l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288003 post, 20392 Temas, 11536 users
último usuario registrado:  Samma

Ficción o posible " realidad " ?? ( física cuántica )

Imprimir
clase Autor
rat6
astrons: 6.59  votos: 3
sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 09 Ene 2012, 08:11 UTC »

Hola y buenos días foro,,

Últimamente hay una gran avalancha de peticiones y consejos para telescopios,,y para romper un poco está avalancha ( es normal en estas fechas ) e pensado en abrir este hilo en plan debate o opiniones,,
.........:..............

Últimamente e estado leyendo algún libro y viendo algún documental sobre el cosmos, asin como distancias ,tamaños,formaciones,,,,etc, pero en algun momento hacen mención a la física cuántica, y yo me pregunto ,,, la física cuántica se basa en la astrofísica o mezcla ficción con hipótesis científicas ??

Saludos,,

- - -

Space

**
46  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 09 Ene 2012, 08:17 UTC »

Por lo poco que yo se, ni lo uno ni lo otro. Es una "nueva" rama de la fisica que estudia el comportamiento de las cosas muy pequeñas, pues se ha observado que no siguen las normas fisicas "normales". Busca por youtube o por ahi el "experimento de la doble rendija", que es un poco el inicio de este mundo extraño y acojonante jaja. Saludos.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 09 Ene 2012, 08:47 UTC »

Uy,,,en YouTube hay de to  leng

Busco más bien,opiniones foreras,,Jeje,, gracias Space,,,

Entonces es algo científico? Pero también habla sobre el espacio-tiempo no?

- - -

Space

**
46  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 09 Ene 2012, 08:52 UTC »

Es cientifico, pero al descubrir cosas.... extrañas, se han abierto hipotesis de lo mas curioso, como la existencia simultanea de una misma particula en dos sitios diferentes o la teleportacion. Es realmente un nuevo mundo por descubrir, pero cientifico, eso sin duda. Otra cosa , como digo, son las hipotesis derivadas, pero poco a poco...

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 09 Ene 2012, 10:17 UTC »

Desde mi gran ignorancia en este tema...

Entonces es algo científico?

Este es un tema realmente apasionante. Lo que tengo claro es que de ciencia ficción tiene poco.

Es algo que he ido descubriendo precisamente a raíz de que comencé a interesarme en serio por la astronomía... bueno ya sabeis una cosa lleva a la otra y bueno... uno se pone  a buscar información y con este campo que de por sí ya está practicamente en pañales... pués aún cuesta más de comprender.  sudando

Existe multitud de videos explicativos y reportajes que pueden ayudar a acercarnos a este campo. Sin ir más lejos hace poco se abría un post donde se recomendaba un video... y en este video se habla mucho de la física cuántica para apoyar lo que entiendo que sería una de esas teorias derivadas...la "teoria de cuerdas".

re.:  El Universo Elegante: La bella teoría.

También recuerdo un video de Punset que creo que localicé gracias a este foro en el que también se habla de ello.

https://www.rtve.es/television/20110506/incertidumbre-del-universo-cuantico/430556.shtml

Pero también habla sobre el espacio-tiempo no?

También. En esas escalas tan minúsculas la realidad es tan diferente e imprevisible que se escapa de momento a la comprensión humana pero bueno todo es cuestión de investigar e investigar. Era algo que le costaba aceptar al propio Einstein y a sus teorias... así que con eso ya está mucho dicho.

Lo que no llego a entender es ese experimente de la rejilla que no es observable. Es decir el efecto es así pero desaparece cuando se añade un observador al experimento. Entiendo que no podamos verlo, lo que no entiendo es como llegamos a saberlo si no lo vemos...   hmmmm

Últimamente e estado leyendo algún libro y viendo algún documental sobre el cosmos,

Yo he estado estas navidades igual que tu. Sólo me falta comenzar un libro que no pude hacerlo por razones de "espacio-tiempo"  Sonreir pero bueno lo tengo ahí en la recámara.

« Últ. modif.: Lun, 09 Ene 2012, 10:19 UTC por Tajeiro »
- - -

Space

**
46  Palma de Mallorca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 09 Ene 2012, 11:01 UTC »

El experimento esta explicado para inexpertos, como yo, imagino que en realidad ese experimento tenga mil calculos y desarrollos por el medio...

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 09 Ene 2012, 11:19 UTC »

La física cuántica o mecánica cuántica no es ninguna ficción es una ciencia que estudia el comportamiento de la materia pero cuando esta es tan pequeña que no se puede explicar con la mecánica clásica. Los dos pilares de esta teoría son:

Las partículas intercambian energía en número enteros (en paquetes indivisibles), a estos paquetes de energía se le denomina cuantos.
La posición de una partícula viene definida por una función que describe la probabilidad de que dicha partícula se encuentre en esa posición en ese instante.

Saludos.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 09 Ene 2012, 12:16 UTC »

Entonces se refiere a acciones físicas producidas moléculas mucho más pequeñas que los electrones por ejemplo,,,??

- - -

argonavis

**

54  Burgos 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 09 Ene 2012, 12:41 UTC »

Hola y buenos días foro,,

Últimamente hay una gran avalancha de peticiones y consejos para telescopios,,y para romper un poco está avalancha ( es normal en estas fechas ) e pensado en abrir este hilo en plan debate o opiniones,,
.........:..............

Últimamente e estado leyendo algún libro y viendo algún documental sobre el cosmos, asin como distancias ,tamaños,formaciones,,,,etc, pero en algun momento hacen mención a la física cuántica, y yo me pregunto ,,, la física cuántica se basa en la astrofísica o mezcla ficción con hipótesis científicas ??

Saludos,,

La física cuántica es la madre de las demás ciencias. Una vez llegado ha comprender su verdadero funcionamiento se podrá entender la realidad que nos rodea tal y como es en verdad. No tiene nada de ciencia ficción aunque maneja unos valores que en la mayoría de las ocasiones desbordan la imaginación de los profanos.
Entre sus conceptos seguro que te suena el hoy en día tan mencionado "Bosón de Higgs" o también llamado partícula Dios (no de Dios) aunque hay multitud de partículas que aún no han sido halladas más que en su concepto teórico.
Sería un poco como la astrofísica pero a la inversa, aplicada al Universo subatómico.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 09 Ene 2012, 14:32 UTC »

La física o mecánica cuántica es la parte de la física que estudia la composición de la materia, la energía y las leyes que las rigen. Es la ciencia oficial y reconocida.

Aún está en elaboración, algunas de sus afirmaciones todavía no han podido ser demostradas y presenta algunas inconsistencias que los físicos teóricos están intentando resolver.

A pesar de ello actualmente es la teoría más consistente que existe para explicarlo todo ya que las teorías de Einstein fracasan estrepitosamente cuando se trata de explicar fenómenos  a escala más pequeña que los átomos.

El modelo estándar de la física de partículas predice la existencia del Bosón de Higgs que esperan encontrar en el gran colisionador de hadrones del CERN https://public.web.cern.ch/public/  (no estará plenamente operativo para encontrar el huidizo bosón hasta el 2016 si no hay más retrasos inesperados) pero el modelo estándar no es decisivo para la mecánica cuántica ya que existen otras teorías que permiten conservar su consistencia sin la existencia de ese bosón. Lo que sería importante si lo encontraran es para saber cual es la dirección correcta a tomar: seguir desarrollando el modelo estándar o tirar para otro lado, pero siempre dentro de la mecánica cuántica.

Actualmente se estudia en universidades y tiene utilización práctica en el ámbito de la micro y nanotecnología.  De hecho el año pasado mi hijo estuvo estudiando una asignatura de física cuántica en la Universidad de Munich y allí se toman bastante en serio la ciencia:
Premios Nobel de ciencias Universidad de Munich 18
Premios Nobel de ciencias España 2
Como no le metamos un poco de ganas en la prórroga este partido se nos va de las manos…

Lo que hace que la mecánica cuántica suene a ciencia ficción es que durante una temporada a los físicos se les dio por poner nombres un tanto exóticos y/o románticos: partículas encantadas, sabores, hadrones (de hadas) y las denominadas múltiples dimensiones.

Según la Teoría-M para que la mecánica cuántica sea consistente han de existir 11 dimensiones. Lógicamente suena a ciencia ficción, sin embargo una dimensión en física no es más que un grado de libertad, así que las cuerdas han de tener 11 grados de libertad para que la teoría sea consistente. Nosotros somos capaces de percibir e incluso medir 4 de estos grados de libertad, pero que no podamos percibir los otros 7 no significa que no existan.

Es lo mismo que ocurría con la antimateria, suena a ciencia ficción, pero las tomografías de emisión de positrones que se hacen en medicina emplean antimateria. Los cañones de antimateria no los vas a encontrar en la actualidad a bordo de cruceros espaciales, están dentro de los hospitales y es que el mundo a veces es algo extraño…

- - -

amnesika

**

kris

52  Cataluña 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Vie, 13 Abr 2012, 14:09 UTC »

[/quote]

[/quote]

Que buen  grafico,me ha aclarado unos cuantos conceptos de un plumazo.
 Gracias por colgarlo.

- - -

GMJ

**

Que pasa pulpillo!!!.....

45  Manresa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Dom, 15 Abr 2012, 18:55 UTC »

El tema es una pasada, elmmayor problema que se presenta en la mecanica cuantica es que de cierta manera contradice a muchas leyes fundamentales, por ejemplo lamteoria de la relatividad, hay algo que se nos escapa esttrepitosamente de la mecanica cuantica que hace que sus teorias no casen con las demas.

Un ejmplo.... Imaginate que lanzamos voluntariamente un electron hacia el espacio, y ponemos un detector por ejemplo en Jupiter para medirlo..... A la vez que se lanza dicho electron en una direccion sale otro en dirección totalmente opuesta y.... Justo cuando el electron toca el detector, de alguna manera se determina su dirección y su carga, pero eso no es lo mjeor..... En el mismo instante que se determina su posición, el otro electron (por decirlo de una manera pero es el mismo) determina su posición automaticamente en la dirección totalmente opuesta.....no se si me he explicado correctamente pa que se entienda blush

Es decir, el electron, en depende que situaciones se comporta como materia, y en otras como una onda como la de los estanques, es algo dificil de explicar jejejejee....

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Dom, 15 Abr 2012, 19:35 UTC »

Pero en esta ciencia,entra mucho el juego del espacio-tiempo ,no??

- - -

GMJ

**

45  Manresa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Dom, 15 Abr 2012, 20:54 UTC »

Precisamente parece que las contradiga, por ejemplo los transistores de efecto tunel.
Imaginate que te pones delante de un muro y lo intentas atravesar asi a la virulé como un fantasma, tu dices, pues no..... Pues en la mecanica cuantica es posible, no solo eso, si no el hecho de que hay X probabilidades de que lo traspase.... De que no.... O que el electron esté en los dos sitios a la misma vez, y precisamente esos transistores los necesita la informatica ( mis disculpas si hay algun error en esto, no soy el mas indicado para la fisica cuantica blush pero es fascinante)

De aí, por contradecir muchas leyes espacio / temporales, relatividad y demas sale la teoria de las supercuerdas, o almenos es un intento de explicar lo que pasa, y con ella la teoria de los multiversos porque hay mas cosas que no se explican.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Dom, 15 Abr 2012, 21:22 UTC »

seria como haber dos particulas iguales o idénticas en lugares iguales o idénticos, no ? ( no lo afirmo, pero hay la teoría  crazy2)

Lo de atravesar el muro seria como " fracturar " o crear una especie de agujero en el espacio ,no ?? ( como esto lo lea uno de Hollywood ,tenemos peli !!! ))

- - -

GMJ

**

45  Manresa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Dom, 15 Abr 2012, 21:38 UTC »

Nnnno exactamente, parece ser queNlos electrones son materia, que se comportan como ondas.... Imaginate una onda en un estanque provocado por una piedra no? Se ve como la onda describe un circulo.... Tu a esa onda le pones una rendija....y la onda pasa por la rendija creando otra pequeña verdad? Vale, despues imaginate que le pones dos rendijas..... Va la onda.....pasa por las dos rendijas....y se crean una serie de "miniolitas" como las vemos en la playa....Eso se llama patron de interferencia....vale, pos ahora vamos a ver un electron....pones dos rendijas y se detecta igual, un patron de interferencia, entonces dijeron los cientificos, aiva! El electron es una onda.... Fueron a comprobarlo....y vieron que en el momento de que el electron pasa por as rendijas, pasa como materia, y cuando se detecta se detecta como una onda....EHHHHH???? Si si, parece que cuando se detecta, el electron pasa por una rendija...y por todas a la vez si pusieses muchas (por explicarlo de una manera)

Aqui este video que lo explica bien....ademas de reirte por ser u poco frki (^^)

https://www.youtube.com/watch?v=-cnxxOKvcR4&feature=youtube_gdata_player

- - -

GMJ

**

45  Manresa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Dom, 15 Abr 2012, 22:28 UTC »

Bueno, y ante todo esto no te pierdas la teoria de unificación de fuerzas, y como esto la mecanica cuantica funciona asi, como si no tuviese sentido, pero es porque aún no comprendemos lo que vemos, como Aristarco dijo que el sol es el centro del sistema solar y nadie se lo creyó, nos quedamos hasta Kepler con la teoria Tolemaica, que explicaba comporta,ientos de los planetas, pero no explicaba "el bucle de Marte", como dijo Galileo antes de que lo condenaran... Y sin embargo....se mueve!!!

Aqui la teoria de unificacion de fuerzas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_la_gran_unificación

Es de la Wiki jejejeje.....

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Lun, 16 Abr 2012, 10:19 UTC »

El tema es una pasada, elmmayor problema que se presenta en la mecanica cuantica es que de cierta manera contradice a muchas leyes fundamentales, por ejemplo lamteoria de la relatividad, hay algo que se nos escapa esttrepitosamente de la mecanica cuantica que hace que sus teorias no casen con las demas.

Un ejmplo.... Imaginate que lanzamos voluntariamente un electron hacia el espacio, y ponemos un detector por ejemplo en Jupiter para medirlo..... A la vez que se lanza dicho electron en una direccion sale otro en dirección totalmente opuesta y.... Justo cuando el electron toca el detector, de alguna manera se determina su dirección y su carga, pero eso no es lo mjeor..... En el mismo instante que se determina su posición, el otro electron (por decirlo de una manera pero es el mismo) determina su posición automaticamente en la dirección totalmente opuesta.....no se si me he explicado correctamente pa que se entienda blush

Es decir, el electron, en depende que situaciones se comporta como materia, y en otras como una onda como la de los estanques, es algo dificil de explicar jejejejee....

Es el entrelazamiento https://es.wikipedia.org/wiki/Entrelazamiento_cu%C3%A1ntico

Más información aquí https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=6207.msg79319#msg79319 es una serie de 6 videos sobre física cuántica y entre otras cosas explica lo que es el entrelazamiento

« Últ. modif.: Lun, 16 Abr 2012, 10:25 UTC por Iluro »
- - -

GMJ

**

45  Manresa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Lun, 16 Abr 2012, 12:18 UTC »

Gracias Irulo, como digo no estoy muy ducho en fisica cuantica  blush, pero el tema es de lo mas interesante, como los supermateriales, donde se dan casos de superconductividad y superfluidez....LA CIENCIA ESTA LOCA  Cheesy Cheesy Cheesy, no no.... es que estamos en la edad de piedra de la ciencia y la verdad es mas fascinante que la ciencia ficción....

La noticia de los neutrinos a mas de la velocidad de la luz la habia escuchado, pero dicen que pude haber un error de calculo y se debian de hacer mas ensayos, aunque eso podria explicar la existencia de la materia oscura, que no tenemos guews a detectarla pero como diria Galileo.... sin embargo esta aí....

« Últ. modif.: Lun, 16 Abr 2012, 12:22 UTC por GMJ »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Lun, 16 Abr 2012, 16:19 UTC »

La noticia de los neutrinos a mas de la velocidad de la luz la habia escuchado, pero dicen que pude haber un error de calculo

No hubo error de cálculo, los muy chapuzas se olvidaron de conectar un cable  cuchillado

« Últ. modif.: Lun, 16 Abr 2012, 17:03 UTC por Iluro »
- - -

amnesika

**

kris

52  Cataluña 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Lun, 16 Abr 2012, 16:24 UTC »

Os dejo un par de enlaces,para visionar un par de documentales sobre el tema,el primero es Revolucion quantica,el segundo es  Y tu que sabes,del cual hablais mas arriba:

https://www.documaniatv.com/ciencia/fisica-cuantica-video_1bb554283.html

https://www.ciberdocumentales.com/ver/74/y-tu-que-sabes/

Aqui un programa de redes ,dedicado al tema..aun no he podido verlo,pero me lo han recomendado reiteradas veces,os paso el link :
https://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-incertidumbre-del-universo-cuantico/1094700/

Y si los encontrais,por emule me constan que estan disponibles,os recomiendo la trilogia de "El universo elegante",interesantisimo y muy util y entendedor para profanos en la materia,como yo.

Edito: link a youtube,para el universo elegante:
https://www.youtube.com/watch?v=LhouHp8ej_I

Saludos a todos!

« Últ. modif.: Lun, 16 Abr 2012, 16:30 UTC por amnesika »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Lun, 16 Abr 2012, 17:05 UTC »

Aquí tienes los links de los 3 capítulos:  El Universo Elegante: La bella teoría.

« Últ. modif.: Lun, 16 Abr 2012, 17:07 UTC por Iluro »
- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Lun, 16 Abr 2012, 17:13 UTC »

Grandes reportajes y muy claros. Conviene tenerlos en cuenta.

- - -

GMJ

**

45  Manresa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Mar, 17 Abr 2012, 00:05 UTC »

Ostia gracias  OKOK OKOK A mi me molan, acabo de ver el universo elegente, mañana me veo el de Redes, mira que lo tenia en el Itunes y me lo quité, pero algunos de Redes molan mazo, los de sicologia normalmente no me molan....

- - -

SrAnderson

**

Un pedazo de tierra en el universo. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Dom, 29 Abr 2012, 12:14 UTC »

Todas las teorías ciéntíficas dejan de tener sentido cuando se entiende la filosofía budista y la visión cosmológica oriental.  Impresionado

- - -

josemalex

**

barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Dom, 29 Abr 2012, 15:32 UTC »

puedo entender que la masa deforme el espacio tiempo, puedo entender que un objeto supermasivo cree una gran deformación de la cual ni la luz escape, puedo enter que el espacio esté arrugado y doblado, pero un gusano tiene que romper el espacio tiempo para comunicar ls dobleces, eso ya no lo puedo entender.....

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Dom, 29 Abr 2012, 16:57 UTC »

pero un gusano tiene que romper el espacio tiempo para comunicar ls dobleces, eso ya no lo puedo entender.....

A mi modo de ver es al revés. No rompe el espacio-tiempo si no que lo protege de rasgaduras.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Dom, 29 Abr 2012, 20:54 UTC »

Todas las teorías ciéntíficas dejan de tener sentido cuando se entiende la filosofía budista y la visión cosmológica oriental.  Impresionado

No es la conclusión a la que llegué tras una conversación con Tenzin Gyatso hace ya muchos años, cuando en occidente era prácticamente desconocido y por tanto muy accesible, en la que le mostré mi disconformidad con algunas de sus aseveraciones.

Tenzin Gyatso es una persona razonable (me atrevería a afirmar que incluso sabia) y me contestó "El que yo crea esto no significa que sea verdad, muy bién podría tener usted razón"

Otros líderes religiosos harían bien en tomarlo como ejemplo, mucho mejor nos irían las cosas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tenzin_Gyatso

- - -

PoLux

**

38  (TARRAGONA) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Lun, 30 Abr 2012, 01:15 UTC »

Que interesante el trozo de documental, me fascina que se sepa (teóricamente) el tipo de materia que hace falta para mantener abierto un agujero de esos...por lo menos la nombra Michio Kaku (Einstein primero claro), que esta como una cabra pero lo dice todo tan entusiasmado y convencido que parece probable. Si está escrito en ecuaciones hay probabilidades de que sea probable.

El otro dia de charla con un amigo, un poco cerrado de mente a veces, le recordé que para mi el espacio es como el mar, solo que  el salto al espacio exterior es más grande, de todas formas no conocemos una porra el oceáno, sus profundidades, y que no solo tenemos veleros, también lanchas a motor de explosión, overcrafts, y submarinos. Hemos tardado lo nuestro pero se han contruído...el espacio es lo mismo, pero podría decirse que algo más complicado de desarrollar la tecnologia para afrontarlo.

- - -

SrAnderson

**

Un pedazo de tierra en el universo. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Mar, 01 May 2012, 14:44 UTC »

No es la conclusión a la que llegué tras una conversación con Tenzin Gyatso hace ya muchos años, cuando en occidente era prácticamente desconocido y por tanto muy accesible, en la que le mostré mi disconformidad con algunas de sus aseveraciones.

Tenzin Gyatso es una persona razonable (me atrevería a afirmar que incluso sabia) y me contestó "El que yo crea esto no significa que sea verdad, muy bién podría tener usted razón"

Otros líderes religiosos harían bien en tomarlo como ejemplo, mucho mejor nos irían las cosas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tenzin_Gyatso

Vaya, también me hubiese gustado hablar con él. Es una persona que admiro tremendamente a pesar de que nunca he tenido la posibilidad de conocerle, y aunque no me considero Budista ni Hinduísta (básicamente por que es casi imposible serlo en el mundo occidental), sí estoy de acuerdo con muchas de sus enseñanzas y pilares filosóficos (de los Budistas más que los Hinduístas).

Por otro lado, yo no he dicho que A o B sea la verdad absoluta, ni mucho menos. Sólo he dicho que entender y compartir la visión cosmologíca oriental y la filosofía budista hace que veas el universo de otra manera en la que las teorías científicas tienen un valor diferente. Quizás exageré un poco antes con aquella sentancia.  sudando

Y sí, conicido contigo plenamente: otros líderes tendrían que barajar la posibilidad de que sus "teorías" no son universales o incluso correctas.

- - -

keywords:
Imprimir

rat6

astrons: 6.59
votos: 3
Tema leído 16681 veces
_
rightback