l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275979 post, 19561 Temas, 13329 users
último usuario registrado:  Franros
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Nuevo iniciado y desde hace tiempo aficionado

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Nuevo iniciado y desde hace tiempo aficionado  (Leído 9216 veces)
Filon

**

avatarb

40  Guadalajara (ESP) 
desde: oct, 2009
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 15 Oct 2009, 11:23 UTC »

Hola a tod@s,

Mi nombre es Javi y soy de guadalajara, pero de guadalajara de españa ojo! xD. Desde hace tiempo vengo observando el cielo con unos prismaticos y hace unas semanas decidi que ya era hora de hacerme con un Telescopio. Anduve mirando bastante sobre que clase de telescopio era la mejor opcion y en base a eso decidi comprarme uno reflector, pero como mi economia no esta para mucho trotes he tenido que comprarme un modesto telescopio reflector de unos 80€, concretamente el del siguiente link:

https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_57&products_id=35

img

Y bueno, la verdad es que estoy bastante contento con el aparato en relacion calidad/precio. De momento, no he realizado ninguna salida y solo he hecho observaciones desde el jardin de mi casa, donde he podido ver con claridad (con y sin filtro lunar) los crateres de la luna y tambien el planeta Venus, aunque este ultimo solo lo consigo ver usando un ocular de 4mm y tampoco es que aprecie mucho. Ahora tampoco es que sea un experto en la materia, de hecho, todavia me sigo peleando con la montura ecuatorial para alinearla.

Con el tiempo y cuando tenga mas experiencia me comprare un telescopio de mejores caracteristicas, de momento me gustaria comprarme algun ocular de mayor calidad para realizar observaciones mas precisas o quizas algun kit. Pero bueno, como soy novato en todo esto me lo tomo con calma.

Espero empaparme de conocimientos y sabiduria en este foro.

un saludo

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 15 Oct 2009, 11:36 UTC »

hola
pequeñito por ser un reflector, bueno al menos  la focal es 900
la montura es la mas pequeña, la eq1, ¿te aguanta?

el ocular de 4 ¿como te va? ¿no es demasiado?

- - -

Filon

**

avatarb

40  Guadalajara (ESP) 
desde: oct, 2009
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 15 Oct 2009, 11:56 UTC »

Si, con respecto al focal ya he visto que la mayoria de gente recomienda que sea igual o superior a 1000, pero bueno este se acerca. La montura no es exactamente la que sale en la foto, luego cuando llegue a casa subo unas fotos reales del bicho.

Lo del ocular no se muy bien a que te reifieres de si es demasiado, pero es con el unico con el que consigo apreciar el planeta. Solo lo uso para ver venus. Con los otros 2 oculares que trae me sobra para ver la luna, aunque estoy deseando que llege el fin de semana para irme a algun lugar oscuro y sin CL, y ver de lo que es capaz el telescopio.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 15 Oct 2009, 13:48 UTC »

me refería que 900/4  son =  225 x    (es el triple del aumento resolvente,  un máximo absoluto que no habría que pasar)

por las condiciones de Venus, a lo mejor   un 6nn.  (o sea el 12,5 con la Barlow te iría mejor)  depende la calidad de la Barlow, y supongo que por el precio no tiene que ser alta los accesorios

- - -

Filon

**

avatarb

40  Guadalajara (ESP) 
desde: oct, 2009
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 16 Oct 2009, 16:10 UTC »

Hola de nuevo, ayer estube probando lo que me comentaste de usar la barlow y parece que gano algo de nitidez y mas campo de vision, aun asi tampoco hay mucha diferencia. Supongo que por que los oculares y la barlow no seran muy alla. Aunque tengo una duda ¿venus es el punto mas brillante que se ve en direccion sureste no?

Te pongo unas fotos del telescopio en vivo àra que veas la montura como es.

imgimgimgimg


un saludo

« Últ. modif.: Vie, 16 Oct 2009, 16:11 UTC por Filon »
- - -

Jarocaa

**

avatarc

35  Planeta Tierra 
desde: sep, 2009
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 16 Oct 2009, 17:41 UTC »

No, eso es Júpiter. Bienvenido!

- - -

Filon

**

avatarb

40  Guadalajara (ESP) 
desde: oct, 2009
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 16 Oct 2009, 18:48 UTC »

Vale sabia que andaba equivocado, ayer empece a darle vueltas por que pude apreciar 3 pequeños puntos de luz a su alrededor ademas un par de franjas de color rojo, cuanto me queda por aprender.... muchas gracias por aclararlo.

- - -

Jarocaa

**

avatarc

35  Planeta Tierra 
desde: sep, 2009
mensajes: 77
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 16 Oct 2009, 20:02 UTC »

Los tres puntos de luz serían sus satélites. Te recomiendo que te bajes y pruebes https://www.stellarium.org/es/ un planetario para el PC en el que podrás planear las observaciones.


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 16 Oct 2009, 23:25 UTC »

Venus, ahora está en la madrugada

se acerca al Sol aparentemente cada vez mas, aprovecha si te levantas pronto

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 16 Oct 2009, 23:30 UTC »

si si  es una EQ1

e ir probando,  siempre empezar con pocos aumentos,  o sea los oculares de mayor focal

- - -

Filon

**

avatarb

40  Guadalajara (ESP) 
desde: oct, 2009
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 17 Oct 2009, 09:42 UTC »

Me bajare el stellarium para probarlo a ver que tal, espero que me funcione bien en un EEE para poder llevarmelo en las salidas. La montura si que aguanta pero en mi opinion es un poco inestable, pero bueno tambien puedo ser yo que no tengo el tacto suficiente para manejarlo xD.

Hoy tenia pensado hacer una salida para comprobar que tal se ve el cielo en los alrededores de Usanos, un pueblo relativamente cercano a guadalajara. Ya os comentare a ver que tal.

Gracias por vuestra ayuda.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 18 Oct 2009, 03:01 UTC »

un EEE ?
que es eso?

la montura es inestable porqué es para bichos pequeños,  este aunque pequeño tiene envergadura

Guadalajara,  que oscuro que tiene que estar por ahi

- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1381
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 18 Oct 2009, 14:22 UTC »

Supongo que se refiere al netbook ASUS EeePC, yo tengo el 1000H y te aseguro que dan para más que navegar. Forma parte de mi equipo de captura de video para las ocultaciones y phemus.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 19 Oct 2009, 03:06 UTC »

eso de la captura de video,  me interesa  bastante je je

a que resolución?  va agobiadillo o se defiende?

- - -

Filon

**

avatarb

40  Guadalajara (ESP) 
desde: oct, 2009
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 19 Oct 2009, 09:08 UTC »

Pues si, el EEE es el miniportatil de asus, tengo el 1000h que es este img, la verdad es que va muy bien, tiene bastante DD y de micro y RAM no anda nada mal. En mi opinion, es de lo mejor que hay en calidad/precio a mi me costo 285€. Probare a meterle el stellarium a ver que tal y con el tiempo ire ampliando el software jeje.


Y bueno, el sabado hice la salida y fui "a parar" en medio de un campo a las afueras de usanos. Podia a ver buscado mejor el sitio, pero como fui de noche y no fui a reconocer la zona primero de dia no me aleje mucho del pueblo. La visibilidad del cielo es buena mirando hacia el este, por que si miramos hacia el oeste te comes toda la contaminacion luminica que viene de madrid, es increible ver como se ilumina el cielo desde abajo con el color naranja, se me olvido tirar una foto de la zona.

No estube mucho tiempo, poco mas de 45 minutos por que hacia un frio de la ostia la falta de experiencia me hizo olvidarme el abrigo, aunque solo se me olvido eso Cheesy. La proxima salida que haga buscare un sitio mas alejado por esa misma zona, ya que es un sitio a casi 1000m de altura y con pocos pueblos alrededor, es un lugar a tener en cuenta para realizar las observaciones.

un saludo

- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1381
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 19 Oct 2009, 18:29 UTC »

a que resolución?  va agobiadillo o se defiende?

720 x 576 a 25 fps y 24 bits RGB

Preferiría 640 x 480, pero el driver de la capturadora no lo tiene en su "lista". Eso si hay que poner al procesador en modo "a toperrrrr".
No pierdo frames, pero en ocasiones, de tanto en tanto, hace rarezas como insertarme 5 frames repetidos más en un segundo (30 fps) cosa que atribuyo a la capturadora de 12€ procedente de Ebay/China, la EASYCAP.
No creo que sea mala, pero los portátiles y las capturadoras externas tienen un amplio historial de misteriosas incompatibilidades.


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 20 Oct 2009, 20:31 UTC »

si
cositas raras, igual tiene que ver con las "interrupciones"

- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1381
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 20 Oct 2009, 21:46 UTC »

sólo hay "interrupciones" cuando no me acuerdo de poner el procesador en el modo máximo. por ejemplo en el video que subí a youtube en que se veia a jupiter y al satélite de marras pasando a su lado, pero funcionando a pleno rendimiento no suele haberlas. Yo estoy bastante contento con el bicho.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Nuevo iniciado y desde hace tiempo aficionado
 (Leído 9216 veces)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.106 segundos con 45 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback