Hola buenas soy nuevo en este foro, soy bastante novatillo en el mundo de los telescopios.Me regalaron el Meade etx-70 cuando tenía 12 años y nunca conseguí ver nada con él.
El telescopio me vino con uno de los tornillos laterales un poco flojo y al final lo dejé abandonado.
Tambien tiene un pequeño arañazo en el espejo, no sé como se hizo ya que fue hace muchos años aunque no es grande me gustaria cambiarlo por uno nuevo por si ese pequeño arañazo hace que se vea peor(aunque cuando he estado viendo el cielo no se ve.
Ahora despues de 12 años, más viejo y con ganas retomadas he solucionado el problema cambiandole los tonillos de plastico por unos de acero que le proporcionan más tracción y estabilidad.
Tambien le he puesto una batería de uno de mis drones que encaja perfectamente.
Ahora mis dudillas, el telescopio sé que es muy basico y que no voy a conseguir ver gran cosa pero aún así me gustaria comprarle una optica decente para poder ver Marte,Saturno, venus y Jupiter.
Llevo una semana viendo Saturno, con el barlow de serie de 3 aumentos y el ocular de 12mm, consigo ver el anillo y el planeta, aunque no distingo titán(¿falta de experiencia quizás?) ni detalles del planeta.
Jupiter no puedo verla por que está muy cerca del cielo.
Marte la veo como un punto amarillo naranja redondo y pequeño.
No veo ningún detalle, es muy brillante y no consigo ver nada del planeta.
Tambien he consegido ver pleyades y poco más.
Tengo recien adquirido una optica de 8mm de 70º orbinar(Lo siento, sé que es ahora una marca horrible...No lo sabía cuando la compré, aunque podría devolverla si realmente pensais que es una basura ya que me ha llegado hoy desde Amazon y tengo 1 mes para devolverla si no me gusta).
Es esta:
-> gp/product/B00G34WY88/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
Lo pooc que he probado me ha gustado, mucho más campo visual y se veia más nitido todo.
Tengo pedido un filtro de contaminación luminica ya que donde vivo hay bastante(Según he mirado son todas de vapor de sodio).
Me quiero agenciar está lente que he visto en comentarios anteriores y parece la adecuada para mi proposito de visionado:
https://www.astroshop.es/omegon-cronus-wa-3-2-mm-1-25-/p,32986¿Con esa podría distiguir algún detalle de marte? Sé que es un planeta muy dificil de ver pero me encantaria distiguir los csquetes o algún pequeño detalle.
¿Algún filtro me recomendais?
Tambien quiero una barlow 2x baratita para tener mayor control en los aumentos.
Esta pone apocromatica y tiene un precio muy economico:
-> gp/product/B01B1CPYSI/ref=ox_sc_sfl_title_3?ie=UTF8&psc=1&smid=AMCRZKB94W3Q6
¿Merece la pena?
Y por ultimo ya he visto este kit que incuye maletín pequeño, algunos fltros y varias lentes, que ya que mi presupuesto de estudiante no es muy haya me parece un precio interesante para un telescopio economico como el meade:
-> gp/product/B0186UCI9G/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AL15VM12EH1E
Un Saludo y perdón por el tocho que he escrito.