Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288577 post, 20442 Temas, 11592 users
último usuario registrado:
Roley
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· la Luna
Pruebas Luneras
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Pruebas Luneras
«
: Jue, 01 Mar 2012, 20:38 UTC »
Despues de pegarme varios rounds con registax, castrator, etc, por fin he conseguido procesar un video de 100 frames de la lunita. Hechas con el 200/1000 y una QHY5 que apenas he probado. Me parece que falla un poco el enfoque, pero bueno, tampoco se me puede pedir mucho mas para ser la primera...
- - -
re.: Pruebas Luneras
«
respuesta #1
: Jue, 01 Mar 2012, 20:57 UTC »
como tu bien dices te falla un poquitin el enfoque,me parece que tu tubo no lleva microenfoque, si no lo tienes seria una cosita a tener en cuenta para proximas compras. aunque tampoco es que no puedas enfocar con el que tiene.
la qhy5 te ira bien para luna incluso para planetaria, para mi es mejor que una spc o la neximage.
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 01 Mar 2012, 21:59 UTC »
Ostras space,,guapa luna,
, pero en la parte superior
se ve doble ??
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 01 Mar 2012, 22:02 UTC »
Pues no estoy seguro de que sea enfoque lo que le falta, la foto parece muy nítida pero parece que RegistaX a fallado al alinear las tomas, prueba a cambiar los parametros de alineado o a bajar el nivel de puntuación en las tomas, quizá algún frame ta haya fastidiado la toma final. El resultado parece muy bueno...
« Últ. modif.: Jue, 01 Mar 2012, 22:03 UTC por VegaR »
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 01 Mar 2012, 22:30 UTC »
Pues puede que si que sea cosa del registax, que estoy perdidisimo aun con el programita. Aun asi, algo de enfoque le falta, el microenfocador vendria bien, pero es carillo... ya ire haciendo mas pruebas. Un saludo!
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 02 Mar 2012, 07:10 UTC »
Cita de: Space en Jue, 01 Mar 2012, 22:30 UTC
Pues puede que si que sea cosa del registax, que estoy perdidisimo aun con el programita. Aun asi, algo de enfoque le falta, el microenfocador vendria bien, pero es carillo... ya ire haciendo mas pruebas. Un saludo!
Yo tengo microenfocador de ese y aunque es más cómodo no lo veo imprescindible para enfocar bien, la máscara de Bathinov si lo es... aunque viendo tu foto no diria que le falta enfoque, muestra una cantidad de detalles finos que con mal enfoque no mostraria. Yo probaría a registrar de nuevo descartando los frames que veas con peor "seeing" aunque tengas que revisarlos uno por uno, agradeceras el resultado.
Saludos.
« Últ. modif.: Vie, 02 Mar 2012, 08:15 UTC por VegaR »
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 02 Mar 2012, 07:32 UTC »
Yo mas que falta de enfoque, lo veo hasta bien, creo que es fallo de apilado, esa sensacion de imagen doble no es por falta de enfoque sino porque debe haberse colado una imagen mal apilada.
- - -
«
respuesta #7
: Vie, 02 Mar 2012, 12:39 UTC »
Yo veo el enfoque muy bien y al igual que los compis lo achaco a un mal apilado de Registax .Si te enseñara yo el apilado de mi primera luna ...
.Por lo demás te ha quedado una imagen muy guapa
Prueba tal como te dicen , utilizando otro sistema de alineado y eligiendo bien un frame de referencia lo mas nitido posible .¿ para que utilizas castrator con la luna ?
- - -
«
respuesta #8
: Vie, 02 Mar 2012, 14:06 UTC »
Merce... poco mas y uso el paint jajaja. He probado un par de apilados mas y sigue saliendo un poco churro, probare a hacer alguna captura mas. El tema es que aprieto los botones como un mono esperando el premio jeje. Seguire cacharreando. Gracias por darme la direccion correcta! Saludoss
- - -
«
respuesta #9
: Vie, 02 Mar 2012, 16:05 UTC »
Cita de: Space en Jue, 01 Mar 2012, 22:30 UTC
Para el enfoque dos ayuditas:
1.- Adaptador para convertir cuanquier enfocador Synta en uno dual speed 1:10 económico
Convierte tu Crayford simple en un microenfoque 1:10 por 59€
aunque lo suyo sería que le metieras uno de nuevo con microenfoque si andas apuradillo de pasta (como todos) puede que te venga bien
2.- Máscara de enfoque aquí tienes un post para fabricarte una tú mismo
Máscara de Bahtinov para telescopio: Enfoque Preciso
también las venden en eBay ya hechas
https://www.ebay.es/sch/morris-engraving/m.html?hash=item43ad3276ea&item=290668574442&pt=UK_Photography_Telescopes&_trksid=p4340.l2562
y si no encuentras la exacta para tu OTA (cada OTA tiene la suya, no sirven para varios aunque tengan la misma abertura) entonces tienes a este que te las fabrica a medida
https://www.ebay.es/itm/Mascara-enfoque-Bahtinov-Realizada-a-medida-de-telescopio-FOCUS-MASK-Scope-/360436634113?pt=FR_IQ_PhotoVideo_Jumelle_Jumelles_Telescopes&hash=item53ebb29201
- - -
«
respuesta #10
: Vie, 02 Mar 2012, 21:50 UTC »
Coincido con los compañero que parece más un mal apilado que un mal enfoque.
Saludos.
- - -
«
respuesta #11
: Lun, 02 Abr 2012, 17:18 UTC »
Bueno, despues de pegarme algo mas con la camara y entre medias pillarme una heq5 pro de segunda, aqui os dejo algo mas. Criticas constructivas bienvenidas ehh!!!
Datos:
Video de 1000 frames (no recuerdo parametros) con el 200/1000, la QHY5 y filtro IR con la barlow de "serie", aprovechados en un 35% (unos 350 frames aprovechados), apilados con autostakker y modificados algo los wavelets con el Registax6 (no tengo mas programas de edicion de momento).
Se puede ver Clavius, de 225km y Maginus de 163km. Un saludo!
Pd.- Veo que sale bastante grande. Hay alguna forma de redimensionar?
- - -
«
respuesta #12
: Lun, 02 Abr 2012, 17:40 UTC »
Esta chula Space , el enfoque lo veo bien y el procesado en general también
.Ya veras-veremos cuando pillemos una noche con un buen seeing , creo que la falta de nitidez de los crateres de abajo es debido a esto .
Ostras con la QHY 5 , tienes un mosaico entero con tres o cuatro fotos
« Últ. modif.: Lun, 02 Abr 2012, 17:41 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #13
: Lun, 02 Abr 2012, 17:48 UTC »
Si que es cierto que el seeing era pobre no, lo siguiente. Viendo en directo la imagen que ofrecia la cam, era como ver a traves de un vaso de agua en movimiento, ondas y mas ondas. Tengo ganas del mosaico, aunque no se como se podria hacer. Supongo que el tema es hacer videos parciales, procesar y unir las fotos, no? Con que programa?. La pena es que esta luna llena estare lejos del cacharrin, asi que nada, pero el mes que viene... a ver jeje. Saludos
- - -
«
respuesta #14
: Lun, 02 Abr 2012, 17:58 UTC »
Cita de: Space en Lun, 02 Abr 2012, 17:48 UTC
Si que es cierto que el seeing era pobre no, lo siguiente. Viendo en directo la imagen que ofrecia la cam, era como ver a traves de un vaso de agua en movimiento, ondas y mas ondas. Tengo ganas del mosaico, aunque no se como se podria hacer. Supongo que el tema es hacer videos parciales, procesar y unir las fotos, no? Con que programa?. La pena es que esta luna llena estare lejos del cacharrin, asi que nada, pero el mes que viene... a ver jeje. Saludos
Cuando esta como cuentas mas vale dejarla correr , bueno es un decir porque yo tambien lo voy probando
. Sobre los mosaicos , tampoco te pongas de golpe con una llena !!! locoo !!
.Tal como dices vas haciendo videos que tengan zonas comunes( sin tocar nada del programa de captura ) y luego se van procesanndo con todos los parametros iguales . Luego con Imerge o PS formas el mosaico y lo acabas de ajustar de brillo etc .
El tuto para los mosaicos con PS
https://astrosurf.com/astroluismi/tutorial_mosaicos_ps.pdf
- - -
«
respuesta #15
: Lun, 02 Abr 2012, 18:03 UTC »
Tienes razon merce, me puede el entusiasmo jajajaja. Ya probare ya. Gracias!
- - -
«
respuesta #16
: Lun, 02 Abr 2012, 18:40 UTC »
redimensionar en el foro?
precisamente ayer comentábamos
re.: como publicar imágenes al postear en el foro, (añadir fotos)
--------
mas pequeña (y algo de contraste), verás que no pierde detalle, está concentrada, ... ya muy grande está superando su resolución
- - -
«
respuesta #17
: Lun, 02 Abr 2012, 18:50 UTC »
Mucho mejor asi... Que tamaño creeis que pueden tener los crateres mas chiquitillos? 5-6 km?
- - -
«
respuesta #18
: Lun, 02 Abr 2012, 19:16 UTC »
diría que incluso 2km o algo inferior alguno
alguien que lo mire con el VirtualMoon o ... en la sección LINKS hay recursos para ello
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=26
(es que ahora salgo volando a cenar! )
- - -
«
respuesta #19
: Lun, 02 Abr 2012, 23:23 UTC »
He medido los cráteres con el Atlas Virtual de la Luna...si lo he hecho bien, los mas pequeños miden en un promedio de 2Km. Si aplicamos la intución de lo que es un cráter se podria bajar a los 1,7 km.
Saludos
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 9148 veces
INICIO
>