l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288578 post, 20442 Temas, 11592 users
último usuario registrado:  Roley

buscando un telescopio para niño bastante pequeño: 3 o 4 años

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
pepsi

**
gijon 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 15 Abr 2012, 17:37 UTC »

Hola a tod@s, me presento un poco antes de lanzar la "consabida pregunta".
Somos una pareja joven con un niño de 3 años bastante 'activo'. Pinta cuadros al óleo con su madre, hace puzzles para niños de más de 7 años, le gusta usar el microscopio profesional de su madre, ...., y ahora nos gustaba un poco iniciarlo en la astronomía, ya que tiene varios libros sobre los planetas y el universo, y la verdad es que se queda embelesado mientras se lo leemos.

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

En un principio queríamos algo que nos resultara sencillo para nosotros (tenemos que aprender primero para poder enseñarle), que le resultara cómodo a la hora de visualizar, y que dentro de unos años, si le gusta el tema, no sea un simple juguete y lo pueda seguir usando (somos conscientes de que si se aficiona mucho al final acabará comprando otro según sus gustos)

Buscando he leido maravillas sobre los telescopios que trae lidl. No tendríamos problemas en esperar, ya que tenemos cerca más de 4 lidl. ¿Me recomendáis alguno de los modelos que suelen poner en venta?

Gracias

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 15 Abr 2012, 18:31 UTC »

Hola,,un nene de 3 años ? Yo tengo tengo uno de 3 también y te entiendo  OKOK

Date una vuelta por aquí :
Guía elegir Telescopio Niños/as: 150~200 (250) € Bueno, Barato y real
información para observación del cielo con niños y sus opciones
Un saludo

- - -

pepsi

**
gijon 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 15 Abr 2012, 19:08 UTC »

Muchas gracias por la información, aunque esos 2 hilos ya me los he leido  sudando
En un principio estoy entre:
- https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947?affiliate_id=astronomo
- https://www.astroshop.es/orion-dobson-telescope-n-114-910-skyquest-xt4-5-classic-dob/p,13768?affiliate_id=astronomo
- https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559

Pero no me queda claro si en las condiciones en las que estamos (poca contaminación lumínica, no necesitamos moverlo, etc...) alguno resulta más ventajoso que otros.
Leyendo parece que me convencen bastante los dobson. La principal pega que me parece entender es que no puedes usarlos para fotografía, que no es mi caso, ni el de nuestro "presupuesto"  Girar ojos

No me importa la diferencia de dinero si realmente a nivel de telescopio vamos a poder disfrutarlo mucho más.
Eso si, sigo con la mosca detrás de la oreja con los "lidlscopios". Fijo que me lanzo, compro un telescopio y a las 2 semanas sale la megaoferta lidl y me arrepiento. ¿Tienen buenas ofertas o me olvido y busco en tiendas online convencionales?
Por cierto.... ¿en Asturias hay alguna tienda recomendable?

Saludos

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 15 Abr 2012, 19:27 UTC »

Muchos compañeros han empezado con esos del lidl, pero al poco tiempo ya buscan algo superior,,,

Dices que estas en un pueblo con poca contaminacion luminica,y sin problemas de visión, pues de los que as puesto no dudaria del Dobson 150/1200 ,es una apuesta segura,y en planetaria es una gozada,,

La e vuelto a repasar la encuesta y sí puedes piensate este :
https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440

- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 15 Abr 2012, 20:56 UTC »

Recalcando que el 200 tiene un tamaño (diámetro), peso y precio mayor. Ese teles ya es mucha tela, totalmente de acuerdo con Sevi  OKOK

- - -

pepsi

**
gijon 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 15 Abr 2012, 22:00 UTC »

Estoy casi decidido por el 150 o el 200.
Buscando alguna tienda en algún sitio comentan que lo usan para astrofotografía, aunque me había parecido entender que no era el caso.
¿Podría entonces incluso animarme a sacar alguna foto a la luna? ¿Se necesita mucho material? ¿Es caro?

Saludos

- - -

SrAnderson

**

Un pedazo de tierra en el universo. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 16 Abr 2012, 07:39 UTC »

Estoy casi decidido por el 150 o el 200.
Buscando alguna tienda en algún sitio comentan que lo usan para astrofotografía, aunque me había parecido entender que no era el caso.
¿Podría entonces incluso animarme a sacar alguna foto a la luna? ¿Se necesita mucho material? ¿Es caro?

Saludos

Fíjate que en Astroshop algunos telescopios se venden "por separado", osea, sólo el telescopio y oculares, pero algunos de ellos tienen una versión "pack" o "set", como lo llaman ellos, que por algo más de €€€ te vienen con algunos accesorios que quizás te puedan interesas, como cartas astrales, un maletín para guardar los accesorios, y algunas cosas más, y que si luego en un futuro te las quisieras comprar, te saldrían más caras que todo junto con el pack.

No sé si los telescopios que quieres comprar tienen también versión "set". Vamos, sólo te lo digo por si te interesa.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 16 Abr 2012, 08:31 UTC »

Los Dobson no están indicados para astrofoto,, son exclusivamente para visual,,

Algún que otro compañero a realizado fotos con Dobson ,pero aquí entra en juego la habilidad y experiencia con estos bichos,,,

- - -

pepsi

**
gijon 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 16 Abr 2012, 19:12 UTC »

¿¿En cuanto a facilidad de uso me recomendais el dobson (150 o 200) o el skywatcher 90-900??    https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-eq-2/p,5002
No quisiera llevar la decepción de comprar un telescopio decente y encontrarnos con que no sabemos localizar objetos y que cuando se mueven al ser un dobson y no tener montura ecuatorial tienes que volver a "sudar la gota gorda" buscando el objeto.
Por otra parte veo que hay que tener cuidado con que no se descolime (menudo palabro  leng). ¿Es general con todos los telescopios o solo pasa con estos dobson?

Saludos

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 16 Abr 2012, 19:31 UTC »

Sobre facilidad de uso,,yo diría el Dobson, una equatorial es mas compleja,,,
Para un seguimiento mas como le equatorial,,
Y a la hora de buscar objetos sí no tienes un poco de experiencia la dificultad es por igual en ambos equipos,,

- - -

pepsi

**
gijon 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Lun, 16 Abr 2012, 20:02 UTC »

Para localizar espero que me pueda ayudar el "star walk" que tengo en el ipad.
¿Alguno más recomendable?

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Lun, 16 Abr 2012, 20:42 UTC »

Primer error !!!   para una observación olvida toda clase de luz molesta , las pantallas de ordenador o moviles sabotean la observación,,,

Lo ideal es descargar e imprimir unas buenas cartas celestes y plastificarlas o protegerlas para que la humedad de la noche no las estropee,,

Aqui tienes unos cuantos :
https://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=6781.0

- - -

Bendito

**

Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Lun, 16 Abr 2012, 21:31 UTC »

Primer error !!!   para una observación olvida toda clase de luz molesta , las pantallas de ordenador o moviles sabotean la observación,,,

Lo ideal es descargar e imprimir unas buenas cartas celestes y plastificarlas o protegerlas para que la humedad de la noche no las estropee,,

Sevi: los programas de iPad (Stellarium, SkyOrb, SkyWeek, ... )  están adaptados a la observación nocturna con "backlight" en negro y/o rojo.

No te discuto que lo perfecto sea luz cero patatero, pero con algo tendrás que diquelar las cartas celestes, ¿no?

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Lun, 16 Abr 2012, 21:39 UTC »

Sevi: los programas de iPad (Stellarium, SkyOrb, SkyWeek, ... )  están adaptados a la observación nocturna con "backlight" en negro y/o rojo.

No te discuto que lo perfecto sea luz cero patatero, pero con algo tendrás que diquelar las cartas celestes, ¿no?

UUPPSS se me olvido  angel una simple linterna con luz roja bastara   Sonrisa

Bendoto ,otro error,, al Ipad le pasa lo mismo que a los moviles , solo tiene observacion nocturna cuando la aplicación esta abierta , pero claro ,primero as de abrir la aplicación y yo me pregunto,,, la pantalla principal o de desbloqueo tiene también vision nocturna ?? 

- - -

Bendito

**

Viillaverde (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Lun, 16 Abr 2012, 22:01 UTC »

Primer error !!!  para una observación olvida toda clase de luz molesta , las pantallas de ordenador o moviles sabotean la observación,,,

Sevi: los programas de iPad (Stellarium, SkyOrb, SkyWeek, ... )  están adaptados a la observación nocturna con "backlight" en negro y/o rojo.

UUPPSS se me olvido  angel una simple linterna con luz roja bastara   Sonrisa

Bendoto ,otro error,, al Ipad le pasa lo mismo que a los moviles , solo tiene observacion nocturna cuando la aplicación esta abierta , pero claro ,primero as de abrir la aplicación y yo me pregunto,,, la pantalla principal o de desbloqueo tiene también vision nocturna ??  

El mío sí  Giñar Como se dice en correcto castellano, es "customizable", por lo que incluso la pantalla de desbloqueo -como tú dices-puede ser totalmente negra. Además de lo forzado del argumento, ya que nada te impide tener la aplicación acivada cuando te pongas a observar: igual que has tenido que montar el equipo con algo de luz, más que la que da la pantalla del iPad, puedes arrancar la aplicación al tiempo que preparas todo.

Te veo muy "Windows", Sevi. En todo caso, el tema que apuntas es que haya la menor luz posible, y eso nadie lo discute. Otro error, como dices tú Sonreir

Pepsi: ahora que no me oye Sevi, el mejor para iPad es Stellarium. El más "técnico", SkyWeek, y el que más respeta el tema de la luz, SkyOrb; este último además te permite seguir cosas "exóticas". Y una web muy buena que también respeta el tema de la luz es astronomo.org  Azn

« Últ. modif.: Lun, 16 Abr 2012, 22:24 UTC por Bendito »
- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mar, 17 Abr 2012, 05:13 UTC »

Ahora se me ocurre,,,también hay esos protectores de pantalla,y con un brico  hmmmm

( es que solo mirar la hora al movil ya te jode )

( uno solo puede montar el equipo con la luz que quiera,,pero en grupo ,, Impresionado Impresionado,, )

( tienes razón,en mi HTC se puede hacer  leng )

Editó:
Primer error mío, sí pones el protector de pantalla , adiós a la pantalla tactil, es un IPAD.
Segundo error mio, decir que mi HTC se puede hacer, y ahora Lo aré,,mejor que me Lo quite de mi cabeza y siga a la antigua,,,
Tercer error ,,mío??,, y el tema batería ? ...
.............
Aún estoy en la época de los Mayas, Sonreir ,muy buenos astrónomos , creo haber leído que hacían las observaciones reflejando el cielo en un" cuenco " de agua,,

« Últ. modif.: Mar, 17 Abr 2012, 06:20 UTC por sevi »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Mar, 17 Abr 2012, 14:13 UTC »

éstas "cosas" son para el que se las quiera trabajar, dominar y entender muy bien antes de utilizarlas (y tenga predisposición - no todos la tenemos)
y no para el que quiere evitarse trabajo o ir a lo fácil ....  pues no entenderá nada, y encima va a quedar deslumbrado al telescopio
osea que al principiante, hay que recordárselo, y no presuponer que lo sabe ...  no son la panacea de nada, ni hay buena resolución de trabajo ni búsqueda

ya lo dije aquí hace poco
re.:  Estrenando LX200 8" ¿Como entrenarlo en interiores?

mensaje: 
hay que llegar con los deberes hechos, ... zambullirse en la noche, no es tan fácil como parece, y como ya saben los que tienen algo de práctica.     (cierto que depende de las condiciones que lo hagas y lo que esperas ...  pero aquí está la respuesta de nuevo,  llevarlo preparado y estudiado ...   de noche solo "consultas" y aprender en la práctica ...  teoría y entendimiento? la que ya lleves masticada )

todo eso si quieres observar visualmente, y a oscuras en objetos débiles, ...
 si llevas instrumentación, cámaras, ordenador, etc... menos importará.  Pero eso también es "ir preparado"  de otra manera.

- - -

pepsi

**
gijon 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Mié, 18 Abr 2012, 11:12 UTC »

Perdón por ser pesado, pero ahora me pregunta mi mujer si no sería mejor un telescopio que ha visto de oferta en el corte ingles porque tiene goto y sería más fácil de usar. En concreto es un Telescopio refractor Pentaflex 80/900 GoTo Pentaflex por 299 euros.

Mirando qué mas encontraba con goto he visto un Maksutov 90/1250 GoTo Sky-Watcher por 285 euros. ¿Seguís recomendándome el dobson o quizás uno de estos 2 sería más práctico para iniciarse con un peque?

Saludos

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Mié, 18 Abr 2012, 12:07 UTC »

No lo hagas !! Deja el corte inglés que vendan sus colonias !!

Es que iniciarte con un crio de 3 años,, yo tengo un nene que ahora cumplirá  3 y dos mas de 5 años,,
Enseña este hilo a tú mujer
 información para observación del cielo con niños y sus opciones

Una observación con niños es muy importante la comodidad y la paciencia ,,

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Jue, 19 Abr 2012, 04:25 UTC »

fácil ! ?  juas   eso es la pinta que tienen

el GoTo   NO es fácil,  y menos desde "cero"
pero se venden estupendamente, ...  pero hay varios conceptos abstractos que superar,  y luego la realización práctica ... y luego que no tienen la precisión que alguien neófito pueda suponer (yendo todo bien)

y con menos de 12 años, ni se te ocurra

fíjate que son altacimutales, ...  una ecuatorial para un niño, sin ser experto  en ellos,  es un esfuerzo de abstracción al que no llegarán

- - -

pepsi

**
gijon 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Mar, 05 Nov 2013, 18:50 UTC »

Hola a tod@s,
le han regalado un telescopio a mi hijo y tuvieron el error de comprarlo en una óptica que pone problemas, no admite la devolución del dinero y solo nos da la opción de cambiarlo pagando la diferencia por otro que tenga en catálogo.
El problema adicional es que los que vienen ofertados no parecen ser muy "conocidos" y la guía de compra (que imprimí y me estudié para nada  blush) no menciona ninguno.
El telescopio en cuestión es un Cosmo View 4651 y el pdf con los telescopios que nos ofrecen está en https://www.industriaoptica.com/descargas/telescopios.pdf

¿Alguno de los que están ahí merece la pena pagar la diferencia o mejor voy pensando en vender este por mi cuenta y comprar el que nos guste??
En un principio le habíamos echado el ojo al Omegon N130/920. Estamos en un sitio con muy poca contaminación lumínica y podemos moverlo sin problemas (es lo que tiene vivir en un pueblo)

Un saludo y muchas gracias de antemano

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Mar, 05 Nov 2013, 18:57 UTC »

Si lo compraste/compraron hace menos de 15 dias, con amenazarles con llevarles a consumo y juicio veras como se cagan y te devuelven el dinero porque la ley esta asi, si tiene mas de 15 dias ya es cuestion de ir cambiandolo por otro.
Aunque se de un caso de una persona que amenazo al de la tienda con quedarse todo el dia en cola sin ceder el turno y si le echaban a la calle, quedarse en la puerta espantando a toda la clientela y acabaron devolviendole el dinero (yo no he sido) pero no me habria importado serlo  Sonreir Sonreir
Y en caso de que no sea posible que te devuelvan el dinero, de los de ese catalogo yo cogeria el cosmoview 7001 y huiria como de la peste del cosmoview 7002 por un "truco" que tiene dentro haciendo que tenga una barlow interna que dobla la focal del tubo pero hace perder mucha calidad.
Y aun sin conocerlo si me apuran, incluso cogeria el cosmoview 7003, pero entre todos, yo me quedaria con el cosmoview 7001.

« Últ. modif.: Mar, 05 Nov 2013, 19:19 UTC por Miguelyx »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Mar, 05 Nov 2013, 19:33 UTC »

.. de los de ese catalogo yo cogeria el cosmoview 7001

No !  tampoco:       Oculares SR-5 y H-20.

( o que te cambien los oculares por unos Kellner al menos,  lo anterior es infumable )

el que dice como 7003  es el único que, me quedaría , los otros ni regalados

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-eq-2/p,5002?affiliate_id=astronomo

https://www.astroshop.es/omegon-telescope-ac-90-1000-eq-2/p,20277?affiliate_id=astronomo

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Mar, 05 Nov 2013, 19:41 UTC »

No !  tampoco:       Oculares SR-5 y H-20.

( o que te cambien los oculares por unos Kellner al menos,  lo anterior es infumable )

Ya pero que quieres coger entonces? SI lo que tienen es todo purria, el unico que merece algo la pena es el 7001 y siempre puede comprarse un par de oculares tirados de precio mejores que esos.

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Mar, 05 Nov 2013, 21:57 UTC »

Ya lo creo que no devuelven el dinero... con la mierda de telescopios que venden... a la que han tenido la suerte de vender uno...  Sonreir

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Mar, 05 Nov 2013, 23:33 UTC »

[ junto hilos ]

mira que lo hablamos

y el que "no conoce",  please !  que lea y siga ésta guía:

( que es más fácil que la del descarte de Lista Negra,  aquí solo hay que leer y elegir , ... mas no podemos hacer )

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Mié, 06 Nov 2013, 00:22 UTC »

Ya pero que quieres coger entonces?

Ninguno de ellos...  Sonreir

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Mié, 06 Nov 2013, 01:20 UTC »

como he dicho,   quizás ese llamado 7003  y salvar la papeleta    (nos hemos cruzado, mientras añadía algo mas)

la montura parece una eq-2   y el tubo un SW de esos ya de hace años  linea Bluestar

- - -

pepsi

**
gijon 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Mar, 12 Nov 2013, 23:09 UTC »

Bueno... después de mucho pelear hemos conseguido que acepten devolvernos el importe del ticket regalo y que se queden con el "bicho".
El tema es que ahora tengo al peque y a la jefa detrás metiendome caña para comprar el nuevo.

Nos gustan:
- El omegon N 130/920 EQ-3 - 229 euros  (https://www.astroshop.es/omegon-telescopio-n-130-920-eq-3/p,13763)
porque hemos visto en VÍDEOS con un telescopio reflector Omegon 130/920 5" EQ2 ! unos videos en los que se ve en funcionamiento y tiene buena pinta
- El Celestron N 130/650 Astromaster EQ - 269 euros (https://www.astroshop.es/celestron-telescopio-n-130-650-astromaster-eq/p,7895)
nos lo ha recomendado un conocido, pero me parece que no es precisamente una "compra maestra" viendo los comentarios que suelo leer por aquí.

y por último....
- El Skywatcher Dobson N 200/1200 Skyliner Classic DOB - 369 euros (https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440)
que es el tope de presupuesto que queremos gastar.
Desde mi desconocimiento creo que la mejor relación calidad/precio la tiene el dobson. Por suerte además la mayoría de las veces veríamos el cielo desde nuestra casa, así que no habría que moverlo mucho. No hay problema por colocarlo en terreno no asfaltado siempre que esté nivelado, ¿verdad?

Según el telescopio que me recomendéis, y teniendo en cuenta que aparte de lo típico (luna, jupiter, saturno, ....) quieren poder ver alguna galaxia como la m51, m81.... ¿qué accesorios debería tener en mi lista de "futuribles"? ¿oculares, barlow, filtro lunar..... ?

Un saludo

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Mié, 13 Nov 2013, 00:45 UTC »

pídete el Dobson
pero éste, te sale mejor ahora mismo
https://www.astroshop.es/gso-telescopio-dobson-n-200-1200-dob/p,8236?affiliate_id=astronomo

y lo único que te faltará es un ocular de 6mm

https://www.astroshop.es/omegon-cronus-wa-6-mm-1-25-/p,32982?affiliate_id=astronomo
o
https://www.astroshop.es/omegon-cronus-wa-7-mm-1-25-/p,32983?affiliate_id=astronomo

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 20081 veces

_
rightback