l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275299 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Meade LX80 LX800 ¿que se sabe?

Página: [1] 2 3 4    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Meade LX80 LX800 ¿que se sabe?  (Leído 79098 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1296
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 13 Dic 2011, 00:03 UTC »

índice en éste tema:
Meade LX80 LX800   ¿que se sabe? (aquí empieza)
¿HEQ5 o MEADE LX80 AZ/EQ?
¿problemas? de las nuevas MEADE LX80  LX800 ?
Telescopio SC 203/2034  LX80
¿Sabeis que ha pasado con la montura de Meade LX 80?
Accidente con la montura lx80
Ayuda con Meade LX80


Vamos a hacer votar un poco la pelota...  Malvado

Meade ha sacado la montura LX80, una ecuatorial, altazimutal, doble tubo, osease un triple uso. Precio muy competitivo y equivalente en soporte de peso a una CGEM ( unos 18 Kg ).

Un ejemplo, ( el primero googleando, astroshop aún no la tiene )

Pegas... montura nueva que sale al mercado en octubre-noviembre 2011. No reviews.

Saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 13 Dic 2011, 01:45 UTC »


Montura LX80 de Meade

Combina una montura altazimutal de doble brazo y una montura paraláctica perfectamente.

En modo altazimutal puede usarse con una o dos ópticas (por ejemplo con una óptica de gran campo y una para observaciones lunares o planetarias). El peso total de ambas ópticas no debe superar los 30kg. En modo ecuatorial, soporta tubos de hasta 18kg.

La corrección del error periódico en modo ecuatorial hace que la montura LX80 sea ideal tanto para observaciones como para fotografía.

El sistema de control AudioStar de Meade ---> 30.000 objetos astronómicos. Además, todos podrán escuchar la información que el sistema tiene almacenada sobre más de 500 de estos objetos.

El sistema Go-To funciona tanto en posición altazimutal como ecuatorial.

El robusto trípode de acero de la montura LX80 tiene una altura ajustable entre 770mm y 1190mm. Además de la altura fina ajustable de cada pata de unos 5mm.








¿sabes si aguanta el mismo peso en ecuatorial que en altacimutal?
a ver quien la prueba?

----

supongo que como "todo",  ... puesta "aquí" o importada no valdrá eso

- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1296
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 13 Dic 2011, 17:20 UTC »

En altazimutal y ecuatorial, el mismo peso ( 18,14 Kg - 40 lb ) y en dual-OTA casi dobla ( 31,75 Kg -70 lb )

https://www.meade.com/lx80/specifications

Lo de la precisión de la montura, me desborda. ¿es "buena" esa precisión?
Lo curioso es que el AutoStar se convierte en AudioStar Giñar un modo parlanchín Giñar

Hombre...no se como van las importaciones de este tipo, pero pongamos 300-400 euros o un poco más...se come la competencia de los C9 y C11 !!!

Saludos

- - -

ENGINEER_30
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

**

avatarb

Einstein:"Cada día sabemos más y entendemos menos"

42  En algun lugar de la Mancha 
desde: dic, 2011
mensajes: 88
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 13 Dic 2011, 17:33 UTC »

Jejejeje...si, telescopio nuevo y sobre todo montura nueva pero....¿Quien lanza primero la piedra sin esconder la mano?  Sonreir Sonreir

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 13 Dic 2011, 19:14 UTC »

Klaatu,

La web americana que has puesto (muy interesante por cierto) especifica que no puede enviar productos a Europa de según que marcas y  tengo entendido Meade y Celestron no dejan a vendedores USA hacer envíos a Europa.

Sin embargo hace una excepción a los productos de 2ª mano, en este caso con restricciones de garantía. De 2ª mano solo tienen a la venta un Celestron CPC 925 por 1.780 $ = 1.300 € que con lo que te casquen en transporte y aduanas sería aproximadamente la mitad de lo que vale aquí.

Es decir que a olvidarse de comprar esto en USA a no ser que sea de 2ª mano. Eso sí, con el engorro de tener que lidiar con aduanas.

« Últ. modif.: Mar, 13 Dic 2011, 19:15 UTC por Iluro »
- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1296
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 13 Dic 2011, 23:51 UTC »

@ Iluro... la elección de esa página fue aleatoria googleando precios para equipos con LX80 y tener una referencia de precios ya que por aquí aún no hay distribuidores (*) que las tengan o marquen precios. En realidad el margen que aplicaba era para un posible distribuidor aquí en Europa...

(*) pues ya hay un distribuidor en España que ofrece la LX80....Ejemplo, el kit de 10" en USA sale a 1999 dólares -> en España 2445 euros !!! Triste

Saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 14 Dic 2011, 05:26 UTC »


que un telescopio USA de segundamano, valga la mitad que lo que aquí vale nuevo,    es parecido a lo que puedes encontrar por segundamano aquí

pero si no habeis "importado" material, me parece que os lo prometeis muy felices,
traer 1780 dólares ,   te aseguro que pagarás mas de 1780 euros  (por un segundamano)
(ahí te meten al menos 200 o 250 dolares de transporte y seguro, ...  y aquí prepara los 18% de iva + tasas  aranceles e inventos para sablearte)

aún así no niego, que tal como está el cambio, "se pueda hacer" sólo si encentras algo suculento, te interese, y puedas apostar por cierta garantía adicional por algún motivo

---

y luego está,  bueno el seguro de si se rompe o se pierde,  si tienes que hacer uso,  mejor que haya desaparecido el paquete ... el problema es cuando te llega "regular-mal"  "con pegas"  que no es para devolver, pero nadie te va a cubrir en realidad

Particulares:  a un desconocido, en USA , Canadá, Australia,  ...  el buen funcionamiento es algo  que mas que suponer, lo tienes que desear,  pues ya depende de la buena voluntad de un señor a miles de kilómetros,




Hombre...no se como van las importaciones de este tipo, pero pongamos 300-400 euros o un poco más...se come la competencia de los C9 y C11 !!!



suponer? no hay que suponer

hay que calcular :  ( y éstos paquetes no cuelan, con lo cual ya no es una probabilidad de máximo )

entrada por la aduana desde USA, extracomunitario, Canadá..?

-------------------

Cita
@ Iluro... la elección de esa página fue aleatoria googleando precios para equipos con LX80 y tener una referencia de precios ya que por aquí aún no hay distribuidores (*) que las tengan o marquen precios. En realidad el margen que aplicaba era para un posible distribuidor aquí en Europa...

(*) pues ya hay un distribuidor en España que ofrece la LX80....Ejemplo, el kit de 10" en USA sale a 1999 dólares -> en España 2445 euros !!!

lo suponía
suponía esos precios,   (es lo de siempre)

IMVO , no?   lo miré un momentito pero tampoco no entré en el tema precios


en el fondo, con lo que valen estas cosas en EEUU,  el  cambio del dolar/euro  debería estar invertido, ... no se que hace que el dolar vaya tan bajo
¿por las exportaciones?  en fin,  ya se me escapa

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 14 Dic 2011, 12:34 UTC »

Klaatu:
Entendí perfectamente que solo pusiste la página para que viéramos las características de la nueva montura y en ningún caso era una recomendación de compra en esa web, lo que ocurre es que me expliqué mal, perdón por haber liado las cosas.
Intenté explicar al que lo leyera y no lo supiera que las tiendas USA no envían material nuevo de Meade, Celestron y otras marcas a España porque el contrato que tienen con ellas se lo prohíbe. Por el contrario si que existe la posibilidad de que envíen material de segunda mano, el precio parece mucho más barato a primera vista, pero si le añades los costes del envío más lo que te clavan en aduanas al final te sale al mismo precio que si lo compras de segunda mano aquí y por eso puse el ejemplo del CPC que tenían en esa tienda. O sea que lo que si les puedes comprar al final te sale al mismo precio y además luego te entran todos los males al tener que lidiar con los de aduanas.

« Últ. modif.: Mié, 14 Dic 2011, 12:53 UTC por Iluro »
- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1296
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 14 Dic 2011, 13:15 UTC »

@ Iluro... Repliqué pues me pareció que me expliqué mal.
De acuerdo en todo lo que decís.

Saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 14 Dic 2011, 23:57 UTC »

( divido tema, y muevo a otro subforo )

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 15 Dic 2011, 12:02 UTC »

Bueno ahí va la primera buena noticia astroshop ha bajado el precio de las de gama parecida con las que entraría en competencia y no creo que sea una casualidad...o tal vez si por alguna promocion navideña :

Skywatcher Mount EQ-6 Pro SynScan GoTo
Product no.: 4070
Manufacturer: Skywatcher
EUR 1259,-
Now only: EUR 999,- (el mismo precio al que sale la LX80 en España)
You save: EUR 260,-

Skywatcher Mount HEQ-5 Pro SynScan GoTo
Product no.: 4071
Manufacturer: Skywatcher
EUR 999,-
Now only: EUR 780,-
You save: EUR 219,-

Celestron AS-GT mount
Product no.: 7946
Manufacturer: Celestron
EUR 845,-
Now only: EUR 731,-
You save: EUR 114,-

Celestron Mount CGEM-Montierung
Product no.: 14994
Manufacturer: Celestron
EUR 1875,-
Now only: EUR 1561,-
You save: EUR 314,-

Celestron Mount CGEM-DX Montierung
Product no.: 21858
Manufacturer: Celestron
EUR 2495,-
Now only: EUR 2110,-
You save: EUR 385,-




« Últ. modif.: Vie, 16 Dic 2011, 14:23 UTC por Iluro »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 16 Dic 2011, 00:52 UTC »

supongo que siempre es bueno,
los que tienen alguna eq3-II o eq-5  igual se lanzan a algo superior,  ... y alguien podrá comprar esa eq-5 de segundamano

si no hubiera ésta crisis, que acojona al mas pintado

- - -

juligan

**
37  ciudad real 
desde: abr, 2012
mensajes: 183
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 21 Ago 2012, 15:38 UTC »

he mirado esta misma montura en muchas paginas la LX80, no me decido aun pero estoy tentado por comprarla en amazon.com. Que la tienen y a 1030-999dolares que al cambio seran unos 820-840 euros.

Alguien la ha probado? Sabeis si amazon.com tiene los mismos problemas que hablais sobre no poder enviar a europa?

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 21 Ago 2012, 19:37 UTC »

¿Por 60€ de diferencia vas a pagar IVA y aranceles de importación y liarte con aduanas?  glubs

LX80 en Astroshop por EUR 901,55 impuestos incluidos https://www.astroshop.es/equatorial-with-goto/meade-lx80-goto-mount/p,24734

No lleva puerto ST-4 y el autoguiado es opcional y se ha de comprar aparte si lo quieres (aquí y en Amazon)

Además creo que Meade no deja enviar  desde USA a Europa

- - -

juligan

**
37  ciudad real 
desde: abr, 2012
mensajes: 183
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 21 Ago 2012, 19:53 UTC »

en amazon no pone nada, porque realmente se manda desde usa? Astroshop a parte de no tenerla en existencia tiene costes aparte no? Y he comprado en tiendas similares a amazon y el iva y aranceles no he pagado, eso si bultos mas pequeños, cosas de electronica, juegos, kinle...

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 21 Ago 2012, 20:53 UTC »

Sobre aduanas léete esto entrada por la aduana desde USA, extracomunitario, Canadá..? 

Yo también he traido cosas pequeñas de fuera y han colado pero un paquete gordo como ese no creo que les pase desapercibido en aduanas viniendo desde un pais fuera de zona euro, que con la crisis han de sacar pelas de donde pueden y ahora se lo miran todo

Si, en Astroshop pone que no la tienen hasta el 4 de octubre pero he mirado y en alguna tienda españolas  no la tienen hasta finales de marzo

Los gastos de envío de Astroshop cogiendo el transportista más barato que es GLS ascienden a 9,90€ https://www.astroshop.es/shipping?country=ES&products=24734%3A1&complete_overview=false&add_product_quantity=1&add_product_id=Product+no. y tarda 3 días laborables en llegar, por otra parte si pagas por adelantado te hacen un descuento del 3%

« Últ. modif.: Mar, 21 Ago 2012, 21:06 UTC por Iluro »
- - -

juligan

**
37  ciudad real 
desde: abr, 2012
mensajes: 183
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 21 Ago 2012, 20:54 UTC »

a mi tiendas españolas me han dicho octubre tambien, pero vamos no tengo prisa

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 04 Sep 2012, 15:58 UTC »

en amazon no pone nada, porque realmente se manda desde usa? Astroshop a parte de no tenerla en existencia tiene costes aparte no? Y he comprado en tiendas similares a amazon y el iva y aranceles no he pagado, eso si bultos mas pequeños, cosas de electronica, juegos, kinle...

si, tu fíate de lo que estás diciendo     eeeeeh !?

eso no es traer un USB o tarjeta de memoria desde HongKong, y tal como está "la cosa",  traer ese bulto de USA  te van a pegar un palo increíble,  prepara + 21% de IVA  tasas, aranceles, almacén ... y lo que se les ocurra

--------

¿que en Astroshop te cobran aparte?  ¿que extras van a cobrar? ...   seleccionas el transporte que quieras y exista y es el precio que te dán,  ( con un 3% de descuento si no escoges cosas como pagar contrarreembolso , etc. )
( pero si quieres pensar que los envíos y el transporte es gratuito en éste mundo, ¿que quieres que te diga yo? )

--------------------------------------
--------------------------------------


a ver si alguien nos resume o encuentra un review que esté bien probado !!

https://www.astroshop.es/?q=lx80&affiliate_id=astronomo

veo un apocromático de 115mm,  pero pica y sigue siendo una abertura "mediana" (poco por el precio sobretodo)

img
no hay buscador de la polar ?


dice que en modo ecuatorial aguanta 18 kg. !   pero en altacimutal hasta 30 kg !!!!

img


- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2901
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mar, 04 Sep 2012, 16:28 UTC »

Cita
dice que en modo ecuatorial aguanta 18 kg. !   pero en altacimutal hasta 30 kg !!!!

Ya.... 30 Kg en altazimutal si sustituyes el contrapeso por otro tubo, pero con un solo tubo sigue aguantando los mismos 18 Kg que en ecuatorial es decir que le puedes poner en un lado un tubo de 18 Kg y contrapesarlo con otro tubo de 12 Kg tal que así

img

Cita
The total weight of the two optical systems can be up to about 30 kg

pero un único tubo de 30 Kg no lo soporta, lo máximo 18 Kg en un tubo solo (tanto en altazimutal como en ecuatorial)

y además no lleva puerto de autoguiado incorporado, es opcional,  has de comprarlo (y pagarlo) aparte

- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1296
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 04 Sep 2012, 16:41 UTC »

En los foros de cloudy nights no la dejan muy bien, a pesar de no haber "reviews" oficiosas. Comentan que como montura de "iniciación" o "introducción" está bien pero si quieres algo "serio" tienes que ir a por las monturas ya conocidas de siempre...

Me parece que voy a tener que cambiarme la firma...

Saludos
Emili

- - -

Ripoll531

**

avatarc

44  Valencia 
desde: sep, 2011
mensajes: 441
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mié, 05 Sep 2012, 09:35 UTC »

Pues yo estoy empezando a plantearme el cambio de montura,así que qué opinais de la Meade frente a las Heq5 y Neq6?porque de precio van similar pero parece demasiado bonito...

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Mié, 05 Sep 2012, 10:42 UTC »

Pues yo estoy empezando a plantearme el cambio de montura,así que qué opinais de la Meade frente a las Heq5 y Neq6?porque de precio van similar pero parece demasiado bonito...

Pues que antes de arriesgarme con un producto que todavía no sabemos muy bien si da buenos resultados iría a lo seguro. Tanto la HEQ 5 como la NEQ 6 están más que probadas y pocos se quejan de ellas, especialmente con los modelos recientes.

Saludos.

Sergi.

- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1296
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mié, 05 Sep 2012, 11:41 UTC »

Pues yo estoy empezando a plantearme el cambio de montura,así que qué opinais de la Meade frente a las Heq5 y Neq6?porque de precio van similar pero parece demasiado bonito...

Pues que antes de arriesgarme con un producto que todavía no sabemos muy bien si da buenos resultados iría a lo seguro. Tanto la HEQ 5 como la NEQ 6 están más que probadas y pocos se quejan de ellas, especialmente con los modelos recientes.

Saludos.

Sergi.

Es lo mejor. La LX-80 hace mas de un año que salió anunciada y practicamente casi no hay unidades vendidas en USA, o sea, aún no ha salido al mercado y eso da mala espina.

Según los de Meade, el buscador de polar no hace falta...con el audiostar sólo es apuntar a una estrella y ya está !!!  Cheesy

Saludos
Emili

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mié, 05 Sep 2012, 16:35 UTC »

pues sin entender el proceso por el que puede dar una buena puesta en estación polar, no se yo,
no lo compraría

- - -

Ripoll531

**

avatarc

44  Valencia 
desde: sep, 2011
mensajes: 441
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Jue, 06 Sep 2012, 06:50 UTC »

Ya eso es lo que haré.Me ha salido un vendedor que tiene una neq6 pro por 600 lereles,pero la veo muy barata y me da un poquito de yuyu,si no la cogía ya.

- - -

juligan

**
37  ciudad real 
desde: abr, 2012
mensajes: 183
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Sáb, 24 Nov 2012, 09:39 UTC »

Sabeis algo nuevo de la LX-80? Porque la he visto por 850 euros nueva y no se si decidirme

- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1296
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Sáb, 24 Nov 2012, 12:21 UTC »

Pues en la web del patrocinador ya tienen las diferentes versiones del LX80 y LX800 https://www.astroshop.es/telescopes/10/m,Meade/a,Teleskope.Allgemein.Serie=LX80/a,Teleskope.Optik.Bauart=ACF-Cassegrain/a,Teleskope.Optik.Bauart=Cassegrain/a,Teleskope.Optik.Bauart=Maksutov/a,Teleskope.Optik.Bauart=Maksutov-Newton/a,Teleskope.Optik.Bauart=Schmidt-Cassegrain

En tiendas de por aquí España también ya ha salido con precios similares a los de astroshop...

Falta que alguien la compre y la pruebe...De momento y como decia unos posts más arriba, se trata de una montura de introducción, para no exigirle demasiado. Según comentan en Cloudy Nights, el seguimiento no es para tirar cohetes...

Saludos
Emili

- - -

juligan

**
37  ciudad real 
desde: abr, 2012
mensajes: 183
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Dom, 25 Nov 2012, 09:35 UTC »

Gracias Klaatu, es que la he visto por 850 y no se si pedirla para navidad, porque 1100 y pico para la Eq6 no me pienso gastar y si encontrara alguna de 2ª mano (que esta dificil ) el precio suele rondar los 850-900 y fiarte de un desconocido que no tenga nada dañado. Leere mas por ahi a ver si me decido, que es mucho dinero. Lo que no se es si voy a saber usarla porque como no tiene buscador de la polar

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4394
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #28 del : Dom, 25 Nov 2012, 10:09 UTC »

Cita
porque 1100 y pico para la Eq6 no me pienso gastar

La eq6 cuesta (y pesa) lo que cuesta... a veces conviene ir a por un poco más (esperarse un poco) y tener una buena montura... que gastarse mucho dinero y quedarse en el camino...

pero claro todo depende del equipo que le vayas a montar y para lo que lo vayas a usar...

- - -

juligan

**
37  ciudad real 
desde: abr, 2012
mensajes: 183
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Dom, 25 Nov 2012, 11:07 UTC »

tajeiro yo tengo un dobson de 10" skywacher y dicho por varios expertos que conozco muy buena lente aunque con focal corto. Que el problema de estos es que si no se centra en el ocular lo que buscas se ve algo distorsionado, al ser dobson se mueve peor y mas que no tiene sus piezas de teflon originales si no unas de plastico porque se me rompieron gracias a mi perra, al moverlo es dificil dejarlo donde buscas y ademas cuando tu lo mueves se queda una pequeña vibracion que molesta la vision y que se va parando poco a poco, cuando usas muchos aumentos antes de pararse lo suficiente ya se ha ido y tienes que volver a buscarlo y tal, por eso quiero una con seguimiento.

Y entre la Eq6 y la LX-80 yo no lo veo como tu porque no conozco aun nadie que la tenga, el primero que me ha dado una opinion para bien o para mal es Klaatu que lo ha leido en un foro en ingles. En España estamos muchos enamorados de su imagen, sus especificaciones y su precio pero estamos esperando que se arriesgue otro y opine antes de gastarnos los 850 euros. Puede que sea tan barato porque es mala o puede que sea tan barata porque quieren desbancar a la eq6, montura por excelencia desde hace muuuuucho tiempo y si quieres ganarle debes ofrecer algo mejor y mas barato.   

Si al final me decido contare mi opinion y la del grupo que salimos que saben mucho mas que yo para ayudar a los demas

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Meade LX80 LX800 ¿que se sabe?
 (Leído 79098 veces)
55
astrons: 3.29 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.244 segundos con 87 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback