l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS

Página: 1 ... 64 65 66 [67] 68 69 70 ... 75    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS  (Leído 926460 veces)
jlalbero

**
55  Barcelona 
desde: mar, 2018
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1980 del : Mar, 01 May 2018, 14:15 UTC »

Muy buenas a tod@s.

Me presento: me llamo José Luis, y soy de Barcelona.

Ya hace unos meses que voy mirando el foro, y me dí de alta. Estoy por aquí porque estoy recuperando la vieja afición que tenía arrinconada: la astronomía.

Me acabo de comprar un pequeño telescopio para hacer alguna salida (cuando mi tiempo y el atmosférico me lo permitan, jejeje). Algo portable, luminoso, simplemente para visual de cielo profundo...y para enganchar a mi hija pequeña, jeje.

Quizás no participe mucho en el foro; pero lo que es seguro es que os iré leyendo...y más viendo que por aquí hay viejos conocidos.

Giñar

Un saludo.

- - -

Mauro 357
Ahorrando 😊

**

avatarc

Sombreo de paja

42  Vigo 
desde: abr, 2018
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1981 del : Mié, 16 May 2018, 23:06 UTC »

Buenas noches, me llamo Mauro y soy de Vigo en Pontevedra.
Lo primero que quiero hacer es agradeceros a todos los miembros del foro los buenos ratos que me habeis hecho pasar mientras os leia ansioso de ampliar mis conocimientos.
Lo segundo agradeceros todo lo aprendido, que todavia es poco. (No por los maestros que son excelentes, no me malinterpreteis, sino por la falta de tiempo y el alumno que es malo. Es decir me refiero a que aun me queda muchísimo por leer y aprender, pero que muchísimas gracias por todo lo que me habeis aportado😊👍).
Y lo tercero hablaros un poquito de mi. Como ya os dije me llamo Mauro y soy de Vigo,  siempre me gustó mirar el cielo pero no fué hasta  hace 9 años en unos carnavales , en una noche de borrachera en una playa de Aldan , donde empezó mi curiosidad y mi admiración real por el firmamento. Hasta ese momento me encantaba mirar de noche las estrellas pero pensaba que Orion era la Osa Mayor y M45 la Menor (El cazo pequeño) Esa noche conocí un personaje que entre cerverza y cerveza compartió commigo su pasión; la Astronomía. Esa noche escuche hablar por primera vez de las Pleyades y de lo contento que estaba de poderlas observar con su primer telescopio comprado en el Lidl por 30 euros, de como Galileo habia observado Jupiter y sus lunas con un instrumento menor que aquel, lo escuche hablar de las estrellas que formaban Orion, de como encontrar la estrella polar, de buscar objetos a salto de estrella, de la como utilizar la mano para calcular las distancias...
Aquella, sin duda, fue una gran noche y despertó en mi una afición que me llevaré hasta la tumba y es por eso que siempre le estaré agradecido.
A raiz de aquel encuentro algo se despertó dentro de mi y mi cabeza empezó a dar vueltas, se avecinaba el aniversario con la que hoy es mi mujer y en mi gran desconocimiento llegue a la conclusión equivocada de que si aquel hombre habia visto tantas maravillas con un telescopio de 30 euros, que no podriamos ver nosotros con algo mejor. Asi que decidí irme a unos grandes almacenes y  compré un refractor Celestron powersseker de 60mm de apertura y 900mm de distancia focal para regalarselo a mi mujer.
La verdad hice las cosas al reves, primero compre y luego comencé a informarme para darme cuenta demasiado tarde ( ya no se podia devolver) del error cometido.
Pero tambken es cierto que a pesar de sus limitaciones, gracias a él aprendí a poner una montura equatorial en estacion, pudimos disfrutar de los paisajes lunares y me regalo uno de los momentos mas hermosos e impactantes de mi vida; Ver la luz del sol acariciar Jupiter y sus lunas, entender que a pesar de que aqui era de noche era la luz de nuestra estrella la que las iluminaba, ver como poco se escapaban del ocular y ser consciente de que la tierra se movia... No sé, me hizo sentirme pequeño al contemplarlo como flotaba indeiferente y majestuoso a traves del ocular. Pero sin duda para mi fue un momento mágico que me hizo saber que amaria la Astronomia el resto de mi vida.
La afición estaba ahí pero la herramienta no era la adecuada y tras pelearme bastante con el telescopio y contemplar algunas cositas mas, mis noches con él, fueron espaciandose cada vez mas hasta que quedo arrinconado en el trastero de casa de mi madre.
Yo no tengo un caracter contante, si perseverante.
Nunca mas volví a mirar el cielo como lo miraba antes, aun sin telescopio cada vez que miraba al cielo  intentaba encontrar algun planeta o distinguir alguna constelación conocida. Con el tiempo me fui a vivir con mi mujer a la ciudad y me quede sin el cielo que tenia en casa de mi madre asi que aprovechaba cada salida con la orquesta en verano, (toco el teclado) para contemplar el cielo al recoger en cada pueblo de Galicia y Leon al que ibamos.
Hace poco mi mujer y yo nos mudamos a otro piso donde tenemos pensado estar bastante tiempo, y despues de unos cuantos años de tenerlo tapado por edificios volví a tener un pedacito de cielo que contemplar delante mia.
Una cosa llevó a la otra y al poco ya tenia unos prismaticos  en mi poder y una solicitud para poder visitar el observatorio de la Asociacion Sirio de Pontevedra  (vamos este 26 de mayo, la verdad estoy emocionado, ojala haya buen seeing😊).
Recuperé mi telecopio, me hice con la guia del firmamento de Comellas (Gracias por recomendarlo el tono en el que esta escrito hace que sea una delicia el leerlo) y empecé a estudiar el cielo que tenia delante.
Mi lugar de observacion es pequeño (aprox 1.30 x2.50 de largo) tengo, como en cualquier ciudad, contaminacion luminica, pero a cambio esta orientado al SE y los planetas y la luna pasan por delante mia.
 Mi intencion es hacer unica y exclusivamente visual, no me atrae la astrofotografia para nada (me refiero a practicarla, me encanta ver las fotos que haceis tanto de planetaria como de cielo profundo😊👍) ahorrar, seguir aprendiendo y de aqui a dos o tres años intentar hacerme con un C925 de segunda mano montado sobre una eq6 o similar. Mientras tanto ire tirando de lo que tengo. Ahora en un par de meses llega mi cumpleaños y me regalaré un par de oculares plossl de 8 y de 32 mm respectivamente. Mientras tanto intentare reducir las vibraciones que sufre el tubo cada vez que toco el enfoque (se admiten sugerencias😅) y buscare la manera de reducir la luz exterior de las farolas que no dejan que mis pupilas se aclimaten(seguramente me compre un retal de tela y me lo eche por encima como los fotógrafos antiguos). Sin mas ya solo me queda despedirme agradecido pidiendoos disculpas por el ladrillo que acabo de soltar y con un deseo sincero de que tengais buenos cielos esta noche alla donde esteis.
Un abrazo enorme para tod@s y nos vemos por el foro
😉😊😊😊👍

« Últ. modif.: Mié, 16 May 2018, 23:27 UTC por Mauro 357 »
- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1982 del : Jue, 17 May 2018, 08:22 UTC »

Hola Mauro,

Lo primero no me extraña que cuando con la orquesta ibas a León te fliparan los cielos, la altitud y la sequedad de allí (siempre y cuando no se metan nubes desde Asturias o Galicia) dan una transparencia brutal.

Otra cosa que te queriá comentar es que no sé si sabes que durante el verano la Universidad de Santiago organiza talleres itinerantes de astronomía por toda Galicia aprovechando que la gente está de vacaciones para promocionar la aficion. El año pasado yo me los encontré en Sanxenxo durante mis vacaciones, pero como te digo hacen jornadas durante todo el verano.

Si te va visual, yo no te recomendaría un C9.25 y una EQ6, creo que es un equipo soberbio para foto planetaria, pero por lo que te vas a gastar en ese equipo, yo me iría a un Dobson de 10'' y vas a alucinar, tendrás menos obstruccion que con el C9.25 y al ser F5 te va a dar muchas alegrías en cielo profundo, con este bicho y unos filtros UHC y OIII tienes equipo para toda la vida, te paso una oferta que lleva tiempo en la web de Bresser.

https://www.bresser.de/es/Sale/Ofertas-Especiales/Messier-10-Dobson.html

Saludos.

- - -

Mauro 357
Ahorrando 😊

**

avatarc

Sombreo de paja

42  Vigo 
desde: abr, 2018
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1983 del : Jue, 17 May 2018, 13:14 UTC »

Hola Susaron, sin duda el mejor cielo que contemple en mi vida fue en Leon, fue hace unos años volviendo con el hermano de la cantante hacia Vigo. Recuerdo que era una carretera de montaña y que tubimos que parar sobrecogidos por el espectaculo a fumar un pitillo y ver las estrellas, al final estubimos alli cerca de tres cuartos de hora flipandolo y charlando de nuestras cosas. ( es mi mejor amigo).
Este verano andare pendiente de los cursos intinerantes de los que me comentas, no tenia ni idea. De hecho cuando acabe esta respuesta echare un ojo a su página web.
Respecto al dobson eran mi primera opcion, un pequeño cañon de artilleria dobsoniana de 150mm x 1200. Principalmente voy a hacer planetaria, pero el espacio que tengo es reducido aprox 1m 30cm de ancho, por eso me decante por los catadriópticos. De todas formas no es mi intencion comprar un telescopio por ahora, si empezar a ahorrar para comprarme un buen equipo mas adelante, mientras tanto  espero ir adquiriendo el conocimiento para no equivocarme en esa decision, pero bueno hay tiempo para ello. (ademas no descarto un gran dobson como segundo telescopio para cielo profundo montado en la aldea de mi mujer. Pero bueno paso a paso😊)
Muchas gracias por tu respuesta y que tengas un buen cielo esta noche OKOK

- - -

buceno

**
CASTILLA LA MANCHA 
desde: mar, 2014
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1984 del : Jue, 31 May 2018, 01:06 UTC »

Hola a todos
Como veis soy antiguo en el foro, mi fecha de registro es del 2014, mi tiempo libre es lamentablemente pequeño y por lo tanto mi avance ha sido lento.
Me llamo Tomás, vivo en un pueblo cercano a Toledo y poco a poco me voy haciendo con un equipo que me permita hacer astrofotografía pero que no
me arruine en el camino.
Muchas gracias a todos por los conocimientos y experiencias aquí transmitidas que han sido fundamentales en mi aprendizage.
A partir de ahora espero aportar algo de mi experiencia.

Un saludo a todos.

- - -

SuperStar

**
Dani de Olesa

Olesa de Montserrat 
desde: jul, 2018
mensajes: 36
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1985 del : Mié, 29 Ago 2018, 20:10 UTC »

Buenas noches, me presento desde Olesa de Montserrat (Barcelona)

Siempre me ha gustado la astronomía pero por circunstancias de la vida la he tenido aparcada 20 años....ahora que tengo mas tiempo, he vuelto al tema y no me he podido resistir a comprar algunos equipos...por el momento un Dobson de 8" al que le saco el partido que puedo desde mi piso,pero que espero llevar a cielos negros alguna vez y un refractor clásico de 60/810 con 30 años a sus espaldas, idéntico al que tuve de joven y que me hacia mucha gracia recuperar y restaurar.

También tengo un Orion Skyscanner 100/400 (una pequeña joya en buenos cielos) que va conmigo a todas partes, nunca sabes cuando vas a tener buenos cielos, y un Celestron 130/650 sobre una AZ3 para uso diario y rapido (Si veo que hay muy buena noche, pues ya saco el dobson, pero es un esfuerzo)

Mi interés, dado que de joven hice mucha observación planetaria con el 60mm y poco de cielo profundo, es mas bien hacia el cielo profundo, pero una vez me he puesto con el tema de nuevo, pues hay muchas noches que si no fuera por los planetas habría poco que ver....así que un poco de todo.

Os leo mucho y a partir de ahora también escribiré mucho Sonrisa

- - -

mikolaichu

**

avatarb

34  Málaga 
desde: ago, 2018
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1986 del : Mié, 29 Ago 2018, 23:12 UTC »

Muy buenas a todo ! Llevo tiempo viendo el foro y acabo de registrarme ( gracias por aceptar mi solicitud xD ). A mí  siempre me ha gustado contemplar las estrellas y ahora que tengo tele por fin puedo ir viendo mas cosas de las que uno ve a simple vista. Tengo muchas dudas ( soy nuevo en todo esto...) así que espero no agobiaros mucho jajaja  knuppel2 flasheado . Mi nombre es Alejandro de Málaga y doy las gracias por toda la ayuda que aportáis a todos los que visitamos este foro Cheesy  tomaya

- - -

Chapu

**

avatarc

Madrid 
desde: ago, 2018
mensajes: 19
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1987 del : Jue, 30 Ago 2018, 05:31 UTC »

Hola a todos. Soy Álvaro, leones de nacimiento pero madrileño de acogida.

Desde hace poco tiempo observo el cielo con binoculares (Nikon Aculon 10x50) y me resulta una actividad -todavía no afición- de lo más interesante. Consulto el foro desde hace poco y con la de gente entendida que hay por aquí seguro que puedo aprender mucho y profundizar sobre los apasionantes misterios celestes.

Un saludo.

- - -

burning

**

avatarc

Galicia 
desde: jul, 2018
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1988 del : Jue, 30 Ago 2018, 07:03 UTC »

Hola a todos, se me había pasado escribir algo aquí para saludar.
Soy un aficionado que vive en Santiago de Compostela, nunca he tenido un telescopio a pesar de que me encanta la astronomía.
Mi abuelo me regaló mis primeros y únicos prismáticos que he utilizado durante más de 40 años para ver las estrellas. Ahora que tengo un hijo pequeño de 5 años que está interesadísimo en el hobby me he decidido a comprar el primer telescopio.
Ya he abierto un tema en el foro correspondiente, espero participar asiduamente y es un placer compartir con vosotros las experiencias que vaya acumulando.

Por cierto, si alguno es de la zona y conoce alguna asociación/grupo de aficionados os agradecería el esfuerzo de darme algún dato de contacto.

- - -

Roberto44

**

avatarc

CADIZ 
desde: jul, 2018
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1989 del : Jue, 30 Ago 2018, 15:58 UTC »

Buenas, me presento, después de 20 años  sin cojer un telescopio y mirar de verdad al cielo, vuelvo porque ahora tengo tiempo y algo de dinero para comprarme otro equipo, solo para visión, nada de fotografía.
Antes tenía un refractor de juguete como decís por aquí y un Newton de 120, con un planetario.
Me pasaba las noches enteras mirando el cielo hasta que tuve que dejarlo.
Por temas de trabajo y familiares, he estado por media España de mudanza en mudanza, al final no se ni donde se quedo el Newton.
Me enamore de esto hace 24 años, una noche sin luna, en la playa de Percheles, en Murcia. Después de esto no he vuelto a ver la vía láctea, por contaminación lumínica y por falta de transporte.
Por primera vez en mi vida vi un cielo totalmente estrellado y como no, la vía láctea cruzandolo.
Después de esto estuve 4 añitos mirando al cielo con un planetario y un libro de astronomia.
Disfrute mucho con mi Newton, sobre todo cuando vi por primera vez la galaxia de andromeda.

Ahora quiero comprarme un refractor de 120 acromatico, creo que es lo más todo terreno que puedo comprarme, Newton no, demasiada humedad en Cádiz, creo que los espejos sufrirían bastante.

Espero volver a disfrutar de esto y más ahora con la información que hay en este foro.

Saludos.

« Últ. modif.: Jue, 30 Ago 2018, 16:20 UTC por antonin35 »
- - -

Jolierar

**

avatarc

Navarra 
desde: jul, 2018
mensajes: 145
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1990 del : Jue, 30 Ago 2018, 21:27 UTC »

Me regalaron mi primer telescopio hace veintitrés años, una vetusta joya motorizada Bird-Jones de 153 mm. En aquellos tiempos internet estaba en mantillas y uno de los mejores foros en España era la revista Astronomía. Por diferentes razones dejé la afición hace tiempo y aparte de visual planetaria, detalles grandes de cielo profundo y fotos del Hale-Bopp y Hyakutake, poco más hice. Hace poco he retomado esta apasionante afición y me he encontrado que las cosas han cambiado mucho. Uno de los mejores hallazgos fue vuestro  foro, del que como visitante he aprendido mucho. Tras un retraso motivado por spammers del este, al fin me habéis aceptado en el foro, lo que es un buen motivo de satisfacción. Os doy la enhorabuena y espero poder aportar algo, aunque solo sea historia. Gracias.

« Últ. modif.: Jue, 30 Ago 2018, 21:50 UTC por Jolierar »
- - -

Sr Bruns

**

avatarc

35  Madrid, España 
desde: jul, 2018
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1991 del : Jue, 30 Ago 2018, 22:50 UTC »

Buenos dias a todos, soy aficionado a la astronomía desde hace años, llevo tiempo leyéndoos y he decidido registrarme, a ver si se me empapa algo de la sabiduría de los sabios del foro. Soy de Madrid . Un saludo!

- - -

Juan Kenobi

**

avatarc

45  Madrid 
desde: ago, 2018
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1992 del : Sáb, 01 Sep 2018, 13:12 UTC »

Muy buenas a todos
Recién llegado al foro aunque ya llevaba un tiempo siguiéndoos pero parece que unos hackers chinos han tenido al foro en jaque y ha costado conseguir el alta.
Pues eso, deseando aprender. Ahora mismo tirando con un 70/700 Powerseeker (sí, Powerseeker, ¡¡A la hoguera con él!!  Sonreir) que la verdad que alguna alegría nos está dando: luna, vislumbrando las bandas y lunas de Júpiter, atisbando anillos de Saturno y fases de Venus y Marte nada más allá de un circulito naranja.
Ya iré preguntando dudas y espero en el futuro poder mejorar el equipo así que ya pediré vuestra ayuda.
Un saludo a todos

- - -

jfga

**
Oviedo 
desde: may, 2018
mensajes: 32
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1993 del : Sáb, 01 Sep 2018, 16:30 UTC »

Saludos a todos los miembros del Foro.
Mi nombre es Juan, en primer lugar agradecer que me permitais pertenecer a este foro,del cual llevo aprendiendo desde hace unos 2 años, y quiero seguir aprendiendo con los grandes maestros que aquí están.
Mis observaciones son en los aledaños de Oviedo, pese al clima, y basicamente desde mi casa, con equipos modestos a los que intento sacar el máximo provecho, sobre todo en astrofotografia, ya que los cielos aquí no dan para muchas alegrías.
Los equipos de que dispongo son SW Mack 127 para planetaria y SW 130PDS con el que intento hacer astrofoto de espacio profundo, con monturas CG4 antigua con Goto y EQ6 de la primera generacion gotorizada con Astroeq, con camara Canon EOS 100D sin modificar y Touptek con sensor IMX224.

« Últ. modif.: Sáb, 01 Sep 2018, 16:39 UTC por jfga »
- - -

albireo00

**

desde: jul, 2018
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1994 del : Lun, 03 Sep 2018, 14:30 UTC »

Gracias por admitirme.
Aunque llevo años en esta aficción no es hasta hace poco que dí con este foro, gracias a la compra conjunta de las últimas carcasas de AR de la EQ6.
Desde hace un tiempo vengo leyendo los mensajes y aprendiendo de ellos, espero empezar a colaborar ahora que ya estoy de alta.
Saludos a todos desde Sevilla





- - -

darkknigt

**

avatarb

42  Alicante 
desde: ago, 2018
mensajes: 57
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1995 del : Lun, 03 Sep 2018, 19:04 UTC »

Hola a todos!

Mi nombre es darkknigt (jejeje) y soy de Alicante. Mi afición me viene de niño primero con prismáticos y luego con un telescopio mataaficiones fabricado por Tasco el cual le colaron a mis padres unas navidades. Ellos lo compraron con toda su ilusión y a mi me crearon una frustración. Con el solo fui capaz de ver la Luna, eclipses lunares y poco mas. La calidad del tubo era lamentable, pero lo que era peor era el tripode y la montura.  Desde hace unos meses me lleva picando la curiosidad de retomar la afición y aqui estoy dispuesto a aprender mucho aunque primero tengo que comprarme un instrumento decentillo con el que no matar de nuevo el gusanillo.

- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 439
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1996 del : Lun, 03 Sep 2018, 19:19 UTC »

Bienvenidos al foro ii

- - -

franchos52

**
Aguero 
desde: ago, 2018
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1997 del : Mié, 05 Sep 2018, 13:26 UTC »

Hola, soy Franchos52, o sea Francisco.
Gracias al foro por admitir mi ingreso. Estoy mas de la mitad del a;o en un pueblo del prepirineo. No tengo telescopio astronomico. Dispongo de uno terrestre, el Zeiss Diascope 85, zoom 20x75, unos buenos 60 aumentos, me permiten ver bastantes cosas por la noche. Ahora he decidido adquirir uno astronomico, preferiblemente que me sirva tambien para naturaleza, que sea lo mas portable y ligero, solo tendria que desplazarme unos 50 metros de mi casa,ya he investigado por la red sobre el tema, y en concreto en este foro ha adquirido algun conocimiento.
Creo que me podria sevir un Takahashi 120, un TS 130/990, un Explore Scientific 127. Orion APO 130, o algun otro de estas caracteristicas.
No tomare la decision, hasta que no acuda a alguna quedada y pueda ver y tocar los telescopios, no tengo prisa.
Disculpas por las faltas de ortografia, maldito teclado.

- - -

Omrod

**
La Palma - Canarias 
desde: ago, 2018
mensajes: 109
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1998 del : Lun, 10 Sep 2018, 10:18 UTC »

Muy buenas,

Soy Omar, de La Palma (Canarias), antiguo forero como "omarspa" en los dos grandes foros que había allá por el 2007-2010.

Estoy retomando lo que se quedó aparcado años atrás.
En su momento vendí todo mi material astronómico y ahora estoy planificando el futuro equipo.

Un placer estar con vosotros y ver nombres conocidos. Trataré de aportar de las pocas cosas que recuerdo y de las otras muchas que iré refrescando.

Un saludo,
Omar.

- - -

Federico Gonzalez

**
Uruguay 
desde: jun, 2017
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1999 del : Mié, 12 Sep 2018, 21:43 UTC »

Saludos, soy Fede de uruguay, me compre hace poco un Celestron Nexstar 6SE luego de leer consejos en este foro por casi 2 años. mi interés de momento es la fotografía planetaria, y el 6SE me esta dando muy buenos resultados. decidí registrarme para compartir las imágenes que tome de ves en cuando.  Sonrisa

- - -

Lagartus71

**

avatarb

52  Tui Pontevedra 
desde: ago, 2018
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2000 del : Vie, 14 Sep 2018, 16:45 UTC »

Hola a todos,  mi nombre es Edgard y escribo desde Tomiño, Pontevedra.
Llevo poquito en este mundillo y vengo con ganas de aprender.
Actualmente poseo un Nexstar C6se con el que estoy avanzando en el tema de fotografía, pero muy poco a poco......  También estoy mirando de cambiar a una montura ecuatorial.

Saludos para todos!

- - -

balearico

**
Palma 
desde: ago, 2018
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2001 del : Sáb, 15 Sep 2018, 13:33 UTC »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y mi primer mensaje es para dar las gracias a todos, sin los cuales no hubiese puesto en marcha
mi telescopio.
Gracias y un saludo.

- - -

Chaca

**
Colmenar viejo 
desde: sep, 2018
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2002 del : Mar, 18 Sep 2018, 21:46 UTC »

Hola, solo unas palabras para presentarme y dar las gracias por admitirme en el foro. Siempre me ha interesado mucho la astronomía y ahora que recientemente me he jubilado, aprovecho para, desde mi jardín, disfrutar observando lo que se ponga a la vista. Tengo un Mak 127 Celestron y generalmente, por la orientación que tengo SW y por las características de mi telescopio, me dedico a observación planetaria y poco a poco me gustaría empezar con astrofotografia. Un saludo a todos los miembros del foro.
Chaca

- - -

Saiph

**
Murcia 
desde: sep, 2018
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2003 del : Jue, 20 Sep 2018, 08:18 UTC »

Hola a tod@s! Pasaba por aquí porque quería agradeceros a tod@s por la valiosa información que habéis volcado y recopilado a lo largo de los años. Llevo mucho tiempo leyendo el foro (años, tal vez) y por fin me he decido. Digo por fin, porque este gusanillo mío viene de décadas atrás...viene de mi madre; de largas noches de verano tumbada en el suelo, cuando todos dormían, mirando el cielo; de las clases de astronomía del instituto...pero creía que era una afición al alcance “de unos pocos privilegiados” y me habéis demostrado que no es así. Este verano un amigo me enseñó Saturno y Jupiter con su modesto telescopio y literalmente flipé, fue un instante de felicidad inolvidable para mí y para él (que no se podía imaginar que me alegraría tanto, vamos, que tiene el telescopio de siempre, hemos ido a su casa mil veces, pero nunca se le había ocurrido sacarlo, o yo habré hecho algún comentario que le recordó que lo tenía, ya no lo sé). El caso es que volví a coger la tablet, volví a releer los numerosísimos post y me animé! Quizás sin mucho riesgo, me decidí por el socorrido y archiconocido Dobson GSO deluxe 8” con el que anoche observé por primera vez nuestro fiel satélite, y esta vez no fue un instante, fueron incontables minutos, con buenas baladas rock de fondo, en la terraza de casa en Murcia. La pena es que se acabó ahí, ya que la dichosa contaminación lumínica no me dejó ver mucho más pese a mi empeño. La semana que viene me voy a Sierra Espuña desde donde espero por sacarle mucho más rendimiento.
Un saludo!

- - -

DelaSierra

**

avatarc

Sierra Oeste Madrid 
desde: sep, 2018
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2004 del : Jue, 20 Sep 2018, 08:39 UTC »

Hola a todos¡

Llevo tiempo leyendo el foro y me he decidido a registrarme. Llevo desde siempre afición a la Astronomía, el espacio y sus misterios, sobre todo Astrofisica. Desde hace unos años, observando de manera más o menos metódica con prismáticos. Por fin me lance a comprar un telescópio hace poco y estoy en ese proceso de coger rutinas, técnica etc.
Tengo la suerte de vivir en la sierra Oeste de Madrid y puedo o bien salir al jardín o mover el telescopio unos metros y estar en la montaña. 
Espero aprender mucho e intentar aportar todo lo que pueda.

Un saludo.

- - -

astronauta

**
Madrid 
desde: ago, 2018
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2005 del : Lun, 24 Sep 2018, 21:27 UTC »

Hola familia! Mi nombre es Juanje y estoy metiéndome en el mundillo. Seguro que aprendo mucho de vosotros y cuando me compre el telescopio espero que pueda pasar muchos más ratos con vosotros. ¡Un saludo!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

- - -

nexus

**

desde: ago, 2018
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2006 del : Vie, 05 Oct 2018, 19:47 UTC »

Hola a tod@s. Mi nombre es Jorge y soy un recien llegado a este apasionante mundo. Hace unos meses compré mi primer telescopio, un reflector SW 200/1000 con una NQ5 como montura. De momento me estoy haciendo al manejo del equipo y poco a poco voy viendo cosillas. Pero como soy un impaciente, el otro día le enchufé la cámara y estuve haciendo fotos a M27. Creo que voy más deprisa de lo que debo, pero bueno, ¿quien dijo miedo?
Un saludo y nos leemos por aquí.

- - -

PabloBS

**

avatarc

41  madrid/extremadura 
desde: ene, 2017
mensajes: 380
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2007 del : Vie, 12 Oct 2018, 10:52 UTC »

Hola

Me presento a este foro de astronomia para poder aprender

Un saludo a todos.

- - -

Melbereth

**

avatarb

41  Villaverde - Madrid 
desde: jul, 2017
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2008 del : Lun, 12 Nov 2018, 22:18 UTC »

Saludos a toda la comunidad astronomo.org. Llevo muchísimo tiempo siguiendo este foro y he aprendido muchas cosillas leyendo a muchos de vosotros. A medida que ha ido creciento el gusanillo astrónomico, casi por necesidad de compartir y seguir aprendiendo, he llegado hasta aquí.
Os deseo a todos cielos despejados!!!
Saludos

- - -

Montsoriu52

**

avatarb

Arbúcies (Girona) 
desde: sep, 2018
mensajes: 11
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2009 del : Jue, 15 Nov 2018, 10:20 UTC »

Saludos a todos, me presento quizas un poco tarde, hara un mes que estoy de alta en este foro, pero creo que sirve igual.
Llevo unos dos años siguiendo temas y consultas, y ahora podre participar en lo que pueda ayudar, y principalmente, para aprender.
Desde jovencito me apasiona la astronomia, he llegado a la jubilacion y espero tener tiempo y capacidad para entrar de lleno en la contemplacion y fotografia de este impresionante Cosmos en que vivimos.
Quedo a vuestra disposicion en el observatorio fijo que tengo en la vertiente Norte del macizo del Montseny, en la poblacion de Arbucies.
Un abrazo.
Jordi

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS
 (Leído 926460 veces)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.425 segundos con 58 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback