l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287073 post, 20328 Temas, 11475 users
último usuario registrado:  luis34

Padre de 38 años con experiencia y presupuesto de 400 euros

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
breogan

**
Santiago de Compostela 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 17 Abr 2012, 09:36 UTC »

Aficionado de 38 años con experiencia en telescopios, observación en monte cercano con hijos, y presupuesto de 400 euros para equipo avanzado.

Primero, viendo que el tema de la astronomía me gusta, ya que cuando ando por la noche por la calle parezco tonto mirando todo el rato para el cielo. He decidido dar un pasito más. El refractor de 60mm de mi hija ya lo domino, ya controlo la puesta en estación y la búsqueda. Quería hacer una inversión de 400 o 450 euros en un nuevo telescopio. Vivo en Santiago y muchas observaciones las hago desde aquí. Preferiría que fuera manejable por el tema del transporte, pero me adapto fácil ya que tengo tres porteadores de 10 años, jajaja. Y ya pidiendo si fuera posible comprarlo en una tienda con posibilidad de financiación (aunque esto no es tan importante). Espero vuestros consejos y relleno ☑️ 📝 Formulario a Rellenar para Elegir Tu Mejor Telescopio Astronómico

I Experiencia con el cielo
 • Se poner en estación el telescopio, conozco algunas estrellas y constelaciones y manejo el buscador relativamente bien.

II Experiencia búsqueda, localización e identificación de objetos
 • Me apaño bien para localizar los objetos y seguirlos. Pero también me llama el goto.

III Personal
 • Tengo 38 años. Cuando me gusta un tema intento aprender y practicar todo lo que puedo. Me gusta estar solo en las observaciones, pero muchas veces vienen mis hijos de 10 años y lo pasamos muy bien.

IV Transporte
 • Es un pequeño handicap porque voy a pie, aunque son 500 metros y tengo tres porteadores.

V Dónde observarás
 • En un monte al lado de la ciudad. Es bastante oscuro, aunque hay farolas. De hecho, siempre intento tapar la cabeza y el ocular.

VI Limitaciones visibilidad
 • Ninguna limitación, soy el punto más alto en todas direcciones.

VII Espacio para observar, moverte alrededor del telescopio y para cambiar de posición
 • Muchísimo.

VIII Experiencia con algún telescopio
 • Mi hija tiene un Zeus TZ 675. Creo que es así, un pequeño refractor de 60mm con montura ecuatorial.

IX A qué tenías pensado dedicarte y/o qué te gustaría y/o qué esperas del telescopio
 • Tenía pensado usarlo para visual, con el telescopio de mi hija ya alucino, pero quiero ver más objetos.

X Para guardarlo
 • Tengo un trastero que con una limpieza arreglo.

XI Presupuesto aproximado
 • Sobre 400 euros.

XII Opcionalmente, equipo en mente
 • Telescopio Refractor 102/1000 EQ3-2 Sky-Watcher, Dobson 10'' Classic Sky-Watcher o este que se me va de precio Skywatcher Maksutov telescope MC 127/1500 SkyMax BD AZ-S GoTo.

gracias

más temas en:
· mi 1er. Telescopio: las Mejores Guías para cada caso !

- - -

GMJ

**

Que pasa pulpillo!!!.....

45  Manresa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 17 Abr 2012, 19:27 UTC »

Yo personalmente te aconsejo un Dobson 8", es una buena obertura... algunos no valen mas de 400 Eur.... es muy "todoterreno".... sencillisimo de montar y la satisfacción para visual esta garantizada.

Al principio yo dudaba porque mi concepto de telescopio era el tubo...con el tripode... y no es necesario.

Eso si, tiene sus inconvenientes, carece de seguimiento, la montura es Altazimutal y la forma de buscar los objetos no es la misma, y necesitas de una buena dosis de paciencia junto con tenacidad (sobretodo tenacidad), y olvidate de Astrofotografia, aunque ya te digo, Astrofotografia es una disciplina bellisima pero tremendamente cara y agotadora (solo al ver a mis amigos del foro en una salida....el stress....) Pero como digo es bellisima.

Solo una nota, creo que todos, todos los que han tenido un Dobson, no se han decepcionado, y para mi, mi Dobson 8" es mi "Somachigún"  068 (vease pelicula Airbag) siempre prepara pa disparar.... OKOK

- - -

Kaiser 5

**

O falar non ten cancelas

32  Orense-Toén 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 18 Abr 2012, 18:32 UTC »

Hazle caso a GMJ,un dobson te iria que ni pintado.Yo tengo uno desde hace poquisimo y ya lo he disfrutado con unas imagenesque quitan el hipo.Una cosa si eres de Santiago,alli no acostumbran a estar los cielos nublados.Lo digo porque soy de Galicia y Santiago tiene fama de muchas lluvias

- - -

CarlosRB
Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga miedo. Dejareis de ser héroes cuando a los políticos les interese. Ahora sois carne de cañón, por eso os llaman héroes. Sendero de Gloria – Stanley Kubrick

**

Dejareis de ser héroes cuando la gente no tenga mi

56  Pontevedra 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 18 Abr 2012, 20:45 UTC »

Hola Breogan, soy cuasi vecino tuyo, de Vilagarcía, y entiendo que sí lo que quieres es un telescopio con montura ecuatorial mírate un refractor de 100 o mejor 120 o un reflector de 150, que te puede andar por ese precio o subirse a los 500-600 euros. Yo me compre el segundo en un híper  (creo que no se puede hacer publicidad), que me convenció por que la señora que me atendió mostro profesionalidad y saber de lo que hablaba, además trabajan entre otras con Celestron y por encima lo pude financiar sin intereses a 12 meses, ya sabes, aquella caixa que ahora es banco o casi...  Ahora bien, nunca he mirado por un dobson, pero evidentemente la relación precio/captación de luz es muy tentadora.  Creo que debías probar a contactar con "astronomía na rúa" o alguna otra asociación de Santiago para poder verlos en funcionamiento.   Un saludo y ya nos contaras.   eeeeeh !?

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 18 Abr 2012, 22:23 UTC »

Primero, viendo que el tema de la astronomía me gusta, ya que cuando ando por la noche por la calle parezco tonto mirando todo el rato para el cielo.

Bueno a mi ma pasa algo parecido... parece que estoy buscando francotiradores por los tejados. No eres el único que parece tonto... pregúntale a mi mujer.   sudando

Bienvenido.... y rellena la encuesta es lo mejor que puedes hacer.

- - -

breogan

**
Santiago de Compostela 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 19 Abr 2012, 04:21 UTC »

Me alegra saber que no soy el único que queda embobado, jajaja. Kaiser 5 es un minuto lo de quee en santiago llueve... eso solo pasa 200 días al año. Giñar . De todas maneras este año fue realmente seco  el invierno y me permitió salir muchos días.
No se si os parece bien de este modo, ya mande la encuesta pero en otro hilo. Pero si lo preferís la copio para este.

Muchas gracias compis.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 19 Abr 2012, 05:01 UTC »

vas bien encaminado con tus condiciones

https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-102-1300-skymax-eq-2/p,5032?affiliate_id=astronomo

https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-102-1300-skymax-bd-az-s-goto/p,14986?affiliate_id=astronomo

https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-az-s-goto/p,14987?affiliate_id=astronomo

https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-127-1500-skymax-bd-neq-3/p,14980?affiliate_id=astronomo

los GoTo,  no tanto para utilizarlo como GoTo sinó como telescopio motorizado que nunca viene mal  (y como GoTo por supuesto también)
con la idea entonces de llevar siempre pilas a punto, ... o una pequeña batería (powerstation ... )  cargada, lo que es un adicional, pensar en ello y estar dispuesto.

500 metros?    tubo, tripode-montura,  batería, mas alguna cajita de oculares+accesorios  ...  tienes que juzgar la disponibilidad de tus porteadores,
o ir a parar al primer modelo que he indicado

si tienes mucha humedad,  la lámina delantera de los catadióptricos puede entelarse enmedio de una noche despejada  ( o las lentes de los refractores)  ojito con eso,

sería buscarle un parasol para ralentizar el proceso,  o mas adelante alguna cinta calentadora

te diría un Dobson de 150,  pero es que la base será lo mismo que un 200,   500 metros no es para ir andando ir volver ir volver

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

49  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 19 Abr 2012, 05:11 UTC »

lo veis como primero hay que leer la encuesta,,en este caso el dobson no es viable  Sonreir

Y un 120/600 SW AZ3 ??
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-120-600-startravel-bd-az-3/p,16710

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 19 Abr 2012, 06:23 UTC »

lo veis como primero hay que leer la encuesta,,en este caso el dobson no es viable  Sonreir

Y un 120/600 SW AZ3 ??
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-120-600-startravel-bd-az-3/p,16710

---->   En un monte al lado de la ciudad. Es bastante oscuro, aunque hay farolas. De hecho siempre intento tapar la cabeza y el ocular.

le dará baja potencia para lo que puede aprovecharlo, se le entelará igual si hay humedad, también pesa, ... y no creo que donde vaya le sirva el cielo profundo

- - -

breogan

**
Santiago de Compostela 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 19 Abr 2012, 15:57 UTC »

Resumiendo un poco, los maksutov no me los recomendáis por los problemas de iluminación de la zona y los dobson por el transporte. A mi los dobson me preocupa un poco el tema de seguir y localizar los objetos la verdad. El transporte no es mucho problema en el sentido que enseguida me monto un carrito para llevarlo a donde  suelo observar, (total creo que los vecinos ya me toman por loco al verme salir con el telescopio de mi hija debajo del brazo). De hecho encontre un dobson  x10 classic por 399 euros. También vi este en la misma tienda. 
https://www.astrocasion.com/telescopio-refractor-1021000-watcher-p-426.html?osCsid=14d157d6454abeca320a8345590af018
que me decís

« Últ. modif.: Jue, 19 Abr 2012, 15:58 UTC por breogan »
- - -

GMJ

**

Que pasa pulpillo!!!.....

45  Manresa 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Jue, 19 Abr 2012, 16:18 UTC »

Hombre, si tienes que transportarlo, la verdad es que un dobson es un "tubarro", si lo llevas en carrito mejor de tubo plegable,asi posiblemente podria ser, si es tubo cerrado la cosa se complica...si los vecinos ya flipan con uno pequeño te veran con el dobson y se pensaran que vas a derribar algun avión jejeje Sonreir

Posiblemente un refractor como dice sevi...

Pd: la montura dobson es pesada, todo puede pasar que pongas "cachas" a tus "sherpas".... Sonreir

- - -

chormero

**
Granada-España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Jue, 19 Abr 2012, 16:31 UTC »

Pues ya somos tres los que vamos mirando el cielo por la noche, yo aun soy peor me pille un movil nuevo de estos android de aora y voy con el skymap mirando a ver lo que hay ahi arriba jejejeje, unos chavales me dijeron que si estaba buscando la bicicleta de E.T. jejejejeje. yo al final me voy a pillar un dobso de 10" por 479 euros. QUE OS PARECE!!!!!!!

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Jue, 19 Abr 2012, 17:07 UTC »

Al contrario, los Maksutov rinden bien en cielos con contaminación.

Al llevar una lente delante se puede empañar con la humedad, pero eso le pasa a todos los que llevan lentes delante. Si resulta muy fastidioso se le pone una especie de parasol (te lo puedes fabricar tú mismo con una cartulina o algo similar) y si aún molesta la humedad hay cintas calentadoras para evitarlo. https://www.astroshop.es/telescope-accessories/dew-shields/15_80

Fíjate que los Maksutov están recomendados aquí Guía Telescopios: Observar Planetas, Luna .. en Ciudad. Elegir Bien!

« Últ. modif.: Jue, 19 Abr 2012, 17:09 UTC por Iluro »
- - -

breogan

**
Santiago de Compostela 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Jue, 19 Abr 2012, 17:59 UTC »

entonces un matsukov? que objetos podre ver con el de 127 o el de 102? El 127 se me va de precio pero ...

- - -

breogan

**
Santiago de Compostela 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Jue, 19 Abr 2012, 18:32 UTC »

que me decis de esta oferta. https://www.astrocasion.com/telescopio-catadioptrico-maksutov-1021300-watcher-p-302.html

y conoceis la tienda?

gracias compi

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Jue, 19 Abr 2012, 19:28 UTC »

La ventaja es que es pequeño y transportable.

Lleva un ocular de 25mm que te dará 52 aumentos, otro de 10mm que te dará 130 aumentos, yo le añadiría otro ocular de 6mm que te va a dar 215 aumentos https://www.astroshop.es/telescope-accessories/eyepieces/15_10/a,Zubehoer.Leistung.Brennweite.mm=6-7 si puedes a por el TS HR que ya es de los buenecitos

Si no te corre prisa yo esperaría a poder coger uno de 127mm de abertura. Si lo quieres YA pues el 102mm bastante mejor que el que tienes si que es.

En cuanto a tiendas no tenemos por costumbre informar sobre ellas porque hay una que patrocina el foro. Pero tienes una lista de tiendas con las valoraciones de los foreros aquí https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=14 y puedes mirar como está posicionada

- - -

breogan

**
Santiago de Compostela 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Jue, 19 Abr 2012, 20:14 UTC »

El de 127 casi cuesta 200 euros mas que el de esa página. Con ese vere ya más objetos. Nebulosas y objetos del espacio profundo?

gracias

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

49  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Jue, 19 Abr 2012, 22:24 UTC »

si dices que no hay problema con el transporte ese dobson por 399e esta de vicio,, pero  hmmmm es un Skywatcher o Pentaflex  hmmmm ,, en teoría es el mismo tubo  hmmmm
..................................................

Sobre ese refractor ,,, antes iría a por el SW 120/600 o los MAK que son una gozada en planetaria..

- - -

breogan

**
Santiago de Compostela 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Vie, 20 Abr 2012, 07:06 UTC »

Estas creo que son mis mejores opciones, no se que opináis.

1.Los dobson me asustan en el aspecto de localizar y seguir objetos pero me llaman más como todo terreno. Hay una oferta de 400 euros un dobson 10 classic.

2. Y con los mak no see si conseguiré ver mas que los planetas. Hay una oferta de 265 por un mak 102/1300 y montura eq2.

3. Tb hay un refractor 102/1000 con montura eq3-2  por 300.

Estoy hecho un lio.

Ah los tres son sky-watcher

« Últ. modif.: Vie, 20 Abr 2012, 07:19 UTC por breogan »
- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Vie, 20 Abr 2012, 10:33 UTC »

El dobson 10 classic es una caña para cielo profundo, pero solo el tubo pesa 15 Kg y luego tienes que transportar también la base. No es factible transportarlo a pie.

Yo me ceñiría a los que te ha propuesto Sebtor que es gato viejo y de esto entiende un rato.

Recuerda que el mejor telescopio que puedas tener no es el más bonito ni el más gordo, hay un dicho en astronomía "El mejor telescopio es el que más se usa"

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Sáb, 21 Abr 2012, 03:43 UTC »

Resumiendo un poco, los maksutov no me los recomendáis por los problemas de iluminación de la zona y los dobson por el transporte. A mi los dobson me preocupa un poco el tema de seguir y localizar los objetos la verdad. El transporte no es mucho problema en el sentido que enseguida me monto un carrito para llevarlo a donde  suelo observar, (total creo que los vecinos ya me toman por loco al verme salir con el telescopio de mi hija debajo del brazo). De hecho encontre un dobson  x10 classic por 399 euros. También vi este en la misma tienda.  
https://www.astrocasion.com/telescopio-refractor-1021000-watcher-p-426.html?osCsid=14d157d6454abeca320a8345590af018
que me decís

cómo que no ! ?
si son los que te he puesto !

por la iluminación, no sacarás el jugo en telescopios de focal baja a bajos aumentos, así que da igual,  por eso te ponía este tipo de catadióptrico

---------

con carretilla de buenas ruedas de goma,    un  Dobson de 6"  si
el de 8"  ya empiezo a verlo grande para lo que quieres  pero también

el de 10"  ?   NO

y además si no tienes buenas condiciones, en cielo profundo vas a ver lo mismo que con uno mas pequeño, ....  las condiciones son las que te marcarán

Comparando Telescopios de aficionados: Tamaño/Volumen según Apertura

1.Los dobson me asustan en el aspecto de localizar y seguir objetos pero me llaman más como todo terreno. Hay una oferta de 400 euros un dobson 10 classic.
3. Tb hay un refractor 102/1000 con montura eq3-2  por 300.

nooo
MAL
(y mi primo vende una Yamaha tirá de precio)

no lo mires por precios,  ... si tienes que transportarlo 500 metros , para llegar a un parque urbano ,  lo que toca es mirar lo que sirve

- - -

breogan

**
Santiago de Compostela 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Sáb, 21 Abr 2012, 04:24 UTC »

Lo había entendido mal, sorry. El dobson totalmente descartado.

Y entre el mak 102/1300 con eq2 o el refractor 102/1000 con eq3-2? Más transportable es el mak, pero el otro tb lo es relativamente, ya que el 70/900 de mi hija es el que llevo a las observaciones  y no me da mucho problema.

gracias,

« Últ. modif.: Sáb, 21 Abr 2012, 04:27 UTC por breogan »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Sáb, 21 Abr 2012, 04:47 UTC »

la verdad la montura eq-2  es muy inferior a la  eq3-II  (lo que con un tubo corto aguanta muchísimo mejor)

pero , es que eso de transportable, ya sabes que es relativo a lo que estés dispuesto,  ... normalmente yo me lo puedo imaginar,  pero si tu estas dispuesto a hacerte una carretilla o algo,  pues tampoco diré que NO al  refractor de 4" eq3-II
pero ya te digo, te lo tienes que trabajar bien para llevarlo ---  olvida el  70/900 eso es peso pluma,  yo creo que no se puede ni comparar.  (es posible que te arrepientas)
hay un 90/900 con la AZ3 (acimutal, y te ahorras contrapesos y montura)

el Dobson 10"   es para irte a alta montaña, incluso desaconsejable  aunque te lleves porteadores,  en tu caso serían problemas

- - -

Kaiser 5

**

O falar non ten cancelas

32  Orense-Toén 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Sáb, 21 Abr 2012, 13:46 UTC »

Yo,siguiendo la estela de Sebtor,diria que fueras por un 102 en montura AZ-4 .Menos peso que en ecuatorial.Lo del peso ten en cuenta que te va a condicionar bastante porque yo por ejemplo tengo yb 8" y tengo que transportarlo unos metrillos y pesa bastante.Mas de lo que pensaba pero no es imposible.Ademas las ansias por ver atraves del telescopio ayudan a hacer el esfuerzo.Suerte compadre y ojala no te equivoques

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Dom, 22 Abr 2012, 02:49 UTC »

si lo tienes que mover centenares de metros,  se necesita una carretilla un poco decente, ... pensar en unos neumáticos algo decentes que puedan amortiguar un excesivo traqueteo continuado para un Dobson 8" o 6"
- nada que no se pueda superar, pero si que hay que pensar

lo comentado en el post anterior

https://www.astroshop.es/alt-azimuth-without-goto/skywatcher-mount-az-4--steel-tripod/p,16101?affiliate_id=astronomo

- - -

breogan

**
Santiago de Compostela 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Dom, 22 Abr 2012, 04:28 UTC »

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Me decidí ya por el más usable. Ya que realmente lo que me gusta es salir el mayor número de veces posible.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

49  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Dom, 22 Abr 2012, 13:26 UTC »

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Me decidí ya por el más usable. Ya que realmente lo que me gusta es salir el mayor número de veces posible.

Y cual es??
Hay un equipo que no emos tenido en cuenta,,Un equipo que sorprende mucho, y se aprovecha mucho en buenos cielos, Muy transportable ,,pero es carillo,,el Meade ETX 105 ,,

- - -

breogan

**
Santiago de Compostela 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Dom, 22 Abr 2012, 14:13 UTC »

El mak, elegi.

- - -

Sebtor

**

BCN