l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287530 post, 20361 Temas, 11501 users
último usuario registrado:  Diek007

tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad

Imprimir
clase Autor
rat9
astrons: 9.89  votos: 9
monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Mié, 04 Dic 2024, 18:19 UTC »

Yo tampoco coincido con lo que parece que te han dicho. Sin embargo creo que se trata mas bien de algun tipo de malentendido en la conversación que tuviste con los de la tienda por que hay cosas incongruentes en lo que comentas. Especialmente respecto a las ópticas. Sobre el tema del Goto mas o menos podría ser algo mas adecuado. Es dificil de saberlo sin haber oído la conversación original ya que a veces el neofito confunde términos y eso da lugar a algunas contradicciones.

Simplificando... yo no cambiaría un Mak 127 por uno de 90 para observar planetas ni de coña. Sin importar la contaminación lumínica. Y si crees que eso es lo que te han recomendado mi opinion es que se trata de algún tipo de malentendido o confusión en los términos.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Jue, 05 Dic 2024, 11:44 UTC »

Yo tengo un refractor de 120mm y, para planetas en ciudad va de PM.

Amplifica la contaminación lumínica (vamos que el cielo en vez de negro se ve azul y no distingues un pijo) solo para cielo profundo y si le metes un ocular de bajos aumentos.

Por ejemplo tengo un ocular de 40mm que da una pupila de salida de 5,3mm con el que veo el cielo azul, pero basta con ponerle un 30mm que da una pupila de salida de 4mm para volver a ver el cielo negro.

- - -

AntReal

**
61  Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Jue, 05 Dic 2024, 16:55 UTC »

Yo tengo el Mak 180 y fotografío planetas y luna desde ciudad. Lo que le afecta a esa abertura y en planetaria es el mal seeing, no la contaminación lumínica. En visual es excelente.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Vie, 06 Dic 2024, 07:13 UTC »

Te pongo a continuación un fragmento del artículo titulado "La elcección correcta del telescopio" de Jon Teus en la revista "Espacio" referente a la observación visual

Pero los refractores suelen ser caros, sobre todo los buenos. Para presupuestos más ajustados, y dentro de esta clasificación de “aficionado urbano”, tenemos la
opción de los pequeños Maksutov-Cassegrain. Son baratos y dan también muy buenos resultados.
Con un diámetro no superiores a los 120 mm de abertura, un telescopio de este tipo es tan pequeño, que resulta fácil de pulir y, además, se enfriará enseguida y tendrá un
rendimiento más que satisfactorio para los aficionados urbanos.

La limitación de abertura a 120mm (di 127mm que es lo mismo) es porque la turbulencia atmosférica que comenta AntReal hace que no puedas meter más aumentos aunque tengas un telescopio mayor. En este caso lo que limita los aumentos es la atmósfera y no el equipo.

- - -

sir_eider

**
Tres Cantos (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Lun, 09 Dic 2024, 11:31 UTC »

Buenos días,

En primer lugar, muchas gracias a todos por las respuestas!

Evidentemente y a tenor de lo que habéis comentado, se ve que no me enteré muy bien de la conversación con el de la tienda (también es verdad que el colega hablaba como una ametralladora y me costaba seguirle...) y que tengo conceptos aún por asentar... o que tuviera algún MAK 90 que quisiera "liquidar", que todo puede ser....

Me quedo pues más tranquilo sabiendo que el Mak 127 no se me quedará "sobredimensionado" en ciudad y que notaré la diferencia con otro con menos óptica pese a la contaminación lumínica, queda entonces decidirme por la montura y sobre todo ahorrar, pues pese a la ayuda familiar no creo que haya presupuesto suficiente hasta que llegue la "extra" para todo lo que tengo pensado (telescopio + filtros + ópticas extras), así que esperaré a época de rebajas en Enero y ver si pillo alguna oferta...

Un saludete y ya iré contando!

p.d.: voy a ver si mientras tanto me puedo a apuntar a alguna "excursión" de alguna asociación astronómica que haya por el norte de Madrid, me suena de una que hace salidas nocturnas por la Sierra de Guadarrama pero tengo que enterarme bien... si alguno tiene el contacto de alguna soy todo oídos, jeje

« Últ. modif.: Lun, 09 Dic 2024, 11:34 UTC por sir_eider »
- - -

cucio

**
Madrid A-6 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Lun, 09 Dic 2024, 15:14 UTC »

p.d.: voy a ver si mientras tanto me puedo a apuntar a alguna "excursión" de alguna asociación astronómica que haya por el norte de Madrid, me suena de una que hace salidas nocturnas por la Sierra de Guadarrama pero tengo que enterarme bien... si alguno tiene el contacto de alguna soy todo oídos, jeje

En ASOMA salimos por esa zona, aunque más bien tirando hacia el oeste (Robledo de Chavela y alrededores). Puedes contactarnos a través de astroasoma.com y te mantendremos informado, pero llevamos un otoño en el que las nubes no dan tregua, se hace muy difícil organizar quedadas.

« Últ. modif.: Lun, 09 Dic 2024, 15:23 UTC por cucio »
- - -

keywords:
Imprimir

rat9

astrons: 9.89
votos: 9
Tema leído 124724 veces

_
rightback