Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287059 post, 20327 Temas, 11466 users
último usuario registrado:
Visuallover
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Oculares / lente Barlow / reductor focal / diagonales / otras piezas ópticas
Barlow Baader Hyperion deluxe 2.25x - en Zoom da rango focal total 3,5mm-24mm
Página:
1
[2]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 4.19 votos: 1
re.: Barlow 2,25x para Zoom Hyperion o Hyperion 5mm.?
«
respuesta #30
: Jue, 07 Jun 2012, 11:18 UTC »
Estoy con M45, para planetaria ortoscopico y para cielo profundo haz lo posible para no usar barlow (y menos con un ocular zoom). Por el precio de una buena barlow te compras un buen ortoscopico y un hyperion para cielo profundo (por ejemplo).
- - -
«
respuesta #31
: Jue, 07 Jun 2012, 13:23 UTC »
Cita de: Sebtor en Jue, 07 Jun 2012, 02:21 UTC
¿ porqué no buscas un ocular bueno de 5mm que te de suficiente campo para observar, ... aunque no sea bueno en los bordes, si lo que realmente quieres es un 5mm y comodidad para no perder el planeta tan fácilmente (osea mas campo) ?
En realidad es lo que busco, pero me surjía la duda de tener más focales de no se que calidad eso si........
Esta claro que por lo que me decis hay que ir a por uno de focal fija en vez de la barlow para el zoom. ¿Algún otro tipo de ocular que se asemeje al precio de los Hyperion que me pudiera interesar? ¿Sería una lokura ir a por 4 mm. en vez de un 5 mm.? Mis cielos en la zona de Gredos son excepcionales y más de una vez me he pensado "que esta noche seguro que podría meter más aumento", lo que pasa es que sería un ocular xa contadas ocasiones y lo mismo un 5 es más util (como ha dicho M45, lo mismo a la larga podría hacerme con alguna anilla y probar no? Algún link donde explique lo de las anillas plis)
- - -
«
respuesta #32
: Jue, 07 Jun 2012, 21:10 UTC »
Cierto es que lo de focal fija te daran mayor calidad y mas campo, pero yo soy poseedor de un ocular Hiperion zoom + barlow zoom para un dobson 8" y me da unos resultados magnificos
Es como todo, sabiendo sus limitaciones no te llevaras un disgusto....
El campo aparente con la barlow no cambia, y en planetaria me ha ofrecido unas imagenes muy buenas
, incluso Jou se quedó con la boca abierta al ver marte por mi teles con el ocular zoom + barlow, definiendolo muy bien, tanto que dijo que era uno de los mejores marte que ha visto por un telescopio similar, definiendo bien los polos y la mancha que se llama Sirtys major, puedes leerlo aqui:
re.: KDDA Viernes 11/5/12 Rasos de Peguera
Tambien decir que fue muy bien colimado por Jou.....
Sin animo de confundirte, pero ocular zoom hiperion + barlow hiperion..... good
la optica es muy buena, es una barlow apo, resuelve bien dobles complicadas como epsilon Lyrae (la "doble/doble") PEEEEEERO....depende tambien de tu nivel de exigencia
prefieres un buen campo...o mejor calidad optica... focal fija
prefieres versatilidad con una calidad media/alta....hiperion zoom + barlow
Sobretodo, esto va mucho a gustos, seguro que a alguien le da ulcera al ver un hiperion zoom
- - -
«
respuesta #33
: Jue, 07 Jun 2012, 21:34 UTC »
Pues te voy a liar más
Hace 4 dias vendí todos mis oculares plossi basicos , y claro, ahora me quedaba corto con los aumentos, pues pensé en un zoom Hyperion, y la verdad es que no está mal, e incluso en la seccion de demandas puse que buscaba uno ( que borrare por que ya no lo busco ) y antes de comprarlo pensé en las focales del zoom 24-20-16.12-8 , yo ya tengo un 10mm y un 26mm y me dije " si compro el Zoom , estaré sobresaturado de aumentos entre 10mm y 26mm
y pa que tanto aumento ?? " pues al final decidí ir a oculares fijos y en obtener un rango de aumentos mas equilibrado , e comprado un william optics de 15mm 70º y un Helios Panaview de 32mm 2" de 70º de campo y de este modo tengo :
32mm 70º = 37,5x
26mm 60º = 46x
15mm 70º = 80x
10mm 68º = 120x
y ahora estoy buscando un 5 o 6 , pero de mucho campo ,,a ver que sale ,,,
Perdona por liarte
- - -
«
respuesta #34
: Jue, 07 Jun 2012, 22:51 UTC »
Algún link donde explique lo de las anillas plis)
Aquí
https://www.baader-planetarium.com/pdf/hyperion_brief_description_e.pdf
Si quieres uno bueno con un campo aún mayor tienes el Explore Scientific 4,7mm a 82º por unos 160€.
- - -
«
respuesta #35
: Jue, 07 Jun 2012, 23:03 UTC »
Pues muchas gracias por vuestras respuestas socios.
Ya veo GMJ que para gustos no hay nada escrito y sinceramente me alegro de que alguien defienda el zoom xq queria tener opiniones por ambas partes
y muy amable por la crónica, se nota que nos apasiona salir observar y montar los equipos (esto pues jode, pero "el que algo quiere algo le cuesta"), pero lo mejor de todo es juntarse en pandilla, ni la MasterCard puede pagar eso
.
Cita de: GMJ en Jue, 07 Jun 2012, 21:10 UTC
Es como todo, sabiendo sus limitaciones no te llevaras un disgusto....
He mirado por oculares cojonudos y se lo que puede hacer el zoom, si me dices que no pierde calidad y además puedo tener varios rangos cortos me dejas mucho más tranquilo
Sevi, nada que perdonar hombre....... alreves, agradecido por tu comentario. Por lo que leo te has echo con unos oculares bien guapos pero más encarrilados a espacio profundo. Pero para planetaria (ese 5 o ese 6) ¿que estas mirando? ¿Usaras barlow? sería bueno saber que es lo que vas buscando xa hacerme una idea ya que tienes un teles casi calcado al mío (excepto esos bricos que te curras... jejejeje) y además eres unos de los Master del foro. Ah! si vas a Nalger, Taka o algo asi ni comentes xq no llego a ese presupuesto ni de coña.
Iluro gracias por el link, justo era lo que quería. El ocular que me pones ya lo habia mirado pero se me va un poco de presupuesto aunque podría llegar, pero aparte del campo no soy un experto como para diferenciar detalles en estos oculares de buena calidad.
Saludos y gracias
« Últ. modif.: Jue, 07 Jun 2012, 23:10 UTC por Romero »
- - -
«
respuesta #36
: Vie, 08 Jun 2012, 01:45 UTC »
si solo necesitas el aumento de un 5mm ... no veo porqué hay que gastar en una barlow para meterle y quitarle en el Hyperion
y si es por no reparar en gasto, la opción de Iluro, la mejor
- - -
«
respuesta #37
: Vie, 08 Jun 2012, 07:11 UTC »
Jejeje ,,, voy a ser un poco malo,sí te fijas en mi firma el 10mm es un hyperion y abajo que hay ? Pues las anillas,jeje, que con estas consigo los 8 - 7 y 5mm de focal, Jejeje ,, pero ahora busco una focal de mayor campo , sí puedo iré a por el Helios nivana de 4mm pero ya son 180e
,,,,
( el tema de las anillas es algo muy personal, mejor seria probarlo )
Sobre lo de la barlow, pues,,,paso de ella
- - -
«
respuesta #38
: Vie, 08 Jun 2012, 13:57 UTC »
Coincido con sevi en que las anillas son un tema muy personal, hay gente que le gusta mas su uso continuo y otros que no, para mi son para un uso puntual...no para pensar que tienes un ocular y gracias a las anillas son 4 focales distintas y estar todo el rato quitando y poniendo, mas bien seria para adaptar a la necesidad del momento un ocular con la focal que necesites y estar un rato sin montar y desmontar, hay veces que te puede interesar un 8 y otras un 6 dependiendo de objeto o incluso de las condiciones de observacion...pues para eso va bien poder elegir la focal adecuada con un solo ocular y sin dos desembolsos...pero no para el que piensa que compra un ocular y las anillas y se ahorra comprarse el resto de oculares, creo que debe quedar claro este tema cuando se habla de las anillas extensoras de los hyperion.
- - -
«
respuesta #39
: Vie, 08 Jun 2012, 19:31 UTC »
Ves esto va a gusto del consumidor
A Sevi le molan las anillas extensoras, porque tiene ocular de excelente calidad y puede cambiarle la focal a pesar del monta/desmonta, a mi me mola el hiperion + barlow, porque tego la focal completa en muy poco o casi nada cambia/enrosca, a pesar de ser de menor calidad que los de focal fija, hay gente que le gustan mas enfocados a planetaria, con mas campo, con mas aumentos.....etc...etc....
Te aconsejo que salgas con peña, vayas a Kedadas, y salgas de dudas antes de comprar, eso funciona fijo
asi me pille yo el hiperion, me lo dejo Anceco y me convenció
- - -
«
respuesta #40
: Vie, 08 Jun 2012, 20:00 UTC »
Cita de: GMJ en Vie, 08 Jun 2012, 19:31 UTC
A Sevi le molan las anillas extensoras, porque tiene ocular de excelente calidad y puede cambiarle la focal a pesar del monta/desmonta,
No es que me mole, es que en su momento era la mejor opción para tener varias focales de buena calidad ,, porque era la mejor opción ?? por la falta de euros
ahora bien,,si hubiera tenido el dinero suficiente hubiera ido a distintos oculares,,
Lo que hay que tener claro que con las anillas se consiguen 4 focales no 4 oculares,...
- - -
«
respuesta #41
: Vie, 08 Jun 2012, 20:38 UTC »
como te dice gmj, yo creo que la barlow para el zoom seria una buena adquisicion.fijate que gmj la usa en tubo como el tuyo. cuando coloques la barlow es que vas a tirar a planetaria o dobles o cosas asi con aumentos, y sin ella te vas a mover por galaxias, cumulos y nebulosas.
un saludo
- - -
«
respuesta #42
: Sáb, 09 Jun 2012, 01:20 UTC »
jajajaja vaya tela........ 2 contra 2, no se si me ayudais o me liais más
(siempre ayuda vuestras opiniones enserio)
Por lo que veo esto es una decisión un poko personal asi que tendre que aclarme y decirme para el mes que viene.
GMJ estoy en una asociacion madrileña, y la verdad es que lo mejor que pude hacer. Para el tema filtros me vino delujo poder probar para decirme en coger lo que mas se acoplaba a mi teles, pero en este caso en concreto ninguno de mis compis tiene la Barlow en cuestión, hay otro con el zoom pero sin barlow y fue él quien me lo comento (tambien he visto que algunos de vosotros la teniais por eso el preguntar), claro él lo usa como apoyo para probar la focal que luego usa para observación con sus oculares fijos cojonudos (suerte que tienen algunos de poder gastar jajajaja). Mi caso no es ese, de hecho el zoom es el ocular que más uso la verdad.
anceco2002 viendo tu arsenal de material y poniedo este comentario es algo que se valora. Por lo pronto exactamente lo que dices es lo que tenía pensado, usar el zoom+barlow para planetaria y en caso de cielo profundo quitarla y tirar mecha. Además la barlow son 95 eureles y el 5mm son 110 (en el patrocinador, en las demas tiendas no baja de 125). Parece que me lo digo yo todo no?
.
Sevi-M45, esta claro para lo que valen las anillas, además para gente de presupuestos "excasos" como yo mismo puede ser una buena idea para ir tirando, pero esta claro que para ocasiones puntuales y que hacen lo que hacen por un dinerillo decente.
Aun así lo pensaré detenidamente, pediré prestado algún 5mm para ver que tal (seguro que me quedo enamorado. como si me conociera) y luego ya decidire. Si me hago con la barlow será pensando en un futuro muy lejano en el que cuando tenga pasta pueda hacerme con unos oculares fijos de calidad y el zoom+barlow dejarlo de apoyo y lo mismo si es alreves...... "donde dije digo, digo Diego".
Saludos y gracias por vuestro tiempo
- - -
«
respuesta #43
: Sáb, 09 Jun 2012, 08:41 UTC »
hombre 2 contra 2....jejeje no exactamente
Como digo....a base de gustos no hay nada escrito, ojo aclarando, Sevi, Anceco y yo hemos estado mas de una noche observando, y ojo, los metodos que hutilizamos cada uno, no son ni mejores ni peores entre si, simplemente diferentes...yo adquiero simplicidad, pero pierdo un poco de calidad, Sevi tiene calidad, pero pierde un poco de simplicidad, y Anceco lo lleva todo
Ojo, que aunque sea planetaria, un buen focal fija la imagen
, claro que hay que valorar tema money tambien
- - -
«
respuesta #44
: Sáb, 09 Jun 2012, 09:09 UTC »
es que yo siempre he sido de la idea de que el zoom no sustituye ningun ocular fijo, si no todo lo contrario se complementan.tambien hay que hacer distincion sobre que tipo de tubo se va usar.en lo unico que penaliza bastante el zoom respecto a un fijo es cuando abres hacia 24mm. hay la verdad sea dicha que se pierde campo respecto al fijo de 24mm.
por contrapartida el zoom lo colocas segun vayas a observar con o sin barlow, y cuando estas en un objeto juegas con las focales y ves donde te llena mas a tu vista .si vas con gente sin tubo como voy yo muchas veces, les vas metiendo y quitando aumentos sin cambiar oculares.
cuando vas mas tranquilo de observacion con el zoom ves la focal que mas te gusta y entonces hechas mano al maletin y pones el fijo que te va a dar mas calidad.
a mi por ejemplo con mi tubo el sc8 el 5mm. fijo no lo he querido cojer y el 8mm tampoco. si me hiciera falta bajar hasta esos aumento usaria los anillos sobre el 10mm.
que por cierto no los he usado nunca,el que si me cojere un dia de estos sera el 17mm para completar mi maletin.
pero esto como tu has dicho es muy personal de cada uno,yo te diria zoom si y barlow tambien, pero usando estos sabras que focal es la que mas usas y si puedes cojetelas fijas tambien, pero esto no se hace en un dia , si no poco a poco. tambien podrias mirar el zoom que hay de 3-6mm en vez de la barlow , es el que tiene mercè , eso tambien te lo aconsejaria pero vale bastante mas.
https://www.astroshop.es/televue-nagler-zoom-3mm---6mm/p,14716#tab_bar_1_select
la calidad de este es bestial pero te 50º de campo cuando con la barlow de baader te bastante mas , para el dogson es mas comodo.y el precio tira un poco para atras.
- - -
Barlow Televue Powermate 2.5x versus Barlow Hyperion 2.25x
«
respuesta #45
: Dom, 08 Jul 2012, 14:56 UTC »
el mismo procesamiento, las diferencias de tamaño son por las ligeramente distintas focales resultantes
izquierda:
Barlow Televue Powermate 2.5x
derecha:
Barlow Hyperion 2.25x
26.11.2011 02:26 a 02:32 T.U.
C11 + DBK
https://www.astroshop.es/blog/?p=12145&affiliate_id=astronomo
- - -
re.: Barlow Baader Hyperion Zoom deluxe 2.25x - confiere un rango focal: 3,5mm - 24mm
«
respuesta #46
: Mar, 27 Ago 2013, 10:38 UTC »
Por lo que veo en alguno de los links del hilo, se puede utilizar esta barlow también con otros oculares.
¿Habéis probado esto?
¿Es interesante esta barlow para hacer foco primario? Podría ser una opción no muy cara (para los que estamos empezando a afotar )
Gracias.
- - -
re.: Barlow Baader Hyperion Zoom deluxe 2.25x - confiere un rango focal: 3,5mm - 24mm
«
respuesta #47
: Mar, 27 Ago 2013, 15:24 UTC »
¿ dirás, duplicar el foco primario por 2.25x ?
creo que es más interesante y básico plantearte 1- el porqué quieres hacerlo, y 2- ver la configuración óptica de tu telescopio hablando de focal final
tanto en (a)real como (b)en relativa , a) para asegurarte de llegar a un detalle mínimo b) no te quede demasiado oscuro en tu telescopio
ah! estaba pensando en planetaria, eh! ... en tu caso si es un C6 a 1500 de focal ?, duplicar eso a foco primario , no le veo otra utilidad
- - -
«
respuesta #48
: Mié, 28 Ago 2013, 09:19 UTC »
A foco primario, los planetas me queda muy chiquitines ... no se si con 2'25x y el adaptador 1,25 a t2, y mi tubín se vería algo más de detalle de Saturno y Júpiter.
Saludos
« Últ. modif.: Mié, 28 Ago 2013, 09:34 UTC por marcojjm »
- - -
Conjunto ocular Hyperion zoom Mark III + Barlow en Dobson 8"
«
respuesta #49
: Vie, 08 Nov 2013, 15:24 UTC »
Buenas tardes,
Después de adquirir un Dobson 8", he estado mirando todo lo que he encontrado sobre oculares, obviamente hay 1000 o mas... Para gustos, colores.
Realmente para observación de cielo profundo o algo más concreto como planetas, este conjunto me dará buen resultado??
Eso si, tendiendo en cuenta que la observación no la haría desde Barcelona... Sería en algún punto cercano... Que vamos, si alguien d la zona me recomienda una zona donde pueda sacarle provecho con cielo despejado ya sería el mas feliz del Foro!!!
Lo dicho, teniendo los dos oculares que te viene y uno de 10" y otro de 26" mas otro de 12", Me satisfacerá el conjunto??
Muchas gracias de antemano!!
- - -
re.: Conjunto ocular Hyperion zoom Mark III + Barlow
«
respuesta #50
: Vie, 08 Nov 2013, 15:40 UTC »
Mírate esto
los mejores Oculares para Dobson 200/1200 f6: XT8, GSO, SW
yo diría que te cubre todas las focales que necesitas pero a bajos aumentos da un campo aparente pequeño (creo recordar que unos 40º a 24mm)
y para hacerte el más feliz del foro aquí tienes esto
Directorio Lugares Observación Catalunya
- - -
«
respuesta #51
: Vie, 08 Nov 2013, 15:55 UTC »
Gracias por la respuesta, en la página de Valkanik pone:
"
Rango de focales entre 8 y 24 mm con un campo aparente de 68 y 50 grados respectivamente
"
¿Alguien puede confirmarlo? Es que 40º es verdad que quedaría justito.
Y lo de las zonas,pues bueno perfecto la de Hortsavinyà ya que tengo una casa en Castellà D´Indies que queda a diez minutos. Entiendo que la CL será alta pero mejor que en Barcelona seguro que se observa.
- - -
«
respuesta #52
: Vie, 08 Nov 2013, 16:22 UTC »
Yo lo tengo y si no recuerdo mal, creo que a 24mm tiene 52° y a 8mm son 68° seguro.
Al tener click stop en 12mm tienes 4° menos (64°)y asi sucesivamente, en 16mm tienes 60°, en 20mm 56° y en 24m 52°.
« Últ. modif.: Vie, 08 Nov 2013, 16:31 UTC por Miguelyx »
- - -
«
respuesta #53
: Vie, 08 Nov 2013, 16:24 UTC »
Lo tienes aquí
Campos aparentes del Zoom Hyperion??
lo suelen usar hasta los 20mm en que da el campo de un Plössl, para un campo algo más amplio ya tienes el 26mm que te viene de serie y/o más adelante comprarte un ocular de 30mm en 2" para barrer campos grandes y usarlo de buscador
- - -
«
respuesta #54
: Sáb, 09 Nov 2013, 03:25 UTC »
para tu telescopio: ( un 1200mm de focal no? )
los mejores Oculares para Dobson 200/1200 f6: XT8, GSO, SW
vamos a ver, a mínimo aumento el campo es pequeño, pero ahi no es donde le sacaría partido al zoom+barlow, sinó en los aumentos que te dé el rango medio-alto de 8mm a 3.5,, 150x a 342x !!
probablemente para elegir un zoom un observador planetario, con algo de experiencia y condiciones para realizar ese tio de observación, prefiera algo como
https://www.astroshop.es/televue-nagler-zoom-3mm-6mm/p,14716?affiliate_id=astronomo
una cosa es la transparencia para cielo profundo, y la otra es la bondad del seeing a altos aumentos, y no tienen que ir - ni siempre acostumbran a ir - "a la par"
Lo dicho, teniendo los dos oculares que te viene y uno de 10" y otro de 26" mas otro de 12", Me satisfacerá el conjunto?? hmmmm
querrás decir milímetros (no pulgadas)
bueno
a mi me parece, que primero deberías agenciarte unos oculares normalitos, para ver que tal
y si ya quieres algo "tirando a bueno sin que te cueste un riñón" :
https://www.astroshop.es/omegon-cronus-wa-6-mm-1-25-/p,32982
https://www.astroshop.es/omegon-cronus-wa-5-mm-1-25-/p,32981
eso te da 200x y 240x
( del 10mm al 12mm no tienes apenas diferencias en cuanto aumentos 120x y 100x )
encuentro mas interesante tener por ahí por ejemplo un 8mm y los 150x que pueden darte
( el 25mm y 10mm no son Plossl, son Kellner) / o sustituir ese 10mm que tienes por
https://www.astroshop.es/omegon-ultra-wide-angle-eyepiece-9mm-1-25-/p,5088
me parece mas barato práctico y efectivo que meterte en zooms
porcierto ¿cuánto pesa? + barlow ? eso puede desequilibrar el Dobson, haciendo que sea un engorro utilizarlo
la verdad, por lo que vale el conjunto, no le veo "utilidad" ... y el zoom solo no te dá,
- - -
«
respuesta #55
: Sáb, 09 Nov 2013, 04:31 UTC »
Cita de: Sebtor en Sáb, 09 Nov 2013, 03:25 UTC
porcierto ¿cuánto pesa? + barlow ? eso puede desequilibrar el Dobson, haciendo que sea un engorro utilizarlo
la verdad, por lo que vale el conjunto, no le veo "utilidad" ... y el zoom solo no te dá,
Si te refieres al zoom baader hyperion+ barlow, me has picado la curiosidad y he pesado el zoom + barlow y un hyperion 10mm
zoom hyperion + barlow 393gr
hyperion 10mm 379gr
- - -
keywords:
zoom
baader
Hyperion
ocular
Página:
1
[2]
* final de la última página, y fin de tema.*