l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287921 post, 20387 Temas, 11530 users
último usuario registrado:  EnricGP

Ocular para planetaria/luna en N 150/750

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Álex GS

**

46  Vilafranca del Penedès 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 01 Ene 2012, 17:27 UTC »

Hola compañeros,

A ver si me aconsejáis un poquito. Quiero hacerme con un ocular para planetaria, puesto que ahora tengo un 10.5mm y se me queda un poco corto. Aunque tengo una barlow TAL x3 que le da vidilla, los resultados del conjunto no me parecen muy buenos.

Mi idea es comprar un ocular de 6mm y una barlow Celestron Ultima x2, con lo que obtendría 125x y 250x, que considero un buen máximo para mi tubo. Preferiría no usar barlow, pero no he investigado mucho sobre oculares de 3mm, aunque al parecer no hay tanto donde escojer...

Dudo entre estos oculares:
- Vixen NLV 6mm.
- Baader Genuine Ortho 6mm.

He considerado el Televue Radian 6mm pero lo descarto porque al parecer la diferencia de precio no la compensa la diferencia de calidad. Es más, hay gente que recomiendo usar diseños más sencillos para este uso. Además, para mi 150 creo que no vale la pena.

En resumen:
- ¿Os quedaríais con el Vixen o con el Baader? Teniendo en cuenta que no me da miedo el eye relief y que me importa más obtener el máximo detalle posible.
- ¿Optaríais mejor por 2 oculares de 3mm y 6mm o con la barlow x2 + ocular 6mm ya me va a ir bien?

¡Gracias amigos!

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

31  Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 01 Ene 2012, 17:38 UTC »

Yo de la barlow me olvidaría, no gastes dinero, son problemas añadidos al haber más elementos ópticos de por medio.
125 es poco para planetaria, te lo digo porque ahora mismo yo estoy observando a esos aumentos en planetaria y no se puede, es poco.
Comprar oculares que pasen de  200 aumentos es tener fé XD, la atmósfera rara vez te permitirá eso, yo que tú me compraría un 4mm; te dará 187 aumentos, unos aumentos perfectos, ojalá hubiesen oculares que me diesen esos aumentos para mi telescopio  Llorar.
Yo tengo NPL que son una gama inferior a los NLV y me van de perillas así que esos no deben ser nada malos, ya te digo, yo cogería un 4mm.
Ese ocular es perfecto.
Saludos.

« Últ. modif.: Dom, 01 Ene 2012, 17:40 UTC por demasiado_P »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 01 Ene 2012, 19:08 UTC »

si visualmente con la TAL x3  no te gusta (y el 10.5mm),    dudo que te mejore mucho esa imagen

porqué no pruebas un TS-HR  de 3.2mm  directamente?

https://www.astroshop.es/telescope-accessories/eyepieces/15_10/m,Teleskop-Service/a,Zubehoer.Leistung.Bauart=Planetary+eyepieces?affiliate_id=astronomo

en vez de 218x te dará 234x  (todo eso en teoría)

pero es que mucho mas un 150 f:5  dudo que lo admita bien,    ¿ 250x ?

¿y si pruebas un 9mm  con esa barlow TAL 3x ?

- - -

Álex GS

**

46  Vilafranca del Penedès 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 01 Ene 2012, 19:22 UTC »

Hola, gracias por las respuestas. Pues creo que tenéis razón. Supongo que al final optaré por el 3.2mm que me sugiere Sebtor o un 4mm y me olvidaré de barlows.

De todas formas antes de comprar nada, a ver si en la próxima salida, a la que no quiero faltar, puedo probar algo similar.

Saludos!

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5194 veces
_
rightback