l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS

Página: 1 [2] 3 4 5 ... 75    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS  (Leído 926517 veces)
Mónica Moon

**

avatarb

Mónica, que esto no es Matrix

45  L´ Hospitalet de Llobregat 
desde: abr, 2009
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Mié, 01 Abr 2009, 17:52 UTC »

Hola a tod@s!

En Matrix no conocíamos casi nada del Universo, así que, a ver qué puedo aprender por aquí.

Ah, como se supone que estoy muerta y aquí resucito leng, me cambio el nombre de Trinity por el de Mónica, que es mucho más bonito, y a quién opine lo contrario le envío un Agente Smith, jaja.

Primera cuestión que planteo: Si soy Leo y me rige el Sol (astrológicamente hablando), ¿cómo puede ser que me guste más la Luna que el Sol y que tampoco me haga ya gracia ir a la playa por eso? Así de blanca estoy, igual que cuando hice Matrix, jajaja. Es que soy una lunática? Me estoy transformando en vampira?

Bueeeeeno, ya intentaré hablar más en serio de astronomía o sino me parece que me echan y acabo de alunizar leng

[/quote]

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Mié, 01 Abr 2009, 19:36 UTC »

ja ja jaa

yo el calor del Sol, no lo aguantaba ni cuando estaba más delgado.

Soy más bien de dia nublado, y de entretiempo.   La playa en verano al mediodia se me convierte en un lugar bastante hostil,  y ahora si tengo que hacer el ridi desplegando sombrilla o con sombrerito lo hago, pues mi constitución no está hecha para aguantar el Sol que aguantan muchos.

- - -

Mónica Moon

**

avatarb

Mónica, que esto no es Matrix

45  L´ Hospitalet de Llobregat 
desde: abr, 2009
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Jue, 02 Abr 2009, 18:29 UTC »

De ridi nada.

Empezando a hablar ya por aquí un poco más en serio, la gente sigue sin ser consciente de lo perjudicial que puede llegar a ser el sol si no se toma con las precauciones adecuadas. Que a una persona que le guste estar morena o casi negra por el sol (creo que oí que también se consideraba  por los médicos que existe la adicción a estar moreno), pues genial, pero que lo haga con cabeza y de forma saludable si no quiere tener más papeletas para el cáncer de piel, el cual se prevee que dentro de unos años crezca alarmantemente precisamente por lo que alguna gente hace ahora. Y lo de ponerse solo un aceite sin ningún tipo de protección solar para tostarse vuelta y vuelta tiene que ser como sentirse un pollo a l´ast, jajaja.

Y los que tengan pekes, que les pongan la camiseta y una gorra como mínimo (y la protección solar alta, claro), y no que les dejan sin el pañal y todo, que están haciendo una locura si esto se repite ya que la piel tiene memoria!!!

Jolín, vaya discurso que he dado, no? Jajajaja.

Que conste que a mí me tendría que dar un poco bastante mucho el sol, pero en fin, si en mi otra vida fui vampira, pues qué le voy a hacer? leng

Así que saludos a los que les guste más el Sol, la Luna, Júpiter, o lo que sea, y aunque no tenga ni idea de astronomía considero que todo lo que se refiera al estudio del Universo es fascinante!!!

P.D.: "Astronomía" significa etimológicamente "La Ley de las Estrellas". Curioso y bonito Sonrisa

- - -

ROMÀ

**

desde: abr, 2009
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Vie, 03 Abr 2009, 07:45 UTC »

Muy agradecido por la bienvenida.
Espero poder disfrutar de mi afición a la astronomia con vosotros.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Vie, 03 Abr 2009, 10:16 UTC »


pues bienvenidos a los nuevos
sentiros libres de aportar vuestras ideas, escritos, links, fotos ...   ésto es una comunidad, y el sentido de la existencia es el potencial que tiene de interrelación.

- - -

alcione

**

desde: jun, 2009
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Dom, 07 Jun 2009, 11:12 UTC »

hola a todos,estoy supercontenta de haber encontrado este foro, la verdad soy una aficionada a la astronomia desde hace muchisimos años,desde pequeñaja siempre me llamo la atencion mirar el cielo,mientras otros niños jugaban "en la tierra"  , a mi siempre me gusto mirar al cielo,aun recuerdo el disgusto el dia q el telediario decia q se veria el cometa halley y en almeria estaba nublado (aqui casi siempre tenemos un cielo superlimpio),jijiji...Siempre me he sentido bastante sola en esto de la astronomia , y hasta me senti un bicho raro por esta aficion, bueno a partir de ahora espero poder compartir con vosotros esta aficion q tanto me gusta ,y poder aprender muchas cosas.
por cierto tengo un pequeño telescopio q me compre en luxemburgo,(un reflector de 114) con el q vine arreando hasta españa, porque alli estaban mas baratos y no quise q se me escapara, (reduerdo la cara de asombro de mi fmilia cuando me vieron aparecer con el ...) y me gaste todo el dinero de la beca ,jajajaj.
Bueno lo dicho muchos saludos a todos y espero q disfrutemos juntos de esta maravillosa aficion.
Por cierto os recomiendo las V jornadas astronomicas q se celebran en almeria, son gratuitas  y superinteresantes.
SALUDOS Y HASTA PRONTO

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Dom, 07 Jun 2009, 12:13 UTC »

hola bienvenida, todo un placer de verte por aquí

gracias por recordar lo de las Jornadas Astronómicas de Almería, a ver si alguien cuelga el link en eventos

- - -

strange

**

desde: ago, 2009
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Vie, 07 Ago 2009, 18:11 UTC »

Hola, soy nuevo en el foro. Me uni al mismo para saber un poco mas, en especial sobre los asteroides. Saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Vie, 07 Ago 2009, 20:43 UTC »


muy buenas

pues, pásate por aquí que hay una recomendable colección de links externos

y algo se va comentando por el foro


- - -

nina96

**

avatarc

27  madrid 
desde: ago, 2009
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Mié, 12 Ago 2009, 15:02 UTC »

hola a todos.
hacen un tiempo que me he compredo un telescopio edu-science 90x, y no tengo ni idea de como usarlo.
me gustaría averiguar un poco para ver la lluvia de estrellas el 12 de agosto.
si alguien sabe algo sobre el unso de este tipo de telescopio que lo escriba porfis.
es URGENTE.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Mié, 12 Ago 2009, 15:41 UTC »

bienvenida


antetodo la lluvia de estrellas se ve sin instrumentos ópticos, a simple vista, en una tumbona mirando para arriba

pero:  necesitas un lugar oscuro (sin luces directas)  y además lo menos contaminado lumínicamente posible, me atrevo a decir que a 30Km del centro de Madrid mínimo


(el telescopio que tienes,  intenta enfocar a objetos del horizonte de día, así lo tendrás preparado para la noche, con el podrás ver la Luna, y alguno de los planetas brillantes, más adelante buscar alguna estrella doble, y si el lugar es oscuro puedes buscar alguno de los objetos Messier más brillantes)

- - -

sabo

**

desde: ago, 2009
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Sáb, 15 Ago 2009, 16:08 UTC »

Vaya,parece que me he saltado algun paso y ya he posteado sin pasar por recepcion....saludos a todos desde el sureste del estado.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Sáb, 15 Ago 2009, 17:57 UTC »


Holas, bienvenido Sabo

- - -

Andrea_rw

**

avatarc

34  Madrid 
desde: ago, 2009
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Jue, 27 Ago 2009, 18:18 UTC »

heyy que tal todos??soy nueva por aqui y me gusta mucho la astronomia desde que tengo memoria.El año que viene hasta intentare cursar Astronomia Fundamental,a ver que tal se me da.Espero poder dentro de poco postear cosas intesantes jejeje
Un saludo desde Madrid!
PD:nuse si saldra el mensaje dnd quiero que salga porque aun no me hago con ese foro xD

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Vie, 28 Ago 2009, 20:41 UTC »

muy buenas
así que astro ?  je je  bien bien,  ya estás en la Uni a punto de cursar la especialidad ?  o aún tienes que entrar en Física?

saludos


(si el foro te lía en algo, coméntalo, a ver si podemos mejorarlo, que todo es relativamente nuevo)

- - -

Karolus

**

avatarc


desde: sep, 2009
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Vie, 25 Sep 2009, 22:33 UTC »

Como me gusta mirar al cielo no he pedido dejar de entrar. Os seguiré con atención.
Un saludo a todos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Vie, 25 Sep 2009, 23:35 UTC »


muy buenas Karolus !

- - -

Isabel Rei

**

avatarb


desde: sep, 2009
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Sáb, 26 Sep 2009, 18:18 UTC »

Dando una vueltita y saludando a todas/os. En especial a Sebtor. Un saludo del NW peninsular, o sea, Galiza.  Giñar

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Sáb, 26 Sep 2009, 20:17 UTC »


oooh !

que ilusión !!  por fin te registraste  ! ?

Cheesy

- - -

ALPE

**

desde: oct, 2009
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Dom, 18 Oct 2009, 19:12 UTC »

Hola me llamo pedro y me presento
un saludo

- - -

sefirot

**

avatarb

39  fuenlabrada 
desde: nov, 2009
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Lun, 02 Nov 2009, 15:16 UTC »

Buenas tardes a todos. Soy nuevo jeje. Siempre me ha fascinado todo lo relacionado con la astronomía y bueno he decidido entrar aquí para aprender cosas nuevas e investigar un poco.

Espero que nos leamos mucho.

Un saludo a todos  Giñar

- - -

Gendawn

**

desde: dic, 2009
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #51 del : Mar, 15 Dic 2009, 13:51 UTC »

Hola a todos,

Yo tambien voy a pasar ratitos entre vosotros, para aprender un poquito y de esa manera, poder estar a la altura de las preguntas de mi peque.
Sebtor, al final me he liado  yo solita, no me banees por favor, que prometo no hacer preguntas en plan 4º milenio...jejejje

Un saludo a todos y un placer

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #52 del : Mar, 15 Dic 2009, 14:20 UTC »

holaaa !
bienvenida Gendawn !

- - -

nsk

**

desde: dic, 2009
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #53 del : Mié, 23 Dic 2009, 23:04 UTC »

aprender algo. Ultimamente he estado mirando lluvias de estrellas pero se muy poco y no entiendo eso de alpha delta.
saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #54 del : Mié, 23 Dic 2009, 23:19 UTC »

buenas

alfa y delta son la ascensión y declinación de la posición del radiante en el cielo.  Las coordenadas de la esfera celeste.

(aunque la Ascensión Recta normalmente vienen en horas.miunots.segundos  , la declinación pues ya es la misma,  supongo que se hace así por la imprecisión que tiene el situarlas, ya que también se mueve algo diariamente)

- - -

RAFA

**

avatarb

53  DENIA 
desde: ene, 2010
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #55 del : Dom, 03 Ene 2010, 08:54 UTC »

Hola a tod@s,
Saludos desde Denia en Alicante,me a empezado a picar el gusanillo por esto de la obserbacion astronómica a raíz de comprarme unos prismáticos un día de ocio en el mercadillo de los hippis.
Al mirar por ellos esa misma noche de verano quede maravillado por lo que vi.
Era ni mas ni menos que júpiter, con tres lunas al rededor,casi no podía creer que con unos simples prismáticos de 20€ (que por cierto distorsionan las imagenes bastante)estuviera viéndolo tan cercano ,otra cosa que me fascino, fue una mancha borrosa en el NE debajo de lo que creo es Orión, digo creo por que ni con todos los programas ni cartas e sido capaz de identificar el lugar exacto y mira que le estoy dedicando tiempo, yo para eso si que creo que soy un negao total,en fin la susodicha manchita para mi que es una galaxia y hasta que no la vea delante de mis narices y en colores creo que no parare.
XD ya esta bien de momento jajaja como me enrollo solo para decir hola.
Me a encantado la wew,de lo mejor que hay por hay en español.
Por cierto Sebtor magnifica la labor que realizas desinteresadamente.Impagable.
S2

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #56 del : Dom, 03 Ene 2010, 10:37 UTC »


hola
gracias

yo creo que solo te falta un poquitito de práctica, y que a veces no es tan complejo como parece

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 957
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #57 del : Dom, 03 Ene 2010, 13:23 UTC »

RAFA ¿Puede ser Rossete nebula o m78? Puedes buscar éstas dos en internet, haber si era lo que te parecía.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #58 del : Dom, 03 Ene 2010, 14:46 UTC »

con prismáticos en Orión, es Messier-42  la Gran Nebulosa de orión

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 957
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #59 del : Dom, 03 Ene 2010, 16:08 UTC »

Entonces no es debajo de orión, sino dentro, el tio dio mal el sitio.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS
 (Leído 926517 veces)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.317 segundos con 58 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback