l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275797 post, 19579 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS

Página: 1 ... 71 72 73 [74] 75    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS  (Leído 928464 veces)
inma.coy

**
28  Sevilla 
desde: ene, 2023
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2190 del : Lun, 09 Ene 2023, 20:41 UTC »

Hola!! saludos de una novata desde Sevilla  smitten

Este 2022 se ve que me he portado súper bien porque los Reyes me han traido un Omegon 150/750 eq320 ( https://www.astroshop.es/telescopios/omegon-telescopio-advanced-150-750-eq-320/p,61021 ).
Ya he pillado el laser para colimarlo y su funda (que anda que son baratas  la gota gorda ...

Al segundo día de tenerlo lo estrenamos y vimos la Luna, que preciosidad.

¿Qué me recomendais de canales de ytb para formarme un poco y apreder a buscar y ver maravillosidades de este universo?

Un saludo chicos!

- - -

pcaro

**

avatarb

Sevilla 
desde: abr, 2022
mensajes: 82
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2191 del : Vie, 13 Ene 2023, 10:35 UTC »

Bienvenida al foro

- - -

D Bowman

**

avatarc

Granollers 
desde: ene, 2023
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2192 del : Vie, 20 Ene 2023, 08:44 UTC »

Hola buenos días y gracias por darme entrada en el foro. Entré en este mundillo más en serio hace un par de años, con la pandemia, ya que una pequeña terraza era toda mi conexión con el exterior. Antes había tenido un pequeño refractor con un trípode, pero poca cosa hice la verdad.

Puedo presumir de haber cometido todos los errores posibles en un principiante al elegir mis equipos, pero con la ayuda de la gente de Astrocity, Espacio Celeste (y algún vendedor especializado de wallapop que me ayudo a reciclar mis errores) he podido llegar a tener un equipo sencillo pero creo que bastante equilibrado. Hago básicamente astrofotografía desde Granollers, con más ganas que conocimiento, pero bueno, espero seguir aprendiendo.

Un abrazo y gracias de nuevo


 

- - -

rigelvega

**

avatarb

Octavio

63  Molins de Rei 
desde: ago, 2021
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2193 del : Vie, 20 Ene 2023, 09:51 UTC »

Hola a todos.

Inma.Coy, bienvenida a éste tu foro, donde seguro aprenderás muchas cosas.

Hay muchos canales buenos en Youtube. En especial me gustan los siguientes, que no son los únicos:

Astroterrat (de nuestro querido y admirado compañero Carlos)

AstroBreda (un jovencísimo compañero del foro con mucho futuro)

Astrocity.

Cielos Boreales.

Observar el cielo.

Natural portraits.

Astrocosas.

Todos ellos con protagonistas maravillosos, donde hay mucha "tela" por descubrir. Espero los disfrutes.

Recibe mi cordial saludo y que tengas buenos cielos.  Sonrisa


- - -

Luca

**

avatarb

Las palmas GC 
desde: ene, 2023
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2194 del : Dom, 22 Ene 2023, 12:33 UTC »

Hola, me llamo Luca y me presento al foro...
Un amigo me regaló un Celestron 80/900 de la lista negra y me puse a investigar sobre este tema que cuando niño me fascinaba...
Ahora cerca de los 60 dicen que uno se vuelve niño, entonces......
Vivo en Gran Canaria , con unos cielos 5 y desafortunadamente humedad nocturna debido a la altura de 600 mt.
Estoy tratando de leer todo lo que pueda, muy fácilmente pediré algún consejo.
Por el momento de lo que me regalaron (por falta de uso) tan sólo he salvado el tubo y el prisma, estoy esperando oculares y puntador y balow que he pedido y voy buscando por Canarias una eq 3-2 de segunda si la encuentro.
Vamos a ver que se puede sacar de este tubo...
Un saludo
Luca

- - -

Montaraz

**
Cantabria 
desde: ene, 2023
mensajes: 3
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2195 del : Mié, 25 Ene 2023, 09:38 UTC »

Hola.

Yo pensando que los foros habían muerto......

Después de meses dando vueltas y haber valorando opciones  finalmente he adquirido un skywatcher 200/1200 dobson.

Ahora me asaltan todas las dudas sobre mejoras mínimas en oculares, etc.

Me toca un buen repaso del foro por que veo mucha info y sabiduría aqui escrita.


Saludos

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2196 del : Mié, 25 Ene 2023, 12:58 UTC »

Hola, me llamo Luca y me presento al foro...
Un amigo me regaló un Celestron 80/900 de la lista negra y me puse a investigar sobre este tema que cuando niño me fascinaba...
Ahora cerca de los 60 dicen que uno se vuelve niño, entonces......
Vivo en Gran Canaria , con unos cielos 5 y desafortunadamente humedad nocturna debido a la altura de 600 mt.
Estoy tratando de leer todo lo que pueda, muy fácilmente pediré algún consejo.
Por el momento de lo que me regalaron (por falta de uso) tan sólo he salvado el tubo y el prisma, estoy esperando oculares y puntador y balow que he pedido y voy buscando por Canarias una eq 3-2 de segunda si la encuentro.
Vamos a ver que se puede sacar de este tubo...
Un saludo
Luca

hola,  mírate por aquí, te aclarará algunas cosas:

opiniones del telescopio Celestron powerseeker 80EQ, un refractor 80/900

en caso de quedarte el tubo, aqui tienes
estudio de oculares para un tubo 80/900 f.11

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2197 del : Mié, 25 Ene 2023, 13:14 UTC »

Hola.

Yo pensando que los foros habían muerto......

Después de meses dando vueltas y haber valorando opciones  finalmente he adquirido un skywatcher 200/1200 dobson.

Ahora me asaltan todas las dudas sobre mejoras mínimas en oculares, etc.

Me toca un buen repaso del foro por que veo mucha info y sabiduría aqui escrita.


Saludos

  zoombimonster ..... zombi 2 zombi 1

-los foros, tenemos mucha competencia, ... a veces desleal, ... webs con un SEO onpage impecable, un off page muy trabajado,  ... y un contenido que parece bueno a los ojos de una IA , pero nada mas.
-no estamos de moda, ... pero otros canales se va viendo que tampoco soportan bien el paso del tiempo.
-Si no es un superforo, hay pocas personas detrás... y se soporta como otro hobby, en plan amateur. Eso es un gran handicap técnico.
-El temita de los servidores de imágenes en la nube, nos ha destrozado (tinypic, imageshack, otros, ... por que son efímeros)
-y la ventaja del paso del tiempo acumulando "sabiduría" tiene el contrapunto de acumular mucho contenido repetido o de consulta temporal,  que habría que purgar ...  eso es mucho tiempo y trabajito.

----   La super ventaja,  es precisamente,  con un poco de orden, y cuidado con los títulos, estructura,  ... la información buena QUEDA y es recuperable.  No como una wiki claro ! ... pero tampoco es un Facebook, o grupo de telegram/wassap

- - -

lucifer62

**

avatarc

Soria 
desde: feb, 2023
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2198 del : Vie, 03 Feb 2023, 17:24 UTC »

Saludos desde Soria

Hola todos los foreros
os quiero enviar un saludo desde los cielos de Soria y presentarme ante vosotros.
Estoy empezando en esto de la astro-fotografía, llevo leyendo este foro hace bastante tiempo y por fin me he atrevido a darme de alta.

Seguro que con vosotros aprendo un montón, estoy empezando a comprar un equipo portable que no me quite las ganas de salir al monte las frías noches de Soria y de mi zona (Pinares de Soria por encima de los 1200m de altitud).
De momento cuento con mi antigua Nikon D7100 (hacía Vía Láctea y circumpolares) y ya me he comprado una ZWO ASI385, la fuente de alimentación Bresser, el ASIAIR Plus y la Star Adventurer GTI comprada el pasado diciembre en Astrocity pero por lo que voy leyendo igual voy sobredimensionado de peso para el tubo que quiero para esta montura que no la he usado todavía, por lo que me estoy planteando venderla y coger otra ligera también (una iOptron GEN28) que aguante más peso y pillar un triplete de 80. Más adelante iré a por la cámara ASI2600.

