l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
284963 post, 20215 Temas, 11293 users
último usuario registrado:  albedo0.39

Paseando por las orillas del Mare Imbrium

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 01 May 2012, 17:39 UTC »

Muchos dias en dique seco y por fin ayer dia 30-04-12 parceia que iba a dar tregua . Estuve pensandolo mucho ya que hoy madrugaba , pero como quien no quiere la cosa fuí sacando cacharros al patio poquito a poco . El viento fué calmando y cesó del todo cuando la Señora Luna se puso a tiro .Esto es mas o menos lo que salió

Mosaico de la zona del Mare Imbrium ( colgado en el Album )
El asteroide que impactó en la zona, originando Mare Imbrium, debió ser descomunal. La cuenca, de 1.145,53 kilómetros de diámetro y 1.130.000 kilómetros cuadrados de superficie, se rellenó con una capa de basalto que alcanza los cien metros de profundidad.
La colisión además originó la formación de tres anillos concéntricos, el más exterior compuesto por cordilleras que se levantan hasta 7.000 metros por encima del nivel del mare, como ya intuyó Galileo,dirigió su telescopio de 20 aumentos hacia la Luna, y se detuvo en el terminador del satélite, pudo ver montañas que incluso se atrevió a pronosticar de 7.000 metros de altura, que para la época suponían estructuras más elevadas que las conocidas en nuestro propio planeta.
. El Cáucaso en oriente, los Montes Apeninos en el sureste y los Cárpatos en el sur componen un espectáculo increíble.
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

Mosaico realizado a foco primario con el Newton 200/1000 y la DBK21

Plató y Valles Alpes

El oscuro fondo del cráter contrasta con las claras montañas que lo rodean, sus paredes alcanzan una altitud de 1000 metros, con algunos picos que superan los 2000 metros y que proyectan sombras sobre el fondo del cráter cuando el Sol está cerca del horizonte lunar.
El fondo del cráter posee la misma lava que el Mare Imbrium. Su creación se remonta al período situado entre el nacimiento del mar y su inundación por las lavas oscuras y fluidas. A no ser que el impacto de Plato hubiera excavado una bolsa subterránea de magma que lo hubiera llenado a continuación. Históricamente se han registrado algunos fenómenos transitorios en el cráter que permiten pensar en una actividad tectónica residual en nuestro satélite.
El Valle Alpes, es una falla que secciona los Montes Alpes y que se extiende 166 kilómetros desde el Mare Imbrium hacia el borde del Mare Frigoris.

mismo equipo + televue x3

Formación Fra Mauro
Fra Mauro, Bonpland, Parry y Guericke.

Todos estos cráteres son cráteres muy erosionados rellenos de lava en su interior, Fra Mauro (95 Km), Bonpland (60 Km) y Parry (48 Km) están unidos entre sí llamandose Formación Fra Mauro. Entre la formación Fra Mauro y Guericke se encuentra el pequeño cráter Tolanski de 13 Km de diámetro. Guericke c0on un diámetro de 58 Km es también los restos de un antiguo cráter con paredes muy desgastadas

.........Televue x3

Copernico  

Copernicus tiene 93 km de diámetro, el desnivel que presenta llega casi a 3800 metros, el suelo del cráter es relativamente plano, con una serie de picos centrales que alcanzan una altitud de 1200 metros. Según los resultados derivados de los datos de las sondas Apollo, se estima una edad de 810 millones de años.

Podría decirse que Copernicus es uno de los cráteres más completos de la Luna, ya que presenta un cráter principal con terrazas, cráteres secundarios, un sistema de rayos y picos centrales.  

.........Powermate x5 , filtro IR Planet 742

Y eso es todo amigos ..... Sonreir Sonreir

« Últ. modif.: Sáb, 27 Sep 2025, 11:36 UTC por Sr. Smith v2.0 »
- - -

SERGIT

**

62  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 01 May 2012, 18:14 UTC »

Una excelente colección de fotografías lunares Mercè, tengo ganas de volver a tener la Luna a tiro.

Saludos.

Sergi.

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 01 May 2012, 18:41 UTC »

Bonita colección de imágenes.Veo que el 742 funciona bien incluso en cámaras a color.

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 01 May 2012, 18:46 UTC »

Sergi y yo de verlas  OKOK

Bonita colección de imágenes.Veo que el 742 funciona bien incluso en cámaras a color.

Pues la vedad es que el cambio es importante  .Sin él esta foto imposible .........soy la ostia no me acordé que lo tenia hasta que le puse la x5 y vi que lo de enfocar se ponia chungo , chungo  cuchillado

- - -

zariguenya
Especimen

**

36  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 01 May 2012, 18:50 UTC »

Guau  ilusionado  La segunda foto me encanta  smitten

Espero poder hacer alguna toma en los próximos días, ya estoy cogiendo mono mirar telescopio

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

63  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 01 May 2012, 20:00 UTC »

Bon treball Merce, ets una experta ja  OKOK

Salut!!
Robert

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

48  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 01 May 2012, 20:06 UTC »

Fantásticas las fotos... nos estás mal acostumbrando con esas pedazo de fotos.  OKOK

- - -

crisyo

**

54  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 01 May 2012, 20:12 UTC »

Buenas tomas lunares, con más y menos aumentos, todas están muy conseguidas para como tenemos el tiempo de variable. Yo me quedo con la formación Fra Mauro que aunque no sea la mejor técnicamente es la que más me gusta ya que esta zona es una de mis preferidas de la Luna.

Saludos.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

49  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 01 May 2012, 20:42 UTC »

bonito Paseo,,, estan muy guapas, Sonrisa

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 01 May 2012, 20:53 UTC »

Me encanta que os guste  angel , mirandolas bien a mi también  Sonreir Sonreir .No en serio , sufro mucho con el procesado .Nunca se cuando me he pasao o me he quedao corta .Algunas han tenido que ser realzadas con Maxim y es que prefiero qiuedarme justa con los wavelets sino luego se me sucarriman demasiado lor bordes de crateres y montañas  glubs

Crisyo a mi tambien me gusta mucho esa curiosa formación , y ya llevo algunas tiradas a la basura .Hoy si o si he querido aprovecharla ....emmmm se me ha olvidado nombrarte en los creditos de la narración de esta foto , es un copypaste de la tuya  XD .

un abrazote chicos   colegas cerveceros

« Últ. modif.: Mar, 01 May 2012, 20:54 UTC por mercè »
- - -

crisyo

**

54  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mar, 01 May 2012, 20:58 UTC »

Crisyo a mi tambien me gusta mucho esa curiosa formación , y ya llevo algunas tiradas a la basura .Hoy si o si he querido aprovecharla ....emmmm se me ha olvidado nombrarte en los creditos de la narración de esta foto , es un copypaste de la tuya   .

Ja ja, seguro que la mía fue un copy paste de SERGIT, si es que somos un grupo de degollaos.  cuchillado

Saludos.

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mar, 01 May 2012, 21:05 UTC »

Crisyo a mi tambien me gusta mucho esa curiosa formación , y ya llevo algunas tiradas a la basura .Hoy si o si he querido aprovecharla ....emmmm se me ha olvidado nombrarte en los creditos de la narración de esta foto , es un copypaste de la tuya   .

Ja ja, seguro que la mía fue un copy paste de SERGIT, si es que somos un grupo de degollaos.  cuchillado

Saludos.

Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Colla , crisyo , !!! collaaaaaaaaaaaaaaa !!!  hihi

« Últ. modif.: Mar, 01 May 2012, 21:07 UTC por mercè »
- - -

crisyo

**

54  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mar, 01 May 2012, 21:09 UTC »

Saludos.

Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Colla , crisyo , !!! collaaaaaaaaaaaaaaa !!!  hihi

Cierto, cierto.  cunyaao

- - -

astromet

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mar, 01 May 2012, 21:15 UTC »

ale ale como se nota que habia ganas ehhhh!!!!  muy buenas tomas Merçe!!!

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mar, 01 May 2012, 22:10 UTC »

!!!!!!! y las que he tirao  Sonreir Sonreir Sonreir
Hoy me lo he prohibido ..........ni siquiera he mirado al cielo !!!!!!!!!! vicio puro y duro !!!!  Malvado

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mar, 01 May 2012, 22:13 UTC »

Excelente recopilacion mercè, buen trabajo, pillaste a la Luna con ganas, ¿eh?... Giñar

Que bien chuta esa DBK.... Sonreir

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Mié, 02 May 2012, 09:13 UTC »

Que bien chuta esa DBK.... Sonreir

Ya veras ya ...entre ella y ese tubico vas a disfrutar . Ahora falta hacerte sitio ......ni que sea tirando ua pared al suelo  Sonreir Sonreir

« Últ. modif.: Mié, 02 May 2012, 09:13 UTC por mercè »
- - -

joaquinrl

**

59  Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Mié, 02 May 2012, 09:23 UTC »

Jolin como te paseas por la luna Merce  OKOK

Ando estos dias muy descolgado del foro por temas varios y me pierdo los hilos, ademas con este tiempo tan nefasto casi nadie puede hacer nada pero veo que tu la has "gozado" por la luna  OKOK

Un saludo

Psd: si tiras la DBK acuerdate de mi  angel

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Mié, 02 May 2012, 09:53 UTC »

Jolin como te paseas por la luna Merce  OKOK

Ando estos dias muy descolgado del foro por temas varios y me pierdo los hilos, ademas con este tiempo tan nefasto casi nadie puede hacer nada pero veo que tu la has "gozado" por la luna  OKOK

Un saludo

Psd: si tiras la DBK acuerdate de mi  angel

Pues de hecho ya no és mia   Llorar Llorar........pero me consta que hay de segunda mano .Animate  OKOK

« Últ. modif.: Mié, 02 May 2012, 09:54 UTC por mercè »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

49  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Mié, 02 May 2012, 10:07 UTC »

Que bonitas fotos Mercè!

- - -

Tharsis

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Mié, 02 May 2012, 10:40 UTC »

Pues de hecho ya no és mia   Llorar Llorar........pero me consta que hay de segunda mano .Animate  OKOK

Osea, que se la has vendido a M45 no??y ahora a por cual vas?la 618 vale...pero DMK o DBK?? Cheesy

« Últ. modif.: Mié, 02 May 2012, 10:40 UTC por Tharsis »
- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Mié, 02 May 2012, 10:52 UTC »

Gracias Bufot , me alegra que te gusten  Cheesy

Pues de hecho ya no és mia   Llorar Llorar........pero me consta que hay de segunda mano .Animate  OKOK

Osea, que se la has vendido a M45 no??y ahora a por cual vas?la 618 vale...pero DMK o DBK?? Cheesy

Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

DBK ...comodona y perranca que es una  Malvado . A ver como resulta , por aquí no hay quien la use :pero buscando en habla inglesa , me ecuentro con gente que tiene la DBK21, la DMK y filtros y estan usando la DBK 618 ......los Martes y Saturnos son de alucine  eeeeeh !? , eso si tiran con C11 y desde Australia   glubs ,  en fin como dijo un compi haré un poco de conejito de indias  sudando
A ver si me llega que estoy literalmente acojonada  el grito

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Mié, 02 May 2012, 13:41 UTC »

eeeeeh !? Azn

Jajaja...pues si, a ver si le saco provecho a la DBK....que mercè deja el liston muy alto....y a ella la DBK "normal" ya se le ha quedado pequeña... Malvado  ahoraa dejarnos asi  el grito  con la 618...

Mercè ya veras como no necesitas nada que empiece por C (  hihi ) para seguir con tus buenas imagenes...con tu N200 te bastas.... tomaya

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Mié, 02 May 2012, 17:53 UTC »

Bonito mosaico Mercè. Sonrisa

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Mié, 02 May 2012, 19:34 UTC »

Assiasssssss LinP  Giñar

M45 como no chute te la cambio XD

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons: