l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

oculares 70/350 ETX-70. Opinión sobre mejoras. (y tubos afines)

Página: [1] 2    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: oculares 70/350 ETX-70. Opinión sobre mejoras. (y tubos afines)  (Leído 42472 veces)
0
astrons:   votos: 0
fernanls

**

desde: nov, 2009
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 05 Nov 2009, 01:11 UTC »

Opciones entre oculares para el telescopio Meade ETX-70. Consejos para mejorar la experiencia de observación astronómica con estos accesorios


Hola soy nuevo en este foro y me gustaría aprovechar su amplia experiencia .Tengo un pequeño telescopio Meade ETX 70 quiero comprar unos oculares y filtros . Pensé que lo mejor es comprar un kit. Estoy entre el Omegon y el Celestron. ¿Cuál me recomiendan y porque?  

https://www.astroshop.es/omegon-suitcase-for-eyepieces-and-accessories/p,8353?affiliate_id=astronomo

https://www.astroshop.es/celestron-eyepiece-and-filter-set-1-25-/p,7976?affiliate_id=astronomo
Gracias





índice temas del presente hilo
oculares 70/350 ETX-70. Opinión sobre mejoras. (y tubos afines)
oculares para tubos 70/400 o 80/400 refractor acromático ligero y corto
Oculares para Tasco Starguide 80
Meade ETX-70  opinión acerca de los oculares de gran campo
Mejorar ETX70


otros temas similares:

análisis y valoración del Meade ETX-70AT GoTo, (también llamado Telescopio del Lidl)

análisis de los telescopios Meade ETX 70 90 105 125 o 127 vs Celestron Nexstar

telescopio Celestron Travelscope 70 vs. Firstscope vs. Cometron

Oculares para telescopio 100/400 f4. Como el mini reflector Orion Skyscanner

¿Cuál es el mejor ocular para mi telescopio baratito? ( minirefractor 70/400)

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 05 Nov 2009, 02:57 UTC »

para el ETX  70  (lo tengo yo tb.)

me compraría el

Omegon kit oculares para ETX Kit Oculares Omegon        

te interesa la Barlow x2 sobretodo,  y sustituir ese nefasto 4mm. que viene con el ETX
con los otros mejorará la abertura del campo, y la claridad hacia los bordes.
el 32mm.  te estará dando los aumentos más bajos posibles  (11x)  con una pupila de salida d 6mm.  óptima para lugares y objetos oscuros.  Para la Luna obviamente mejor con filtro.

con un  4mm decente y una buena barlow x2   te llega el telescopio a 175x  que creo que eso está cerca de la definición de alto aumento para el ETX
(de entrada podrás retirar ese 4mm. y barlow x3 que viene con el telescopio)


si tienes pensado otro en el futuro, entonces me decantaría más por el Celestron, por aquello que tiene cubierto mayor rango de aumentos,   que con el 70/350  no necesitas

con el Omegon te viene el polarizador también, y es menos dinero

y si quieres mejorar el equipo de veras,  en comodidad y estabilidad, y que no se caiga por el suelo con un tironcito:

Meade ETX-90/105/125 field tripod stand #884 - astroshop.eu   Meade ETX-90/105/125 field tripod stand #884 ... 99 €    
el #884  ---  ojo que el 883 es una chapucilla intermedia  y creo que le llaman deluxe

es como cambiar de telescopio, y encima puedes ponerlo en modo ecuatorial, al inclinar la base, a tu latitud geográfica

- - -

serpientes72

**

avatarc

Pamplona 
desde: may, 2012
mensajes: 34
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 08 May 2013, 18:02 UTC »


para el ETX  70  (lo tengo yo tb.)


sigue siendo una buena opción ese kit? Estoy muy interesado en el para mi pequeño etx 70. Hay otras opciones mejor ahora? o si no, donde lo puedo conseguir? tampoco me importaría buscar en el mercado de segunda mano.

Un saludo.

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 08 May 2013, 20:53 UTC »

Hay otras opciones mejor ahora?

Pues la verdad es que si... hoy en día existen en el mercado muy buenos oculares a precios asequibles. Sin contar que unos 3 oculares ya son más que suficientes para ver en condiciones todo lo que hay que ver.
El problema de los kits es que llevan muchos accesorios que jamás necesitarás (y además no suelen ser de buena calidad...)

Para un ETX 70 podrían ir bien un 15mm, un 8mm y un 3 o 4mm (o una Barlow 2X decente en sustitución de este último). Si no quieres gastar mucho, podrías considerar estos:

https://www.astroshop.es/teleskop-service-super-ploessl-eyepiece-15mm-1-25-/p,12446
https://www.astroshop.es/teleskop-service-high-end-planetary-eyepiece-hr-8mm-1-25-/p,6167
https://www.astroshop.es/teleskop-service-hr-3-2mm-1-25-planetary-eyepiece/p,16866

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 09 May 2013, 08:43 UTC »

pues como Kit facilón y bien adaptable yo sigo viendo el
https://www.astroshop.es/omegon-suitcase-for-eyepieces-and-accessories/p,8353?affiliate_id=astronomo

como el mejor, para lo que es el ETX70, puedes utilizar esa barlow x2  (con el 6mm y quizás el 4mm con Marte )

los oculares  32mm, 12.5mm, 6mm, 4mm


hay otro kit, pero  32, 15 , 10 y 6  (que no tiene tanto rango )

---

coincido con Deeper Sky  en eso de los oculares sueltos,  pero, claro no es lo mismo, ni viene con la caja,


( veis como no les tengo manía a las barlow?, cuando tienen sentido  leng  )

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 09 May 2013, 13:35 UTC »

veis como no les tengo manía a las barlow?, cuando tienen sentido  leng  

Sonrisa
Pues yo en cambio les tengo mucha manía a los Plossl de focal cortísima... de 6 y de 4mm... son una tortura para los ojos, entre la lente minúscula y el relieve ocular practicamente inexistente  cuchillado
Creo que ni siquiera deberían fabricar oculares así...  hmmmm

« Últ. modif.: Jue, 09 May 2013, 13:35 UTC por deeper sky »
- - -

Karmelius

**

avatarc

46  Barcelona 
desde: abr, 2012
mensajes: 119
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 09 May 2013, 16:56 UTC »

Da la casualidad que ayer mismo por la tarde fui a por el ETX 70 que compre a un chico de sabadell, pero como está el tiempo ... a ver quien lo prueba, además que me tendre que acostumbrar a eso que hasta ahora solo oia de lejos, el estacionar jejejeje.

Se que el post va para comprar unos oculares a razon del telescopio sin dejarse riñon en comprarlos, pero aprovecho antes de meterme con las pruebas para preguntaros si no sera quiza demasiado peso para el pequeñin los hyperion que tengo.

Mercy!

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 09 May 2013, 20:24 UTC »

Hola Karmelius. Nunca he probado este telescopio... habría que preguntar a alguien que lo tiene. Pero si, los Hyperion son oculares bastante pesados (unos 400 gramos) para un teles como este. Sin embargo, a parte del tamaño del telescopio, es importante la montura y sobretodo la estabilidad que tiene (me refiero al efecto "palanca" que puede producir el peso del ocular al final del tubo). Pero el ETX es un tubo muy corto...

« Últ. modif.: Jue, 09 May 2013, 20:25 UTC por deeper sky »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 02 Ene 2014, 01:37 UTC »





ojo con algunas monturas muy cutres para éstos equipos, y sus accesorios inutilizables,  a veces los propios oculares





- - -

Elcojode

**
Madrid 
desde: feb, 2014
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 01 Mar 2014, 17:40 UTC »

Buenas a todos,

Recientemente me he comprado un Celestron Travel Scope 70. Quería algo barato y decente, simplemente para empezar a mirar al cielo, y que además fuera muy portátil, que prácticamente lo pudiera llevar debajo del brazo, y creo que he elegido bien para mis propósitos.

Se trata de un refractor con apertura de 70mm y 400mm de longitud focal.

Viene con un trípode súper ligero y portátil, pero me voy a hacer con otro de más calidad porque su uso es frustrante.

También se incluyen 3 oculares Celestron de 20mm, 10mm y 4mm, los cuales me parece que no están mal, aunque el de 20mm es el que más uso. Vino además una barlow 3x que por más que he intentado no he sido capaz de ver nada, así q la he dejado por imposible.

Quería preguntaros qué oculares me recomendáis que compre para poder mejorar mi experiencia con este telescopio. Estaba pensando en comprar dos más: uno de unos 30mm y otro de 13mm o así. Qué os parecen los Plossl Orbinar que venden en Amazon? Son baratos y seguramente mejorarían los q ya tengo en cuanto a calidad. No querría gastarme mucho más, a no ser que me digáis que hay otros mejores que harán una gran diferencia y que podré usar en mi próximo telescopio que creo que será un Meade Etx, aunque primero quiero hartarme se este y conocer el cielo mejor.

En cuanto a la barlow, recomendáis que compre una 2x? Algún filtro para poder ver Júpiter con algo de detalle? (Ahora mismo lo veo como una bola de luz).

Ah, también voy a comprar un prisma erector de 90, porque el que viene de 45 a veces me resulta incómodo.

Agradezco cualquier sugerencia y comentario!
Un saludo a todos los que participáis en este fantástico foro!

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 02 Mar 2014, 03:05 UTC »

Hola. Tengo el Travelscope 70, como tercer telescopio después del Dobson y de un refractor 102/500.
No está nada mal, considerando su precio, y puede ser un opción para empezar a observar el cielo, si se aceptan sus limitaciones.
Es un tubo que da lo mejor de si trabajando a bajos aumentos y desde cielos oscuros, permitiendote ver muchos cúmulos abiertos y alguns nebulosa. También es valido para observaciones lunares "light", mientras que en planetaria se queda evidentemente corto.

Mi consejo es que te hartes del Travelscope 70, pero sin gastar nada en accesorios, ya que no vas a mejorarlo. Guarda el dinero para tu proximo telescopio, dando prioridad al diametro.
Como mucho, compra un diagonal de 90°, pero de espejo, no prismatico.

- - -

Elcojode

**
Madrid 
desde: feb, 2014
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 03 Mar 2014, 16:43 UTC »

Alguna sugerencia respecto a la marca/modelo de la diagonal? He visto q las de espejo son caras, aunque haría el esfuerzo si merece la pena. Lo que pasa es que no tengo ni idea de cual le irá mejor a mi TS70.

Muchas gracias!

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 03 Mar 2014, 18:48 UTC »

El enfocador es de 1,25", por lo que yo no me complicaría demasiado la vida e iría a por este: https://www.astroshop.es/skywatcher-diagonal-mirror-1-25-90d-/p,5037

- - -

Elcojode

**
Madrid 
desde: feb, 2014
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 03 Mar 2014, 22:35 UTC »

Muchas gracias

- - -

Elcojode

**
Madrid 
desde: feb, 2014
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mar, 01 Abr 2014, 15:37 UTC »

Al final he acabado comprando una diagonal de espejo TeleVue de segunda mano. No la he podido probar aún, pero ya se nota un salto evidente de calidad con respecto al prisma.
Me doy cuenta que este telescopio está diseñado para funcionar a poca magnificación. Con el ocular de 20mm se ve muy nítido todo, pero con el de 10mm pierde bastante.  Me gustaría saber si alguien me puede echar una mano aconsejando algún ocular para ganar en variedad sin perder calidad. Un 25mm o un 32mm me daría más variedad al mirar y seguiría siendo nítido...?

Muchas gracias y saludos!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 06 Abr 2014, 13:34 UTC »

bueno bueno, con aumento siempre pierde,
ahora lo comentaba
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=14933.msg152847#msg152847
el quizz de la cuestión es saber, cuanto está empeorando,  ... pero el manejo a medio-alto y alto aumento  ES siempre mas complicado, menos contrastado, menos luminoso, y mas crítico

con un 32mm y un f.5  tendrás una pupila de salida  de 6.4mm   muy elevada ( o demasiado)
un 32mm en un f.6  aún te aguanta , con 5.3mm de pupila de salida

* Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico


pensad en las limitaciones de éstos tubos,  en su precio, .. y comprad accesorios lógicos, ... sinó, puestos a gastar, entonces es mejor comprar un tubito Apocromático directamente

- - -

Elcojode

**
Madrid 
desde: feb, 2014
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 08 Abr 2014, 22:50 UTC »

Gracias Sebtor. Ahora mismo estaba viendo Jupiter a través de la ventana abierta de mi salón en Madrid (ya sé que no es lo ideal, pero hoy es lo que hay) , y podía distinguir 2 rayas casi verticales, aunque ni rastro de la mancha roja. Creo que necesito un cielo muy oscuro para disfrutar este telescopio al máximo, para poder ver cúmulos de estrellas, y objetos de cielo profundo.
El caso es que me voy de viaje a Canarias en 3 semanas y me lo voy a llevar. Precisamente compré este modelo con la intención de poder meterlo en una maleta de las de equipaje de cabina,junto con algo de ropa cuando viajo por unos pocos días. Además, le voy a quitar el buscador que no lo veo muy útil, con lo que no ocupará ni media maleta, incluyendo un pequeño trípode de fotografía Manfrotto que le compré a parte por 40€ (muchísimo mejor que el que venía con el telescopio), la diagonal (Tele Vue de 90 y espejo que me costó 35€ usada) y los oculares.

Lo único que querría ahora es uno o dos oculares más, de mayor calidad que los Kellner que vienen de serie (20, 10 y 4mm). Ya he visto por aquí que los Plossl serían perfectos por relación calidad/precio, y de acuerdo a tu mensaje anterior, al ser un f/5.7 un 30mm le iría bien para mínimos aumentos. Quizá también le compraría un 15 o 17mm para tener más variedad/calidad que los Kellner de 20 y 10mm que ya tengo (o quizá un 25mm???). De Barlow y esas cosas me olvido, y ya no le compraría absolutamente nada más. Y lo próximo sería otro telescopio, una vez me harte de este.

En fin, es todo esto razonable o me estoy creando unas expectativas irreales para un telescopio de 70€?  Creeis que si comprara uno o dos oculares Plossl sería un malgasto para un telescopio que no da más de sí? 

Se ruegan sugerencias y consejos de todo tipo.  Muchas gracias de antemano! OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mié, 09 Abr 2014, 07:05 UTC »

la GRS "hay que ir a buscarla",   visualmente puedes verla 1h. antes y después de su tránsito por el meridiano,  fuera de eso se queda bastante marginal, ... en buenas astrofotos se puede "ver"  2h antes y después del tránsito (una ventana mas espaciosa en tiempo)

JÚPITER, datos y consulta rápida: Satélites galileanos, GMR

Visibilidad de la Gran Mancha Roja ( GRS ) 2014

en los plugins buscadores, no vale hacer click y ya está, hay que informarle de la posición actual de la GRS

- - -

Elcojode

**
Madrid 
desde: feb, 2014
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 13 Abr 2014, 22:47 UTC »

Gracias, y en cuanto a lo que pregunto de los oculares? Perdón por el rollo que solté, pero es para que os hagáis una mejor idea de mi situación. La diagonal de espejo mejoró mucho la visión, y por eso quería saber si un ocular mejor ayudaría también.

Gracias de antemano!

- - -

sanabres
Aprendedor profesional

**
"No sabían que era imposible: por éso lo hicieron"

55  Madrid / Sanabria 
desde: jul, 2011
mensajes: 187
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 12 Jun 2014, 16:09 UTC »


y si quieres mejorar el equipo de veras,  en comodidad y estabilidad, y que no se caiga por el suelo con un tironcito:

Meade ETX-90/105/125 field tripod stand #884 - astroshop.eu   Meade ETX-90/105/125 field tripod stand #884 ... 99 €    
el #884  ---  ojo que el 883 es una chapucilla intermedia  y creo que le llaman deluxe

es como cambiar de telescopio, y encima puedes ponerlo en modo ecuatorial, al inclinar la base, a tu latitud geográfica

Me surge una duda con esta montura. ¿Se podría utilizar para poner en ecuatorial el ETX70?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Jue, 12 Jun 2014, 17:08 UTC »

--- si vas a inclinar en modo ecuatorial un Meade ETX ----

análisis de los telescopios Meade ETX 70 90 105 125 o 127 vs Celestron Nexstar

-------
tu pregunta concreta:  SI  (tienen la misma base)

- - -

sanabres
Aprendedor profesional

**
"No sabían que era imposible: por éso lo hicieron"

55  Madrid / Sanabria 
desde: jul, 2011
mensajes: 187
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Jue, 12 Jun 2014, 22:20 UTC »

Gracias, Sebtor

- - -

liloo

**

avatarc

Barcelona 
desde: sep, 2014
mensajes: 228
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Mar, 02 Sep 2014, 21:08 UTC »

Hola,

Tengo el telescopio que menciono, es hermano del Celestron Nexstar 80GT, lo adquirí muy barato pues venia de un familiar que prácticamente no lo usaba (todavía tenia el plastiquito que protege la pila del buscador) 😳. No me he puesto con el pero ya veo que los oculares que tiene no son de buena calidad, había pensado en un plossl de 4mm, otro de 6mm, un kellner de 15mm y una barlow x2.
Con la focal de 400 creo que tengo 26x, 52x, 66x, 100x, 132x y 200x que posiblemente no pueda utilizar.
cual es el aumento máximo de este 80 400?
que os parece?
hasta donde puedo llegar con este telescopio?
tengo intención de conectarlo al portátil y acoplar una reflex para foto. es factible?


- - -

MALAJACT

**

avatarb

MALAGA 
desde: ago, 2014
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mié, 03 Sep 2014, 20:29 UTC »

Buenas, tengo el etx 70 y me gustaria saber que opinión tenéis acerca de los oculares de gran campo con este telescopio, y si recomendáis alguno en concreto, gracias

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mié, 03 Sep 2014, 22:10 UTC »

Los oculares de gran campo (limitémonos a 68-70º de campo aparente) son los que más le pegan a este tipo de telescopio. Un refractor de este diámetro y de relación focal corta no puede aspirar a mucho más que no sea la observación de grandes áreas de cielo con pocos aumentos (desde cielos oscuros, evidentemente, si no no se ve nada), de cúmulos abiertos con aumentos intermedios, y algo de Luna y planetas en versión "light", sin pasar de los 100 aumentos.
Ir más allá no es recomendable, tanto por una cuestión de resolución como de aberración cromática, que se hará más insistente. 
Para un 70/400 yo veo muy bien un 20mm con 65-70º de campo aparente, un 10mm y un 5mm.   

- - -

Fernan

**
Malaga 
desde: oct, 2014
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Lun, 10 Nov 2014, 00:50 UTC »

Hola a tod@s,

Ante todo quiero presentarme, soy Fernando, vivo en Málaga y desde siempre me ha llamado la atención el mundo de la astronomía.
Hace varios años, mi mujer me regaló un Meade ETX70, el conocido lidlscopio.
Apenas he tenido tiempo de usarlo y las veces que lo he hecho ha sido para observar júpiter y saturno (jamás olvidaré la primera vez que pude ver saturno).
Teniendo en cuenta que lo que veía no lo veía con demasiada nitidez, siempre he pensado que el telescopio no daba mucho de sí y lo tenía un poco abandonado.
Ahora tengo dos niñas (aun pequeñas) y me gustaría poder enseñarles algunas cosas, así que lo he desenfundado con energías renovadas y un creciente interés.
Creo que éste telescopio puede ofrecer algo más.
Hoy he podido ver brevemente Andromeda, todo un gustazo.

(perdonad el rollo, pero quería que sirviese a modo de introducción)

Lo que quisiera preguntar, es que tipo de oculares o barlows podría comprar para sacar más partido de éste modesto telescopio.  He visto videos explicativos y leído bastante, pero en vez de aclararme, me he liado más.
No quiero comprar algo que no sirva a mi telescopio y que me deje sin presupuesto, ni comprar algo que apenas mejore lo que tengo.
¿Podríais ayudarme a elegir?

Muchas gracias de antemano.

- - -

Kike_Gr

**

avatarc

37  La Palma 
desde: jul, 2011
mensajes: 256
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Lun, 10 Nov 2014, 09:43 UTC »

Yo también tengo ese telescopio. No hay mucho que se pueda hacer para mejorarlo, a parte de comprar un par de oculares que es lo que peor lleva el ETX. Yo te recomendaría uno de aprox 5mm, 15 y 25mm, para cubrir el máximo de rangos focales, y que los oculares sean diseño Plössl que no es muy caro y dan una calidad aceptable.

Un saludo y a disfrutar!

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Lun, 10 Nov 2014, 16:00 UTC »

Lo que quisiera preguntar, es que tipo de oculares o barlows podría comprar para sacar más partido de éste modesto telescopio.

Hola Fernando, la verdad es que las cosas van al revés, es decir, es el telescopio que le puede sacar partido a determinados oculares, no los oculares al telescopio.
De todas formas, el tuyo es un pequeño telescopio de focal corta (350mm si no me equivoco), por lo que no es de lo más apropiado para la observación de planetas. Como mucho te podría recomendar un ocular para obtener altos aumentos, como este: https://www.astroshop.es/omegon-cronus-wa-3-2-mm-1-25-/p,32986
Pero recuerda que para planetaria son mucho más importantes las condiciones de la atmósfera que el mismo telescopio con sus oculares... si hay fuertes turbulencias nunca tendrás una buena imagen, sea cual sea el telescopio que utilices. Para observar planetas elige noches con atmósfera tranquila, con poco (o nulo) parpadeo de las estrellas (es un buen indicador de la turbulencia atmosférica, o seeing). 

- - -

Fernan

**
Malaga 
desde: oct, 2014
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Lun, 10 Nov 2014, 21:12 UTC »

Gracias a los dos por los comentarios.
En cuanto a oculares, he visto Super Plossl, supongo que son a los que te refieres, echaré un vistazo.
El ocular omegon le echaré un vistazo, pero más que aumentos, Io que quisiera es nitidez.
Dices que el telescopio no es muy apropiado para planetaria, entonces que me recomiendas que busque para observar por el?
Ya de paso, voy a aprovechar y no abrir otro post:
Tengo dos cámaras Canon, la 350D y la 550D. No estaría mal hacer un poco de asteofoto. Es mejor hacer video o foto. Por otro lado, el motor no funciona demasiado bien, además, no se si aguantaría bien el peso de la cámara. Es imprescindible en seguimiento para conseguir la imagen, o con el vídeo puedo ir compensando?

Muchas gracias de nuevo.

- - -

rubgonmar

**

avatarc

España 
desde: oct, 2012
mensajes: 200
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Lun, 10 Nov 2014, 21:42 UTC »

Hola

Si quieres hacer foto, es imprescindible  una cuña ecuatorial o no podrás. Yo tengo uno y he llegado a hacer tomadas de mas de 1m con apenas deriva.
Pero no le pidas mucho. Esta bien para empezar.

Si quieres, mira el hilo de pruebas y fotos que puse.

Astrofotografia con ETX-70: la  Nebulosa del Velo

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: oculares 70/350 ETX-70. Opinión sobre mejoras. (y tubos afines)
 (Leído 42472 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.218 segundos con 95 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback