l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
284793 post, 20200 Temas, 11280 users
último usuario registrado:  Dj

[TUTORIAL] Mosaico lunar en 3 pasos.

Imprimir
clase Autor
rat10
astrons: 11.03  votos: 7
Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 03 Abr 2012, 08:46 UTC »

nota, relacionado con: [TUTORIAL] Apilado imágenes LUNARES Y SOLARES con AutoStakkert2

Hola.
Pues he dado con un método para hacer mosaicos lunares rápido y eficaz en el que solo eligiendo un punto de alineación en cada foto salen bien, además el programa te iguala el brillo y contraste de las imágenes.

Descarga de FitsWork en castellano.

Teniendo las imágenes para crearlo salidas del apilado(ya sea Registax o AutoStakkert) y con el mismo perfil de wavelets a ser posible(yo para asegurarme no los aplicaría, lo haría después del mosaico a la imáagen final) hay que recortar algunos píxeles de los bordes para que no se vean las líneas de estos bordes.Esto puede hacerse con PS o Gimp:

Una vez las tenemos recortadas podemos pasar al 2º y último software que usaremos para el mosaico.

Abrimos FitsWork y la imagen base(cualquiera):

Ahora abrimos la 2ª imagen del mosaico que empalmaremos con la primera, no os preocupéis por la diferencia de brillo y contraste, a FitsWork esto se la sopla:

Bien, ya tenemos las dos imágenes abiertas, ahora hay que elegir un punto de alineación en cada una de las imágenes que ha de ser des mismo punto, a ser posible del mismo pixel, con la ruleta del ratón o en la opción de porcentajes(debajo de help)podéis ampliar la imagen al 400% para que sea más preciso:

En mi caso he elegido el primer pixel negro de la parte de abajo del cráter, entre luz y sombra, es más fácil si hay mucho contraste en el punto.
Tenéis una ampliación de la zona por la que pasáis el ratón a la derecha, y tampoco tiene que ser preciso 100%, además podéis marcar más de un punto.

Ahora solo tenemos que pinchar en la ventana que tenga mejor contraste de las dos(ahora explico porqué) y hacer "Image Combining/Make mosaic":

El programa nos preguntará si queremos igualar contraste entre las dos imágenes y le decimos que sí:

La aplicación ahora juntará las imágenes e igualará los contrastes y brillos tomando el contraste y brillo de la imagen seleccionada:

Ahora podemos cerrar las dos imágenes del principio:

Fijaos que he colocado la cruz del ratón en el punto de unión y que no se nota el tránsito.

A partir de aquí podemos ir abriendo más imágenes e ir uniéndolas a la imagen que ya tenemos terminada:

Y nada, espero que os sea de ayuda.

« Últ. modif.: Vie, 04 May 2012, 11:02 UTC por Tharsis »
- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 03 Abr 2012, 08:53 UTC »

Me pido la pole Sonreir

- - -

crisyo

**

54  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 03 Abr 2012, 09:00 UTC »

Muy buen aporte, gracias por compartirlo.

buen_hilo_votar

Saludos.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 03 Abr 2012, 09:25 UTC »

Muy bueno ...acabo de montar otro con PS  la gota gorda   y eso que mientras tenia el foro abierto  tickedoff . ¿ Que tal queda la calidad de las fotos ? , me suena mucho a la manera del Autostik ( o algo así ) , que le echas todas las fotos y el solito se encarga de todo  hmmmm

Intento bajarme el Fiswork , parece que sirve pá tó  Cheesy

Eres el puto amo de los tutos tomaya

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 03 Abr 2012, 09:32 UTC »

Gracias.
AutoStik?no te referirás al autostakkert?si es así no sabía que pudiera hacerlo.
La calidad de las fotos pues ya ves, quedan bien, además a partir de ahí se puede hacer la deconvolución y la reducción con ese mismo software para terminarlas.Tengo un tuto para ello con el que ampliaré este hilo.
también un tuto para apilar planetarias con AutoStakkert2 que voy a ir subiendo y otro para apilar lunares y solares que prepararé próximamente...

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 03 Abr 2012, 10:18 UTC »

Gracias.
AutoStik?no te referirás al autostakkert?si es así no sabía que pudiera hacerlo.

No , es este https://autostitch.uptodown.com/ . Es solo de prueba , después es de pagandis  leng .Y un problema añadido es que te deja los bordes del mosaico con formas redondeadas ...muy artisticas elllas y que cabrean mas quie otra cosa  glubs

- - -

zariguenya
Especimen

**

36  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 03 Abr 2012, 10:43 UTC »

Muy buen aporte Tharsis  tomaya  El próximo mosaico que monte utilizare este tutorial  angel

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 04 Abr 2012, 07:29 UTC »

Muchas gracias Tharsis por el tuto  OKOK. Yo tenía uno con el Registax5 y el imerge, pero creo que se está quedando obsoleto a marchas forzadas  Sonrisa

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2010/05/mosaico-lunar-minitutorial-de-registax.html

Saludos

« Últ. modif.: Mié, 04 Abr 2012, 07:39 UTC por almach »
- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 04 Abr 2012, 15:04 UTC »

¿ con el imerge, se puede hacer también ?

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

63  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 04 Abr 2012, 15:41 UTC »

Ostras Tharsis, gracias. Te sabes todos los progras ?   eeeeeh !?

Salut!!
Robert

P.D. Si no te importa tu sigue posteando tutos  Sonreir

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

63  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 04 Abr 2012, 15:42 UTC »

Se me olvidaba. VOTO.

Salut!!
Robert

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mié, 04 Abr 2012, 19:01 UTC »

Gracias chicos!

¿ con el imerge, se puede hacer también ?
Creo que sí, lo que no se es si te iguala el brillo y contraste, herramienta indispensable en mi opinión.Además iMerge creo que está limitado a unos pocos tipos de archivo.Fitswork acepta todos prácticamente.

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mié, 04 Abr 2012, 19:03 UTC »

Por cierto, me comunican que lo van a publicar en la revista(digital) Universo LQ. ilusionado

« Últ. modif.: Mié, 04 Abr 2012, 19:41 UTC por Tharsis »
- - -

SERGIT

**

62  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mié, 04 Abr 2012, 19:34 UTC »

Muy buen tutorial Tharsis, no conocía esa función de Fitswork, a partir de ahora lo utilizaré en lugar de iMerge, es mucho más preciso, ahí va mi voto.

Enhorabuena por la próxima publicación.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Mié, 04 Abr 2012, 19:35 UTC por SERGIT »
- - -

lómbido

**

52  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Vie, 04 May 2012, 09:58 UTC »

Tharsis,

Te debiste de poner a hacer todos estos tutoriales en Semana Santa mientras yo estaba fuera de cobertura. Afortunadamente he dado con él. Muy útil y muy bien explicado, voy a por mi primer mosaico, muchas gracias.

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Vie, 04 May 2012, 11:03 UTC »

Tharsis,

Te debiste de poner a hacer todos estos tutoriales en Semana Santa mientras yo estaba fuera de cobertura. Afortunadamente he dado con él. Muy útil y muy bien explicado, voy a por mi primer mosaico, muchas gracias.

Gracias!!
Aprovecho para poner el link de descarga en castellano en el post principal.

- - -

zariguenya
Especimen

**

36  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Vie, 04 May 2012, 20:22 UTC »

Tharsis menudo aporte  smitten  A partir de ahora nada de iMerge, por fin lo e puesto en practica y en na tenia el mosaico montado  leng

- - -

keywords:
Imprimir

rat10

astrons: 11.03
votos: 7
Tema leído 18057 veces
_
rightback