l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

oculares 70/350 ETX-70. Opinión sobre mejoras. (y tubos afines)

Página: 1 [2]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: oculares 70/350 ETX-70. Opinión sobre mejoras. (y tubos afines)  (Leído 42475 veces)
0
astrons:   votos: 0
deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Lun, 10 Nov 2014, 22:45 UTC »

El ocular omegon le echaré un vistazo, pero más que aumentos, Io que quisiera es nitidez.

Un mínimo de aumentos es necesario para poder ver los principales detalles planetarios: digamos al menos unos 100X
En cuanto a nitidez, casi nunca depende del telescopio, sino de las condiciones atmosféricas, como ya te he dicho en el mensaje anterior.
Telescopios adecuados para planetaria? Cualquiera que tenga una relación focal alta, reflectores a partir de f/8, refractores acromáticos a partir de f/10, Maksutov, Schmidt Cassegrain...
  

« Últ. modif.: Lun, 10 Nov 2014, 22:45 UTC por deeper sky »
- - -

Fernan

**
Malaga 
desde: oct, 2014
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Mar, 11 Nov 2014, 21:49 UTC »

Gracias a todos por las respuestas, a ver si los reyes me traen los oculares Sonrisa

PD.  Juraría que abrí un post, pero creo que lo puse dentro de éste que no he creado yo, pido disculpas al que ha creado el hilo, quizás sea cosa de Tapatalk. Un saludo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Mié, 12 Nov 2014, 03:31 UTC »

fuí yo
intento juntar los hilos de oculares,  por "cada tubo" para que al final no hayan miles y sean inservibles
(normalmente aviso, pero a veces voy con el tiempo tan apretado que solo hago un pequeño % de lo que quiero hacer,  y no me da tiempo a pensar en volver atrás  crear avisos etc ..)

- - -

Fernan

**
Malaga 
desde: oct, 2014
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Vie, 14 Nov 2014, 08:48 UTC »

fuí yo
intento juntar los hilos de oculares,  por "cada tubo" para que al final no hayan miles y sean inservibles
(normalmente aviso, pero a veces voy con el tiempo tan apretado que solo hago un pequeño % de lo que quiero hacer,  y no me da tiempo a pensar en volver atrás  crear avisos etc ..)
Ok gracias

- - -

Deivor

**
Huelva 
desde: sep, 2016
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Mié, 14 Sep 2016, 20:56 UTC »

Hola buenas soy nuevo en este foro, soy bastante novatillo en el mundo de los telescopios.Me regalaron el Meade etx-70 cuando tenía 12 años y nunca conseguí ver nada con él.
El telescopio me vino con uno de los tornillos laterales un poco flojo y al final lo dejé abandonado.
Tambien tiene un pequeño arañazo en el espejo, no sé como se hizo ya que fue hace muchos años aunque no es grande me gustaria cambiarlo por uno nuevo por si ese pequeño arañazo hace que se vea peor(aunque cuando he estado viendo el cielo no se ve.
Ahora despues de 12 años, más viejo y con ganas retomadas he solucionado el problema cambiandole los tonillos de plastico por unos de acero que le proporcionan más tracción y estabilidad.
Tambien le he puesto una batería de uno de mis drones que encaja perfectamente.
Ahora mis dudillas, el telescopio sé que es muy basico y que no voy a conseguir ver gran cosa pero aún así me gustaria comprarle una optica decente para poder ver Marte,Saturno, venus y Jupiter.
Llevo una semana viendo Saturno, con el barlow de serie de 3 aumentos y el ocular de 12mm, consigo ver el anillo y el planeta, aunque no distingo titán(¿falta de experiencia quizás?) ni detalles del planeta.
Jupiter no puedo verla por que está muy cerca del cielo.
Marte la veo como un punto amarillo naranja redondo y pequeño.
No veo ningún detalle, es muy brillante y no consigo ver nada del planeta.
Tambien he consegido ver pleyades y poco más.
Tengo recien adquirido una optica de 8mm de 70º orbinar(Lo siento, sé que es ahora una marca horrible...No lo sabía cuando la compré, aunque podría devolverla si realmente pensais que es una basura ya que me ha llegado hoy desde Amazon y tengo 1 mes para devolverla si no me gusta).
Es esta:
-> gp/product/B00G34WY88/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
Lo pooc que he probado me ha gustado, mucho más campo visual y se veia más nitido todo.
Tengo pedido un filtro de contaminación luminica ya que donde vivo hay bastante(Según he mirado son todas de vapor de sodio).
Me quiero agenciar está lente que he visto en comentarios anteriores y parece la adecuada para mi proposito de visionado:
https://www.astroshop.es/omegon-cronus-wa-3-2-mm-1-25-/p,32986
¿Con esa podría distiguir algún detalle de marte? Sé que es un planeta muy dificil de ver pero me encantaria distiguir los csquetes o algún pequeño detalle.
¿Algún filtro me recomendais?
Tambien quiero una barlow 2x baratita para tener mayor control en los aumentos.
Esta pone apocromatica y tiene un precio muy economico:
-> gp/product/B01B1CPYSI/ref=ox_sc_sfl_title_3?ie=UTF8&psc=1&smid=AMCRZKB94W3Q6
¿Merece la pena?
Y por ultimo ya he visto este kit que incuye maletín pequeño, algunos fltros y varias lentes, que ya que mi presupuesto de estudiante no es muy haya me parece un precio interesante para un telescopio economico como el meade:
-> gp/product/B0186UCI9G/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AL15VM12EH1E
Un Saludo y perdón por el tocho que he escrito.


- - -

Deivor

**
Huelva 
desde: sep, 2016
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Mar, 27 Sep 2016, 13:49 UTC »

Hola, al final he decidido comprar el omegon cronus de 2,5mm que me daria los 140 aumentos que da mi telescopio como maximo.
Así me dejo de momento de usar barlow y mayor cantidad de lentes.
El ocular orbinar lo he acabado devolviendo ya que no me ofrecia en un cielo sin ningún parpadeo en las afueras de huelva, que se veía con los de serie la luna y los planetas bastante nitidos( saturno veía el anillo) el ocular tenia como ruido de fondo y no me acabó convenciendo.
Un saludo

- - -

Oscar Ci.

**
25450 L'Albi (Lleida) 
desde: dic, 2020
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Jue, 07 Ene 2021, 09:39 UTC »

Buenos días, en primer lugar saludar a todo el foro ya que este es mi primer post, espero disfrutar mucho aquí con todos vosotros.

Mi pregunta es la siguiente. Tengo un pequeño telescopio, en concreto el Meade ETX 70 y quisiera saber que oculares puedo adquirir para ver planetas, con  los que tengo me es muy difícil ver con claridad, por ejemplo Júpiter y Saturno que estos días estaban fantásticos.

Ya se que es un tele muy limitado, pero quisiera saber que oculares puedo comprar para sacarle el máximo de rendimiento y que, si después me lo cambio por uno mejor, los pueda utilizar. Hace años con el pude "apreciar" muy tenue una galaxia que no recuerdo cual era, estoy en una zona con muy poca contaminación lumínica.

Bueno, nada mas, solo saludar a todo y en especial a los administradores por aceptarme.

Saludos Oscar

- - -

m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Jue, 07 Ene 2021, 14:52 UTC »

Júpiter y Saturno han estado bien hace unos meses, ahora de noche están bastantes bajos, lo cual empeora su visión al atravesar su luz más capas atmosféricas.

Ese telescopio es majete, lo prueba que lo tiene mucha gente y que funcionando bien rara vez lo venden, se pasa de padres a hijos. Es de iniciación y como segundo telescopio de viaje y de ventaning o balconing. El goto clava unas estrellas puntuales durante mucho rato. Como acromático tiene algo de cromatismo en Luna (se suprime con el filtro polarizador de atenuación de luz) y en planetaria personalmente no me molesta demasiado porque no fuerzo los aumentos, pero si subes los aumentos hasta su límite, que serían unos 140 aumentos, ya no será tan buena la imagen, no sé si te aguantará un ocular de 3 mm-117 aumentos, si tienes buenos cielos a lo mejor te aguanta. El soporte de horquilla es bueno, el trípode suficiente y no pesa más de tres kilos, funciona bien con pilas o con una batería de 9v, es ideal para transportarlo de excursión en la mochila que lo porta.

Para el conjunto de SC, Newton y Meade etx70 tengo un juego de oculares Hyperion de 20-13-8-5 de campo mediano, más los 2 anillos de extensión que amplían la gama, una barlow 2x y un ocular plossl de pocos aumentos, que me sirven para los tres equipos y ya no me complico más. Los Hyperion usados están tirados de precio por que muchos se están pasando al lado oscuro de los explorer más voluminosos. Puedes substituir toda la gama por el zoom Hyperion Mark IV que comprende de 8 a 24 mm, y que a veces se encuentra usado a casi mitad de precio, conviene añadir además la barlow propia de ese zoom, todo ello con buenas críticas y ya te cubre en tu telescopio la gama de visión de los 15 a 88 aumentos. Por supuesto hay marcas y modelos superiores, yo cuento lo que conozco. También tienes que tener en cuenta que los exigentes condicionan los oculares al equipo que poseen y no les sirven los mismos oculares cuando cambian de equipo, tienen muy en cuenta la exacta pupila de salida y demás para cada equipo determinado. Conviene tener claro el asunto e informarse bien de todo eso.
 
https://www.astroshop.es/oculares/baader-ocular-con-zoom-hyperion-universal-mark-iv-8-24nmm-2-/p,53114


- - -

Oscar Ci.

**
25450 L'Albi (Lleida) 
desde: dic, 2020
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Jue, 07 Ene 2021, 18:40 UTC »

Muchas gracias por tu respuesta tan clara m111, mirare que hago, si me decido a comprar, lo compro nuevo o usado, así podre exprimir un poco este peque.

saludos y gracias

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: oculares 70/350 ETX-70. Opinión sobre mejoras. (y tubos afines)
 (Leído 42475 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.146 segundos con 51 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback