l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288140 post, 20402 Temas, 11551 users
último usuario registrado:  vsilva

IC 410. Los renacuajos.

Imprimir
clase Autor
rat6
astrons: 6.35  votos: 2
crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Mié, 21 Mar 2012, 23:12 UTC »

Hola, era el monitor del portatil!! ahora desde casa no el veo el verde por ninguna parte!!

Tienes razón en algunos portátiles se ve una componente verde y me has puesto sobre la pista: en el procesado el paso del DBE no me lo hizo bien y se ha quedado el típico colorcillo verde por un lado y magenta por otro, no mucho pero algo de gradiente quedó, volví a pasarle un DBE y mejoró, pero no acaba de quitarlo del todo. Además tenía viñeteo, ya te digo que el DBE no lo debí hacer bien.
Están bien las críticas o sugerencias en este sentido, ayudan a mejorar técnicamente o por lo menos a intentarlo.  OKOK

M45 esta última toma está algo mejor,  he logrado quitarle mucho viñeteo y parte del gradiente, a ver si me inspiro y vuelvo a procesar de cero, aunque esta toma tiene bastante faena porque a las estrelllas le salen unos halos de aupa si quiero levantar las nebulosidades más débiles, es lo que tiene no poder hacer más tomas y tener un cielo normalito.

Saludos.

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Jue, 22 Mar 2012, 17:24 UTC »

He vuelto a procesar desde cero, apilado incluido, este es el resultado, quizás no la he apretado tanto, eso sí color que no le falte. Con esta versión finiquito esta nebulosa que no me acaba de convencer el resultado le haga lo que le haga, bueno por lo menos hasta que tenga más tomas que añadirle, quería continuar este Sábado pero me parece que la dejaré para más adelante, veo renacuajos hasta en la sopa, literal.  Sonreir

Más grande https://astrobin_images.s3.amazonaws.com/721d109b-1cef-448b-8636-3cde499103f8.jpg

Saludos.

« Últ. modif.: Vie, 23 Mar 2012, 08:04 UTC por crisyo »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Vie, 23 Mar 2012, 09:09 UTC »

muy suave
me gusta más la primera   ( del gradiente, pasando visualmente y ya está  leng   )

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Vie, 23 Mar 2012, 11:21 UTC »

muy suave
me gusta más la primera   ( del gradiente, pasando visualmente y ya está  leng   )

Como le falta señal hay que estirarla demasiado y es difícil de conseguir, llevo 3 versiones y no me convence ninguna, quizás la primera sea la que mejor me quedó, pero se le quedó el gradiente y viñeteo. Después le he conseguido quitar el gradiente pero la nebulosa no consigo dejarla como la primera. Seguiremos intentándolo. Gracias por comentar.

Saludos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Vie, 23 Mar 2012, 16:38 UTC »

ya sabes que a mi, la moda de las imágenes estéticamente suaves, no me ha llegado !
XD

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Vie, 23 Mar 2012, 18:50 UTC »

ya sabes que a mi, la moda de las imágenes estéticamente suaves, no me ha llegado !
XD

Te copio.  Giñar

Saludos.

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Dom, 25 Mar 2012, 14:07 UTC »

Crisyo te vuelvo a felicitar por lo que as sacado de informacion OKOK y ahora lo digo con fundamento pues le tire anoche y es un objeto dificil y tenue de narices,
en tomas 15 m a  iso 800 penas sale info, tendre que subir a 1600 y tirar 20 m :cuch:saludos

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Dom, 25 Mar 2012, 15:41 UTC »

Crisyo te vuelvo a felicitar por lo que as sacado de informacion OKOK y ahora lo digo con fundamento pues le tire anoche y es un objeto dificil y tenue de narices,
en tomas 15 m a  iso 800 penas sale info, tendre que subir a 1600 y tirar 20 m :cuch:saludos

Gracias de nuevo j...., ya veremos tus resultados. Es cierto que es muy débil, y hay que meterle horas. Yo me guardo las RGB y para Octubre intentar´tirarle algunas horas de Ha para sumárselas a las que ya tengo.

Saludos.

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #38 : Dom, 25 Mar 2012, 15:51 UTC »

Ahi esta el asunto , me parece que tendremos que esperar para meterle mas tomas porque cae enseguida,
lo peor de todo es que  segun baja el cielo es de peor calidad y en las tomas se nota Llorar de momento solo he hecho 4 tomas glubs y gual en 2 años la termino Sonreir saludos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #39 : Dom, 25 Mar 2012, 17:44 UTC »

en el campo de ésta fotografía de IC410 Tadpole Nebula (renacuajos), al Sur de la nebulosa ( derecha en la foto),  hay un cúmulo "sin clasificar ni nombre" aparentemente

lo veis?

es una extraña formación, que me llamaba la atención, y estaba casi seguro que se debería a la suma de varias tomas con algún pixel caliente que se movía con alguna deriva,  tenía toda la pinta
pero después de ver lo pulido y cuidadoso que trabaja Crysio para sacar el máximo en sus imágenes, hoy me ha dado por buscar, y es real. !

un grupito de unas 40 estrellas entre  14a-17a. magnitud, dispuestas de Norte a Sur  ( en orientación de la esfera celeste - no sobre la fotografía) , en disposición de punta de flecha apuntando al norte, en un tamaño que supera ligeramente los 3' de arco

( he tenido que añadir el catálogo USNO B1 en el Guide 8, para que aparezca )

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #40 : Dom, 25 Mar 2012, 18:27 UTC »

Gracias Sebtor por la info, la verdad es que lo vi en la toma y estuve buscando información en simbad y otros sitios y no encontré nada por eso no lo comenté.

Saludos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat6

astrons: 6.35
votos: 2
Tema leído 21114 veces
_
rightback