que si no estuviera en oferta preferiria esperar algo más, pero con ese descuento igual vale la pena no pensarlo mucho. Por cierto ¿Sabeis a cuanto salen los gastos de envio?
Cita de: Sebtor en Mié, 14 Dic 2011, 04:48 UTC
en el Decathlon pillé unos guantes que están bien, y suficiente finos por 1 euro
cogí unos que me venían estrechitos, y la mar de bien
Al final lo que he hecho es usar unos de forro polar del reves para que las costuras queden hacia afuera, parece una tonteria pero con eso tengo mucho mejor tacto en los dedos para los movimientos finos.
EDIT No me habia dado cuenta de que se habia hablado de este ocular en el foro y que no lo ponen muy bien. Volveré al plan inicial de comprar el maletin de Omegon tranquilamente dentro de unos meses
« Últ. modif.: Mié, 21 Dic 2011, 14:03 UTC por Guyver »
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 22 Dic 2011, 12:08 UTC »
no llega a ocular
solo a engendro
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 6294 veces
Guía: elegir un Buen Telescopio para observar Planetas, la Luna
Buenos Telescopios Transportables o en una Mochila: Estudio!
*
Ranking valorado de: Reflector Newton 150/750 f.5 ecuatorial
Telescopios malos a evitar: La Lista Negra 2025 (3 casos)
Telescopio Astronómico de aficionado: Comparativa en 7 grupos
GUÍAS sobre el Telescopio Astronómico ideal para ti / qué evitar
Lente de Barlow y telescopio ¿es útil en Visual? Pros y Contras
*
Muchos buscáis realizar Astrofoto ¿pero? No es hacer solo 'clic'
*
Astrofotografía de larga exposición por 1000 euros? depende:
INICIO
>
/ directorio general /
>
· 1.er Telescopio Astronómico. Consejo de compra: Guía y Ayuda
>
Loading...