l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288803 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:  DaniHS

Duda sobre la apertura de tubos refractores ED (o APO) y montura adecuada

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
rubengm

**
51  Sierra de Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 16 Oct 2009, 09:12 UTC »

estoy intentando decidir sobre el próximo telescopio que quiero comprar, y me asalta una duda.

Me gustan los Skywatcher refractores, en concreto el ED 100/900 PRO.
Dado sus precio, realmente hay tanta diferencia a nivel de prestaciones con respecto al ED 80/600 PRO y al ED120/900 BD?
Es decir, teniendo en cuanta que esos 20mm de diferencia suben mucho el precio del tubo, merece la pena?
Lo voy a usar sobre todo para astrofotografía "todoterreno".
Por último, a nivel de precios andan parejos el refractor ED80/600 PRO y el reflector D250/F1200.
Para el uso que le quiero dar, merecería más la pena el reflector dado el precio?

Por otro lado me dice el distribuidor que para el ED 100/900 Pro es mejor la montura EQ6, pero no se si es un poco exagerada.
Valdría con una EQ5?
Una EQ5 podría mover bien este tubo+cámara con posibilidades de aceptar mas adelante un tubo algo mayor? o bien merece la pena comprar directamente la EQ6?

No hay problemas de peso/tamaño, ya que va a estar en un emplazamiento fijo.

Muchas Gracias!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 17 Oct 2009, 00:12 UTC »

bueno, la diferencia no es que sea muy lineal,  es aquello de *lo pago* porqué quiero lo mejor

lo que pasa que el reflector 250  es otro mundo,  pero para mover eso con precisión uffff

ahi esta la potencia de los tubos ED, que funcionan a su límite máximo,  ojo  sigue siendo un 100mm. lo moverá

la EQ5 lo movera bien,
perfecto?  bueno,  una EQ6 lo moverá perfecto?
las correcciones las necesitas, estar alli al pie del cañon, o una guia con webcam  etc. etc.

Celestron Apochromatic refractor AP 100/900 Advanced C100 ED AS-GT GoTo - astroshop.eu  Celestron Apochromatic refractor AP 100/900 Advanced C100 ED AS-GT GoTo  ...  viene con GOTO incluso, es otra buena solucion .. por 1500 euros,  una montura que la consideran  superior siendo del mismo nivel  

mirate los apocromaticos de aqui, hay una buena lista  LINK

- - -

rubengm

**
51  Sierra de Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 18 Oct 2009, 11:04 UTC »

Gracias Sebtor!

Viendo las características de un tipo y otro, sobre todo en cuanto a resolución, sería mejor un reflector que un refractor para foto?
Abriendo ya a otras marcas (elegí skywatcher por comentarios que me hicieron), entre un reflector de 250 y un refractor APO de 100... cual elegirias para astrofoto?
Y otra duda, entre un 100/900 APO y un AC 150/1200?

Creo que apretaré un poco más hasta una EQ6. Parece una inversión que puede merecer la pena.
Para el modelo EQ-6 Pro GoTo sigue siendo necesaria la guia con su tubo y su webcam?

Gracias!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 19 Oct 2009, 03:26 UTC »

siempre es necesario guiar,   je je el problema ews saber cuanto rato de exposición sin guía puedes hacer

mira ahora mismo vengo del telescopio de 1,3 metros de Calar Alto,  y aun  funcionando muy bien,  no te aguanta los 300 segundos sin guia

el apo sobretodo es por la calidad, y por ser un telescopio reducido ... al ser reducido realmente necesita ser de calidad.
hay quien no se lo compraría ni loco por lo caro y pequeño

si va a estar fijo,  olvida el apo por el momento, para trbajos de muy bajo aumento siempre lo puedes tener luego en paralelo con el grande

si puedes con el 250mm y la eq6  olvidate de pequeños refractores, apo o no

además siempre se los puedes colocar luego

el 250mm. lo disfrutaras más SIN DUDA
(el problema principal es el económico y que no es transportable,  si eso lo superas, adelante)

- - -

rubengm

**
51  Sierra de Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 19 Oct 2009, 08:08 UTC »

Muchas gracias Sebtor, me has aclarado mis dudas!  OKOK

Para el tamaño del reflector 250mm, cuando le monte la cámara en el ocular (Canon refrigerada, casi 1 kg...) puede haber problemas de flexión o deformación del tubo?
Vengo con la experiencia de un reflector barato (werlisa 114mmm) que acusa hasta que estornudes al lado...
Supongo que equilbrándolo bien no debe dar problemas, no?
Saludos!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 20 Oct 2009, 20:49 UTC »

1 kg.   con una eq6  no debería notarse

aún así podrías intentar equilibrarlo , con un imán o algo en la parte inversa del tubo,  de forma que compense

-7------L-    sabes lo que quiero decir ?

si algo tiene juego, a veces es mejor no equilibrarlo  ja ja,  eso si, cuando llegues al punto crítico se apoyará el juego al revés

un 256 es para la EQ6,  te aguantará bien esa cámara, lo que te digo y si desequilibra la simetría del tubo,  lo del imán con una placa de metal

o una anilla de piggy back,  montando algo (contrapeso),  en la posición contraria

- - -

rubengm

**
51  Sierra de Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 21 Oct 2009, 07:17 UTC »

Entiendo.
Creo que tiraré por ahí.
Será cuestión de probar y probar (como todo  Cheesy)

Muchas gracias por tus respuestas!

- - -

HOP

**

52  León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 26 Oct 2009, 21:39 UTC »

Hola, ojo con el enfocador que trae ese reflector ya que es el que tiene que aguantar el peso de la cámara y no solo eso también tiene que hacer foco con la réflex con lo que creo que tendrás que cambiar el enfocador, otro gasto.

Yo veo para astrofotografía mucho tubo, es verdad que la eq6 es un burro de carga pero es un tubo grande y largo, aparte del peso de la cámara y el autoguiado y hablamos que en astrofotografía la montura tiene que ir sobrada.

Yo lo veo de esta forma hablando de refractores en astrofotografía, un 80 ó 90 mm en una cg5, un 100mm te lo mueve bien una heq5 pro. Si pasamos a los 110mm ya se va a una cgem ó eq6
Si hablamos de un reflector tienes que respetar el mismo principio ya que un tubo de mayor diámetro aumenta su distancia focal y en consecuencia es más largo, es verdad que los tubos para fotografía son más cortos pero con mayor diámetro tenemos un tubo más largo que produce el efecto palanca.

Un 80mm para fotografía va muy bien, en visual se queda un poco corto

Que hay mucha diferencia de dinero entre un tubo y otro, cada mm se paga y es que eso hace que tenga mayor captación de luz. Y en visual se nota mucho. Hombre si eres capaz de aguantar el tirón de un 120 apo vamos pedazo de equipo pero claro con una montura fuerte.
Yo tengo un 80mm triplete y un 110mm triplete (montura cgem) y en visual hay mucha diferencia, pero  eso no quita que el 80 sea un tubo muy bueno y además la diferencia de dinero es considerable.
Saludos.

- - -

rubengm

**
51  Sierra de Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 27 Oct 2009, 10:22 UTC »

Gracias Hop!
Ya me gustaría un APO de 120...  pero 1800€ es demasiado para mi. Entre eso y la montura seguramente tiraría por un Meade LX90...  Llorar
Pero he visto por ahí fotos hechos con un 250/EQ6 y me han encantado, aunque reconozco que las del APO 80 me han sorprendido.
Es cierto que llevan más mantenimiento, complicaciones de uso, temperatura, suciedad, humedad... si, lo tengo presente.
Y es eso una de las cosas que me hicieron pensar en un primer momento en un APO.
Pero en cuanto a precio y resolución... es que no hay comparación.
Entre un 80 APO y un 150 AC.... cual merecería mas la pena para foto? Andan parecidos de precio.
He leido en foros que una EQ6 con un reflector 300/1500 va al límite, pero va. Supongo que con un 250 debe ir tranquila y con cierta reserva para mas trastos, no?

Una última duda, para seguimiento me podría valer un pequeño reflector 114 que tengo (que es una pluma)? Siempre he visto refractores para eso, pero no se si es solo por tamaño o es por otros motivos...

Muchas gracias!

- - -

HOP

**

52  León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 27 Oct 2009, 21:02 UTC »

Hola, bueno entre trabajar con un reflector y un refractor aparte del presupuesto es cuestión de gustos. Es verdad que cada uno tiene que cumplir unos parámetros para que funcione bien en astrofotografía.
 Si es el caso de un reflector  tienes que ver que el enfocador haga foco con las réflex y luego meterle un  corrector de coma, etc. En un refractor que no tenga cromatismo, igual un tubo extensor para que haga foco, aplanador de campo y pare de contar. Con esto no te quiero meter miedo solo que el teles que compres lo busques lo más acondicionado a tus necesidades.

Con respecto a que la eq6 va al limite con un 300 si es verdad pero en visual no en fotografía yo he visto una eq6 trabajar con ese tubo y va muy pero que muy al limite, vamos que yo no lo recomiendo ya que queremos que nuestro equipo dure mucho tiempo. Un 250 en la eq6 más el equipo fotográfico la lleva al límite. También te comento que estas monturas que ves con estos trastos tienen ciertas mejoras tales como el cambio de  rodamientos que el chiste sale por unos 200€, algunos le han cambiado la carcasa por una de aluminio, barra de contrapeso reforzada por geoptic por ejemplo.

Para el seguimiento te sirve ese tubo, si lo vas a comprar te digo que compres un refractor de 60mm acromático y chino chino. Vamos el más económico.
Realmente el guiado manual se estila hacerlo con un tubo que tenga una distancia focal mayor que  el teles con el que sacas fotos, un ocular reticulado de 24mm aprox. Y de esta forma la estrella  que usas de guía  va a buscar salir antes en este equipo que en el de foto. Para guiado con Webcams la cosa mejora ya que tú puedes descansar la vista, te tienes que descargar un programa free  que te controle el guiado, aunque yo con este sistema no te puedo ayudar mucho. Luego puedes comprar un autoguiado como el lunático que va de cine, yo lo tengo y cuando estás guiando solo necesita unas cartas para un solitario y si está un compañero hablar un poco!

Pero bueno ahora piensa solo en la montura y el tubo ve poco a poco.

Mi gusto personal, pero ojo esto lo que ami me gusta no es que sea lo mejor, me quedo con los refractores apos y de gran campo.

Si puedes comentar un poco tu presupuesto y lo que ya tienes igual te puedo pasar algunos enlaces.
Saludos

- - -

rubengm

**
51  Sierra de Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 28 Oct 2009, 10:38 UTC »

Mas que presupuesto el asunto está en poder pagarlo a plazos. De ahí haber empezado a mirar en el Corte Inglés, que distribuye Pentaflex y por tanto SkyWatcher.
La idea era comprar un equipo lo suficientemente potente como para que me dure bastante tiempo (como mínimo hasta terminar de pagarlo :oP )
Decidida está la montura, que va a ser una EQ6 Pro Goto.
Eso dice que puede con unos 25 kilos, con lo que un 250+accesorios+cámara... debe andar por ahí.
Ahora, si me comentas que va a ir forzada y al final, o me la voy a cargar o va a estar "temblorosa"... pues ya me tengo que replantear el tema.
Podría montar un tubo mas normalito para ir empezando (económico) y mas adelante ir viendo, pero va a ser una lástima, dado el precio de la montura.
No se... hay tantas opciones que me estoy perdiendo.

- - -

HOP

**

52  León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mié, 28 Oct 2009, 13:48 UTC »

Hola yo una vez pregunte en el corte ingles si me podían vender la eq6 y no era posible.
Ya que ellos tienen un catálogo y no pueden vender nada más ya que no está cargado en sistema.
De todas formas el corte es eso no es nada competitivo, te recomiendo que busques otra opción si la quieres financiar ya que ellos venden a precio pvp y es muy caro. Si dispones de tarjeta de crédito es más fácil
A la noche te escribo.
Saludos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mié, 28 Oct 2009, 14:02 UTC »

que equipo tienes ahora?
y si haces un paso intermedio?

has pensado en un S/C  instalado con cuña ecuatorial ?

- - -

rubengm

**
51  Sierra de Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mié, 28 Oct 2009, 14:49 UTC »

Ahora tengo un cacharrito que es el que me ha picado a meterme más a fondo en esto de mirar para arriba.
Es un reflector werlisa-orion de 114mm sobre EQ1, una barlow, 3 oculares a juego con el nivel del telescopio y un invento para adaptar a pelo una cámara digital sony.

Por eso lo único que me planteo reutilizar es el 114 para guiado, ya que no pesa nada.

El Corte Inglés es caro, si, al menos para esto, pero cosas de la impaciencia, prefiero tenerlo ahora y pagar durante un año que ahorrar durante un año y luego tenerlo.  idiot2
Estuve hablando con ellos, y si muestras un poquito mas de interés que el típico padre que busca un telescopio de juguete para su niño, hablan con pentaflex, les dan un precio, lo envían a compras para ponerle el margen y luego te llaman para decirtelo.
O sea, "tu pides, tu pagas".
Y los interesas que me clavan en una Visa son mayores que los sobreprecios del corte inglés...

Ah, Sebtor, la verdad es que no me he planteado la obción que comentas...  aun.

.

« Últ. modif.: Mié, 28 Oct 2009, 14:58 UTC por rubengm »
- - -

HOP

**

52  León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mié, 28 Oct 2009, 20:07 UTC »

Hola, te entiendo por completo las ganas de tener un equipo, pero cuando vallas al corte ingles y te den el precio ten mucho cuidado ya que ellos van al pvp y luego los intereses. Casi te puedo asegurar que si buscas un buen precio y pagas con otro método como el de la tarjeta de crédito ó un préstamo personal te va a salir mas económico que con el corte ingles. Si te lo comento es porque yo hace un par de años pase por el cortes y les pedí precios. Mira hoy pase por el corte ingles y vi los precios de lo que tenían, lo más decente era un ed 80mm en una montura acimutal con goto( no vale para larga exposición)  por 1150€ vamos una burrada.
Con esa misma cantidad de dinero te puedes comprar una montura cg5 goto por 660€ + un teles y un par de oculares vamos que hasta llegar a los 1150. También puedes comprarte un eq6 pro y poner el tubo que tienes. Ojo esto es solo un ejemplo de lo que puedes comprar, no lo que tienes que comprar!
Otra cosa es saber de cuanto es tu presupuesto aunque sea financiado y en base a eso configurar un equipo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mié, 28 Oct 2009, 20:20 UTC »

y si en vez de apurar tanto en el telescopio,  ya que veo que hablas de crédito y tal

te coges algo más comercial como  el C8 AS GT  (con motorización y GoTo),   y el resto lo vas invirtiendo en oculares, cámara CCD refrigerada,  cámara USB  o CCTV, webcam y seguimiento ...  
quizá disfrutarías más, que con un equipo tan al límite,  ...  porqué eso es lo que marca la diferencia hoy en dia, y la observación con filtros.  
si lo apuras tanto, igual te empantanas en eso, y te quedas ahí un poco ... estancado

no se hasta que punto un 250 te puede ser un "giro de tornillo" en esa calidad de imagen, si luego te impide subir el equipo con las prestaciones de hoy en dia

dale un vistazo a éste, te permitiría "ir creciendo"
(es que a mi lo de los créditos y tal, bufff)

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Mié, 28 Oct 2009, 21:07 UTC »

aah  y mira éste link:

https://www.astrogea.org/var2/peque~1.htm

- - -

HOP

**

52  León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Mié, 28 Oct 2009, 21:58 UTC »

Hola, me gustan las 2 opciones y la pag de los refractores
Cuanto pesa el 200mm, porque creo que el 150mm puede ir mejor en esa montura, sabes por la cámara y el autoguiado

- - -

rubengm

**
51  Sierra de Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Mié, 28 Oct 2009, 22:00 UTC »

Pues lo que tengo previsto es que la broma termine en unos 2000. La diferencia es que si es financiado podrá ser todo de golpe y si no... pues poco a poco.  Indeciso

Me toca pensar sobre lo que comentais... reconozco que es grande la tentación de cambiar tiempo de disfrute por dinero pagado de más...
Voy a pedir precios en el corte, y según me asusten mas o menos veré si me olvido de ellos o pillo solo la montura. El tubo ya podría ser un 100/900 APO

https://www.astroshop.es/skywatcher-apochromatic-refractor-ap-100-900-ed-blackdiamond-ota/p,15057
 o el 254/1200
 https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-254-1200-blackdiamond-ota/p,15569
 o tal vez un 200/1000
https://www.astroshop.es/gso-telescope-n-200-1000-ota/p,7745#tab_bar_1_select

Ya hemos comentado las limitaciones de una EQ6. Hasta donde podría llegar una EQ5?
La que lleva el C8 AS GT que me dices aceptaría añadirle tubo de guiado y cámara sin ponerla en aprietos?

Saludos!

- - -

HOP

**

52  León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Mié, 28 Oct 2009, 22:31 UTC »

Hola, bueno 2000€ es un buen presupuesto, con lo del corte ingles ya te darás cuenta cuando te den los precios.
La cg5 que no es lo mismo que una eq5. te puede dar Max en visual 13 ó 14 kilos. pero para foto cuenta con 9 kilos, pero no solo el peso, también lo largo del tubo, y un metro de tubo tira mucho, hay que saber el peso del 200mm   y en base a eso te puedo dar una opinión.
Por  lo menos si es una cg5 con un catadióptrico C8 que pesa sobre 5 ó 6 kilos te digo que sin problemas pero más por lo corto del tubo y eso evita el efecto palanca

Los  fabricantes venden algunos de sus teles con monturas ya no justas si no pasadas de peso, pero ese es el negocio que si te animas a astrofotografía tengas que cambiar la montura.
Yo he visto un 150/1200 en una eq5 y eso ni en visual tira bien.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Mié, 28 Oct 2009, 23:02 UTC »

vete a por un 200mm.  , y que te quede para un sistema de autoguiado si quieres hacer fotografía

el apocromático, por su "pequeño" peso, no porqué no pese sinó porqué es caro je je, y los bajos aumentos, lo llevan bien con una montura.  Pero para los demás telescopios, no verás nadie que consiga fotos de larga exposición.  Por suerte con varias tomas y una CCD  puedes ir sumando, y que no tengas que tirar una larga.

No lo apures todo en el telescopio,  cuando pasas de un límite se dispara los precios exponencialmente, y las complicaciones.  y... la mejora es aquello de un poco relativa a la comodidad también,
de 200 a 250   va un 50% más de luz,
y de resolución de 0.58"  a 0.45" (cuando se dejen)  que a lo mejor es nunca

lo de aprovechar el 114,  si es grande compra un tubito de  60mm. o 70mm,   en el LX200 mío tengo el de ETX70
eso no cuesta, incluso a la larga un pequeño apocromático para focales cortas y ancho campo

si te lo montas de manera simétrica, a donde pones el ocular   (delante-derecha,   a detrás-izquierda  para que me entiendas)  pues compensas las palancas,  algún pesito adicional, o imán, igual te ayuda .

yo no sería "ambicioso" de superar el 8"
el precio de todo y los problemas, aumentan muchísimo más por la relativa mejora que puedas tener algún dia.
mejor algo manejable y bien colimado, que le pongas la mano al cuello ... que no te la intente poner a tí

leng

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Mié, 28 Oct 2009, 23:30 UTC »

Skywatcher EQ-6 mount equipped with tripod + motor set   ... 798 euros                          

no es la versión GoTo, pero es totalmente operativa

Skywatcher Telescope N 200/1000 BlackDiamond OTA - astroshop.eu  Skywatcher 200/1000 BlackDiamond OTA  ... 329 euros              

Skywatcher Telescope N 254/1200 EQ-6 Pro GoTo - astroshop.eu  Skywatcher 254/1200 EQ-6 Pro ***GoTo***    ...  1699 euros                

- - -

rubengm

**
51  Sierra de Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Jue, 29 Oct 2009, 09:03 UTC »

Ok, creo que lo voy pillando.
Supongo que me he dejado deslumbrar por esos mega-tubos y
no he tenido en cuenta las complicaciones prácticas que a
lo peor terminan pesando mas que el propio disfrute de las
noches de estrellas...  pero es que resulta tan tentador
cuando ves que por un poquito mas llegas a un 10"... y un
pelín más y ya rozas un 12"...
Lo que me está quedando claro es que la limitación la
estoy encontrando en la montura (supongo que todos
terminamos llegando a conclusiones parecidas a nuestro
debido tiempo) y os agradezco vuestros comentarios, ya que
mejor saberlo ahora que cuando tenga los trastos en casa!

Bien, aceptemos pulpo. Veo razonable (dado mi nivel de
conocimientos) tirar por una EQ6 PRO con un reflector 200.

Ahora vienen las siguientes dudas.
En la montura, el GoTo orienta el tubo al objeto que le
digas, ok. Si está motorizada y puedes conectarla a un
ordenador, hay algún software que pueda hacer algo
parecido, o es algo tan "sencillo" como saber donde está y
pasarle las coordenadas a la montura? Es decir, si
dispones de un ordenador puedes "pasar" de la comodidad
del GoTo?

La segunda es sobre tubos. Entre SkyWatcher y GSO, cual recomendaríais?
Y realmente hay diferencias entre los SkyWatcher "azules" y los "BlackDiamond" que justifiquen la diferencia de precio?

Gracias!

- - -

HOP

**

52  León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Jue, 29 Oct 2009, 13:29 UTC »

Hay programas gratuitos que te permiten controlar la montura de forma en la que puedes hacer un click sobre la pantalla y la montura va al sitio, estos programas también te ayudan a alinear la montura, son programas muy fáciles de usar si buscas algo que este hacia el sur por ejemplo mueves el cielo en el programa hasta que llegues al sur y luego marcas el punto.

Para poder controlarla tienes que descargar un programa por ejemplo Cartes du Ciel https://astrosurf.com/astropc/cartes/ ó el EQASCOM que lo bajas de la página de EQMOD
https://eq-mod.sourceforge.net/

y otro programa que es la plataforma que controla la montura ASCOM.  1.- la plataforma ASCOM, que te los bajas de aquí:
https://ascom-standards.org/

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Jue, 29 Oct 2009, 14:20 UTC »

entre los azules y los blackdiamond,   voy a ver si leo algo, yo supongo que no, exceptuando el propio tubo, agarraderas anillas buscador

un 8"  y EQ6  es algo fenómeno, en serio.   Más , mira  SINCERAMENTE solo me metería en un 250mm con un LX200 Cassegrain  EL MAXIMO probado y "comercial",  
el resto ya vas por inventos de observatorio relativos a cada uno,  y sin experiencia previa en bichos así te puedes estancar al primer problema.  Problemas exponenciales,  para no obtener a cambio solo un poco mas.

El GoTo, (motores-computadora) lo comunicas con el PC si quieres, y bueno hay varias opciones de autoguía, o entrenarle para pulir los errores periódicos de seguimiento   PEC  (inherentes a la construcción de los engranajes de la montura)

- - -

rubengm

**
51  Sierra de Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Jue, 29 Oct 2009, 15:08 UTC »

Genial!
Empiezo a ver la luz!  Cheesy

Las apuestas van por EQ6 PRO y tubo de 200.
Y por lo que veo, hasta que logre estar suelto en estos y en toda la parafernalia que lo rodea (Guias, cámaras, colimación...) voy a tener para rato, que al fin y al cabo era lo que buscaba.

Ahora a hacer cuentas y a juntar pasta.

Muchas gracias, en serio!  OKOK

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Jue, 29 Oct 2009, 17:55 UTC »

si

y es mucho, je jee,   (creo que más de lo que piensas)  un pedazo de equipo,  ojo con "los frenos"

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Vie, 30 Oct 2009, 02:30 UTC »

ya no me acuerdo si te comenté éste:

pruébalo un año, y luego con la experiencia puedes venderlo, y con lo que ya sabes elegir algo mejor por ti mismo

Celestron Telescope N 200/1000 Advanced C8 AS-GT GoTo - astroshop.eu  Celestron 200/1000 Advanced C8 AS-GT GoTo   825 + 75 = 900 puesto en casa               

aún te faltará algún ocular

y si quieres mas equipamiento,  juass,  anda que no hay para gastar en éste mundillo

en España los segundamano se venden bien y van buscados los equipos serios
si lo compras por 900  igual lo vendes por 600  o yo que sé, ...  pero cincuentamil pelas por tenerlo un año antes e ir probando no tiene precio, para todo lo demás mastercard

crazy2

- - -

rubengm

**
51  Sierra de Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Sáb, 31 Oct 2009, 09:12 UTC »

Me gusta!

Esa montura aguantará bien ese tubo, el de guia y la cámara o irá muy justo?
Se trata de que ilusione aun más, no de que termine arrepentido por no haber pillado una montura mas capaz...  Impresionado

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Sáb, 31 Oct 2009, 15:05 UTC »

este verano,  la estuve viendo y probando sobre un Celestron 8"   S/C

(en malas condiciones atmosféricas)

lo he comprimido a 40 Kb

mira abajo el adjunto

* Vídeo3.avi (38.53 KB - descargado 245 veces.)

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 22367 veces

_
rightback