l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288837 post, 20468 Temas, 11617 users
último usuario registrado:  manu_astrofoto

Mi primer cacharro!!! ¿ LX90 ? ( Alvaro )

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Mar, 13 Dic 2011, 18:35 UTC »

coge un apocromático, por pequeño que sea, para astrofoto
si tienes buen cielo, da igual que tengas que tirarle a mas campo abierto

un refractor f10, te dará algún problema con estrellas brillantes, si disparas a todo color, ...  con filtros aún las contendrías

- - -

Alvaro

**
Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Mar, 13 Dic 2011, 18:53 UTC »

Y el reflector de 200mm, por qué no Sebtor?

- - -

zariguenya
Especimen

**

37  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Mar, 13 Dic 2011, 19:05 UTC »

Alvaro, creo que sebtor se refiere al Breser que es f10. El newton 200 seria f5, que es mas usual en astrofotografia.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Mar, 13 Dic 2011, 21:29 UTC »

Para objetos extensos un ED 80 a f6 bastaría, pero para objetos más pequeños como nebulosas planetarias hay que tener más focal. Para eso el Newton de 200 que tienes pensado sería ideal (provisto de corrector de campo claro):
-   Una focal de 1.000 mm te permite suficientes aumentos.
-   Más abertura mejorará la definición puntual y te dará la luminosidad necesaria para usar filtros específicos para cada objeto que desees sin que las tomas se hagan eternas.
-   Además, para conseguir buenas tomas, has de cuidar el enfoque al máximo y el que has elegido ya lleva microenfoque que te será imprescindible.

Para el asunto del enfoque dale un vistazo a esto https://astrocosmos.es/el-enfoque-en-fotografia-astronomica-mascaras/

Otros tubos serían mucho más caros y específicos. El Newton f5 es el todoterreno  y siendo bueno para astrofoto  también te irá muy bien en visual.

La EQ6 aguanta 20 kg por lo que tendría que poder tirar de todo el equipo de sobras aún contando cámara, autoguiado y la inercia de los largos tubos de los Newton que es mucho mayor que la de los catadióptricos.

Buena elección a mi parecer… ¡Pero desayuna bien!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Mar, 13 Dic 2011, 23:31 UTC »

Alvaro, creo que sebtor se refiere al Breser que es f10. El newton 200 seria f5, que es mas usual en astrofotografia.

si Alvaro
era un comentario sobre refractores

un 200/1000 es una historia

una focal  400mm,  es otra

ejemplos Apocromáticos

todo depende del chip que elijas, y que cámara
( OJO y sobretodo lo que quieras tirarle,  también lo que quieras hacer o a lo que te deje tu cielo)

aquí un simulador:

Chips en Astronomía: Tamaños, cámara, diagonal y campo FOV

deberías probar

aunque objetos, seguro que hay muchos mas allá de los típicos  (que muchas veces son los más extensos)

junto  dos hilos, y lo separo de otro que no tenía que ver, ...  (no se porqué no lo hice antes,  se me pasó )

Iluro,  he añadido esa dirección al apartado de LINKS   leng  muy completo

- - -

Alvaro

**
Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Mié, 14 Dic 2011, 07:39 UTC »

Ya lo que pasa que los apo son muy caros. Creo que me voy a tirar a por el 8" y la EQ6 pro, me tiraría a por el 250mm, ya que LinP dijo que iba bien, aunque dijo que en foto no lo había probado, así que me quedo con el 200mm.

Saludos y gracias a todos!!

- - -

Alvaro

**
Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Mié, 14 Dic 2011, 07:41 UTC »

Ah! Por cierto, ya os iré haciendo preguntas en la sección de astrofotografia acerca de guiados y demás. Muchas gracias!!

- - -

Alvaro

**
Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Jue, 15 Dic 2011, 10:55 UTC »

Oye, que acabo de ver esto:

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-250-1200-pds-explorer-bd-eq-6-pro-synscan-goto/p,19171

Es el 250mm a f5, y sale por el mismo precio que si compro el 200mm, y la EQ6 pro por separado......

¿Qué hago?, es demasiado tubo para esa montura, es que claro, es el mismo precio por un tubo de 250mm, pero para astrofoto aguantará la montura? Porque si va bien me tiro a por ese, no?, o qué? Qué pensáis?

Saludos y gracias de antemano, como siempre!!

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #38 : Jue, 15 Dic 2011, 11:28 UTC »

Es más focal, más grande, pesado y difícil de domar, en visual la diferencia respecto al 8" es notable pero en astrofotografía ya no lo sé, ten en cuenta que tienes que añadir cacharros extra al ya de por sí mastodóntico juguete. Sonrisa

La EQ6 lo mueve con suavidad, eso te lo aseguro porque tengo uno y lo he probado en planetaria (a 5m de focal) sin problemas pero en astrofotografía y con guiado no te lo aseguro, sería cuestión de probar.

Aunque para astrofotografía lo fácil es un buen refractor, corto, ligero y con focal contenida. Sonrisa

Un saludo.

- - -

Alvaro

**
Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #39 : Jue, 15 Dic 2011, 12:52 UTC »

Bueno, entonces que hago?, me quedo con el 200mm y la EQ6 pro? Lo digo por el tema de la montura, y el otro son 50mm mas que se nota, pero si la montura no me aguanta........ A ver qué dicen los demás por aquí......

Saludos!!

- - -

Alvaro

**
Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #40 : Jue, 15 Dic 2011, 23:56 UTC »

Ayudadme por favor, no se que hacer si el 200 en la eq6, o el 250 en la eq6........hay que tener en cuenta que es para astrofotografia, aguantara la eq6 con el 250??

Saludos!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #41 : Vie, 16 Dic 2011, 06:36 UTC »

parece que deberías poder

pero y si luego tienes problemas ?
 depende de la configuración,  como te lo montes  etc
ahora bien, si tienes problemas, hay que mejorarlos , contrapesándolo mejor, etc.

visualmente hay diferencia de un 10" a un 8"  , mínimas pero las hay

en astrofoto,  ¿? a que tipo de objetos quieres "pegarles"

la precisión lo es todo,  la abertura a éstos tamaños  (además que va relacionado con la focal)  no lo se

en la práctica no se que ganarás  ¿un poco más de aumento?, porqué la configuración será similar con un cambio de tubo, .. a no ser que también tengas pensada otra CCD dependiendo del tubo

y un poco mas de aumento para ver la  FWHM mejor, ¿de que sirve?
(suponiendo que no empeore el guiado)

osea, puede que si,  pero,  no se lo que puedes ganar,  es relativo

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 16476 veces

_
rightback