l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288588 post, 20441 Temas, 11593 users
último usuario registrado:  GuiPiDo

Compra de telescopio para principiante.

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
nexo

**
Mataró (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 04 Jun 2012, 09:20 UTC »

Hola, soy nuevo en el foro y quiero comprar un telescopio para iniciarme. Estoy buscando algo bueno, bonito y barato (tengo un presupuesto entre 150 - 200 euros, por lo que lo de Bueno podemos dejarlo en decentillo) .  Bueno primero relleno la encuesta:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
1-Localizar la polar (el Norte)

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
Soy bastante habilidoso y tengo mucha paciencia. Estoy dispuesto a aprender lo que haga falta. El telescopio lo usaré con mi novia. Tengo 29 años.

-------
* IV * TRANSPORTE ?
2- entrarlo todo facilmente a cubierto. -> No tengo pensado hacer salidas, por lo que el tamaño no es problema (aunque con el presupuesto de que dispongo tampoco podre comprarme algo muy grande).

-------
* V * ¿ dónde observarás ?  
Mataro ( a 30 km de Barcelona), supongo que bastante contaminación lumínica (luces directas de farolas y eso no tengo). Ciudad costera (hay humedad).

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
Tengo una terraza y puedo ver casi todo el cielo.

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
Una terraza de unos 25 m2, podría tener unos 2 metros alrededor del telescopio para moverme.
-------

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
Ninguna.

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
En principio lo usare para planetaria y algo de espacio profundo si fuese posible.

-------
* X * para GUARDARLO:
Puedo guardarlo montado en la habitación que hay al lado de la terraza.

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,
150 - 200 euros, podría estirar hasta 250 si valiese la pena.

-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?
He estado mirando estos 2:

https://www.astroshop.es/teleskop-service-telescope-ts-n-114-900-eq-1/p,4926
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947

Luego esta este, pero se me va un poco de presupuesto. No se si mejora a los 2 primeros:

https://www.astroshop.es/omegon-telescope-n-130-920-eq-3/p,13763

Bueno espero vuestros consejos. Muchas gracias.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 05 Jun 2012, 00:07 UTC »

el primero es un buen punto de partida, ... y buena idea si tienes "humedad" alta y rocío

el segundo para una observación rápida, algo de planetaria sin pedirle grandes cosas, ligero,  para observar rápidamente  (cosa que tampoco no hay que hacer, pues hay que dejar los telescopios coger la temperatura ambiente)

el tercero el más potente en cuanto a luz y resolución, PERO, en una montura igual al  TS 114, lo hace en realidad un poco mas inestable,  ( y eso que el TS tampoco es que se le pueda llamar estable )

ahora bien, en la costa,  cogería el  1º o el 3º,  por el tema empañamiento de la lente

- - -

nexo

**
Mataró (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 05 Jun 2012, 06:45 UTC »

Muchas gracias por responder.

Me lo estoy pensando, y quizás pueda estirar hasta este:

https://www.astroshop.es/omegon-telescope-n-150-750-eq-4/p,22465?affiliate_id=astronomo

Que lo he visto en la tienda de Astroshop por ebay a 299. Merece la pena gastarme 70 euros mas por ese? Que diferencias habría entre este y el 130/900?

- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 05 Jun 2012, 06:53 UTC »

el primero es un buen punto de partida, ... y buena idea si tienes "humedad" alta y rocío

el segundo para una observación rápida, algo de planetaria sin pedirle grandes cosas, ligero,  para observar rápidamente  (cosa que tampoco no hay que hacer, pues hay que dejar los telescopios coger la temperatura ambiente)

el tercero el más potente en cuanto a luz y resolución, PERO, en una montura igual al  TS 114, lo hace en realidad un poco mas inestable,  ( y eso que el TS tampoco es que se le pueda llamar estable )

ahora bien, en la costa,  cogería el  1º o el 3º,  por el tema empañamiento de la lente

Sebtor creo que no has visto que el primero tiene una montura eq1 y el tercero una eq3.  Girar ojos

« Últ. modif.: Mar, 05 Jun 2012, 06:55 UTC por noiser »
- - -

nexo

**
Mataró (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 05 Jun 2012, 08:49 UTC »

Entonces de este me olvido:
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947?affiliate_id=astronomo (me podéis decir porque es peor que los otros?)

Y de los otros cual me recomendáis?

- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 05 Jun 2012, 13:51 UTC »

el segundo para una observación rápida, algo de planetaria sin pedirle grandes cosas, ligero,  para observar rápidamente  (cosa que tampoco no hay que hacer, pues hay que dejar los telescopios coger la temperatura ambiente)

el tercero el más potente en cuanto a luz y resolución, PERO, en una montura igual al  TS 114, lo hace en realidad un poco mas inestable,  ( y eso que el TS tampoco es que se le pueda llamar estable )

ahora bien, en la costa,  cogería el  1º o el 3º,  por el tema empañamiento de la lente

Sebtor creo que no has visto que el primero tiene una montura eq1 y el tercero una eq3.  Girar ojos

Si que lo ha visto, lo que ocurre es que aunque en las especificaciones ponga que es una EQ1 en realidad es una EQ3.

Con respecto al Omegron 150//750 con la EQ4 creo que es lo más decente que hay por ese precio en montura ecuatorial.

Saludos.

Sergi.

- - -

nexo

**
Mataró (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 05 Jun 2012, 19:08 UTC »

Y me haría falta algun accesorio adicinal o con lo que trae este ultimo ya esta bien para empezar?

- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 06 Jun 2012, 08:29 UTC »

Si que lo ha visto, lo que ocurre es que aunque en las especificaciones ponga que es una EQ1 en realidad es una EQ3.

Con respecto al Omegron 150//750 con la EQ4 creo que es lo más decente que hay por ese precio en montura ecuatorial.

Saludos.

Sergi.

Ok. La imagen parecía una eq1.  Sonrisa

- - -

noiser

**

Levante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 06 Jun 2012, 08:52 UTC »

Lleva 2 oculares y una barlow x2.
El ocular de 25mm te dará 30 aumentos y con la barlow 60.
El ocular de 6,5mm te dará 115 aumentos y con la barlow 230.

De momento yo usaría el material que lleva y que cubre un buen rango, pese a la incomodidad de la barlow en visual. Posteriormente trás haber exprimido el material que viene con el telescopio ya me pillaría algún ocular "majo". El filtro lunar y un colimador serán dos accesorios que necesitarás a corto plazo. Ahora unas gafas de sol para la Luna y no tocar la colimación (cuando haga falta usa el método de la tapa de carrete fotográfico).

Accesorios poco a poco, el telescopio es lo principal.  Sonrisa

« Últ. modif.: Mié, 06 Jun 2012, 08:54 UTC por noiser »
- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 06 Jun 2012, 08:57 UTC »

Es una eq3 muy básica,,,
Muy buena opcion el omegon eq4 ,la montura es como la antigua GSO skyview , pero la de ahora viene con cola de milano,,

- - -

verbatim

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 06 Jun 2012, 09:05 UTC »

Viendo como te estiras, qué tal un Moon Refractor Acrómatico Serie Moon-150EQ5? https://megavendo.es/SingleAd.aspx?p=16222886&t=21

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mié, 06 Jun 2012, 11:27 UTC »

Viendo como te estiras, qué tal un Moon Refractor Acrómatico Serie Moon-150EQ5? https://megavendo.es/SingleAd.aspx?p=16222886&t=21
Ese anuncio lo llevo viendo en " milanuncios" hace mas de 105e meses,,y no digamos de lo desporporcionado del equipo  la gota gorda

- - -

nexo

**
Mataró (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mié, 06 Jun 2012, 13:14 UTC »

Ese ultimo que me recomiendan no me da muy buena espina. Mejor me quedo el omegon eq4. A ver si me lo puedo pillar a finales de mes, ya os contaré. Muchas gracias por las respuestas!!

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mié, 06 Jun 2012, 16:39 UTC »

Ese ultimo que me recomiendan no me da muy buena espina. Mejor me quedo el omegon eq4. A ver si me lo puedo pillar a finales de mes, ya os contaré. Muchas gracias por las respuestas!!

sin tener ni pajotera idea es lo mas sensato  OKOK

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Jue, 07 Jun 2012, 02:51 UTC »

el Omegon cuando estaba mas "barato" era buena opción

ahora ya no lo tengo tan claro,  ... si es tu límite definitivo,  hombre pues si, ... pero pagas lo que obtienes

----------------
----------------

eq-1 de TS   es una eq-3 I   de Skywatcher

las denominaciones son bastante caóticas, y no hay nada oficial, ... tenemos un hilo al respecto aquí

Guía de la Montura Ecuatorial EQ: nombre, características, equivalencia

--------

si en la web comentas en
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

y podrás añadir algún filtro, o minucia más fácilmente

( ya he preguntado el porqué, y bueno no es que lo entienda, pero tienen stocks ya destinados según su respuesta)

- - -

nexo

**
Mataró (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Jue, 07 Jun 2012, 06:48 UTC »

el Omegon cuando estaba mas "barato" era buena opción

ahora ya no lo tengo tan claro,  ... si es tu límite definitivo,  hombre pues si, ... pero pagas lo que obtienes

Cual me recomiendas, aunque difícilmente pueda subir mas el presupuesto.

Y bueno, lo he visto por 299. Pero sigue siendo la web de astroshop, solo que en ebay. Supongo que a ellos les da igual por donde lo compre. Y si alguien lo ha visto mas barato que me lo diga  Giñar

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Jue, 07 Jun 2012, 07:20 UTC »

Personalmente creo que por 300e vale la pena,,,,

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Vie, 08 Jun 2012, 04:13 UTC »

>>>  En principio lo usare para planetaria y algo de espacio profundo si fuese posible.

yo no lo veo clara la elección,  por tema precios menos  (me lo he mirado un poco ahora, y entre   NO  y NO SE   XD   )

>>>>  Una terraza de unos 25 m2, podría tener unos 2 metros alrededor del telescopio para moverme.

¿ 2 metros de radio alrededor quiere decir eso ??

>>> Mataró ?

cómprate un 150/1200  , por ese precio en Dobson  claro !   

https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559?affiliate_id=astronomo

y aseguras tiro fijo en planetaria,  e igualmente tienes un  150mm  de abertura para Cielo Prof. si te interesa, 
( cosa que a la viceversa no está tan claro, y menos con elementos de óptica justita de precio )
también transportable
y poco influenciable por humedad y rocío

solo que eso de la terraza  2 metros me hace dudar,   ... si es un pasillo de 2 metros es justito, depende de la pared o que tengas en la barandilla, ...  puesto que éstos "cañones" basculan desde cerca del suelo, .... los ecuatoriales suelen quedar mucho mas elevados además del trípode ajustable

- - -

nexo

**
Mataró (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Vie, 08 Jun 2012, 10:18 UTC »

cómprate un 150/1200  , por ese precio en Dobson  claro !   

https://www.astroshop.es/skywatcher-dobson-telescope-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559?affiliate_id=astronomo

y aseguras tiro fijo en planetaria,  e igualmente tienes un  150mm  de abertura para Cielo Prof. si te interesa, 
( cosa que a la viceversa no está tan claro, y menos con elementos de óptica justita de precio )
también transportable
y poco influenciable por humedad y rocío

Mmm... si por ese precio podría pillarme el dobson, pero nose los dobson no me convencen mucho y me gustaría aprender a moverme con una ecuatorial.
Realmente hay mucha diferencia del 150/750 al 150/1200 en planetaria? y la óptica es mucho mejor la de ese dobson?

solo que eso de la terraza  2 metros me hace dudar,   ... si es un pasillo de 2 metros es justito, depende de la pared o que tengas en la barandilla, ...  puesto que éstos "cañones" basculan desde cerca del suelo, .... los ecuatoriales suelen quedar mucho mas elevados además del trípode ajustable

Es una terraza cuadrada (unos 5x5) puse lo de 2 de radio alrededor que sería el espacio que tendría libre sin mover nada de la terraza (siempre podría apartar la mesa y esas cosas). Por lo que el espacio no es problema (ahora, porque claro estoy de alquiler y nunca sabes donde vas a acabar, por lo que puede que si me voy a otro piso el dobson sea muy grande, nose).

Ahora me has hecho dudar, jejejje. Nose los demás que opinan.

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

50  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Vie, 08 Jun 2012, 11:48 UTC »

Para planetaria sin duda el 150/1200 ,al ser de focal mas larga te permite jugar con mas aumentos, en cambio el 150/750 se defiende mas en cielo profundo ,, de los dos me quedo con el 150/1200  , ojo,eso no quiere decir que el 150/750 sea malo,yo lo tuve y disfrute mucho con el ,,

Yo tengo un Dobson,y no lo cambio por nada  Malvado

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Dom, 10 Jun 2012, 00:13 UTC »

con que la calidad de la óptica sea la misma, que por los precios pues masomenos,   el  150/1200  le dará caña al F5 obviamente,

eso es lo que ocurre

- - -

nexo

**
Mataró (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Lun, 11 Jun 2012, 08:20 UTC »

Si al final me decido por un dobson, que os parece la marca pentaflex, este modelo esta algo mas barato que el skywatch:
xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
y ya se sabe, la pela es la pela. blush

nota del admin:
tiene que  (debería)  ser la misma marca,  
y no se permite en la web  links de cazaofertas  lo+barato  y similares,  que es discutir puramente sobre precios, y eso ya cada uno "se lo busca"
si teneis dudas concretas de lo que venden, preguntadles a éstas webs,  (que puede que os manden las especificaciones de un aspirador), aquí está la questión.
como todos son lo mismo, si poneis algún link utilizad los del patrocinador,  thanks - y disculpas

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 13417 veces

_
rightback