l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Presupuesto 900-1000 euros, estabilidad ?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Presupuesto 900-1000 euros, estabilidad ?  (Leído 15597 veces)
0
astrons:   votos: 0
Maragui

**
Madrid 
desde: dic, 2011
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 26 Dic 2011, 22:42 UTC »

Buenas noches,

Soy Miguel de Madrid, tengo 22 años, encantado de formar parte de este foro. Os pongo mi encuesta para que podais orientarme para la compra de mi segundo telescopio, y digo segundo porque compré un Skywatcher de segunda mano hace 6 meses el cual estaba en pésimo estado (pequé de novato), era un 130/900 con montura ecuatorial (inestable a mas no poder) y motorizada. Para visual más o menos... pero para astrofoto... no conseguía hacer foco... supongo que me haría falta algún accesorio pero ni me molesté por el estado del aparato.

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

> 3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)[/font]


* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)

> 4- Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilidad

> 6- prefiero un sistema GoTo, se bien lo que puedo pedirle y como funciona




* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?

> Tengo destreza, me considero habilidoso y soy un tozudo. Observaría solo o con mi pareja. Tengo 22 años.


* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)

> 3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas

> 8- lllevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con mucha capacidad disponible)



* V * ¿ dónde observarás ?  
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?  
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)

> Me iría en coche a algún sitio de la sierra (pantanos, explanadas...), no creo que haya problema al respecto.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?

> Ninguna.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?  
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...

> Total libertad de movimiento.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?

> Respondo a esta pregunta en mi presentación.

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.

> Tengo una Nikon D80, con adaptadores para Skywatcher. Mi intención sería empezar con astrofotografía. Me compre "Astrofotografia con camaras reflex digitales".

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?

 > No hay problema de espacio ni de niños.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo      
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,

> 900 - 1000 euros.

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?

> Tenía en mente el Skywatcher 150/750 con la NEQ-5 Goto https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-pds-explorer-bd-neq-5-pro-synscan-goto/p,19200?affiliate_id=astronomo

Más que nada prefiero Skywatcher para aprovechar los diferentes oculares de mi antiguo telescopio.

¿No me daría este mes presupuesto para un sistema de autoguiado? ¿Me faltaría algo más? ¿Me recomiendan este telescopio o uno mas barato e incluir ya el autoguiado?
Referente al ordenador portatil para las observaciones me tendria que llevar el de mi novia... dura 1 hora y media la bateria... ¿como haceis para aguantar toda una noche?

Si creeis que es mejor otra configuracion, camara CCD en vez de la Nikon me lo podeis decir... Entenderme, ya fui tonto una vez y me salió cara la broma, me gustaria comprar algo bastante estable para muchos años.

PD: Perdonar por las continuas citas, he puesto el presupuesto mal 3 veces!!

Y ante todo muchas gracias por nuestra tremenda ayuda! Saludos!

- - -

Maragui

**
Madrid 
desde: dic, 2011
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 27 Dic 2011, 10:46 UTC »

Me gustaría saber si aún no lo ha leido ningún entendido o es que no he sido suficientemente claro con lo que quiero. No es que sea impaciente (bueno, poco), es que me gustaria pedirlo para que llegase antes de reyes.

Mil gracias de nuevo por todo.  OKOK

- - -

Bendito

**

avatarc

Viillaverde (Madrid) 
desde: jun, 2011
mensajes: 533
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 27 Dic 2011, 11:13 UTC »

Lo de la alimentación se soluciona con un Power Tank o similar (batería externa).

Sobre el núcleo de tu pregunta... tienes que esperar a los expertos. Por ir adelantando: ¿has hecho ya astrofotografía? Conviene que lo pongas para que puedas orientarles sobre tu experiencia en concreto en este campo.

¡Suerte!  OKOK

- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1296
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 27 Dic 2011, 11:45 UTC »

Hola Maragui, no te impacientes que hay gente que aún trabaja Giñar
Yo no soy el mas indicado para responderte, pero te avanzo "algo"...
Como veo que te quieres dedicar a la astrofotografia, empezariamos por ahí...que tipo de astrofoto quieres hacer? Cielo profundo, planetaria o ambas.

Para sólo cielo profundo necesitas un telescopio con relativa poca focal para ganar campo visual y con una abertura generosa pero no muy importante para captar más luz. Ejemplo: los refractores APO...pero quizás uno medianamente bueno escape a tu presupuesto.

Para sólo planetaria, lo fundamental es tener buena longitud focal y una buena abertura para conseguir más resolución. Ejemplo: Catadioptricos

Para hacer ambas cosas, quedeariamos entre medio de las dos. Ejemplo Reflectores con relaciones de 150/750, 150/900, 200/1000 estarian bien

No pongo marcas por que no estoy metido en ello...ya te responderan..

Respecto a cámaras...

Para cielo profundo lo ideal seria tener una CDD refrigerada para astronomia...pero eso es soñar...puedes trabajar con una reflex y si te animas, más tarde puedes "chapuzearla" e intentar refrigerarla.

Para planetaria, lo ideal es tener una cámara de video tipo Webcam o un poquito mejor una especifica para planetaria; si van en "serio" provaria una monocromatica ( con lo que necesitarias una rueda de filtros ) sino las hay igualitas pero en versión color. Las reflex aunque tengan video no se suelen estilar en este campo

Si vas a hacer cielo profundo necesitaras un pequeño telescopio guia para conseguir exposiciones largas ( más de 5 minutos ) con lo que el presupuesto ya se dispara ( el tubito y una camarita de guiado, mas la camara de cielo profundo )

Yo de ti empezaria poquito a poco...primero el telescopio y su montura que en principio para el tele que quieres va bien pero si has de poner tubos de guiado y cámaras la cosa puede ir muy justilla..
Osease telescopio "buenito" y con la cámara d80 puedes hacer foto en piggyback ( montando la cámara encima del tele ) y aprovechar tus opticas habituales. El accesorio para enganchar la cámara no supera los 50 euros. Avanzando puedes trabajar a foco primario, colocar la cámara d80 en el culo del telescopio. Aquí ya aconsejaria un enfocador, si puede ser micrométrico ( electrico se escapa del presupuesto ) no es barato. Avanzando un poco más compraria una Barlow ( duplicador de focal ) y seguiria con la reflex...Y si te engancha la cosa de la foto me iria a por una cámara específica para planetaria si te gustan los planetas...o bien ampliaria el equipo con autoguiado y seguiria con la reflex...entoces controlaria que la montura aguantase todo el equipo con la posible consecuencia de tener que comprar nueva montura..

Lo del portatil se soluciona con baterias que alimentarian al telescopio y al ordenador. Escoge una bateria con una relacion igual o superior a 36Ah.

No se si te va a servir lo que he dicho, repito que no soy el mas indicado. En mi firma tienes lo que Yo quiero, tengo las ideas "claras" y el presupuesto

Saludos


« Últ. modif.: Mar, 27 Dic 2011, 11:47 UTC por Klaatu »
- - -

Maragui

**
Madrid 
desde: dic, 2011
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 27 Dic 2011, 12:03 UTC »

Anto todo gracias por contestar. Yo también estoy trabajando en estos momentos, por eso no puedo contestar con la libertad que me gustaria. Ya empece a hacer astrofotografia chapucera con el otro telescopio, primero con webcam y luego con la reflex (tengo el anillo y demas para telescopios Skywatcher), pero fue un fracaso por la calidad del telescopio que compre de segunda mano y por mi nula experiencia...

Quiero hacer fotografia de cielo profundo.

No se si mi primer mensaje (la encuestra) está mas o menos clara, os digo que tengo en mente el 150/750 de skywatcher con montura goto NEQ-5... 828 euros. Pero me faltaria el autoguiado, no? Creo que ya con eso se me saldria de presupuesto. Tambien tengo un filtro lunar, una barow y oculares del otro telescopio.

Por lo que seria: Un telescopio con GOTO para astrofotografia de cielo profundo preferiblemente de Skywatcher.

No puedo escribir mucho mas ahora, si podeis leer de nuevo mi primer mensaje y este mas o menos os quedará claro lo que busco. Lo de la bateria no tenia ni idea, eso se compra y no se tiene en cuenta en los 1000 euros de presupuesto. Tampoco los oculares, barow, adaptador para la camara ni un programador de disparos remotos, todo eso lo tengo.


Saludos!

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 27 Dic 2011, 12:12 UTC »

Yo no te puedo ayudar mucho,,,astrofotogrfia se me va de las manos,,

Lo que si te puedo decir que el que mencionaste es muy buen equipo, ,,,no vas por mal camino,,

- - -

Maragui

**
Madrid 
desde: dic, 2011
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 27 Dic 2011, 12:19 UTC »

Si, estuve mirando mucho... ahora mi duda es si comprarme ahora el telescopio sin autoguiado (ese u otro que me digais) o un telescopio "peor" e incluir el autoguiado... me lo compraria de todos modos el proximo mes (febrero, el autoguiado) ... asi que quedo a la espera de los consejos de los veteranos!

« Últ. modif.: Mar, 27 Dic 2011, 12:23 UTC por Maragui »
- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1296
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 27 Dic 2011, 12:45 UTC »

BUMP

No se que entiendes por "peor". El equipo que mencionas esta bien, "peor" seria incurrir en el mismo error que ya cometiste.

Con este equipo creo que ya podrias hacer astrofotografia sin guiado y sin tener que comprar ningún "complemento" pues ya los tienes. Yo empezaria por ahí, habituarme al método y hacer tus primeros pinitos en astrofotografia, más adelante pensar en el tubito y la cámara de autoguiado.

Saludos

- - -

Maragui

**
Madrid 
desde: dic, 2011
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 27 Dic 2011, 13:04 UTC »

Vale, ya lo voy teniendo mas claro, voy a esperar mas opiniones y lo mas seguro es que esta tarde lo pida.

Podria entonces empezar a trastear con la astrofotografia sin autoguiado? Como os he dicho en febrero me lo compraria. Que limitaciones tendria de exposicion con esa montura?

Tendria algun problema de foco con ese telescopio y los accesorios que ya dispongo? Con el anterior era imposible enfocar, era como si le faltase rosca para llegar al punto optimo de enfoque, no quiero que me pase lo mismo ahora.

Gracias, gracias, gracias!!  angel

- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1067
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 27 Dic 2011, 13:52 UTC »

Buenas Maragui, el equipo que citas esta muy bien para empezar en astrofoto con la DSLR dado que lleva un secundario un poco mas grande para que no viñete (si no recuerdo mal) y enfocador de doble velocidad, indispensable para conseguir un buen foco.

Lo que yo me miraría de pillarme una montura un poco superior.

El tubo el 150/750 PDS que comentas https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-pds-explorer-bd-ota/p,19163, pero la montura una heq5 o eq6 si puedes llegar, así no tendrás problemas futuros por sobrecargar la montura. Lo mas seguro es que si te dedicas a foto de cielo profundo utilices un sistema de autogiado. Y si la montura va muy al limite sufrirás problemas de flexiones y por consiguiente tener que desechar algunas tomas.

https://www.astroshop.es/equatorial-with-goto/skywatcher-mount-heq-5-pro-synscan-goto/p,4071
https://www.astroshop.es/equatorial-with-goto/skywatcher-mount-eq-6-pro-synscan-goto/p,4070

Sobre el problema de tirar sin autoguiado, es que tendrías que hacer tomas mas cortas y mas cantidad.

- - -

Maragui

**
Madrid 
desde: dic, 2011
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 27 Dic 2011, 13:59 UTC »

Perdona, quizas me haya expresado mal... mi intencion era el Skywatcher 150/750 con la montura ecuatorial NEQ-5 con GOTO... el conjunto son 848 euros. Te refieres a esa montura? Se me quedaria corta? No seria demasiado la EQ-6? Se me dispararia el presupuesto?

Definitivamente no voy a comprar nada hasta que no em saqueis 100% de dudas. Gracias por responder.  sudando

- - -

Space

**
44  Palma de Mallorca 
desde: ago, 2011
mensajes: 346
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 27 Dic 2011, 14:26 UTC »

La neq5 con el 150/750, si pretendes meter el guiado y el peso que conlleva, mas la camara, se te va a quedar corta. Por eso te dicen minimo la heq5 y mucho mejor la eq6. Suerte!

- - -

Maragui

**
Madrid 
desde: dic, 2011
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 27 Dic 2011, 14:33 UTC »

La NEQ-5 dice que aguanta 10 kilos de carga maxima. El tubo pone que pesa 4,9 kilos. La Nikon D80, 0,725 kilos adaptador y demás... pongamos 0,9kilos.

Total: 5,8kg.

Aun me quedarían 4,2kg para llegar a ese limite, no?  Llorar

- - -

Maragui

**
Madrid 
desde: dic, 2011
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mar, 27 Dic 2011, 14:36 UTC »

Entonces estaria bien así?


https://www.astroshop.es/equatorial-with-goto/skywatcher-mount-heq-5-pro-synscan-goto/p,4071

+

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-ota/p,15564



Y en febrero el autoguiado? No haria falta nada mas?

- - -

Maragui

**
Madrid 
desde: dic, 2011
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 27 Dic 2011, 14:40 UTC »

Por cierto, que diferencia hay entre:

HEQ-5 Pro Synscan    EUR 780,-
HEQ-5 SynTrek    EUR 695,-

????

Prometo no molestaros ya mucho mas, siento la brasa que estoy dando....  crazy2

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 27 Dic 2011, 14:42 UTC »

Hola maragui.

Para empezar en astrofotografía de cielo profundo con poco presupuesto el equipo por el que te decantas, es la opción más económica válida para astrofotografía. La montura te aguantará bien ese tubo y una solución lunático, no irás sobrado, pero aguantará bien.
En cuanto a lo que preguntas de si te hará foco, la gama PDS de Skywatcher viene preparada para astrofoto por lo que no tendrás problema con el foco con una DSLR, ya que es un tubo pensado precisamente para foto con DSLR.

Otra buena opción es un refractor ED de focal corta, aunque posiblemente esta opción se pase un poco del presupuesto.

Saludos.

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 27 Dic 2011, 14:47 UTC »

Por cierto, que diferencia hay entre:

HEQ-5 Pro Synscan    EUR 780,-
HEQ-5 SynTrek    EUR 695,-

????

Prometo no molestaros ya mucho mas, siento la brasa que estoy dando....  crazy2

Una trae el mando con GoTo (Syscan) y la Syntreck trae el mando sin GoTo, auqnue es compatible con el Syscan si lo compras suelto sale algo cara, sino recuerdo mal unos 190€.

Saludos.



La HEQ5 está mucha mejor que la EQ5, aunque el tubo que le sumas a la HEQ5 no está optimizado para astrofoto y prepararlo posiblemente te salga incluso más caro que coger directamente el PDS que este si que viene optimizado para astrofoto.

« Últ. modif.: Mar, 27 Dic 2011, 14:51 UTC por crisyo »
- - -

Maragui

**
Madrid 
desde: dic, 2011
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 27 Dic 2011, 14:52 UTC »

Hola maragui.

Para empezar en astrofotografía de cielo profundo con poco presupuesto el equipo por el que te decantas, es la opción más económica válida para astrofotografía. La montura te aguantará bien ese tubo y una solución lunático, no irás sobrado, pero aguantará bien.
En cuanto a lo que preguntas de si te hará foco, la gama PDS de Skywatcher viene preparada para astrofoto por lo que no tendrás problema con el foco con una DSLR, ya que es un tubo pensado precisamente para foto con DSLR.

Otra buena opción es un refractor ED de focal corta, aunque posiblemente esta opción se pase un poco del presupuesto.

Saludos.

Entonces la NEQ-5 o la HEQ-5? Son 200 euros de diferencia...

- - -

Azpiko
Aprendiendo a observar

**

avatarb

48  Zürich 
desde: feb, 2011
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mar, 27 Dic 2011, 15:50 UTC »

Entonces estaria bien así?


skywatcher-mount-heq-5-pro-synscan-goto

+

skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-ota


Y en febrero el autoguiado? No haria falta nada mas?

Hola Maragui,

cuidado, que el tubo que has puesto no es la versión PDS. Sería éste: https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-pds-explorer-bd-ota/p,19163
Con el otro tal vez tendrías problemas para hacer foco con la DSLR.

La HEQ-5 es aún más estable que la NEQ-5 y además trae conexión para autoguiado. Ahora está rebajada, se me hace una muy buena opción. Y si tienes pensado fotografía con largas exposiciones que requieren un guiado muy preciso, es lo suyo. Eso o la NEQ-6, que es una montura para toda la vida y de la que algunos camaradas te van a contar maravillas.

Saludos

P.D. No tengas prisas, espera a que te den más opiniones y luego valoras.

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 27 Dic 2011, 16:44 UTC »

Hola maragui.

Para empezar en astrofotografía de cielo profundo con poco presupuesto el equipo por el que te decantas, es la opción más económica válida para astrofotografía. La montura te aguantará bien ese tubo y una solución lunático, no irás sobrado, pero aguantará bien.
En cuanto a lo que preguntas de si te hará foco, la gama PDS de Skywatcher viene preparada para astrofoto por lo que no tendrás problema con el foco con una DSLR, ya que es un tubo pensado precisamente para foto con DSLR.

Otra buena opción es un refractor ED de focal corta, aunque posiblemente esta opción se pase un poco del presupuesto.

Saludos.

Entonces la NEQ-5 o la HEQ-5? Son 200 euros de diferencia...

Hombre  la HEQ5 es mucho mejor montura, además de llevar puerto de autoguiado, la electronica y los motores van integrados en la montura y eso se agradece a la hora de preservar la integridad de los mismos. Además te aguantará algo más de peso con lo que los guiados los hará más finos. Yo no la tengo pero varios compañeros del foro con los que comparto salidas la tienen y el resultado es bueno.
Yo no dudaría en coger la HEQ5 si hablamos de astrofotografía.

Saludos.

- - -

Maragui

**
Madrid 
desde: dic, 2011
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mar, 27 Dic 2011, 18:34 UTC »

Muchisimas gracias a todos, de verdad. Un diez!  OKOK OKOK

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Mar, 27 Dic 2011, 21:42 UTC »

La NEQ-5 dice que aguanta 10 kilos de carga maxima. El tubo pone que pesa 4,9 kilos. La Nikon D80, 0,725 kilos adaptador y demás... pongamos 0,9kilos.

Total: 5,8kg.

Aun me quedarían 4,2kg para llegar a ese limite, no?  Llorar

Estas capacidades de carga se refieren a visual, en fotografía de larga exposición la capacidad de carga se reduce a poco más de la mitad, por lo que la NEQ 5 estará en el limite, aunque estando correctamente estacionada, bien equilibrada y contrapesada puede dar buenos resultados.

De todos modos si puedes llegar a la HEQ 5 no lo dudes, en fotografía de larga exposición es mejor disponer de una montura sobredimensionada y, tal como comenta Crisyo, lleva puerto de autoguiado y tiene la electrónica y los motores integrados en la montura.

Saludos.

Sergi.

- - -

Maragui

**
Madrid 
desde: dic, 2011
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mié, 28 Dic 2011, 14:55 UTC »

La NEQ-5 dice que aguanta 10 kilos de carga maxima. El tubo pone que pesa 4,9 kilos. La Nikon D80, 0,725 kilos adaptador y demás... pongamos 0,9kilos.

Total: 5,8kg.

Aun me quedarían 4,2kg para llegar a ese limite, no?  Llorar

Estas capacidades de carga se refieren a visual, en fotografía de larga exposición la capacidad de carga se reduce a poco más de la mitad, por lo que la NEQ 5 estará en el limite, aunque estando correctamente estacionada, bien equilibrada y contrapesada puede dar buenos resultados.

De todos modos si puedes llegar a la HEQ 5 no lo dudes, en fotografía de larga exposición es mejor disponer de una montura sobredimensionada y, tal como comenta Crisyo, lleva puerto de autoguiado y tiene la electrónica y los motores integrados en la montura.

Saludos.

Sergi.

Me voy a decantar por la HEQ-5 al final, voy a seguir vuestras recomendaciones...
Con esta montura podria tambien controlarla por ordenador? Incluso podria ponerla en estacion sin ver la polar? Es que en casa de mi novia tienen un patio que da al este... por trastear un poco antes de irme mas lejos. Gracias.

- - -

Azpiko
Aprendiendo a observar

**

avatarb

48  Zürich 
desde: feb, 2011
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mié, 28 Dic 2011, 21:15 UTC »

Hola Maragui,

Poder, se puede. Aquí tienes unas instrucciones para, utilizando el Stellarium, controlar la HEQ-5 y EQ-6: https://www.iceinspace.com.au/63-581-0-0-1-0.html

En cuanto a la puesta en estación sin tener acceso a la polar, tienes el Método de la deriva o Bigourdan, alineación polar de monturas ecuatoriales

Por cierto, buena elección de montura. ¿Y el tubo?

Saludos

- - -

Maragui

**
Madrid 
desde: dic, 2011
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mié, 28 Dic 2011, 22:23 UTC »

Hola Maragui,

Poder, se puede. Aquí tienes unas instrucciones para, utilizando el Stellarium, controlar la HEQ-5 y EQ-6: https://www.iceinspace.com.au/63-581-0-0-1-0.html

En cuanto a la puesta en estación sin tener acceso a la polar, tienes el Método de la deriva o Bigourdan, alineación polar de monturas ecuatoriales

Por cierto, buena elección de montura. ¿Y el tubo?

Saludos


https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-pds-explorer-bd-ota/p,19163   Cheesy

Ya solo me quedaria la solucion de autoguiado lunatico, pero como seria para febrero mejor ni lo nombramos por ahora, ya os consultaré Sonrisa

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Jue, 29 Dic 2011, 21:56 UTC »

puedes empezar con mas tomas y mas cortas, a ver si aguanta sin autoguía

con esa montura ya puedes empezar a probar, ... y "hacerte" con toda ella te costará algunas pruebas, hasta que te recuperes y puedas ir a por un autoguiado

cuando pruebes, también podrás tener mas claras algunas preguntas y respuestas

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Presupuesto 900-1000 euros, estabilidad ?
 (Leído 15597 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.274 segundos con 69 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback