yo no me atrevería a decir que es "malo, pero no es tan buena opción como lo pinta su omnipresencia por el marketing
en un lugar bien oscuro, para observar solo a bajo aumento, tipo masía de colonias, puede tener su "gracia"
hasta incluia motor de seguimiento y podias enganchar la camara para sacar fotos, etc.
mmmmm.
ese es buena parte del problema, creer eso

y mas si la cámara pesa !
el motor ese de 9 volts, es un incómodo "tracker" que hace tardar más en perder la estrella ( esa sería mi definición ... no como motor de seguimiento que induce a pensar lo que no es)
la verdad, mejor olvidarse de perder el tiempo, ... y ganarlo en el tipo de cosas que SI que se pueden hacer
.
.
el problema de los tubos mas largos (focal nativa mas larga) es que por lo que son éstos equipos te darán mucha mejor imagen, pero a su vez infradimensionan más la propia montura que de hecho siempre es insuficiente ( vibraciones, holguras ... y si tienes brisa por observar en abierto, pues mala cosa, no te dejará disfrutar de una buena imagen, simplemente porqué no para quieta, no se puede enfocar bien, ... en el momento que se estabilice pero, te aparecerán hasta un par de satélites de Saturno )