l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288107 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

buscando elegir buenas montura para un Newton 200mm f5

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
gazul2012

**

José Luis

N/A  Almería 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Mar, 03 Ene 2012, 10:59 UTC »

...pués si que es cola de milano pero ni la incluye la montura ni el tubo, según me han confirmado Astroshop, es un articulo aparte y me confirman que lo pueden incluir en uno de los pedidos.

Gracias mercé me has ahorrado unos portes, te debo una... (vaya chasco si al recibir todo descubro que no lo puedo montar )  Llorar

Si esque soys canela fina   ! hayyyyyy ¡

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Mar, 03 Ene 2012, 11:08 UTC »

Oye , oye .......que la montura tiene que incluir la cola de milano . Yo compre esa misma y venia con ella .Luego compre el SW 200/1000 y tambien la traia ......asegurate que te vas a encontrar con dos  Impresionado .A no ser que ahora que los tubos SW la traen  , hayan dejado de incorporarla con la montura . Jolin menudo lio

« Últ. modif.: Mar, 03 Ene 2012, 11:09 UTC por mercè »
- - -

gazul2012

**

José Luis

N/A  Almería 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Mar, 03 Ene 2012, 12:46 UTC »

Oye , oye .......que la montura tiene que incluir la cola de milano . Yo compre esa misma y venia con ella .Luego compre el SW 200/1000 y tambien la traia ......asegurate que te vas a encontrar con dos  Impresionado .A no ser que ahora que los tubos SW la traen  , hayan dejado de incorporarla con la montura . Jolin menudo lio

...pués esta es la respuesta que me han dado;

Buenos días Sr. Rodriguez,

muchas gracias por su mensaje.

Para el telescopio y su montura necesita este raíl.
El Producto 3887|Skywatcher Mounting plate for EQ-4/5/6 mounts - long|21,50 EUR.

... y mi pregunta era;

Hola, una duda de última hora;

El  (7745) GSO Telescope N 200/1000 que les pido irá montado sobre una "Skywatcher HEQ5 Synscan Pro Goto" que les he pedido con anterioridad y no sé si bien el telescopio o bien la montura traen el raíl adaptador (cola de milano) para poder sujetarlo a la montura???  

El caso es que me han confirmado hace un momento que han enviado todo menos la montura que no esta en "stock". Entiendo que si viene por dos veces y ante la consulta previa que les hago asumirán ellos el error y podre devolverlo sin coste.

Bueno ya veremos si no tengo que hacerme un llavero con la cola de milano Sonreir

Saludos desde Almería...

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Mar, 03 Ene 2012, 12:56 UTC »

Joder ,,,y luego decimos que hay crisis,, y se han quedao con un montón de material fuera de estock,,Jeje

- - -

gazul2012

**

José Luis

N/A  Almería 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Mar, 03 Ene 2012, 15:18 UTC »

... también puede ser que no mantengan tanto "stock" si no que trabajen más bajo demanda (así las empresas de transporte se ponen las botas)...

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Mar, 03 Ene 2012, 20:14 UTC »

si puedo, y me acuerdo,  nunca doy nada por supuesto
a lo mejor a ti te vino un "rail" con la montura por arte de birlibirloque

y eso tubo GSO, tenía pinta de estar ahí para montarlo con anillas, no se

- - -

gazul2012

**

José Luis

N/A  Almería 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Vie, 03 Feb 2012, 20:43 UTC »

...bueno pués después de esperar y esperar llegó la montura (no había en stock), el tubo llego antes pero solo lo revisé para comprobar que estaba bien.

Al final tres colas de milano; una que pedí con el pedido inicial ya que "astroshop" me lo aconsejó ante mi duda , otra la trae el GSO  200/1000 y otra con la montura HEQ5 Pro, si bien es cierto que solo la que pedí aparte es más larga que la que trae el GSO y la HEQ5 y por las dimensiones de este tubo parece mucho mas estable con esta cola mas larga.

Vale al tema, para el que le pueda interesar;

Después de ser muy paciente y teniendo todo ya en mi poder me decido a montarlo y quedo impresionado por el tamaño y solidez de todo el conjunto (acostumbrado al meade ETX-70 que tenía).
   Una vez montado y colimado decido probarlo aunque es temprano (18:00) ya se aprecia bien nuestro querido satelite, y  primer susto Indeciso, no logro enfocar para poder ver la ansiada luna... pruebo y pruebo todos los oculares y nada, que ocurre????????????, me tranquilizo dejandolo todo montado (sera que tiene que aclimatarse bien???) y me voy a un partidito de padel. Ya de vuelta y con las ideas mas tranquilas reviso todo el material y observo que el GSO trae una pieza que pone que es un adaptador de 35mm y 2" que yo pensaba que era un adaptador para camara de fotos ya que el tubo no trae ningun tipo de instrucciones ni nada que me guie decido intercalarlo entre la base del enfocador y el adaptador de 2" a 1.25" y   zaasssss, SE HIZO LA LUZ.

Las 23:00 con un frio que pela y en mi mente el vacio total, ya no siento nada, ni frio ni agobio ni ruidos ni nada, pruebo todos los oculares y me quedo con el TS HR 4mm y aparece tan bella, tan callada, ella y yo solos, mirandonos frente a frente "mi querida luna" con una nitidez y detalle que no habia imaginado y aunque parezca el relato de una novela, dos lagrimones como dos puños, os lo cuento tal y como lo sentí.

Después pongo los pies en la tierra y me tranquilizo. Busco Jupiter y distingo sus franjas perfectamente y 3 de sus lunas que emoción. Mas tarde y como un niño a por CP y encuentro la M-42 y con el UWA 15mm contemplo su profundidad y contraste que sensación.

Y todo sin motor a manubrio con los embragues un poco sueltos para poder manejarlo y hacerme un poco con él (ahora estoy empapandome de informacion para la puesta en estacion y manejo del "goto").

Por lo que mi primera sensacion es muy buena, la imagen es muy nitida y contrastada, no aprecio efecto de color (creo que se llama cromatismo) todo es muy natural y homogeneo. El enfocador una gozada, que suave y preciso. Pensé que con un 4 mm se vería algo difuso pero mi sorpresa es que no es así, parece que me pide mas aumentos de los 250 que me dá esos 4mm (en mi siguiente pedido sin duda pediré una "barlow").

Bueno gracias a vuestros consejos tengo un equipo del que empiezo a estar muy satisfecho, ya que lo poco que he visto en hora y media me ha sorprendido gratamente.

Cuando logre ponerlo en estacion y manejarlo con el mando os contaré mis siguientes impresiones (cuando pase este frio claro)

Un saludo...

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Vie, 03 Feb 2012, 20:55 UTC »

Las 23:00 con un frio que pela y en mi mente el vacio total, ya no siento nada, ni frio ni agobio ni ruidos ni nada, pruebo todos los oculares y me quedo con el TS HR 4mm y aparece tan bella, tan callada, ella y yo solos, mirandonos frente a frente "mi querida luna" con una nitidez y detalle que no habia imaginado y aunque parezca el relato de una novela, dos lagrimones como dos puños, os lo cuento tal y como lo sentí.

Un saludo...

!!!!!!!!!! Que bonito !!!!!!! gracias por compartirlo  yeah !

Disfrutalo mucho  OKOK

- - -

anceco2002

**

60  ripollet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #38 : Vie, 03 Feb 2012, 21:06 UTC »

felicidades y a disfrutarlo, la barlow para visual mejor no ,compra oculares  si con el 4mm te pide mas pues cojete un 3mm por ejemplo.

¿de que zona de almeria eres?.  hay varios por el foro de almeria.y yo soy de alli peo vivo aqui en barcelona.
un saludo

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #39 : Vie, 03 Feb 2012, 22:21 UTC »

Enhorabuena, un 200/1000 y una HEQ5 es muy buen equipo, que se lo pregunten a Mercè.

Coincido con Anceco, si te parece que el tubo y las condiciones meteorológicas te permiten pasar de esos 250 aumentos lo mejor es un ocular de 3 mm, las veces que puedas utilizarlo (probablemente no muchas por desgracia) lo disfrutarás.

Saludos.

Sergi.

- - -

gazul2012

**

José Luis

N/A  Almería 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #40 : Vie, 03 Feb 2012, 23:47 UTC »

Gracias mercé, gracias anceco y sergit, si me aconsejais un 3mm pués lo tendré en cuenta, cuando me organice un poco  y logre tener todo mas controlado, quizas este verano,  pediré algunos filtros y este ocular.

...anceco , vivo por la zona de Huercal de Almeria, en una urbanizacion que le llaman "los pinos", a 8 km del centro, no se si lo conoces (es como un pequeño pueblo mas que un barrio, en la entrada es muy caracteristica una avioneta aparcada junto a la carretera principal, tambien son famosos de allí el asador "Zimbabwe", "Australian Pub")...

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #41 : Sáb, 04 Feb 2012, 02:46 UTC »

pues si que tenías estabilidad de imagen, porqué al principio el que pone aumentos siempre se queja

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9

ve a por el 3.2mm  TS-HR,  y déjate de Barlow para visual, ...  solo para astrofoto, y la que necesites allí puede que no te sea útil en visual

- - -

Klaatu

**

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #42 : Sáb, 04 Feb 2012, 10:19 UTC »

Tened en cuenta que con la edad, nuestra pupila, no se cierra tanto como eramos jóvenes y eso puede limitar la elección del ocular...

Saludos

- - -

anceco2002

**

60  ripollet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #43 : Sáb, 04 Feb 2012, 12:22 UTC »

cuando bajo por hay voy un poco mas adelante direccion baza,  voy a seron, bacares y a albox  a las pocicas que mi hermano tiene alli un cortijo arreglado. queda cerca de huercal.tengo un amigo que tambien tiene una casa cerca tuyo en turré.
mi prima tiene una fabrica de embutidos en seron que a lo mejor te suenan ¨embutidos peña-cruz¨

- - -

gazul2012

**

José Luis

N/A  Almería 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #44 : Sáb, 04 Feb 2012, 19:04 UTC »

Gracias sebtor, estaré atento,en AS no hay stock. Respecto a la "barlow" os tomo el consejo y más adelante cuando empieze mis pinitos con la AF ya os pediré consejo...

anceco, creo que te confundes con Huercal Overa (a 100km de Almeria capital) yo vivo en Huercal de Almeria a 8km de la capital. Conozco los pueblos que me dices (en Albox tengo varios amigos y algunos compañeros de trabajo son de allí) respecto a Serón felicita a tu prima de mi parte pués para mí gusto son los mejores embutidos de Almería, pero toda la gama, yo en los Hiper Alcam.. y Carref... los encuentro y siempre los compro. 

Un saludo.

- - -

Malaspina

**

Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #45 : Sáb, 04 Feb 2012, 21:28 UTC »

solo una pregunta sin animos de molestar...

esto que es??

https://www.astroshop.es/collimation-eyepieces/skywatcher-collimation-eyepiece---1-25/p,3925#tab_bar_0_select

- - -

anceco2002

**

60  ripollet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #46 : Sáb, 04 Feb 2012, 21:49 UTC »

vale estas ya en la capital casi entrando por tabernas, hay tambien tendras problemas de contaminacion luminica, te encuentras almeria hacia el suroeste y muy cerquita.
un saludo,.

se me olvidaba malaespina eso es un chesire  es un colimador de tubos newton (reflectores)  es para el centraje de los espejos y se coloca en el portaocular de 1,25, tambien los hay con laser.
busca  colimacion de reflectores y lo veras como se usa.

- - -

Malaspina

**

Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #47 : Sáb, 04 Feb 2012, 22:11 UTC »

Gracias!  OKOK

- - -

gazul2012

**

José Luis

N/A  Almería 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #48 : Dom, 05 Feb 2012, 22:34 UTC »

vale estas ya en la capital casi entrando por tabernas, hay tambien tendras problemas de contaminacion luminica, te encuentras almeria hacia el suroeste y muy cerquita.
un saludo,.

se me olvidaba malaespina eso es un chesire  es un colimador de tubos newton (reflectores)  es para el centraje de los espejos y se coloca en el portaocular de 1,25, tambien los hay con laser.
busca  colimacion de reflectores y lo veras como se usa.

Si, asi es, justo donde termina la A-92 (que pasa por Tabernas) y enlaza con la Autovía del Mediterraneo a 3km aprox. de este enlace. Y sí también tengo contaminación lumínica, no es especialmente un barrio muy iluminado pero sí, en casa en el patio trasero que dá a los patios y jardines de los vecinos no hay farolas cerca y está un poco mas resguardado de la luz. Estoy contactando con una asociacion (Orión) de aquí de Almería, en "Retamar", que organizan cursos y salen en grupo, existen cerca varias zonas con apenas contaminación pero si no es en grupo y a esas horas lo veo peligroso.

Un saludo...

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #49 : Lun, 06 Feb 2012, 01:07 UTC »

si
mejor mírate ésto:

colimación del telescopio: ajuste, mantenimiento óptico, precisión

- - -