Tengo un lío ya antes de empezar.

salu2


   

- - -

JDA

**
Javier

60  Vitoria 
desde: ene, 2013
mensajes: 402
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2199 del : Lun, 06 Feb 2023, 11:04 UTC »

Hola y bienvenido. Además de ser un sitio precioso, los cielos de por allí son impagables. Desde el camping de Vinuesa (y sin alejarme) disfruté de la mejor vista de mi vida de M51, con un telescopio relativamente pequeño, un mak 127. A 30 km de Vitoria, en el monte, apenas se distinguen los brazos con un 300. El tamaño importa, pero para ver galaxias el cielo manda!.

- - -

Giahso

**
España 
desde: oct, 2021
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2200 del : Mar, 07 Feb 2023, 16:13 UTC »

Hola, saludos a todos desde Ciudad Real (aunque de forma temporal ya que soy de Huelva y espero pronto estar de nuevo viviendo en mi tierra).

Me inscribí en el foro hace ya más de un año, ya que andaba en la búsqueda de mi primer telescopio. Una ilusión que tuve de toda la vida y que finalmente materialicé hace ya un tiempo. A pesar de eso no he podido aún usarlo mucho, de forma esporádica. Me ha pillado en un momento de mi vida con mucho ajetreo y con dos pequeños que me hacen llegar a la noche muuuy cansado 😅😅.

A pesar de eso ahí lo tengo esperando una época mejor y ayudándome como estímulo para irme formando, ya que no tengo ninguna experiencia en la observación.

Me hice con un Mark 127 de SkyWatcher, con la montura AZ-5, aunque me quiero hacer en un futuro con alguna ecuatorial.

Espero leeros y aportar en medida de lo que pueda. Sin más, saludos de nuevo.

- - -

dack123

**
vALLGORGUINA-BARCELONA 
desde: feb, 2023
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2201 del : Jue, 09 Feb 2023, 17:11 UTC »

Buenas tardes.
Hace ya algunos años que practico este fenomenal Hobby pero nunca habia estado registrado en un foro y creo que no he estado acertado.
He estado "buceando" en la WEB y me ha parecido de lo mas interesante.
Mis preferencias en este momento son espacio profundo (Messier, NGC..) y estrellas dobles.
Referente a mi equipo he adquirido recientemente un Nexstar 8", antes tenia un Meade de 6" con goto pero se ha estropeado y parece que sin posibilidades de reparación, 4 oculares Baader Hyperion Un filtro OIII y una Barlow 2,5.
Ademas 3 prismáticos 8x40 (nikon), 10x50 Olympus y 16x50 (Nikon) y un tripode para los prismáticos.
Mi proposito al ingresar en este foro, siendo sincero, aprender porque el nivel me ha parecido muy alto y claro esta, si puedo ayudar y aportar algo asi será.
Saludos cordiales

- - -

IgnacioGG

**
Gipuzkoa 
desde: feb, 2023
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2202 del : Mar, 14 Feb 2023, 15:02 UTC »

Hola buenas tardes, me presento en el foro desde Gipuzkoa, hace poco un compañero de trabajo me regaló su BRESSER FirstLight MAC 100/1400 con montura EQ-3. Siempre me ha gustado este mundo y me gustaría aprender un poco más con la ayuda del foro. Gracias y un saludo.

- - -

Javiercc

**
Cáceres. España 
desde: feb, 2023
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2203 del : Mar, 21 Feb 2023, 16:30 UTC »

Hola buenas tardes.
Intenté registrarme en el foro hace algunos años pero no sé por qué no pude. Ahora que he podido pues aquí estoy.
Me presento desde Cáceres.
Mi nombre es Javier.
Estoy intentando aprender algo por aquí. Lo mejor que tengo son los cielos que hay por mi zona. A ver si los puedo aprovechar.
En la actualidad tengo una azeq6, mak 180, zwo290, zwo 294 y para astrofoto intento usar objetivos fotográficos,  el asíair plus y algún trasto más.

Un saludo.

« Últ. modif.: Mar, 21 Feb 2023, 16:37 UTC por Javiercc »
- - -

Cachitu2288

**

avatarc

Madrid 
desde: ene, 2023
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2204 del : Lun, 06 Mar 2023, 01:35 UTC »

Buenas noches a todos!
Me gustaría presentarme, me llamo Paco y soy de Madrid. Actualmente tengo un Skywatcher con la montura EQ3-2 recién adquirido. Me estoy iniciando en la astronomía y la fotografía, pero me queda una barbaridad por aprender. Espero poder adquirir mucho conocimiento por aquí.

Un saludo a todos!

- - -

Carlos_M42
Empezando a aprender

**

avatarc

Barcelona 
desde: feb, 2021
mensajes: 325
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2205 del : Lun, 06 Mar 2023, 09:01 UTC »

Bienvenidos compañeros!

A todos nos quedan cosas que aprender, creo que es una de las cosas por lo que esta afición engancha.

Saludos


Carlos

- - -

manno_errante

**
aragon 
desde: mar, 2023
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2206 del : Jue, 23 Mar 2023, 19:29 UTC »

Bona nuei gente.
Siempre he sido bastante curioso por los temas de ciencia, y hace unos meses quise probar un poco mas a fondo la astronomía, asi que me pillé unos prismaticos decentes. Desde entonces a poco que veo que no hay nubes, hecho un vistazo por la ventana de mi salón, que aunque da a un patio interior es lo suficientemente amplia como tener un cachito de cielo generoso. Ademas si voy de viaje los prismaticos no me faltan en el equipaje para aprovechar la noche si voy a zona poco poblada, ya que zaragoza no es un sitio oscuro precisamente. Al menos el cierzo barre que da gusto y deja el cielo limpio.
Emocionado me hallo cada vez que soy capaz de localizar una constelación, planeta o agrupación de estrellas (el gritito que pegué ayer al ver por primera vez el pesebre en Cancer con los prismaticos  blush), asi que me he registrado para aprender mas y subir de escalón con un telescopio decente. ( no descarto pediros consejo en unos días, cada vez que reviso la lista de los posibles la cambio mil veces)
Saludos y felicidades por el foro tan chulo y didáctico que teneis montado.

- - -

Tempox

**
PONTEVEDRA 
desde: feb, 2023
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2207 del : Sáb, 08 Abr 2023, 18:44 UTC »

Me llamo Ramón y soy de Pontevedra paso de los 50 tqcos y estoy empezando con esto y me está gustando mucho.
Tengo un modesto nexstar mak 127.

Un saludo a todos



- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2208 del : Sáb, 08 Abr 2023, 18:51 UTC »

buenass,
adelante !

un saludo

- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 882
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2209 del : Sáb, 08 Abr 2023, 20:10 UTC »

Me llamo Ramón y soy de Pontevedra paso de los 50 tqcos y estoy empezando con esto y me está gustando mucho.
Tengo un modesto nexstar mak 127.

Un saludo a todos




hola Ramón,en Pontevedra hay una asociacion astronomica por si te interesa

https://www.asociacionsirio.es/

- - -

Tempox

**
PONTEVEDRA 
desde: feb, 2023
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2210 del : Sáb, 08 Abr 2023, 20:36 UTC »

Gracias.

- - -

perenric

**
Barcelona 
desde: abr, 2023
mensajes: 1
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2211 del : Lun, 10 Abr 2023, 14:21 UTC »

Hola, mi nombre es Pere Enric y soy de Barcelona. Estoy jubilado desde no hace mucho tiempo y he decidido dedicar mi tiempo a intentar aprender a observar el cielo y a la astrofotografía. De momento apenas he comenzado y poco a poco voy adquiriendo conocimientos teóricos. Pero a la hora de ponerlos en práctica, supongo que empezaré a tener muchas dudas, por lo que agradeceré cualquier consejo experto! De momento dispongo de un equipo que me regaló un amigo y que pertenecía a su padre, reciente y desgraciadamente fallecido. Se trata de una montura SkyWatcher EQ-6, un tubo Celestron C8, dos cámaras (una qhy 5-iii 290c y una ZWO ASI 120 MM). De momento quiero empezar por planetaria y después intentar cielo profundo. Si alguien conoce un buen curso de astrofotografía, agradeceré su recomendación. Un saludo a todos!

- - -

Nickyto

**
Murcia 
desde: abr, 2023
mensajes: 7
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2212 del : Lun, 10 Abr 2023, 20:23 UTC »

Hola a tod@s y buenas noches.
Me llamo Carlos y soy de Murcia.
Desde pequeñito me ha gustado el tema de la astronomía pero nunca, y repito nunca, le he dedicado tiempo.
Tengo que aprender desde la nomenclatura básica, pasando por el montaje y manejo de un telescopio, hasta el poder encontrar la estrella polar. (de las otras ni hablo),  ilusionado
Os he ido leyendo un poco, sobre todo por informarme para mi primera compra y he llegado a la conclusión de que para empezar  hay que hacerlo con algo no muy caro, que no sea un juguete y que no sea muy dificil de manejar. Luego, si de verdad pica el gusanillo, pues a invertir toca.
También he visto que el nivel que hay en este foro es la "hostia" de fuerte. Las películas o documentales de la NASA se quedan cortos con algunas explicaciones que he podido leer. NO creo que os llegue ni a los tobillos por mucho que estudie y me esfuerce, jejejeje.
Acabo de pillarme un Meade 114/900 eq1-b de segunda mano. Lo he pillado barato y creo, desde mi ignorancia, que para empezar a darme tropezones está bien. o NO???
Espero aprender mucho de vosotros y poco a poco compartir los conocimientos que vaya adquiriendo.
Muchas gracias por aceptarme.
Un saludo desde Murcia.

- - -

mementillo

**
Madrid. España 
desde: abr, 2023
mensajes: 30
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2213 del : Mar, 11 Abr 2023, 06:58 UTC »

Buenos días!

Me presento. Soy nuevo en el mundillo, aunque llevo años con la idea de un telescopio y brujuleando y haciendo alguna salida a ojo desnudo. Finalmente mi esposa me ha dado ese empujón y me ha regalado un Dobson 200/1200 de Skywatcher, estoy emocionado.
Esta Semana Santa ya he podido sacarlo a pasear. Concretamente fuí muy cerquita del Mirador de Navahonda en Robledo de Chavela, donde el Centro de Visitantes de INTA-NASA.

Me quedo por aquí para leeros, aprender lo que el tiempo y mi entendimiento me deje, y si puedo, aportaré algo. Imagino que habrá algún grupete o alguien que haga salidas desde Madrid, si me puedo unir para compartir esos ratejos, perfecto.
Un saludo!

Dejo una fotillo hecha con el móvil de la primera salida  tomaya

img



- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2214 del : Mar, 11 Abr 2023, 10:19 UTC »

Bienvenido al club,
no sabes cómo te envidio,
tienes un océano de ilusiones y eso es lo más maravilloso del mundo.

Un saludo.

- - -

mementillo

**
Madrid. España 
desde: abr, 2023
mensajes: 30
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2215 del : Mié, 12 Abr 2023, 05:56 UTC »

Bienvenido al club,
no sabes cómo te envidio,
tienes un océano de ilusiones y eso es lo más maravilloso del mundo.

Un saludo.

Gracias José Antonio!

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2216 del : Mié, 12 Abr 2023, 09:12 UTC »

Bienvenido y que disfrutes mucho la afición con tu nuevo telescopio.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4258
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2217 del : Mié, 12 Abr 2023, 12:39 UTC »

Bienvenido a esta bonita afición

- - -

mementillo

**
Madrid. España 
desde: abr, 2023
mensajes: 30
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2218 del : Mié, 12 Abr 2023, 18:32 UTC »

Bienvenido y que disfrutes mucho la afición con tu nuevo telescopio.
Gracias! muy chula la web y las redes, me he suscrito leng

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2219 del : Mié, 12 Abr 2023, 19:05 UTC »

... y buena presentación, si señor !

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: SALUDOS, PRESENTACIONES y BIENVENIDAS
 (Leído 928464 veces)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.332 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback