l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
269951 post, 21362 Temas, 12548 users
último usuario registrado:  Urantia
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA KEYWORDS*_ ÁLBUM LINKS SOFTWARE REVIEW DE
TELESCOPIOS
?canal RSS astronomo.org
RSS

SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS

Página: 1 ... 69 70 71 [72]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS  (Leído 825677 veces)
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2130 del : Mar, 08-Feb-2022, UTC 21h.50m. »

me alegra de leerte

- - -
DaniSeoane

**
Galicia 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2131 del : Mar, 08-Feb-2022, UTC 21h.51m. »

a mi me alregra tu sabiduría

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2132 del : Mié, 09-Feb-2022, UTC 00h.39m. »

jaja
 gracias, pero no hay sabiduria, en serio ... solo "se mueve" con ganas de querer entender ésto mejor, mientras "estamos"

la sabiduria de aquí: es que la compartan los que la tienen en cada tema !   eso es un foro

( mañana tocará arreglar la función  de Rotación de imágenes, que el https la ha roto, y no acabo de entender porqué ...  pero siendo también un foro de astroimagenes  estaría bien , ya puestos , añadir la función de imagen espejo      .. me voy a zzzzzz)

- - -
cecur1961

**
Italia 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2133 del : Sáb, 19-Feb-2022, UTC 19h.50m. »

Hola a Todos.  Soy recien llegado a Europa y soy aficionado (muy) desde que tengo mi telescopio (Hoken 130x900) el cual aun no aprendi a usar bien. Gracias por aceptarme.

- - -
EnriKo

**
Girona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2134 del : Jue, 24-Feb-2022, UTC 17h.08m. »

Buenas a tod@s!

Me presento, soy Enric de Girona, en plena pandemia empecé con la visual con un pequeño Celestron Firstscope 76, el cual me enganchó y el año siguiente me hice con un SkyWatcher BD 150/750. Después de aprender mucho y disfrutar de la visual, ahora me estoy iniciando en la astrofotografía.

Un saludo!

- - -
Víctor M.

**

Cádiz 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2135 del : Dom, 27-Mar-2022, UTC 21h.46m. »

Buenas noches,
Me llamo Víctor. Algunos me conocerán de la antigua Astrored, y posteriormente de Foros Hubble, como Acrab. Me uno al foro para seguir compartiendo afición.
Un saludo.

TS-Optics SD-APO 125 mm f/7.8 - FPL-53 / Lantano
Sky-Watcher AZ-EQ6 GT
Visor binocular Baader Maxbright II (Baader GPC 1.7X-2.6X) - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12,5 mm, 2 X Svbony UF 10 mm
APM XWA 20, 13, 9 mm, Baader Morpheus 6,5 mm, Vixen SLV 5 mm
Espejo diagonal ClickLock de 2" de Baader  y prisma diagonal T-2/90° de Baader de 32 mm

- - -
evanfanel

**

evanfanel

37  Girona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2136 del : Sáb, 02-Abr-2022, UTC 16h.08m. »

Muy buenas a todos,

Finalmente después de un año me ha llegado la respuesta a la solicitud para unirme al foro aunque llevo incluso más tiempo siendo lector del mismo.
Solo quería presentarme como manda el ritual de iniciación en un nuevo foro.

Vivo en un pueblo del Alt Empordà en la provincia de Girona donde impera una fuerte tramuntana la mayor parte del año.

Empecé con un Dobson de 8” que me dio muchos momentos de alegría al iniciarme con la observación visual. Posteriormente adquirí un C8 junto a la montura AVX que compre para poder transportar el equipo con más comodidad al poder desmontarlo en tres bultos sin hacer inventos para que entrara en el coche.
Poco a poco fui experimentado con la astrofotografía sin tener ni idea, con una Canon 600D sin modificar. Lo que me interesa más es la astrofoto de cielo profundo y ahora ya sé que ese equipo no es el más indicado para tal fin XD. Pero todos los malos resultados me han servido para aprender mucho.

Ahora mismo tengo un TS APO Triplete 80mm muy majo que me ha dado muchas alegrías junto con la misma montura (que estoy en proceso de cambiar por una AZEQ6)
La última adquisición que hice (en diciembre) fue una nueva cámara dedicada monocroma ASI183MM con su rueda portafiltros y los últimos filtros CMOS de Baader LRGB y Ha, OIII, SII (el kit de banda estrecha los tuve que devolver porque eran defectuosos y después de 3 meses aún estoy esperando que me lleguen los nuevos…, no sé si alguien más le ha pasado).

Pues nada, solo quería comentar un poco mi equipo y mis inquietudes y ver si hay alguien por estos lares y coincidir alguna vez.

Saludos y un placer!

TS-Optics APO Triplete 80 mm f/6 + Reductor 0.80x + MyFocuserPro
Celestron C8 XLT + Reductor f/6.3 + Focuser
Dobson 8” SkyWatcher 200P
SkyWatcher AZ-EQ6 Pro
ZWO ASI183MM + ZWO EFW 7x36mm + Filtros Baader LRGB y Ha OIII SII Optolong de 36mm

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2137 del : Sáb, 02-Abr-2022, UTC 16h.23m. »

hola Cecur ... el Hoken no se vende en Europa, cierto

hola Enriko, si, ojo ésto engancha

hola Acrab (Victor)  ,  Saludos,  si quieres cambiar alguna cosa y no te funciona,  nos lo indicas

Evanfanel,  bienvenido  ... el foro estuvo casi cerrado para protegerlo de miles y miles de bots externos registrados por reventar un obsoleto Capcha de Google.  Y hasta éste noviembre no habia tenido mucho tiempo para hacer importantes cambios en la seguridad del foro.    Una lástima,  y un ecosistema selvático-malo es lo que se ha convertido lo que corretéa en la Red buscando donde hacer maldades.
Siento personalmente, que muchos estuvisteis esperando, ... pues dentro del registro y después de postear se abren algunas secciones también de interés

- - -
Anaximandros
κατά την του χρόνου τάξιν

**

Gran Canaria 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2138 del : Sáb, 23-Abr-2022, UTC 18h.48m. »

Buenas a todos! Otro novato aquí! Acabo de pedir un Dobson SW 12", un ocular 14mm y una Barlow ES y un ortoscópico Takahashi de 6mm... Deseando que me lleguen pero todavía quedan semanas. Vivo en gran canaria y me encantaría conocer ver a alguien de aquí para no tener que salir al monte en solitaria leng

Celestron Skymaster 15x70
Skywatcher Skyliner Dobson Flextube 12"
ES 82º 14mm; Takahashi ABBE 6mm; (SW superplössl 10mm e 26mm)

« Últ. modif.: Lun, 09-May-2022, UTC 16h.22m. por Anaximandros » - - -
Blaslezo

**

Gallaecia 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2139 del : Mié, 04-May-2022, UTC 20h.35m. »

Hola, soy un aficionado novato, acabo de comprar unos binoculares 10x50 de Olympus y voy a intentar aprender.

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2140 del : Jue, 05-May-2022, UTC 00h.58m. »

saludooos

- - -
Carlos_M42
Empezando a aprender

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2141 del : Jue, 05-May-2022, UTC 15h.07m. »

Bienvenidos, adelante!  OKOK OKOK

- - -
pcaro

**
Sevilla 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2142 del : Vie, 06-May-2022, UTC 23h.27m. »

Hola  a todos,

Aquí un simple observador con oculares en busca de información.
Ya crearé mi hilo sobre lo que estoy recopilando para mi primer telescopio y que me podáis aconsejar.

Un saludo.

- - -
Txus_75

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2143 del : Lun, 16-May-2022, UTC 17h.09m. »

Buenas tardes, for fin, gracias a una conversación con Sebtor en Instagram he podido acceder al foro.
Encantado de estar con vosotros, en un portal que me ha aportado mucho, desde que empecé con mi Omegon 130/920 eq2.... hace ya unos cuantos años.
Hace un par de años me decidí a dar un paso más y subir un poco de nivel y di el salto a mi equipo actual, un SW 200/1000 con una HEQ-5, con muchos muchos muchos dolores de cabeza...
Pero bueno, por otro lado esos "dolores" me han servido para saber desmontar y montar la HEQ-5 casi con los ojos cerrados  Cheesy.
Un saludo a todos.

- - -
Javier63

**
Sevilla 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2144 del : Jue, 19-May-2022, UTC 16h.51m. »

Hola a todos. Me llamo Javier y tengo un maksutov127/1500 y un 150/1800 que me viene de camino en unos dias. He leído mucho como invitado y no me he podido dar de alta hasta hace poco por cuestiones de la web. Encantado. Soy de Sevilla.

- - -
ERYAL17

**

CÓRDOBA (ESPAÑA) 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2145 del : Vie, 03-Jun-2022, UTC 15h.04m. »

Hola a todos, tenía ganas de unirme al foro y por fin me he decidido. Desde siempre me ha apasionado el tema y hace tres años hice una gran inversión y adquirí un buen equipo que poco a poco he ido mejorando. A día de hoy tengo una montura Skywatcher EQ6R-PRO con un tubo Skywatcher 200/1000 y aunque tengo algunos oculares y barlows, como me tira más la astrofotografía que la visual también tengo una cámara (principal) Canon Eos 80D, tubo guía svbony sv165 de 30mm de apertura y 120mm de focal con una cámara guía ASI224MC que también uso para fotografía planetaria y lunar.  Desde el principio he sido autodidacta para todo lo que he ido aprendiendo estos años con la ayuda de tutoriales y de documentarme en páginas web pero como me queda aún mucho por aprender espero que pueda ser aquí. A parte también compartir conocimientos con las personas que deciden iniciarse en esta bonita afición. Un placer de haber sido recibido.

- - -
Astrognomo

**
Madrid - Guadalajara 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2146 del : Dom, 05-Jun-2022, UTC 22h.07m. »

Buenas noches, me llamo Javier y vivo en madrid, siempre me ha fascinado éste mundo y durante la pandemia, tras mucho leer y documentarme en general, me decidí a adquirir mi primer telescopio, un MAK 127 de CELESTRON con su montura robotizada.
Decir que lo compré por internet y no sabía muy bien dónde me metía, pero la verdad que superó mis expectativas por la nitidez y aumento de éste telescopio, además de su reducido tamaño, creo que he acertado por su calidad precio.
Metiendome de lleno en el tema adquiri una cámara ZWO 224 que me ha dado muy buenos resultados haciendo grabaciones en planetaria y algunos cacharrillos más como algún ocular, barlow y filtros varios.
Aunque he conseguido buenos resultados desde mi ventana a pesar de la contaminación lumínica, me gustaría que me recomendárais sitios cerca de Madrid donde pueda llevarlo, con buenos cielos y que sean tranquilos.
Saludoss

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2147 del : Dom, 05-Jun-2022, UTC 22h.40m. »

hola, bienvenidos
hay mucha gente de alta, y no lo sabe, ... las confirmaciones eran tardías, y al ser en grupos mumerosos nunca llegaban, ... de ésta combinación ha costado un tiempo que entraran nuevos foreros.

( vereis que hackearon el recapcha, y en la 1a. puerta de entrada, se acumulaban  2, 3, y 4 miles de peticiones, muy difíciles de gestionar.

- - -
Teko

**
Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2148 del : Lun, 06-Jun-2022, UTC 05h.06m. »

Buenas noches, me llamo Javier y vivo en madrid, siempre me ha fascinado éste mundo y durante la pandemia, tras mucho leer y documentarme en general, me decidí a adquirir mi primer telescopio, un MAK 127 de CELESTRON con su montura robotizada.
Decir que lo compré por internet y no sabía muy bien dónde me metía, pero la verdad que superó mis expectativas por la nitidez y aumento de éste telescopio, además de su reducido tamaño, creo que he acertado por su calidad precio.
Metiendome de lleno en el tema adquiri una cámara ZWO 224 que me ha dado muy buenos resultados haciendo grabaciones en planetaria y algunos cacharrillos más como algún ocular, barlow y filtros varios.
Aunque he conseguido buenos resultados desde mi ventana a pesar de la contaminación lumínica, me gustaría que me recomendárais sitios cerca de Madrid donde pueda llevarlo, con buenos cielos y que sean tranquilos.
Saludoss
Hola, puedes usar la web lightpollutionmap.info para buscar algo que tenga un cielo mínimamente limpio y esté relativamente cerca de tu casa.
Después puedes copiar las coordenadas y pasarlas a Google Maps para ir guardándote una carpeta on esos lugares

Enviado desde mi Mi 10 Pro mediante Tapatalk

- - -
virusT

**
Santander 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2149 del : Lun, 13-Jun-2022, UTC 10h.49m. »

Buenos días a todos,

después de hacer un regalo (un telescopio obviamente), me picó la curiosidad y aquí me tenéis. Intentando aprender un poco de este mundillo. Aunque los cielos, por aquí en el norte, llevan semanas estándo cubiertos.

Un saludo foro

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2150 del : Lun, 13-Jun-2022, UTC 13h.37m. »

Buenos días a todos,

después de hacer un regalo (un telescopio obviamente), me picó la curiosidad y aquí me tenéis. Intentando aprender un poco de este mundillo. Aunque los cielos, por aquí en el norte, llevan semanas estándo cubiertos.

Un saludo foro

muy buenas, ... iba yo a decir, se ha colao un Virus ? 

Malvado

salud

- - -
Carlos_M42
Empezando a aprender

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2151 del : Lun, 13-Jun-2022, UTC 14h.30m. »

Bienvenidos.

Una afición sacrificante pero llena de momentos inolvidables.

Saludos

Carlos

- - -
LucasK336

**

28  Gran Canaria, Islas Canarias 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2152 del : Lun, 13-Jun-2022, UTC 20h.02m. »

Buenos días a todos.

Vivo en Gran Canaria. Desde siempre estuve interesado en la astronomía y hace años que tengo un pequeño telescopio (un refractor de 60mm) que he llevado conmigo cuando vamos a sitios remotos de la isla (o a otras islas) y lo he disfrutado mucho, aunque ya hace tiempo que siento que se me ha quedado algo corto. En mi búsqueda de información por buscar un nuevo telescopio me he topado con muchas fuentes de información y foros (en español e inglés), este incluido unas cuantas veces, así que viendo que es el que suele estar más activo en nuestro idioma, he decidido dejarme caer. Tengo la esperanza de dedicarle a este hobby mucho más tiempo desde ahora. Si todo va bien (y la bendita aduana canaria lo permite) en unas semanas tendré mi 12'' por casa.
Uno de los aspectos que siempre me han dado curiosidad de la astronomía amateur es el tema de los sketches o dibujos a mano alzada de lo que uno ve por el ocular, tal vez si me animo acabe subiendo alguno por aquí.  tomaya

Explore Scientific Ultra Light 12''
Pentaflex 60/700 AZ

- - -
Sebtor

**

clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2153 del : Lun, 13-Jun-2022, UTC 21h.59m. »

pues por aqui hay un álbum,  aparte de algunos hilos
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=mgallery;sa=album;id=21

- - -
pcaro

**
Sevilla 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2154 del : Mar, 14-Jun-2022, UTC 08h.11m. »

Un 12 pulgadas y en Gran Canaria!

¿Has escrito para darnos a todos envida verdad  ilusionado?

Bienvenido

Buenos días a todos.

Vivo en Gran Canaria. Desde siempre estuve interesado en la astronomía y hace años que tengo un pequeño telescopio (un refractor de 60mm) que he llevado conmigo cuando vamos a sitios remotos de la isla (o a otras islas) y lo he disfrutado mucho, aunque ya hace tiempo que siento que se me ha quedado algo corto. En mi búsqueda de información por buscar un nuevo telescopio me he topado con muchas fuentes de información y foros (en español e inglés), este incluido unas cuantas veces, así que viendo que es el que suele estar más activo en nuestro idioma, he decidido dejarme caer. Tengo la esperanza de dedicarle a este hobby mucho más tiempo desde ahora. Si todo va bien (y la bendita aduana canaria lo permite) en unas semanas tendré mi 12'' por casa.
Uno de los aspectos que siempre me han dado curiosidad de la astronomía amateur es el tema de los sketches o dibujos a mano alzada de lo que uno ve por el ocular, tal vez si me animo acabe subiendo alguno por aquí.  tomaya

- - -
LucasK336

**

28  Gran Canaria, Islas Canarias 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2155 del : Mar, 14-Jun-2022, UTC 20h.28m. »

Un 12 pulgadas y en Gran Canaria!

¿Has escrito para darnos a todos envida verdad  ilusionado?

Bienvenido

Jeje, no era mi intención, pero la verdad es que estoy muy ilusionado y bueno, vivir en las islas tiene sus desventajas (para empezar, conseguir material astronómico de gama media para arriba ya cuesta lo suyo, así como conseguir que te lo envíen, gastos y tiempo de envío, aduana, etc), pero hay que saber aprovechar sus ventajas, y una de ellas es aprovechar los cielos que tenemos por aquí todo lo posible Sonrisa

pues por aqui hay un álbum,  aparte de algunos hilos
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=mgallery;sa=album;id=21

Gracias! No había llegado a ver esa parte del foro, hay dibujos espectaculares. Espero poder estar haciendo algún aporte pronto

- - -
luzbel

**
Hemisferio Norte 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2156 del : Mié, 22-Jun-2022, UTC 21h.16m. »

¡buenas! 👋 Siguiendo las buenas costumbres me presento en el foro:

He llegado a esta afición por un sobrino que pidió telescopio para Reyes. A pesar de haber consultado las recomendaciones del foro no se pudo evitar cierto fracaso debido a la premura en la elección 😞. Pero el atender a sus dudas sobre el uso ha llevado a tener en casa un Bresser FirstLight 100/1400* que estoy disfrutando mucho** exclusivamente en planetaria en ciudad  y un Skywatcher Heritage con el que mantenemos entretenido al peque de 5 años al observar conjuntamente.

Y ya presentado, nos vemos en el foro de monturas · Monturas para telescopio / trípode / columnas / motorización y GoTo comercial, mandos   (espero que sea el correcto, que no me apaño muy bien con la organización del foro), dónde os pediré consejo porque la ZWO ASI120MC-S está pidiendo seguimiento (que no GOTO) y hay que ver si hay opciones viables de mejorar el equipo actual sin saltar todavía a un equipo más potente .

Un saludo 👋
* El mini-balcón con barandilla y techo  no daba para Dobson 🤷‍♂️
** En lo negativo, debe ser el único modelo que baja de precio en esta época de inflación y falta de stock 🤦‍♂️

- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 ... 69 70 71 [72]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS

(Leído 825677 veces)

Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.