l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

elegir buen Telescopio: observar Planetas, Luna ... desde Ciudad

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: elegir buen Telescopio: observar Planetas, Luna ... desde Ciudad  (Leído 105511 veces)
9
astrons: 9.89  votos: 9
Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 12 Dic 2011, 23:34 UTC »

Encuentra un buen telescopio de potencia media para observar planetas, la Luna, manchas solares y fenómenos puntuales, incluso desde zona urbana. Astrofotografía planetaria en ciudad.

¿cómo elegir un buen telescopio para ver Planetas y la Lunar



Como podréis notar no hay ningún GoTo entre ellos,
quizás mas adelante, se añade alguno, ... mas que nada por el tema de la motorización incluida (y por tanto con seguimiento) para conseguir hacer videoastronomía, pero propiamente la computerización GoTo no será para sacarle rendimiento en condiciones de contaminación lumínica, la gama de los ETX de Meade resulta interesante sobretodo si se encuentran en el mercado de segundamano.

📸  La Astrofotografía urbana también es posible, pero requiere un tratamiento aparte especial

La clásica opinión generalizada, es que se consideran aptos para observar planetas

  • a partir de 90-100mm de diámetro en tubos refractores,
  • a partir de 150mm en tubos reflectores ,
  • y a partir de 125mm en catadióptricos


- están colocados mas o menos por orden de precio potencia e interés
 Maestro Yoda  pero, precios siempre hay que comprobar, nunca fijos ellos siempre fluyendo están


Bresser AC 80/900 Quasar EQ-Sky

img


Skywatcher AC 90/900 EvoStar AZ-3

img


Starscope TS N 114/900 EQ3-I

img


SkyWatcher AC 90/900 EvoStar EQ-2

img


Omegon N 130/920 EQ-2

img


Omegon N 130/920 EQ-3 (EQ3-1 clon)

img


Skywatcher AC 90/900 EvoStar EQ-3-2

img


Skywatcher Maksutov MC 102/1300 SkyMax EQ-2

img


Bresser AC 90/900 Messier EXOS-1

img

Skywatcher N 150/1200 Explorer BD NEQ-3

img

Skywatcher AC 102/1000 EvoStar BD NEQ-3

img

Skywatcher AC 120/1000 EvoStar BD NEQ-3

img

Bresser N 130/1000 Messier EXOS-1

img

Celestron Apochromatic AP 102/900 ED Omni XLT CG-4

img

Skywatcher Maksutov MC 127/1500 SkyMax BD NEQ-3

 img

Skywatcher Maksutov MC 150/1800 SkyMax NEQ-5

 img


EVITA TOTALMENTE

: refractores de 50mm o menos, reflectores de menos de 100mm, ¿erectores terrestres?, oculares obsoletos R - H - SR - HM, telescopios con focales "dobladas", publicidad que promete de más de 300x, barlow x3, CG2 - EQ1, ni Zoomion, Gskyer, Slokey, y cualquier 150/1400 como el Pollux. No los Celestron Powerseeker's y firstcope, Spaceprobe, Zeuss, la mayoría de Tasco, sin 2 mandos lentos, vigila con los Konus, y los Alstar puede estar anticuado. También evita los kits.

Telescopios recomendados: Consulta la guía para elegir modelos aprobados con puntuaciones por encima de 5. (aprobado)

Alerta: No se aconsejan las monturas ecuatoriales eq1 = cg2 a no ser que sepas lo que estás comprando. Por unos euros más, puedes conseguir algo mejor. Desconfía de la montura EQ3-I


---------------------------------------


y si buscas algo potente en ciudad, que de lo máximo de si, sin tener que apurar demasiado el precio
no lo dudes

Skywatcher Apochromatic refractor AP 120/900 EvoStar ED OTA

img

monta éste tubo en la montura mas decente que puedas

quedaría hablar de los Schmidt-Cassegrain SC o SCT

,  pero  creo que ya se consideran mas bien "todoterrenos" y no querría extender más éste tópic.

Telescopio astronómico Celestron C6 SCT 6". La potencia de un 150mm. Opiniones:





finalmente, considera las siguientes opciones, ... no vas a sacarles todo el rendimiento en ciudad, pero igualmente te van a dar buena resolución, y te servirán para Planetaria Visual.
Si además adicionalmente puedes transportarlos y llevártelos a lugares mas oscuros, entonces "la cosa" sube muchos puntos para tener en cuenta el escoger éstos Dobson siguientes.
Necesitas de un espacio un poquito amplio, (nada de balcones o terrazas estrechas) pues el punto de basculación lo tienen algo bajo, ... aunque por la calidad de imagen a baja altura, de poco servirá apuntar muy bajo, y menos en ciudad.  Un buen sitio, un gran terrado.

Por orden de interés creciente, van éstos cuatro siguientes,  
entre los dos primeros, si puedes con la diferencia de precio, ver a por el segundo
lo mismo entre el tercero y el cuerto,  ve a por el cuarto, además en volumen son iguales, pero no en calidad
* entre  1-2  y 3-4  si que va una pequeña diferencia , 1-2 son muy fáciles de transportar,    3-4 son también fáciles de transportar  leng  
** el de mayor calidad y potencia presentado es el 4

Orion Dobson N 114/910 SkyQuest XT4,5 Classic DOB

img

Skywatcher Dobson N 150/1200 Skyliner Classic DOB

img

GSO Dobson N 200/1200 DOB

img

GSO Dobson N 200/1200 DOB mit Feintrieb Crayford

img


el (4) con mejores rodamientos, buscador mas potente, mejores oculares, ventilador para mejorar la aclimatación, e incluso dicen que con una garantía mínima de calidad óptica, es el que escogería sin pensarlo en el caso de disponer del presupuesto.

incluso para algún tipo de observación, y más cuanto más seria, puede ser muy útil y conveniente tener un 200mm  (estrellas variables, ocultaciones .... y una larga lista)




ésta lista corresponde a telescopios motivo del post:
Telescopios de potencia media / a elegir con Alta Contaminación Lumínica


¿menos que ésto?  bueno se le llaman telescopios, porqué no hay otro nombre y hay que ir con reparos,  realmente hay mucha chatarra por debajo de cierto precio, que creerás "ahorrar", y que en realidad estás quemando el dinero.
No nos ametralles demasiado con decenas de marcas desconocidas en telescopios mas que básicos,  pues eres tú quien te intentas convencer de lo que no es, y no tendrás nuestra complicidad   Malvado
Segundamano: Las gangas BUENAS son rarísimas, nadie se desprende de un buen equipo compacto sin más, y además tienen que coincidir con tus necesidades, sinceramente hay que "saber" donde te mueves, además de tener un mínimo de experiencia general en el tema, preguntar buscar detalles o alguna garantía adicional de que no hayan faltas o vicios ocultos, defectos que ni conoce el vendedor ... etc...


aquí tienes otra pequeña lista, alguno rozando lo mínimo,
es posible que alguno te coincida

Telescopios buenos y baratos para niñas y niños | Presupuesto 150€-300€

espero que haya servido de ayuda



información de una opción de observación con niños




finalmente, pídenos ayuda o asesoramiento rellenando
* TEST ✅  * Comprar un Telescopio: los condicionantes y tipos a elegir.
la manera de escoger un BUEN telescopio es sabiendo tus circunstancias y condicionantes.
... y abre un hilo en el subforo  https://www.astronomo.org/foro/index.php?board=56.0

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 13 Dic 2011, 09:07 UTC »

Mi voto al hilo,
lo encuentro muy útil y de gran ayuda, se nota que se acerca navidades con tanta petición de ayuda,,

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 13 Dic 2011, 09:29 UTC »

aún falta rellenar con un poco de resumen,  lo podía haber imaginado el mes anterior  XD

en lugares contaminados lumínicamente,  creo que son un ejemplo de telescopios a los quehay que ir

dejándose de gotos ... o al menos que quien lo busque sepa que perderá autonomía ,  si lo quieres para Cielo Profundo en otro lugar pues ya es otra cosa,  ... de nuevo es una elección mas compleja.
Pero de entrada, para una terraza de ciudad, creo que son a los modelos que hay que empezar a estudiar
¿que pensais?

- - -

serko

**

avatarc

48  Madrid 
desde: oct, 2011
mensajes: 54
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 14 Dic 2011, 14:43 UTC »

Genial Sebtor. Para quien no tenga ni idea de astronomía ni de telescopios y quiera empezar  (como es mi caso), esta página es muy muy útil.

Uno de esos telescopios que has puesto es el que le voy a pedir a los reyes: Skywatcher AC 90/900 EvoStar AZ-3 que en los cielos de Madrid según parece puede ser útil.

- - -

InICIADO
Veo, veo... ¿Qué ves?

**

avatarc

Empezando a ver más allá.

51  Más allá de la puerta de Tannhäuser. 
desde: dic, 2011
mensajes: 69
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 16 Dic 2011, 14:46 UTC »

Una queja:

que noooooooo... jajaja


cuando dices que los segundos Dobson son menos fáciles de transportar ¿a qué te refieres? La diferencia es de 1kilo pero es que el último pesa 4kg menos que el 150. ¿Fallo de ficha?

¿En un futuro se les podría poner un GoTo? Simple curiosidad.

Y una pregunta genérica que aprovecho a hacer aquí: los que somos bajos (1,60) ¿podemos tener problemas para llegar a mirar por el ocular de algún telescopio?

Salud!


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 16 Dic 2011, 19:46 UTC »

no me fiaría demasiado de esas fichas de catálogos, a veces refritos de un lado a otro, y a saber a que se están refiriendo.

lo de muy fácil, me refería a que un crío puede "moverlo", ...  se lleva en un plis ...   el 200mm pues yo creo que también, solo que "aviso" por si alguien está pensando en algo pequeño y estrecho, que ya no lo es tanto


comercialmente, veo que no existe la posibilidad de meterles GoTo en un kit , a esos Dobson's (ni motorizarlos, ni meter el Intelliscope)
o es pasar a "brico",  ... o mas fácil,   revenderlo, y pasar a otro modelo,  te evitará quebraderos de cabeza (si es que no quieres bricometerte en ellos)


--------

de lo otro
si que he visto que algunos 150/750 por ejemplo, en trípode de acero,  la altura mínima en según que posiciones queda demasiado alto,  ...    (creo que con los Celestron  CG4  por ejemplo)  y es que un Newton ecuatorial puede coger posturas algo sorprendentes, ... ya ves que hablo de tubo corto 750mm.,   cuanto más largo mas puede complicarse

y es que yo diría, A FALTA DE CONFIRMARLO OJO
QUE
el trípode la CG4 celestron de acero, dan bastante más altura mínima que los trípodes de Skywatcher de acero
( que los de aluminio SW seguro que si )


- - -

Bendito

**

avatarc

Viillaverde (Madrid) 
desde: jun, 2011
mensajes: 533
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 20 Dic 2011, 17:45 UTC »

¿Qué carambas tiene que ver el GoTo con la CL? Si no lo uso, veo lo mismo (lo juro   Sonreir )

« Últ. modif.: Mar, 20 Dic 2011, 17:51 UTC por Bendito »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 20 Dic 2011, 21:05 UTC »

un GoTo en una terraza con contaminación lumínica,  para jugar y hacer pruebas está bien ,...  pero pensando en llevártelo a otro lugar.

sinó,  estás metiendo presupuesto en algo que no te vale la pena!
ojo !
que el GoTo tiene algo muy interesante:  es la Motorización para tracking / seguimiento,  pero el GoTo no es la única manera






pueeees que para apuntar a Júpiter, la Luna,  objetos brillantes no se necesita ... es más un engorro.
Y es una inversión en montura, que no tiene sentido. (en principio)
Aún así los buenos modelos perfectamente te permiten hacer planetaria desde ciudad.


bueno, puede que te ayude a encontrar M-57 cuando casi no se ve la constelación de Lyra, ... pero considero que no es su función.

pero vamos !  no quería hacer una revisión de telescopios medio-grandes,  pues ahí se abren posibilidades.  Aunque he puesto alguno que necesita de un buen presupuesto para ir a por él.

hablamos de presupuestos medios,  si te lo gastas en GoTo,  ? ... es que entraríamos en otros apartados, y aquí quería RESUMIR,  .. algo que siempre requiere simplificar

- - -

Bendito

**

avatarc

Viillaverde (Madrid) 
desde: jun, 2011
mensajes: 533
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 21 Dic 2011, 13:16 UTC »

No,  si ayudar ayuda poco. No puedo estar más de acuerdo contigo,, Sebtor.

Lo que no entendía  es la relación con la CL.

Es decir, que se considera poco útil con alta CL porque poco te va a ayudar a encontrar cuando poco se ve, ¿no?

Si es así, y a pesar de que soy el crítico número uno del GoTo, no estoy del todo de acuerdo. M36, M37 y M38 (o esos creo yo que son  Girar ojos ... ) los he visto gracias al GoTo (todo hay que decirlo), entre otros objetos, porque son lo suficientemente pequeños y poco brillantes para que no los pueda localizar ni en visual (por supuesto) ni con los prismáticos. Sin el GoTo y con la misma contaminación lumínica... pues no  no Otra cosa es con un buen cielo.

Por eso creo que tiene poco que ver. El GoTo ayuda... o es un engorro... o es un cacharro caro e inútil... o lo que se quiera decir, pero no soy capaz de ver que sea mejor o peor por la CL.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 22 Dic 2011, 14:26 UTC »

hablas de cielo profundo ?
claro que es utilizable y te ayudará
como divertimento puedes buscar algo "brillantito, peroo ..."
pse.
y para eso no hace falta goto: ( un buen buscador,  o utilizar coordenadas, ... ), ...   como MEJOR NO ES, tal como dices, pues por eso mismo.

ningún telescopio es mejor con contaminación lumínica.,  pero los hay que en lo que es su uso se ven menos afectados


pero empezar con Schmidt-Cassegrain sct's? ya se escapa de este resumen  aunque los hay con 6", .. y no es mala idea de 8" incluso 10" si tu terraza tiene buena situación, sin fuentes de inestabilidad térmica cerca, o donde lo guardes.  Entonces sería mejor un tubo abierto como un Dobson 6" o 8"
si, se puede perfectamente ... pero diría que ya  o hablamos de Potencia Media

- - -

suko

**

avatarc


desde: feb, 2011
mensajes: 24
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 25 Dic 2011, 18:58 UTC »

Gran post, Sebtor.

Solo una pregunta... ¿como afectaría el uso de filtros de CL?. Por lo que he leído, no se saca mucho provecho de un telescopio de gran apertura (200, 250 ó mas) con alta contaminación lumínica, pero... ¿y si le metemos un filtro UHC?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 26 Dic 2011, 09:01 UTC »

yo lo veo un tema, mas que relativo ... con filtros de banda estrecha puedes hacer Astrofotografía desde una ciudad (pero se sale del tema)

sinceramente, hay que tener varios filtros para probarlos ....  sobretodo si observas desde un lugar fijo

comprar de segundamano, si lo haces a precio decente, ... puedes venderlo por el mismo precio si ves que no te interesa

los filtros SIEMPRE, "se comen" luz,  ...  la idea es que bloqueen sobretodo la luz parásita, ... pero el espectro de ésta siempre es variable y desconocido para un lugar dado.
Las nebulosas de emisión, por emitir en fluorescencia, son las que mejor resultado pueden darnos, al conseguir un mayor contraste con el fondo.
Aún así ya ves que siempre se oscurece todo ... incluso depende del nivel de aumentos que estés pidiendo.
En los grandes telescopios, y cúmulos estelares, también puedes notar alguna ventaja.
En lo demás, acordaros, que el ojo ante una superficie visual resuelta no la va a ver mas brillante, que a simple vista ...   o que con uno u otro instrumento  (simplemente vemos mas grandes las nebulosas)
hay que acordarse y tener en cuenta éste límite.

y Suko, finalmente con lo que dices:  pues si,  puede ganarse bastante (por contraste),  pero no olvides la adaptación del ojo ,  en un lugar contaminado, nunca es lo mismo que un lugar oscuro
quizás tapándote con una manta,  eso ya no lo se,  ¿alquien para probarlo?  leng

- - -

daviru

**

avatarb

37  Barcelona 
desde: jul, 2012
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 12 Jul 2012, 07:33 UTC »

Hola! Yo he utilizado tanto Meade como Celestron, mis dos marcas favoritas. Pero últimamente estoy utilizando uno de los nexstar. ¿Alguien lo ha probado? ¿Qué os parece? A mí me gusta mucho... pero me gustaría conocer vuestras opiniones! OKOK Gracias!

David

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 12 Jul 2012, 23:07 UTC »

aún hablando de los Nexstar, es una denominación de su software para los GoTo  que abarca muchos telescopios,  ... muchos,  y tan distintos que sin hablar de uno en concreto no se puede decir nada

( el Nexstar han tenido mucha evolución, y mucho caos en cuanto a sus versiones y posibilidades )

pásate por aquí:
Comparativa rápida GoTo NexStar SE 4, 5/ Meade ETX 90 105 125 127/ Skymax...

- - -

Chiqueta

**

avatarb

España 
desde: ago, 2012
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 09 Ago 2012, 11:12 UTC »

¿Que telescopio de los que has puesto recomendarías para un principiante con ganas de aprender?  ilusionado

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 10 Ago 2012, 10:41 UTC »

¿Que telescopio de los que has puesto recomendarias para un principiante

Hola Marta... bienvenida al foro. Como eres nueva en el foro es normal que no sepas lo que te voy a decir pero bueno ya te voy explicando como debes hacer esta pregunta:

Primero lo que debes hacer si quieres hacer una consulta de telescopio es que rellenes este cuestionario:

* TEST ✅  * Comprar un Telescopio: los condicionantes y tipos a elegir.

y que abras el post en este lugar:

· 1.er Telescopio Astronómico. Consejo de compra: Guía y Ayuda

Ya verás como te podemos ayudar a que encuentres lo que más se te adapta a ti ... ten en cuenta que hay muchas cosas que te pueden pasar por alto pero son importantes...

De todos modos como ya sabes... tú lo vas a tener un poco más fácil a la hora de elegir el telescopio.  Sonreir  Sonreir

- - -

rubio86

**

avatarc

38  gran canaria 
desde: mar, 2013
mensajes: 184
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 26 Mar 2013, 15:06 UTC »

Pues está muy bien la lista y tus consejos, yo por el tema de la economía ...tengo casa coche y cuidar mi familia con lo que dan en el paro pues por lo pronto conseguí el telescopio TE 114/900 newton ...ya iré mejorando el equipo poco a poco la putada es que lo compré hace 3 semanas en Astroshop y aún no me ha llegado y ahora con la semana Santa pues eso que para la semana que viene espero ... unas ganas increíbles de empezar ya por mi cuenta.

- - -

scmestanza

**
Malaga 
desde: ago, 2014
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mié, 06 Ago 2014, 17:23 UTC »

Genial! Muy útil para novatos como yo que buscan iniciarse. Gracias

- - -

Vicgarza

**

avatarc

Valladolid 
desde: feb, 2016
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Vie, 19 Feb 2016, 19:30 UTC »

Cachis esto de los telescopios es más complicado de lo que creía...

Voy a tomarlo con mucha calma, no vayamos a errar el tiro de principio..  hmmmm

Pienso también en una vez adquirido. Es muy complicado el dar con planetas, estrellas importantes, etc??

Como veis llevo la "L" bien gigante... Como que es mi segundo día..

Estoy ahora mirando los 200/1000. En concreto un Skywatcher con montura EQ5.

Interesaría coger de principio el sistema GoTo?

Y para un principiante será muy difícil encontrar las latitudes, longitudes, grados, etc?

En resumidas cuentas, me da un poco de temor tener un aparato nuevo y no tener ni p... Idea de que hacer con él ni como manejarlo..

Dónde puedo aprender un poco a buscar objetos y manejar el aparato?

Gracias a todos y perdón a quien haya aburrido con mis dudas..

Un abrazo


- - -

Jesugandalf
Do not meddle in the affairs of wizards!

**

avatarc

43  Montaña Palentina 
desde: may, 2011
mensajes: 198
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Sáb, 20 Feb 2016, 00:43 UTC »


Dónde puedo aprender un poco a buscar objetos y manejar el aparato?



Para aprender sólo hay dos recetas: tener ganas y practicar. Tener ganas implica informarse, leer, investigar... y no cansarse de hacerlo. Y aprender. Y encontrar placer en ello Sonrisa

Dicho lo cual, no desdeñes la ayuda que te puedan prestar aplicaciones como Stellarium para el ordenador o cualquiera de las muchas que puedes instalar en un smartphone. Por ejemplo, para Android, hay unas cuantas como Google Sky Map, Mapa Estelar, etcétera. Todas ellas te ayudarán a orientarte en el cielo.

Sobre el GoTo, yo diría que dependerá de tu presupuesto. Pero tienes que tener claro que no vale plantar el telescopio en el suelo y decirle "quiero que encuentres Andrómeda". Hay que realizar unos cuantos pasos previos que sólo dominarás con la práctica. Eso sí, una vez que lo domines, se simplificará el tema de la localización de los objetos en el cielo. Seguramente sea mejor empezar sin GoTo, porque al principio seguramente planteará más problemas que soluciones, aunque si lo tienes podrás ir aprendiendo cómo funciona de manera paulatina, y cuando lo domines podrás planificar sesiones y llevarlas a cabo con rapidez.

En resumen, lee e infórmate. Al final seguramente tú mismo llegues a las conclusiones adecuadas.

- - -

Vicgarza

**

avatarc

Valladolid 
desde: feb, 2016
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Sáb, 20 Feb 2016, 09:59 UTC »

Ok, gracias por la respuesta compañero.

Si, ahora ya tengo claro que antes de comprar nada primero tengo que "estudiar" y aprender a entender el mapa estelar, y orientarme en el cielo...

Yo trabajo con cacharros de Apple... A ver que app's puedo encontrar relacionadas con el tema, libros, etc.

Un abrazo

« Últ. modif.: Lun, 22 Feb 2016, 19:05 UTC por Vicgarza »
- - -

Hilario (ex-Telescopio)

**

avatarb

57  Madrid 
desde: feb, 2016
mensajes: 88
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Vie, 26 Feb 2016, 10:54 UTC »




Hola, Vicgarza.

Ya que trabajas con el iOS de Apple te comento que para el iPhone y la iPad hay estupendas apps sobre astronomía.

En casa tenemos dos tablets (la iPad 3 del chico para el cole y la Asus mía con Android) y mi móvil es un Windows Phone, además del ordenador. Para iOS, Android y Windows siempre recomiendo el planetario Stellarium (aunque otros como Sky Maps son también muy buenos), pero también te recomendaría (iOS y Android) Star Walk 2, que es sencilla pero espectacular. Eso sí, aunque es gratis, parte de los contenidos (satélites, catálogo de objetos de espacio profundo...) son de pago, pero merece la pena.

Otra también muy buena (de pago) es Sky Safari.

Te dejo unos pantallazos de alguno de estos programas:

Stellarium vs. Star Walk 2
imgimg

Saludos

- - -

Vicgarza

**

avatarc

Valladolid 
desde: feb, 2016
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Vie, 26 Feb 2016, 14:27 UTC »

Hola Hilario.

Muchas gracias por la ayuda.

Voy a probar con el primero que dices Stellarium a ver que tal me voy haciendo.

También estoy comprando algún libro de astronomía y el manejo con telescopios para ir aprendiendo antes de comprar nada, que si no es muy triste tener un buen aparato y no saber como manejarlo..

Algún consejo al respecto?

Esto de llevar la "L"...

Muchas gracias por la ayuda.

Un abrazo


« Últ. modif.: Vie, 26 Feb 2016, 14:28 UTC por Vicgarza »
- - -

Hilario (ex-Telescopio)

**

avatarb

57  Madrid 
desde: feb, 2016
mensajes: 88
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Vie, 26 Feb 2016, 18:35 UTC »



Muchas gracias por la ayuda. Voy a probar con el primero

No te preocupes, TODOS hemos llevado la L.

En cuestión de libros, tienes un montón:

- Cómo descubrir el firmamento con prismáticos, de Patrick Moore. Editorial Debate, 1997.
- El cielo a simple vista y con prismáticos, de Pierre Bourge y Jean Lacroux. Ediciones Omega, S.A., 1985.
- Astronomía sin telescopio, de Pierre Rousseau. Biblioteca de Divulgación Científica Muy Interesante. Orbis, 1986.
- Cómo utilizar el telescopio astronómico, de José Mª Oliver. Editorial De Vecchi, S.A., 1998.
- Guía celeste mensual, de I. Ridpaht y Will Tirion. Ediciones Omega, 1989.
- La Luna, de Patrick Moore. Promotora General de Estudios, S.A., 1986.
- El pequeño libro de astronomía, de Walter Stein. Editorial Tutor, 2006.
- Guía de campo de las estrellas y los planetas de los hemisferios norte y sur, de J.M. Pasachoff. Ediciones Omega, 2002.
- Un paseo por las estrellas, de Milton D. Heifetz.Editorial Akal, 2008.
- Estrellas y planetas, de Ian Morrison. Editorial Blume, 2008.

También tienes el mío, Guía ilustrada del astrónomo novato. En él no te voy a contar nada sobre constelaciones planetas u órbitas elípticas, sino que hablo de telescopios, de sus tipos y caracterísicas, de lo que puede verse con ellos, de oculares y monturas, de precios, etc. Es un ebook para Kindle, pero también hay una versión ePub y por supuesto ya está "pirateado" por ahí.

Y eso sin citar webs y blogs, que hay a montones.

Saludos

- - -

Vicgarza

**

avatarc

Valladolid 
desde: feb, 2016
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Vie, 26 Feb 2016, 21:25 UTC »

No fastidies que has escrito tu este libro..

Se que nos acabamos de conocer, pero es un auténtico placer el conocer un escritor de libros sobre nuestro tema del espacio.

No te preocupes que por supuesto tu libro lo compraré, tengo mucho respeto por el trabajo de escritores, músicos, etc. Dispongo de una colección bastante grande de discos, el 98% comprados, idem de películas, y mis libros, tanto en papel como en ebook son comprados.

Tengo pedido (me llega el martes o miércoles) el de: Aprender Astronomía con 100 ejercicios prácticos. Y en cuanto termine este pienso pedir el tuyo, que además de tener verdadero interés en el tema, si con ello puedo contribuir (aunque sea con el mínimo beneficio que obtiene un escritor por ejemplar) a que tengas un ejemplar más en manos de un aficionado novato bienvenido sea.

Voy a ver si lo tienen también en "La casa del libro", que es donde suelo cogerlos.

Muchas gracias Hilario.

Un abrazo

- - -

Hilario (ex-Telescopio)

**

avatarb

57  Madrid 
desde: feb, 2016
mensajes: 88
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Vie, 26 Feb 2016, 22:55 UTC »


Gracias pero no te preocupes, hace ya tiempo que está a la venta y no se vende del todo mal. Pero ojo está publicado solo en formato electrónico, no en formato impreso. Hace mucho que decidí "pasar" de las editoriales físicas entre otras cosas porque muchas no te pagan.

Un día de estos lo actualizaré, como he hecho hace poco con "Astronáutica, el camino a las estrellas" también disponible solo en formato ebook.

Suelo hacer campañas de promoción cada cierto tiempo con ejemplares gratuitos o muy rebajados. Ya avisaré.

Saludos

- - -

Vicgarza

**

avatarc

Valladolid 
desde: feb, 2016
mensajes: 17
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Sáb, 27 Feb 2016, 07:28 UTC »

Ok,

Lo dicho Hilario. Muchas gracias por tu ayuda.

Un abrazo

- - -

viesca5

**

avatarb

sevilla 
desde: ene, 2014
mensajes: 33
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Mié, 27 Jul 2016, 16:48 UTC »

Hola compañer@s que os parece este equipo para ciudad, con escapadas al campo, Telescopio Bresser Messier AR-127L con la  Montura ecuatorial Bresser EXOS 2.
He leído buenos comentarios acerca de el , pero no se si lo habéis probado o lo tenéis alguno. Teniendo en cuenta que tengo un Skywatcher dobson 150/ 1200, no se si mejorara mucho mi calidad, y si es más ligero y transportable
Gracias
Un saludo

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Mar, 09 Oct 2018, 11:19 UTC »

bueno, una pregunta,  lo mejor que se podría comprar por debajo de los 1500€ para cielo profundo en ciudad seria ese SW 120/900 ? mejor que un mak ? que un s&c? o un newton?

si quiero poder ver lo máximo desde mi terracita de ciudad, esa sería la mejor compra?
gracias

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Mar, 09 Oct 2018, 11:53 UTC »

No hay telescopio que valga en ciudad para cielo profundo  el grito

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: elegir buen Telescopio: observar Planetas, Luna ... desde Ciudad
 (Leído 105511 veces)
9
astrons: 9.89 votos: 9
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.326 segundos con 83 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback