l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287077 post, 20328 Temas, 11476 users
último usuario registrado:  Apismielera

para niño 8, 9, 10 años, ¿un refractor Goto ? o más bien NO

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
esther

**

59  santiago de compostela 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 24 Ene 2012, 10:15 UTC »

Ola, muchísimas gracias por toda esta información pero tengo la cabeza a punto de estallar! flasheado
Soy mamá de un niño que va a cumplir 9 años y que lleva ya tiempo rompiéndome la cabeza con que quiere un telescopio, que si quiere ver hasta Saturno, las Nebulosas y qué sé yo. No le quiero regalar ningún juguete porque el quiere ser astónomo y me gustaría introducirle en este fabuloso mundo poco a poco pero de forma segura. Somos de Santiago de Compostela, y aquí sólo he conseguido en el Corte Inglés que me recomendaran un Pentaflex Goto 60/700. Me parece que el GOto no se adecúa a su edad por la terminología empleada. El uso del telescopio sería para ver el cielo desde casa (tenemos velux en las habitaciones, por eso sueña con el cielo  Sonrisa y para poder sacarlo al campo. No quisiera gastarme más de 400 euros pero ya me direis.

Esther y Alexandre

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 24 Ene 2012, 19:07 UTC »

hola
un goto, que barbaridad !  NO

mírate ésto por aquí:

Guía para elegir Telescopio Bueno, Barato y Niños/as: desde ~150€

mejor "manual",  y que tenga 2 mandos lentos

a ésta edad, me parece que el concepto abstracto del movimiento celeste, en que la esfera celeste está inclinada, para seguir las estrellas, es demasiado COMPLEJO, ... en el sentido que una montura ecuatorial no me parecería tampoco recomendable

( a través del Velux no se verá bien , con ningún telescopio de aumento )

- - -

Klaatu

**

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 24 Ene 2012, 19:53 UTC »

Cada dia aprendo cosas nuevas !!!  ilusionado Ahora me entero de lo que son las ventanas VELUX !!!  Sonreir

A través de la ventana ( cristal ) no se recomienda para hacer observación...pero si no hay remedio...pero...lo peor de todo es que a través de la ventana tendria poco angulo de visión, lo que le "obligaria" a pre-calcular las horas de paso por delante de la ventana de los objetos que quiera observar...Piensa que el "cielo se mueve" a razón de 15 grados por hora, que los planetas "circulan" por el sur ( de este a oeste, pasando por el sur ). Si teneis balcón mejor...

Teneis el programa STELLARIUM que es muy facil de utilizar y de configurar...y es gratuito.

Saludos

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

49  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 24 Ene 2012, 21:24 UTC »

Hola Esther,,,,

Quizas esto te sirva de algo :

información para observación del cielo con niños y sus opciones

saludos

- - -

esther

**

59  santiago de compostela 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 25 Ene 2012, 23:07 UTC »

ok, gracias.
Después de buscar más he terminado por convencer al peque que primero será que aprenda algo más sobre lo que quiere ver y que será mejor ponerse con libros, mapas y quizás con un telescopio terrestre y que más adelante ya veremos lo del telescopio. A ver es como comprar un coche sin tener nociones de tráfico ni de carreteras. Buscaremos páginas divulgativas y manuales que puedan atraer su atención porque aunque es un niño muy razonable también tiene claro que lo que quiere es aprender a ver el cielo.
Gracias de nuevo.
Esther

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

49  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 26 Ene 2012, 21:26 UTC »

hola Esther, no creo que sea buena idea el telescopio terrestre para astronomia, lo que veo mas aconsejable son unos prismáticos decentes, como es joven le iria bien unos 7x50 0 8x40,le sera mas practico que esos telescopios terrestres  hmmmm

Podrías buscar algo como esto :

https://www.astroshop.es/bresser-binoculars-hunter-7x50/p,2473

los puedes encontrar baratos,,,

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4263 veces

_
rightback