l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288773 post, 20462 Temas, 11610 users
último usuario registrado:  Burt

ETX-60AT: es éste un buen telescopio para iniciarme?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
jcvalencia

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 05 Dic 2009, 21:40 UTC »

Telescopio Meade ETX-60AT
Especificaciones del ETX-60AT y ETX-70AT
Característica ETX-60AT ETX-70AT________
Diseño óptico Refractor Acromático Refractor Acromático
Apertura 60 mm (2,36”) 70 mm (2,76”)
Longitud Focal 350 mm 350 mm
Relación Focal* f/5,8 f/5,0 *(Velocidad Fotográfica)
Enfoque más cercano 4,6 metros, aprox. 5,2 metros, aprox.
Capacidad de resolución 1,9 segundos de arco 1,6 segundos de arco
Recubrimientos ópticos múltiples Estándar Estándar
Magnitud Límite visual, aprox. 11,2 11,5
Escala de Imagen 4,1° pp (por pulgada) 4,1° pp (por pulgada)
Magnificación Máxima alcanzable 200X 240X
Dimensiones del Tubo óptico* 9,3 X 30,4 a 37,1 cm 9,3 X 30,4 a 37,1 cm *(Diámetro y longitud)
Oculares incluidos* 31,75 mm MA 25 mm MA 25 mm *(MA: Acromático Modificado)
(1,25”) MA 9 mm MA 9 mm
Montura del Telescopio Tenedor de 2 brazos Tenedor de 2 brazos
Diámetro de Círculos de Lectura Declinación: 88,9 mm (3,5”) Declinación: 88,9 mm (3,5”)
A. R.: 177,8 mm(7”) A. R.: 177,8 mm(7”)
Voltaje requerido 9 V cc 9 V cc
Sistema de Guía c/Servomotores c.c. codificados en ambos ejes ----��>>>>
Controles de Mov. Lento Eléctrico con 9 velocidades en ambos ejes --�� >>>>
Hemisferios de Operación Norte y Sur Norte y Sur
Rodamientos Altitud Acetal Acetal
Rodamientos de Acimut Nylon Nylon
Materiales: Tubo ABS ABS
Materiales: Montura ABS de Alto Impacto ABS de Alto Impacto
Lentes Objetivos (crown, flint) BK7, F2 BK7, F2
Dimensiones del Tobo 40,4 x 18 x 22 cm 40,4 x 18 x 22 cm
Peso Neto del Telescopio 2,6 kg 2,7 kg

Me ha salido la oportunidad de cambiarlo por otra cosa y me gustaria saber si vale la pena , si es un buen telescopio y  para cambiarlo por un portatil mas 200 euros. no tengo ni idea de esto, pero me gustaria iniciarme

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 05 Dic 2009, 22:06 UTC »

es un GoTo  (de apunte asistido por electrónica propia)

está en tres modelos de refractores acromáticos cortos : 60mm.  de 70mm. y 80mm de diámetro

mi opinión clara: NO COMPRES EL 60mm

aún así intentaría no pagar mas de 150 euros

y pásate por aquí:

Comparando Telescopios GoTo Meade ETX, Nexstar SE SLT, SkyMax SW

----------

no te compres éste automatismo que debes tener pilas siempre o no funcionará,  busca algo más clásico con lo que aprenderás
un telescopio ecuatorial, entenderás el movimiento de la tierra, las coordenadas,  la inclinación del eje de rotación de la Tierra con su plano de órbita (eclíptica),  la búsqueda de la polar,  latitud ...   conceptos básicos que de otra manera con un GoTo hay que tener asumidos forzosamente.

ya que estás en el centro de Valencia,
te recomendaría mirarte éstos

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=2

- - -

jcvalencia

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 05 Dic 2009, 22:53 UTC »

el problema es que yo estoy muy verde en cuanto al movimiento de la tierra al norte y al sur y demas, no tengo ni nidea etonces me gusto la opción del goto ya que puedes hasta selecionar el objeto a ver y el solito te lo busca. De todas formas si optase a lo que tu me has dicho, me interesaria que como minimo llevase motor de seguimiento para no tener que estar moviendo cada minuto el telescopio por que el objeto a seguir se me sale del campo de visión, asi que como tb me gustaria que yo pudiese poner las coordenadas en el telescopio y el eje de inclinación, ya que hoy mismo me he gastado 100 euros y me parece que se lo voy a regalar a mi sobrina, me he comoprado un synco model 70076, 76mm x 700 mm focal, el problema de este telescopio es que tienes que moverlo tu manualmente, y el tripode es bastante sensible, ademas no tiene posibilidad de marcarle coordenadas, es simplmente orientarlo mediante el buscador de estrellas, y es hasta complicado alinear el buscador de estrellas con el ocular del telescopio, ya que es muy sensible y al minimo roze se desalinea, vamos que me he gastado 100 euros y no estoy muy contento con la adquisión. Ahrora desdpues de hacer la compra, me e enterado que algunos telescopios vienen con unas ruletas en las que tu, especificas las coordenadoas y la altitud y latitud, y demas... y eso si me interesaria.

Dime algo please.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 05 Dic 2009, 23:09 UTC »

no
el GoTo hay que haber superado la fase del telescopio ecuatorial, porqué él solo no busca nada, ... lo buscas tú, le ordenas ... pero tienes que ponerlo en estación, orientado, tener claro Norte Polar , el movimiento de los astros, tiempo universal ... porqué a lo primero que salga mal no sabrás que hacer ... y eso ocurre. 
A mi me cambiaron un mando, sin enterarme, y por no estar las mismas opciones por defecto, tardé dos horas casi en enterarme de lo que pasaba

si es complicado alinear el telescopio con el buscador  (si tiene calidad ,  es mucho más fácil), imagínate que un telescopio solo a pilas te encuentre lo que buscas.
al final acaba siendo un poco de engorro, para buscar los objetos brillantes, que no acaba de centrarlos, mientras tu los estás viendo a simple vista

(no siempre es así, ni quiero parecer negativo,  pero quiero que conozcas esa parte porqué puede ser un poco desesperante)

para buscar y encontrar
buscador decente, y colimado con el telescopio principal
mando de movimientos lentos (y no a golpes)
buscar a pocos aumentos
pasar a aumentos superiores

los mandos lentos, realmente son imprescindible tanto para "buscar" como para "seguir"
un ecuatorial, te permite que moviendo 1 solo eje   (no 2 como el altacimutal)  centres el objeto, con lo que lo del motor se vuelve relativo y secundario para visual

76cm.  de reflector,  es demasiado poco,  mira que aquí no lo hemos puesto en la selección, porqué debe estar a la altura de un 50mm. refractor.
los oculares, ya se cuales deben ser,  esos que llevan la H, que para mi es H de Horrible,  y el SR de 4   ¿no?
barlow y enderezador que mejor no poner nunca

mírate ésto, es importante, te ayudará:
el Telescopio Astronómico: TODO DATO que debes Consultar y Recordar

- - -

jcvalencia

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 05 Dic 2009, 23:17 UTC »

jajaja vaya tela debes de saber mucho por que lo has bordado, exacto H20mm, H12,5mm ,  y sr4mm y una barlow 2x. Mira voy a leer el link que me has puesto y ya te comento algo.

EDITO: me ha gustado este.
Celestron 102/1000 Omni XLT 102

apertura: 102mm  focal: 1000mm   f:10
tipo: refractor acromático ecuatorial
oculares 1,25":
25mm
40x
90º prism
montura: CG4 = EQ3
trípode: acero
buscador: 6x30
peso: tubo 4,3 Kg.
pros: Starbright XLT coating
enfocador Crayford
contras: 1 ocular es muy poco
para venir con éste equipo
hay que comprar el kit de oculares

Pregunta: lleva motor de seguimiento?

« Últ. modif.: Sáb, 05 Dic 2009, 23:38 UTC por jcvalencia »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 06 Dic 2009, 00:26 UTC »

a parte como opción, si,  tiene motor en eje horario, y tambien en declinación, con el mando
lo que tiene es que, te sube de precio porqué necesitas 2 oculares mas como mínimo
40x es aumento bajo
75x,  120x   175x,  230x  (quizás hasta casi los 300x podrias llegar)

jugando con eso, y sus duplicados, podrias conseguirlo con 3 oculares  (el original que te da 40x) y dos mas + lente de barlow si es preciso
(80x)   110    150    (220)   (300)

un buen rango

es que los oculares son básicos, y los "olvidan" por cuestiones de marketing, y luego pues el cliente ya comprará o abandonará el telescopio  .. pero la venta está echa

hay quien le aburre utilizar la barlow, quitar poner  etc...  y prefiere tener los aumentos directamente  (de hecho es lo mejor, cuanta menos óptica por enmedio mejor)

- - -

jcvalencia

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 06 Dic 2009, 01:59 UTC »

Mirare de encontrar alguna tienda fisica en valencia, el dinero no es problema, prefiero gastarme mucho dinero pero obtener buenos resultados, que lo que he hecho hoy, comprar un pakete de telescopio que unicamente me servira para ver la luna. De todas formas, este telescopio van a ser los reyes de mi sobrina.

- - -

jcvalencia

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 06 Dic 2009, 11:24 UTC »

sebtor dime que te parece este telescopio:

Telescopio Reflector Alstar RET-52

Montura ecuatorial alemana.
Tripode de aluminio.
Motor de seguimiento.
Distancia focal de 1.000mm, abertura de 114mm.
Oculares de SR 4mm, H 12,5mm y H 20mm.
Precio negociable.

Me sale por menos de 200 euros, como ves los oculares son los HORRIBILUS Sonrisa pero tiene motor de seguimiento y una abertura y una focal bastante buenas, que te parece? Me lo pienso?

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Dom, 06 Dic 2009, 16:10 UTC »

no, un desastre como telescopio   068
y por ser un desastre, además caro
(lo he buscado y he visto,  el motor, no es mas que un tracking a pila de 9 volts, que algo intenta compensar
la montura es mala)

------------
tienes que dar un salto cualitativo,  si miraras con otros oculares verías la diferencia, es abismal

mucha gente de aquí se ha pillado éste para empezar:  Skywatcher Telescope N 150/1200 BlackDiamond NEQ-3
y están contentos
el el cuarto que te puse:
Ayudame porfavor

la motorización: 

la tienes en  AR,

en AR y Dec

- - -

jcvalencia

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Dom, 06 Dic 2009, 18:38 UTC »

Gracias por tus respuestas, lo que me tira un poco para atras, es el comprarlo online. Mas que nada es por el envio y eso, me gustaría meterlo a mi casa yo mismo, no quiero que mi madre, tenga que recoger nada. De todas formas decirte que encontrado en valencia una tienda fisica que se ve que tienen muchisima cantidad de telescopios, asi que ire a parar alli. Ademas que segun pone en la web, ellos mismos te asesoran a la hora de comprarlo. Aun asi me fio mucho de tu opinión, mañana lunes ire a mirarlo, si quieres dejarme tu telefono en un privado, cuando este en la tienda te llamo por telefono, y te voy diciendo. Aun asi no es seguro que me lo compre ya ya ya mismo, aunque conociendo mis venazos lo mismo si me das el visto bueno lo cojo ya. Aun a todo esto, me han ofrecido uno de segunda mano por unos ciento y pico euros. Aqui te va, seguramente sea el ultimo de segunda mano que me vayan a ofrecer. A ver que tal te parece.

Telescopio Zeus 11T
Zeus 11T
Telescopio astronómico de tipo reflector
Diámetro del objetivo: 114mm.
Distancia focal: 900mm.
Oculares: K12,5 y K20mm 31,75mm.
Buscador: 6x30mm
Barlow x2
Montura ecuatorial
Trípode de aluminio
Supongo que me diras que no vale mucho. Sonrisa

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Dom, 06 Dic 2009, 20:57 UTC »

bueno, parece otra cosa, pero sigue siendo un telescopio para matar la curiosidad (como dicen los americanos algo así)
no te compres un reflector de 114mm.  ,  sinó necesitas apurar al máximo,  y sube a un 130 ecuatorial
(114 es el mínimo par un reflector,  lo del 76  ufff  Giñar  fatal   )

de segunda mano no pagaría mas de 75 euros ...   125 nuevo

la valoración, para que tengas una idea, es igualita a la de un clon que lo valoré en 5.5

(el que tienes ahora, yo creo que si le aplicara todos los parámetros al programa, sale en un 3.5)

-----------

conozco estos telescopios pero tampoco me gusta hablar mucho de ellos porqués están muy al límite de lo aceptable, que para un chaval que empieza está bien para que se distraiga, pero no se yo ....

el Zeus

es que parece que se vaya a quebrar la montura, es un telescopio que por su focal el tubo pues igual está bien, pero se hace grande para esa montura.

--------

la idea de valorarlos fué para el que empieza tuviera un "parámetro" de comparación rápido y no se perdiera entre especificaciones

- - -

jcvalencia

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Jue, 10 Dic 2009, 17:54 UTC »

Sebtor estube en la tienda que te dije de valencia y hubieron unos pocos que me llamaron la atención. Aqui te va el primero el que mas me gusto por su precio tb. Haber que te parece.

Telescopio Reflector SW 130/900 EQ2

Este telescopio es ideal para principiantes avanzados. Podrá realizar observaciones de cielo profundo y planetaria.
La montura EQ2 es manual e incluye unos mando lentos para un preciso seguimiento sobre el objeto observado.

- Telescopio reflector de SW, con un diámetro de espejo de 130 mm y una distancia focal de 900 mm.
- Montura ecuatorial EQ2.
- Contrapeso.
- Trípode de aluminio.
- Oculares ploss Ø 1 ¼" de 10 y 25 mm.
- Lente de Barlow 2x.
- Buscador 6x30.
- Mandos flexibles

su precio es de 190 euros.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Jue, 10 Dic 2009, 18:07 UTC »

está bastante bien, el tubo

lo que por 30 euros mas tienes un 150mm.
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 15033 veces

_
rightback