l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287921 post, 20387 Temas, 11530 users
último usuario registrado:  EnricGP

Saludos y consulta compra telescopio

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
EA5ZN

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 30 Nov 2009, 18:40 UTC »

Hola saludos a todos, mi nombre es Salva, os llevo leyendo un tiempo atrás, y hoy me registre.

La cuestión, es sobre la compra de un primer telescopio, que quiere mi hija de 10 años para Navidad.

Por ubicación, vivo en la costa Alicantina a unos 250 m del mar, desde la terraza solo tengo la visual del Este , parte
del Sur, y otra parte del Norte, osea unos 130º , y elevación no mas de 30º, además de la contaminación lumínica
del alumbrado publico, por lo que necesito salir con el telescopio y mi hija (esto ultimo es importante)  tickedoff .

Tengo la ventaja de tener la playa y un parque natural a muy poca distancia, con lo que el problema lumínico estaría
resuelto, pero pienso que el telescopio no debe pesar mucho ni ser muy voluminoso por el transporte.

Después de leer algunos días, no me sorprendo, esto es como la afición que tengo desde hace mucho tiempo, la radio,
hay equipos para todas las necesidades y gustos, pero nunca es lo mismo uno de 1500 Euros que uno de 500.

Quisiera que el telescopio, si mi hija no lo usa mucho, poder hacerlo yo con cierto grado de éxito, ya que a mi también me pica el gusanillo, por lo que no quiero comprar un juguete.

Lo que he visto, que creo se adapta a mi situación es :

En refractor : Celestron Nexstar 102 SLT ,
 y en  Maksutov :Skywatcher Skymax 127 SupaTrak
este ultimo no esta en astroshop con esa configuración, (que si esta con otras) , lo encontré en UK
https://www.firstlightoptics.com/proddetail.php?prod=SW127SupaTrakAUTO

Agradecería cualquier comentario o sugerencia por vuestra parte, que me ayude en la compra, no importa si estoy equivocado de modelos de telescopio para mi situación, (si uno pregunta puede parecer tonto una vez, si no lo hace nunca sera tonto siempre).

Saludos y gracias.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 01 Dic 2009, 01:46 UTC »

hola 

el SupaTrack no es GoTo

- - -

EA5ZN

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 01 Dic 2009, 12:17 UTC »

Hola Sebtor, gracias por contestar, si, se que no es Goto, no es una función que busque, he hecho bastante radio por satelite y tengo claro los conceptos de azimut, elevacion, coordenadas, hora utc ........., el asunto va exclusivamente
de peso y volumen, si no fuera asi, iria a por un reflector de 150, que segun leo es lo mas equilibrado para adentrase en este mundo.

Quería consultar dos cosas, de los dos ¿el Maksutov "vera" mas? y si se te ocurre alguna otra configuración que cumpla con los objetivos de peso y volumen, ya sea comprar un tubo solo OTA y una montura aparte, yo habia pensado en el Maksutov de 127 y una EQ2, aunque no se por que sale mas caro que con su configuración original.

Gracias por tu tiempo.
Un saludo, Salva.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 01 Dic 2009, 14:33 UTC »

pues con los astros es lo mismo con A.R. y Decl.,   son círculos en el cielo, cortados por el horizonte, con lo que excepto los circumpolares parecen arcos.

el problema del SupaTrak por llamarlo así, es que es como un altacimutal sin ayuda, deberás navegar con mapas y buscador, o campo estelar. No te dará coordenadas altacimutales ni ecuatoriales.  Solo tiene motor para seguimiento automático.
(OJO ! no estoy seguro 100%  a ver si alguien lo confirma, no he visto ninguno de cerca funcionando)

-------------

si, yo diría y supongo que cualquiera que un Maksutov 127 tiene mas luz y más resolución que un refractor 102 (sobretodo considerando que es corto, o sea no es un rival como un refractor largo)

una EQ2  para un 127 MAKs  es poquísimo.  Eso sería válido para un 90mm. como mucho, será un flan, si es que lo aguanta.

(siento ser tan realista, je je,  a ver si me divierto mirando configuraciones de lo que mas o menos buscas,  y luego te digo algo)

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 01 Dic 2009, 14:40 UTC »

ei

mírate estos bichos restantes, que comentaba hace poco,  ... aún no están valorados,  estamos en ello

SkyWatcher 127/1500 EQ3-2 MAK Telescopio
Skywatcher Maksutov telescope MC 127/1500 BlackDiamond AZ-S GoTo
Celestron Schmidt-Cassegrain telescope SC 127/1250 Omni XLT 127
Celestron Schmidt-Cassegrain telescope SC 127/1250 Advanced C5 AS-GT GoTo
SkyWatcher 127/1500 EQ3 PRO SynScan MAK Telescopio
Meade Maksutov telescope MC 127/1900 PE UHTC ETX GoTo

luego tiens los ETX  Maksutov  90, 105, 127   (no los  80, 70, 60 que esos son refractores cortos)

- - -

EA5ZN

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 02 Dic 2009, 21:24 UTC »

Hola de nuevo Sebtor, he mirado todas las configuraciones que comentas, y están muy bien si asumo el peso, como es normal antes (que ya estoy a punto) de comprar, ves una y otra vez montones de modelos.

Al final me quedo con dos posibilidades, el que yo veo mas lógico en mi caso.....Skywatcher Skymax 127 SupaTrak
y otro que me gusta bastante, y además esta rebajado .................Celestron Omni XLT 120.

En el Celestron tendría que aceptar mas engorro para transportar y mas peso, si tienes un par de minutos me comentas tu opinión ya que lo quiero pedir pronto para que este aquí en Navidad.

Gracias, un saludo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 02 Dic 2009, 22:31 UTC »

si tienes que ir lejos, o cargado, o "a pata"
el 127 Maksutov

pero sinó, el Celestron no se, es que la montura  ,  a ver una CG4 moderna es algo superior a la EQ3-II
aún así está cortita para ese tubo

(más rápido para poner y mirar  el Maksuov,  pero el otro te dará más posibilidades,  ... buscar con el buscador del Maks. y moverte sin mas ayuda que las cartas, sin el GoTo y con el precio, no se yo...
si se acaban las pilas, supongo que no tiene modo manual
tiene el punto cómodo o incómodo depende como lo uses, y eso seguro que tienes más idea tú)

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 02 Dic 2009, 22:35 UTC »

fácil , transportable, Goto, sin tanta capacidad de aumentos, (tb. le faltaría algún ocular mas), con poder de captación de luz también está:

Celestron N 130/650 NexStar 130 SLT GoTo

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=4

oye,  al 120 Omni  te referías al refractor?  o al 127 Maksutov Omni ??

- - -

EA5ZN

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 03 Dic 2009, 11:49 UTC »

Hola de nuevo me referia al refractor, Celestron Omni XLT 120, que en U.K. esta de oferta..........
https://www.firstlightoptics.com/proddetail.php?prod=Comni120&cat=49

Aunque de todas formas pensándolo de manera fría a día de hoy por el asunto de portable estoy mas por el Maksutov,
lo cierto es que hoy me decido.

Un saludo.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 03 Dic 2009, 14:49 UTC »

es un pedazo de tubo un refractor de 120mm.  eso ya es "pesado" incluso para la montura que lleva, no solo para transporte me refería

por lo que pedías, yo diría que no es tu opción

me decantaría por un reflector, y si el volumen también "molesta", entonces pagar algo mas pero conseguir un catadióptrico tipo Maksutov o derivados

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 7905 veces

_
rightback