l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS

Página: 1 ... 66 67 68 [69] 70 71 72 ... 75    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS  (Leído 928349 veces)
Fito

**
Mallorca,Islas Baleares 
desde: ago, 2018
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2040 del : Sáb, 23 Nov 2019, 14:57 UTC »

así hago yo, aunque con mi mas modesto 8" y desde casa, zona semirural (segun ligh pollution map bortle 5) aunque no me quejo, tengo la comodidad de al menos poder ver muchas cosas desde mi terraza, entro y salgo cuando quiero, cervecica, ron jajaja... y si me da sueño, el seeing no acompaña, me harto o tengo frio pues recojo sin mas en 5 minutos y a ver la tele

Lo mismo hago yo en casa,saco mi 8" y disfruto cuanto puedo.Con el grandote es distinto,aún viviendo en una zona que no es mala montarlo en casa no merece la pena,es decepcionante porque no se aprecian grandes diferencias respecto al 8".Si lo llevo a sitios realmente oscuros es allí donde realmente se ve la diferencia,y vaya que si hay diferencia.

- - -

Javi Bassline

**

avatarc

Javi Bassline

48  Malgrat de Mar 
desde: nov, 2016
mensajes: 39
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2041 del : Mié, 11 Dic 2019, 17:15 UTC »

Hola, aunque hace ya mucho tiempo que ingresé en este foro, todavía no había escrito ningún mensaje. Me presento y espero participar más a partir de este momento.
Me podéis llamar Javi y llevo bastantes años observando el cielo nocturno, antes lo hacía con unos prismáticos 10x50 y luego con unos Celestron Skymaster 15x70. Así me pasé unos 3 años y ahora desde hace un mes he adquirido un SCT Celestron SP-C8.
Vivo en Malgrat de Mar, un pueblo de la costa de Barcelona. Así que para mirar con un cielo medio en condiciones me tengo que mover unos 20 minutos en coche hacia el interior.
Bueno, espero poder aprender mucho de este foro.

- - -

Fito

**
Mallorca,Islas Baleares 
desde: ago, 2018
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2042 del : Vie, 13 Dic 2019, 13:00 UTC »

Hola, aunque hace ya mucho tiempo que ingresé en este foro, todavía no había escrito ningún mensaje. Me presento y espero participar más a partir de este momento.
Me podéis llamar Javi y llevo bastantes años observando el cielo nocturno, antes lo hacía con unos prismáticos 10x50 y luego con unos Celestron Skymaster 15x70. Así me pasé unos 3 años y ahora desde hace un mes he adquirido un SCT Celestron SP-C8.
Vivo en Malgrat de Mar, un pueblo de la costa de Barcelona. Así que para mirar con un cielo medio en condiciones me tengo que mover unos 20 minutos en coche hacia el interior.
Bueno, espero poder aprender mucho de este foro.

Pues bienvenido al foro.Es algo que tiene esta afición,que engancha y siempre quieres ver más.Si puedes acceder a cielos aún mas oscuros mejor,se nota mucho la diferencia.Y no te fíes mucho de los mapas de contaminación lumínica que hay por ahí puesto que lo mejor es buscar la zona de observación con sentido común y visitar esa zona varias veces porque según las condiciones atmosféricas lo que puedas ver puede variar muchísimo.Por ponerte un ejemplo según clear Outside la zona en la que vivo y mi zona de observación son ambas bortle 4 y la diferencia entre ellas es abismal.Un saludo.

- - -

jaifin

**
66  barcelona 
desde: mar, 2018
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2043 del : Mar, 24 Dic 2019, 15:20 UTC »

hola a todos soy un aficionado desde hace un año mi nombre es jaime y me gustaria registrarme para poder comentar con vosotros mis experiencias
mi equipo es un mak 150 goto con montura heq5 no se como acceder al registro lohe intentado varias veces sin resultado por favor agradecera respuesta un saludo

- - -

Cirax
Peleando contra el cierzo

**

avatarc

Zaragoza 
desde: oct, 2018
mensajes: 305
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2044 del : Mar, 24 Dic 2019, 19:16 UTC »

hola a todos soy un aficionado desde hace un año mi nombre es jaime y me gustaria registrarme para poder comentar con vosotros mis experiencias
mi equipo es un mak 150 goto con montura heq5 no se como acceder al registro lohe intentado varias veces sin resultado por favor agradecera respuesta un saludo

Pero ¿quieres hacerlo con otra cuenta o como? 

Por cierto, el último registrado lleva una pasada de tiempo siendo el mismo (Hola Urko!), y conozco a gente que lleva muchos meses esperando a que le den de alta.  Es algo muy triste y muy perjudicial para el foro.

- - -

m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2045 del : Mar, 24 Dic 2019, 19:32 UTC »

Hola jaifin, se supone que si has escrito el post es que ya estás registrado y puedes escribir cuando quieras, contestando o creando temas nuevos. Saludos

- - -

afelio

**

desde: jul, 2010
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2046 del : Sáb, 16 May 2020, 08:59 UTC »

Buenas a todos,

Hasta ahora he practicado la astronomía de manera pasiva, y quiero dar el paso a hacerlo de forma más activa, con mi propio equipo y mis observaciones "individuales" y no sólo colectivas.
Espero seguir aprendiendo de todos vosotros.

Un saludo.

- - -

Bandido50

**
Sevilla 
desde: ago, 2018
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2047 del : Dom, 21 Jun 2020, 14:33 UTC »

Buenas a todos, aunque inscrito hace dos años no he participado en el foro salvo para aprender, hoy ya me doy cuenta de lo poco que se y lo mucho que me queda por aprender, pero tengo clara mis limitaciones. Vivo en sevilla me gusta la fotografía y el conjunto que forma fotografia y astronomía, me paso las hora conmi pequeño telescopio y mi cámara, en la mayoría de las veces gana el cielo, pero ya le arrebato de vez en cuando algunas fotos...que me hacen disfrutar.

- - -

Maxi

**

avatarc

Barcelona 
desde: oct, 2010
mensajes: 373
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2048 del : Lun, 22 Jun 2020, 14:20 UTC »

Bienvenidos a todos,  la afición engancha y ya sea con mejores o peores cielos y cada uno con sus posibilidades, es una afición  que no se deja en la vida os lo dice uno que  la dejo  unos años pero  que le vuelve a picar el gusanillo  Sonreir

- - -

FdeMiguel

**

avatarc

52  Madrid 
desde: ago, 2018
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2049 del : Lun, 13 Jul 2020, 09:57 UTC »

Hola a todos,

Aunque llevo ya 2 años leyendo el foro (y registrado en el), hasta hoy no he encontrado el momento de presentarme - ruego me lo disculpéis.

Me llamo Fernando y adquirí mi primer telescopio hace unos 2 años (un newtoniano de 4,5" f8 sobre montura ecuatorial básica). En este tiempo he podido aprender algo de su manejo y ver algunas cosas interesantes.

Recientemente he querido mejorar la montura y me decidí por una HEQ-5 - sobre todo porque donde vivo (Madrid capital) tengo que desplazarme para poder ver algo del cielo y la montura tenía que ser portátil (ya sabéis, el mejor telescopio es el que realmente se usa, y una montura más pesada me podría dar pereza moverla continuamente). Junto con la montura me he comprado también otro newtoniano, esta vez de 6" f5, que no será mi tubo definitivo, pero este año sólo tocaba mejorar la montura. Más adelante pretendo hacer algo de fotografía y me planteo tener dos tubos más aptos para ello - uno para planetaria y otro para espacio profundo. De momento, para aprender a hacer fotos y - sobre todo - para observación visual, me sirve el newtoniano perfectamente.

Por último, daros la enhorabuena por este foro, en el que he encontrado mucha información que me ha sido útil en mis primeros pasos en esta afición.

Un saludo,
Fernando.

- - -

A. J. Caravaca

**

avatarb

41  Murcia 
desde: dic, 2018
mensajes: 2
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2050 del : Lun, 13 Jul 2020, 10:27 UTC »

Hola!
Mi nombre es Alfonso, soy de Jumilla (vivo en Murcia) y llevo unos años redescubriendo la fascinación que tenía de pequeño por lo que hay ahí arriba.
Aunque llevo un tiempo leyendo el foro, hasta ahora no me había animado a presentarme.  smitten Así que es un placer presentarme.
Vivo en un lugar con mucha contaminación lumínica, y aun así aun le sigo sacando partido a mi skywatcher 90/900, aunque ahora lo tengo algo abandonado por las astrofotografía. Hasta ahora no he salido de mi terraza, la verdad es que me da algo de pereza (y miedo, porque no decirlo  sudando) salir solo por las noches a parajes alejados y oscuros. ¿Cual sería el foro correcto para buscar compañeros de salidas nocturnas?
Muchas gracias, encantado de saludar

- - -

GermanGB

**

avatarc

34  Madrid 
desde: jun, 2020
mensajes: 40
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2051 del : Dom, 26 Jul 2020, 08:17 UTC »

Hola a tod@s, muchas gracias por aceptarme en el foro. Os leo desdd hace unos meses y por fin ya formo parte de este grupo.

Pues yo he comenzado con un regalo de unos amigos, un Seben 76/900 de los de Amazon. Por 100€ no había mucho donde elegir. Vivo en un pueblo de Madrid y con este trasto he podido observar Júpiter, Saturno, Venus, Marte, Luna, Pleiades y alguna cosilla mas.

Espero poder leer todos los temas que hay por aquí que son super interesantes y me han servido para ir aprendiendo poco a poco.

Un saludo,
Germán. img

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 989
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2052 del : Dom, 26 Jul 2020, 13:16 UTC »

Bienvenido Germán!

- - -

Pepev

**

avatarc

Novato con un Skywatcher maksutov 150

44  Valencia 
desde: nov, 2018
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2053 del : Sáb, 08 Ago 2020, 17:35 UTC »

Hola a todos,me llamo Pepe. Hace mucho que estoy por aquí pero no participó mucho. Espero hacerlo más a partir de ahora!

- - -

charro

**

desde: sep, 2010
mensajes: 6
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2054 del : Mar, 29 Sep 2020, 11:43 UTC »

Hola a todos,

tengo un problema con mi perfil.

Quiero cambiar el email asociado a mi usuario (el que está ya no es válido) y al poner el nuevo me dice que ya está utilizado.

¿Como puedo arreglarlo?


Saludos y gracias anticipadas.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2055 del : Mar, 29 Sep 2020, 12:26 UTC »

Hola a todos,

tengo un problema con mi perfil.

Quiero cambiar el email asociado a mi usuario (el que está ya no es válido) y al poner el nuevo me dice que ya está utilizado.

¿Como puedo arreglarlo?


Saludos y gracias anticipadas.

Mandale un menaje a Sebtor o a Bufot.

A ver si ellos pueden modificarte el perfil.
Ultimamente estan poco activos, pero para algo asi imagino que si que puedan buscar un hueco y echarte una mano.

Sebtor:
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=profile;u=1
Bufot:
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=profile;u=945

Abajo de sus perfiles veras que pone enviar mensaje personal.
Explicales el problema a ver si pueden solucionarlo.

- - -

mjjfran

**
Marbella 
desde: may, 2014
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2056 del : Jue, 22 Oct 2020, 16:19 UTC »

Hola a todos,

Mi nombre es Fran. Llevo tiempo siendo miembro de este foro, del cual he aprendido mucho. Pero todavia ni me habia presentado..... vaya educacion la mia...

Me dedico sobre todo a la fotografia de cielo profundo, astrometria, fotometria y fotometria multiapertura, y algo de planetaria.

Actualmente lo que mas uso es un RC de 14" y la Atik 460ex.

Intentare ayudar en lo que pueda, y contribuir a este gran foro.

Saludos y cielos despejados !!
Fran.


- - -

Jastro

**

avatarc

43  Pallars Jussà 
desde: may, 2019
mensajes: 285
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2057 del : Vie, 23 Oct 2020, 04:59 UTC »

Hola Fran, yo también he estado mucho tiempo en el foro sin comentar nada...  blush  y ahora que lo pienso tampoco me he presentado blush el grito (es que no tengo educación... pero lo voy a arreglar en breve).

Con tus conocimientos podrás ayudar mucho... lo he podido hacer yo con una milésima parte de esos conocimientos, así que ya ves... Toda ayuda y, sobretodo, compañero astrónomo es bienvenido!

- - -

Jastro

**

avatarc

43  Pallars Jussà 
desde: may, 2019
mensajes: 285
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2058 del : Vie, 23 Oct 2020, 05:19 UTC »

Pues eso, mi presentación...

Me llamo Jonatan, vivo en el Pirineo leridano (Pallars Jussà) y tengo la gran suerte de tener unos cielos muy limpios (con el permiso de las nubes, lluvias, nevadas, etc. que este año está siendo duro...).

Me dedico a la visual, sobretodo de cielo profundo, con sueños de pasarme a la astrofotografía (pero hasta que no mejore mi situación económica... pues a disfrutar de lo que tengo).

Mi equipo es un SkyWatcher 150/750 en EQ5 goto con oculares Hyperion 5, 13 y 21mm, y el SW28mm que venía con el telescopio...


Agradezco muchísimo al foro toda la ayuda que me ha sido dada, toda la información que hay pues se aprende muchísimo,  y aplaudo a todos los miembros por el gran trabajo que se lleva a cabo... es un gran foro y fuente de inspiración para muchos...

¡¡¡Muchísimas gracias!!!


Saludos

- - -

Eltaymon

**
Madrid 
desde: sep, 2020
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2059 del : Dom, 21 Feb 2021, 09:02 UTC »

Hola, supongo que el lugar correcto para presentarse es este así que ahí voy.

Después de 6 meses de solicitar el registro y enfadarme y desanimarme bastante realmente por no entender que pasaba finalmente hace un par de días me dieron acceso. Gracias.

Me llamo José Antonio , tengo 46 añitos y hace apenas 6 meses que compré mi primer telescopio después de una vida entera muy interesadon por todos estos temas, pero nunca se me había ocurrido comprar uno y he tenido dinero más o menos suficiente para un equipo de iniciación, pero nunca se me pasó por la cabeza  hmmmm

Primero fue un powerseeker 70 y en dos días entendí que eso no me iba a servir así que compré un Astromaster 130 EQ-MD  que ahora tienen mis sobrinos y finalmente un Nexstar 8SE que es el único que tengo, el reductor f6,3 una Svbony 305pro, una t7c chinorris total , una guía de 50mm Svboy ,un Hyperion de 8 mm con los extensores y poco más...

Vivo Estremera  62 km de Madrid y bastante lejos del pueblo en una casa con parcela así que suelo tener cielos bastante oscuros salvo los días que el centro penitenciario de Estremara enciende todas las luces de la calle que contamina un poco.

He leído bastante en estos meses el foro pero tengo que situarme al funcionamiento y a ver donde tengo que preguntar cada cosa.

Un saludo enorme a todos y espero que nos sigamos viéndonos aquí muchos años.

« Últ. modif.: Dom, 21 Feb 2021, 09:05 UTC por Eltaymon »
- - -

Twin spark

**

avatarc

Juanma

41  Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2060 del : Dom, 21 Feb 2021, 20:09 UTC »

Bienvenido al foro !!!!!
Saludos

- - -

Carlos_M42
Empezando a aprender

**

avatarc

Barcelona 
desde: feb, 2021
mensajes: 324
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2061 del : Lun, 22 Feb 2021, 08:12 UTC »

Hola a todos.

Gracias por aceptar mi solicitud y estoy encantado de poder participar en este foro.

Me llamo Carlos y soy muy nuevo en esto y cuanto más leo y me informo más me doy cuenta de lo mucho que me queda por aprender.

Mi experiencia es muy limitada, he estado tonteando con un refractor basura 50/500 y unos prismáticos CARTON 8x-17x40. Y orientándome con las APP Stellarium y SkySafari.
La astronomía es un mundo que siempre me ha llamado la atención. Desde hace unos meses he escuchado su llamada y cuanto más aprendo, más me gusta. Tengo ganas e ilusión.

Un saludo!

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4726
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2062 del : Lun, 22 Feb 2021, 14:24 UTC »

Bienvenidos!!  OKOK

- - -

Jastro

**

avatarc

43  Pallars Jussà 
desde: may, 2019
mensajes: 285
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2063 del : Mar, 23 Feb 2021, 05:45 UTC »

Bienvenidos!!  Sonrisa Sonrisa Sonrisa

- - -

pakoko

**

avatarc

61  cadiz 
desde: nov, 2017
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2064 del : Mar, 23 Feb 2021, 06:32 UTC »

Saludos bienvenidoimg

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


- - -

MEROKA

**
MALAGA 
desde: feb, 2021
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2065 del : Mar, 23 Feb 2021, 11:44 UTC »

Hola a todos, amantes del cielo.
Me encuentro con que mi peque quiere hacer observación nocturna y claro esta no tengo telescopio, a lo que estoy por ver cual compro. Yo tengo experiencia, de haber hecho observación nocturna, pero de eso hace ya muchos años, unos 26 años mas o menos, todavía me acuerdo de localizar objetos en el espacio, pienso que es como montar en bicicleta, nunca se olvida, así que busco ayuda en este foro, que veo que es muy completo.
Muchas gracias por leerme.

- - -

mgutierrez

**

avatarc

45  Sevilla 
desde: oct, 2019
mensajes: 10
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2066 del : Mar, 02 Mar 2021, 13:55 UTC »

Hola a todos,

Ya formo por fin parte del foro :-)
Soy muy nuevo en este mundo. Espero aprender mucho de vosotros y aportar lo que vaya aprendiendo.

Saludos

- - -

GallaeciaStellae

**
Galicia 
desde: feb, 2021
mensajes: 23
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2067 del : Vie, 02 Abr 2021, 12:46 UTC »

Hola:
Llevo un tiempo viendo el foro y aprendiendo de todos vosotros. Ahora toca pasar de pantalla y empezar a participar de esta fabulosa comunidad.
Muchas gracias.

- - -

OCB

**
Ciudad Rodrigo 
desde: feb, 2020
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2068 del : Mié, 07 Abr 2021, 14:30 UTC »

Hola a todos.
Vivo en el suroeste de Salamanca, y llevo años leyendo el foro. Hace poco me llegó el correo para poder acceder y publicar mensajes. Como es mucho lo que he aprendido, espero, a cambio, poder ser de utilidad para alguien.
Soy un aficionado atípico, un poco aislado en cuanto a la técnica se refiere. Tengo un Evolution 9.25, que utilizaba para visual, principalmente en eventos de un club de astronomía. Dije que nunca haría astrofoto, hasta que con una cámara planetaria empecé a ver colores en el cielo negro... luego una cámara mejor, luego una cuña equatorial, ahora el guiado... así que ya sabéis, si tenéis dudas de lo que no se debe hacer, ¡os puedo dar toda la información que necesitéis!!!
Gracias por acogerme.

- - -

popipo

**
castellon 
desde: oct, 2020
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2069 del : Sáb, 17 Abr 2021, 08:42 UTC »

hola a todos y un saludo soy nuevo por aquí  me gusta todo este mundo aunque es inmenso pero lo que digo mirar para arriba es mirar al pasado lo que sucede ahora es cosa nuestra y enseñarla. busco gente de vila-real en CASTELLON para salir  Giñar

Hola hablame por privado, hemos retomado la afición y estamos saliendo solos

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS
 (Leído 928349 veces)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.378 segundos con 58 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback