l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287921 post, 20387 Temas, 11530 users
último usuario registrado:  EnricGP

Que telescopio recomendais para un principiante?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
gig0lini

**
Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 10 May 2012, 16:14 UTC »

Hola a todos, soy nuevo en este mundillo de la astronomia y aunque siempre he tenido curiosidad por lo que tenemos encima de nuestras cabezas, hasta ahora no me habia planteado dar un paso mas alla. Bueno, corto el rollo. El caso es que he visto este telescopio, Celestron astromaster 130eq y aunque no he oido hablar muy bien de este modelo, no se si para alguien que no tiene ni idea seria mas que suficiente. Sobretodo lo queria usar para observar los crateres lunares, algun planeta y poder sacar alguna fotografio. Tampoco queria gastarme mucho dinero y buscar algo de segundamano seria otra opcion.. Un saludo y gracias de antemano

« Últ. modif.: Jue, 10 May 2012, 16:59 UTC por gig0lini »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 12 May 2012, 01:40 UTC »

acabo de contestar prácticamente lo mismo que puedo poner aquí

re.:  Dudas de novato

no se si para alguien que no tiene ni idea seria mas que suficiente.

no es eso, no es la linea real de lo que ocurre

el problema es el increíble morro que les ponen para vender a algunos equipos, porqué vender se venden,   juguetes que saben que serán para regalo, o para sacar 1 ,2 a lo sumo 3 veces  cuando el usuario aún como mucho sabe usarlo al 15%

con uno de esos dos, para uso "general"  acertarás,  obviamente no son grandes monturas, que es el problema que más adolecen éstos modelos del nivel introducción.
( vibran, oscilan, tienen juego ... y eso molesta cuantos mas aumentos quieres utilizar )

- - -

gig0lini

**
Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 12 May 2012, 10:31 UTC »

Gracias por tu respuesta, es verdad, he visto que hay mas de un novato con las mismas dudas que yo... De los dos modelos que mencionas, recomiendas uno antes que otro? sabes si tienen motor de seguimiento? Tambien habia pensado buscar en mercado de segundamano y por el precio que cuesta uno nuevo irme a algo superior... Yo sobretodo lo quiero utilizar para hacer observaciones en la terraza (orientacion este) y como mucho sacarlo algun dia al monte. Yo vivo a las afueras de valencia, que es una ciudad con bastante contaminacion luminica. Perdona mi ignorancia y gracias otra vez

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 12 May 2012, 16:21 UTC »

puedes ponerles motor,  ... pero en A.R.   no son gran cosa,  y también tienen su parte engorrosa en el uso

en segundamano, en éste "sector" bajo de precios, es mas que peligroso,  nadie se saca un trastito si funciona,  así que lo que corretea es mucho "momio"

no digo que no,  sinó que hay que saber, y lógicamente los conceptos no se aprenden en dos días ... ahí puedes "pillarte" en alguna ganga, y en el fondo hacerle un favor a "otro" sacándose una patata caliente

mira, para tus condiciones creo que debes poner éste link en favoritos y estudiártelos:

tu Mejor Telescopio para Ver Planetas y la Luna, Incluso en Ciudad

- - -

gig0lini

**
Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 13 May 2012, 15:33 UTC »

La verdad es que no es cosa de dos dias como dices aprender los conceptos minimos... Veo que es un campo bastante amplio. En un principio me habia llamado la atención el Celestron astromaster 130eq que cuesta unos 200€ pero he leido comentarios que es bastante malo y para eso, es mejor unos prismaticos buenos. yo por mi desconocimiento hasta me habia parecido barato, ya que el focal es mayor de 70mm, que es lo minimo recomendable (no sé si me equivoco) hasta incluia motor de seguimiento y podias enganchar la camara para sacar fotos, etc.
He ojeado la lista que me has pasado y he visto el modelo de Omegon Telescope N 130/920 EQ-3, que por precio es el mas parecido al astromaster. Una de las dudas que he encontrado es que en un presupuesto parecido he visto que puedes comprarte un cacharro, o algo mas decente

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 13 May 2012, 16:37 UTC »

yo no me atrevería a decir que es "malo,  pero no es tan buena opción como lo pinta su omnipresencia por el marketing

en un lugar bien oscuro, para observar solo a bajo aumento,  tipo masía de colonias, puede tener su "gracia"

hasta incluia motor de seguimiento y podias enganchar la camara para sacar fotos, etc.

mmmmm.
ese es buena parte del problema, creer eso
XD
y mas si la cámara pesa !
el motor ese de 9 volts,  es un incómodo "tracker" que hace tardar más en perder la estrella   ( esa sería mi definición ...  no como motor de seguimiento que induce a pensar lo que no es)

la verdad, mejor olvidarse de perder el tiempo, ... y ganarlo en el tipo de cosas que SI que se pueden hacer

.
.

el problema de los tubos mas largos  (focal nativa mas larga) es que por lo que son éstos equipos te darán mucha mejor imagen, pero a su vez infradimensionan más la propia montura que de hecho siempre es insuficiente    ( vibraciones, holguras ...  y si tienes brisa por observar en abierto, pues mala cosa, no te dejará disfrutar de una buena imagen, simplemente porqué no para quieta, no se puede enfocar bien, ... en el momento que se estabilice pero,  te aparecerán hasta un par de satélites de Saturno )

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3308 veces

_
rightback