l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288776 post, 20461 Temas, 11610 users
último usuario registrado:  Burt

Estrenando un telescopio GoTo: ¿Cómo entrenarlo en interiores?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
imutes
"Decir la Verdad en tiempos de Tiranía es un Acto Heroíco." George Orwell

**

Interpretación artística RCW 49, oleo sobre tela

Baix Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Sáb, 02 Jun 2012, 05:36 UTC »

Ja, pues también se volvió loco…es un cacharro majareta.

La cuestión era que lo ponía en marcha, elegía alineamiento automático y empezaba el festival de locuras. Giraba en azim y alt hasta que ya no podía más. En cambio sí respondía al mando, podía cargarle soft etc Entonces se me ocurrió utilizar un aling manual et voilá!, todo perfecto. Estaba claro que era un asunto del LevelNorthTilt. Busque el tema en LX200 yahoogoup y efectivamente, era una avería corriente que consistía en que un mazo de cables que van desde los sensores en la copa de la horquilla izquierda hasta la placa base se deteriorar o se sueltan de algún modo. Los míos eran una cinta de cables en mal estado.

Oye ¿Crees que es posible que me hayan vendido un saldo, un resto raro de producción o algo semejante?

- - -

GMJ

**

Que pasa pulpillo!!!.....

45  Manresa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Sáb, 02 Jun 2012, 08:59 UTC »

Pues vaya faena  leng, eso ya si que es mala suerte puñetera  no

A mi me suena o a error de GPS ( porque tiene GPS de posicionamiento no?) o si los motores llevan encoders, algun error de lectura de ellos....uff tambien puede ser problema de firmware   leng

Que sea por la fuente de alimentación, me parece que no  hmmmm vaya nunca se sabe, porque la fuente o te da sobretension   glubs o te falta a los ampers de consumo  hmmmm

Pues una pregunta, cuanto consume el LDX200? A ver si estema de consumos y te hace engaños, a Jou le paso con su 14" Goto, pero lo que le hacia era pararse, que es lo normal....

Espero que solo sea la placa  OKOK

Por el tema de saldo...no creo, pero nunca se sabe, hay mucho pirata por el mundo  leng

« Últ. modif.: Sáb, 02 Jun 2012, 09:02 UTC por GMJ »
- - -

imutes

**

Baix Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Sáb, 02 Jun 2012, 09:42 UTC »

Bbuuff, pues no se explicártelo. De hecho, los de Meade tampoco se han comido el tarro, placaa entera  p´adelante y ni una explicación.
Hay varios componentes susceptibles de cortocircuitar o sobrecalentarse o fallar contactos, pero no me preguntes mucho porque entre el inglés, la electrónica y de que hace pocas semanas desde que tengo telescopio, no me entero de la mitad.

Aquí hay un buen resumen de lo que suele fallar.

Gracias.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Sáb, 02 Jun 2012, 14:34 UTC »

a ver si es eso, que pide mas "chicha",  ... ?

se hace extraño pues no es mas que un 8"  peroo

si la fuente es de poca potencia,  ?
¿del arrancador Norauto, de donde lo alimentas,  de la salida que le da todos los amperios que quiera, o de la clafija pequeña que igual está limitada ?

--------------

ese link es interesante, pero hace referencia a un LX200 Classic   ( no el GPS )

lo añado a la sección de links

- - -

Victor_V

**

67  El Montseny - Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Sáb, 02 Jun 2012, 14:51 UTC »

Hola,
Es posible que no tenga nada que ver, pero te explico un caso parecido que me ocurrió hace poco.
Tengo una montura Orión SkyView Pro motorizada y estando conectado el SynScan al PC empezó  a moverse sola sin que yo tocase ningún botón del mando. Tuve que apagar el Goto para que parara.
Lo atribuí a algún error del puerto ST-4, puesto que antes había estado haciendo pruebas con el stellarium, por cierto fallidas, porque daba errores de conexión.

- - -

GMJ

**

45  Manresa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #35 : Sáb, 02 Jun 2012, 16:21 UTC »

Posiblemente lo que pasó en el caso ultimo que explicas, es que se quedara en algun momento una "orden" grabada en la EPPROM sin ejecutar, vaya, como las impresoras....

No te ha pasado alguna vez, que se te queda la puñetera impresora pillada, reinicias....y cuando se enchega empieza a hacer el burro tirando copias y copias de lo mismo o imprimiendo algo que ya has cancelado?  flasheado vaya, como poseida por la niña del exorcista  crazy2, pues puede que eso te hubiese pasado....

Por el tema de falta de "chicha",  hmmmm es que se me hace muy raro que empiece a hacer el burro por falta de amperaje  hmmmm pero en electronica todo es posible.....normalmente se paran, enchegan de nuevo y te piden alinear  buck2

Por cierto, cuando alineas cual es su posición de partida....ALT/AZ como el Etx? a ver si se para por falta de chicha.....se enchega y se va automaticamente a alineación.....y como seguro que no esta en ALT/AZ llega a su final de carrera intentando el pobre seguir pensando que puede y lo que hace rebotar...y rebotar....son lo pobres bisenfines que habrán sufrido los menesteres de su electronica.... buck2

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #36 : Sáb, 02 Jun 2012, 21:32 UTC »

Los primeros LX funcionaban a mayor voltaje, creo que a unos 15-18v pero toleraban los 13V con secuelas menores (el enfocador funciona a la misma velocidad independientemente de cual selecciones)
Pero los LX200GPS ya funcionan específicamente a 12V, yo utilizo una fuente sencilla (el transformador de un monitor) de 12V 5A y me va de maravilla

A partir de ahí no se me ocurre más... a ver con esa nueva placa, que tengas suerte y se solucione

- - -

imutes

**

Baix Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #37 : Dom, 03 Jun 2012, 09:18 UTC »

Gracias por la atención y disculpad la demora, llevaba horas off-line.

La alimentación me genera dudas porque en las horas anteriores la fuente tuvo algún fallo, pero por características va muy sobrada: 13,5Vregulados 10A. Hablo de memoria, pero creo que el consumo máximo del Lx200 es de 1,5A y que el alimentador original es de 2A. La salida del Norauto que utilizo es la de tipo mechero. No recuerdo exactamente cuánto amperaje soporta, pero ha sido utilizada con el Celestron 127 SLT + cinta calentadora Orión (12V 20W) sin problema alguno. El LX200 estaba funcionando sin calentadores*.

En cuanto a los puertos, no había nada conectado a ninguno excepto el Focusser y el cable suelto del puerto serie.

La soldadura a placa de los conectores tiene mala fama. Quizás la tensión del algún cable al seguir A Marte hasta -45º de altura pudo dañar alguna de esas infames soldaduras y acabar provocando un cortocircuito. No lo sé realmente.

Lo que me mosquea realmente es la cantidad de fallos que en menos de 2 meses ha tenido el cacharro. A las 2 ya descritas hay que sumarle que la alimentación a pilas tampoco funciona (falla un contacto).
¿Os parece normal esto?

GMJ, la alineación automática no necesita Home position, la manual requiere que coloques el teles en determinada posición… pero en todo caso, el teles se volvió loco estando alineado y en seguimiento sideral.

Gracias a todos.

* Utilizo 3 calentadores con el LX200, uno para el tubo, uno para el buscador y otro para el portaoculares. Por diseño, de bastante menor consumo que el Orión. Afortunadamente está presente en el hilo el ingeniero constructor. Gracias GMJ  Giñar

- - -

GMJ

**

45  Manresa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #38 : Dom, 03 Jun 2012, 09:56 UTC »

De nada tronko  OKOK

Veo que no hay mas remedio que reclamar a la tienda  sudando, si has tenido ciertos problemas pideles el cambio a una unidad nueva....lo harian?  hmmmm Lo mismo te evita mas de un problema... OKOK

- - -

imutes

**

Baix Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #39 : Dom, 03 Jun 2012, 10:22 UTC »

No, no lo harán de buena voluntad. Otra cosa es que pueda obligarles a ello.
Cuando la 1º avería a los 15 días, no acepté que lo llevaran al Servicio Técnico: o lo reparaban inmediatamente o me daban otro. Lo repararon inmediatamente. Eso sí, me relataron en qué posición se encontraban ante el comportamiento mafioso de los fabricantes.

Muy lamentable, ciertamente. Pero
A)   si ellos aceptan esta situación, se convierten en cómplices, para perjuicio suyo y de los consumidores que pagamos precios desproporcionados y recibimos a cambio una pésima asistencia.
B)   Si ellos renuncian a sus derechos frente al fabricante, no implica que nosotros debamos renunciar a los nuestros frente al vendedor.
Me sabe muy mal por las personas físicas que llevan la tienda, ciertamente primero intentaré la vía del común acuerdo, pero si esta no es satisfactoria,, llegado el momento actuaré como es debido.

- - -

GMJ

**

45  Manresa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #40 : Dom, 03 Jun 2012, 10:48 UTC »

Totalmente de acuerdo hermano  OKOK

Como era el dicho...."Mi derecho empieza donde termina el tuyo", diselo bien claro, que sintiendolo mucho pero uno nuevo, aunque sea por su cuenta....y lo que tienen que hacer es que si un fabricante les responde con soberbia, pues no vender esa marca....sa finit  OKOK

(que puede ser que no sea asi, y que sea solo de la tienda vaya.....porque Meade....no es que sea Brown&Crown, son buenos...o eso creo... hmmmm)

- - -

imutes

**

Baix Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #41 : Dom, 03 Jun 2012, 11:23 UTC »

Meade es como todas. Fíjate en la diferencia de precios de todas entre Usa y Europa. Donde hay servicio técnico oficial, si te atenderá fuera de la región de origen. La exclusividad territorial de la venta minorista, algunas( Celestron) solo actualiza el firm de las unidades USA, si quieres actualizar has de comprar como mínimo un mando USA etc. etc. etc. Mafia, mafia, mafia.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 21044 veces

_
rightback