l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Va llegando la hora de decidir el tubo (visual y astrofotografía) ... para NEQ6

Página: 1 [2] 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Va llegando la hora de decidir el tubo (visual y astrofotografía) ... para NEQ6  (Leído 46579 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Dom, 10 Jun 2012, 22:59 UTC »

Hola. ¿ como va esa reflexion ? Sonreir Sonreir aqui estoy pa liarte un poco mas, he mirado un par de datos que podrian ser importantes,
vamos al lio. el newton SW250/1200 es un f4.7 y tiene un espejo secundario de 58mm ( el espejo pequeño) con un peso de 14.5 kilos,
el newton GSO es un 254/1250 y es un f5 con un secundario de 63mm y su peso es de 15 kilos, el espejo trasero tambien es algo mayor que el SW,
la chapa de GSO  es mas gruesa y por eso supongo que pesa mas, en cuanto a lacalidad segun todo lo que he leido es superior la del GSO pero no me queda claro( sigo con dudas )
Ahora tenemos que ver de que manera influyen esos milimetros demas en los espejos, lo de la calidad supongo que porai porai estaran,
saludos
joakin

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #31 del : Dom, 10 Jun 2012, 23:19 UTC »

Pues... aún sigo liado.  blush

Quizás mañana pueda pegarle un vistazo al tubo Skywatcher 250/1200 a ver cómo es... cuanto pesa... cómo es la caja de grande.

Si sabes algo más del GSO me lo dices.

La verdad es que estoy bastante perdido...  Girar ojos

Cada día que pasa tengo las cosas menos claras  Llorar pero bueno en breve tendré que decidirme...

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #32 del : Dom, 10 Jun 2012, 23:36 UTC »

aprovechando el hilo...

en mi periodo de reflexión hoy me había propuesto conectarla montura al ordenador portatil que tengo prestado paa hcer una prueba.

Tenia instalado el stellarium, y he añadido el Stellariumscope y unos drivers creo recordar que eran ASCOM... la verdad no sé si lo he instalado bien (no he toquetado nada)... pero bueno después de todo... sin haber configurado nada he ido a conectar la montura con el ordenador y he visto que mi portatil no tenía puerto de serie...  Llorar Vamos le he dado mil vueltas al ordenador, he pensado que a lo mejor ese cable no era el que correspondía pero al final he llegado a la conclusión que no podía conectarlo por culpa del portatil que no tiene esa entrada.

Me he quedado con las ganas...

Este es el cable en cuestión:

img

He leído algo de que necesita un adaptador pero estoy bastante liado ya que he visto que no todos los adaptadores valen... os ha pasado esto a vosotros también... o es que yo tengo equipos raros...

vaya tela... aquí cada cosa tiene su complicación.

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Lun, 11 Jun 2012, 00:00 UTC »

Pues... aún sigo liado.  blush

Quizás mañana pueda pegarle un vistazo al tubo Skywatcher 250/1200 a ver cómo es... cuanto pesa... cómo es la caja de grande.

Si sabes algo más del GSO me lo dices.

La verdad es que estoy bastante perdido...  Girar ojos

Cada día que pasa tengo las cosas menos claras  Llorar pero bueno en breve tendré que decidirme...
Bueno una idea buena para hacerte a una idea es buscar fotos de los equipos montados por internet, a ser posible que salgan personas junto al equipo para tener una referencia,
no te voy a engañar y me figuro que sabes que estamos hablando de un tubo grande grande,
para que te hagas mejor a una idea del conjunto esto es un 200/1000 a f5 y ya es grande,,,, ten en cuenta que el 250 sera 20cm mas de largo y en vez de 230 de ancho se va a los 300
img

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Lun, 11 Jun 2012, 05:03 UTC »


para que te hagas mejor a una idea del conjunto esto es un 200/1000 a f5 y ya es grande,,,,

Einnnggg ??? ¿ que ha pasado con el GSO 200 ¿ lo has pintado ?  hmmmm

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #35 del : Lun, 11 Jun 2012, 09:10 UTC »

no te voy a engañar y me figuro que sabes que estamos hablando de un tubo grande grande,

Sí j....... de las pocas cosas que tengo claro es que es un equipo enorme.  Girar ojos En realidad de largo ya tengo experiencia por mi 150/1200. Ahora eso sí... de ancho...  sudando

Debe ser una barbaridad... aquí un vídeo que es lo mejor que hasta ahora he podido encontrar...

https://www.youtube.com/watch?v=2L687NABjz4

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Lun, 11 Jun 2012, 10:37 UTC »

Buen video OKOK pero ojo que el del video es un 250/1000 mas pequeño que el que hablamos, 20 centimetros de nada Sonreir
merce ese es el GSO pero tuneado a muerte, no es pintura, ya poco queda de ese GSO pues tambien le cambie uno de sus espejos por otro algo mejor y una araña mas fina,
en un futuro no descarto meterle el otro espejo de mas calidad hmmmm un orion uk, o algo asin,

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Mar, 12 Jun 2012, 17:33 UTC »


con el tiempo,  yo me he decantado mas por desear calidad que cantidad desbocada
y además es algo objetivamente preferible    (el problema es "la pasta" )



titulemos el siguiente párrafo como "la trampa":

luego lo que decías de las DSLR  y poniendo de ejemplo Andrómeda  vs. CCD
veamos:  SI muy bien,  Andrómeda solo pillas el núcleo, ...   PERO NO todas las galaxias son Andrómeda,  precisamente al contrario,   M-31 es un objeto "especial"  ....   entonces,  si vas a comprarte algo para hacer Andrómedas pues muy bien,  sinó me miraría simulaciones con otros objetos  que no estén tan cerca (dentro de lo que significa "cerca" con cada tipología de objeto)

por eso hice la pregunta que hice en la página pasada

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #38 del : Mar, 12 Jun 2012, 22:50 UTC »

Finalmente mañana le pegaré un vistazo al comentado tubo... igual me asusto y salgo corriendo...  hmmmm

Si finalmente me quedo con el 250/1200  sudando

es cuando entraré en ese tema..  angel algo que me temo que será aún más complicado que todo lo anterior.

En realidad a día de hoy estoy primando más el visual que la fotografía pero sin dejarlo de lado.

Vaya cacao llevo en la cabeza por cierto...  Girar ojos

Cita
veamos:  SI muy bien,  Andrómeda solo pillas el núcleo, ...   PERO NO todas las galaxias son Andrómeda,  precisamente al contrario,   M-31 es un objeto "especial"  ....   entonces,  si vas a comprarte algo para hacer Andrómedas pues muy bien,  sinó me miraría simulaciones con otros objetos  que no estén tan cerca (dentro de lo que significa "cerca" con cada tipología de objeto)

Voy a ello... ahora mismito...  foreando

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #39 del : Jue, 14 Jun 2012, 00:57 UTC »

Bueno comentaros que finalmente ha caído el 250/1200  blush

Supongo que ya sé me va a caer una buena depués de todos los consejos que me dísteis pero bueno realmente me hacía mucha ilusión.

No me he resisitido y hoy le he hecho las primeras pruebas desde mis fatídicos cielos  Girar ojos y bueno la verdad es que todo funcionaba bastante bien pero el problema que me dejó mosca es el siguiente:

Con el ocular de 2" no tenía problemas... pero al retirar el ocular de 2" y colocar el adapatador para el ocular de 1'25 no había manera de poder enfocar.  hmmmm Siempre veía el cristal y la araña reflejados sobre un circulo de luz desenfocado que se hacía más grande o más pequeño al intentar enfocar. Era como si le faltara recorrido... Por mucho que lo intentara no había manera y nunca conseguía enfocar. Estaba probando con Saturno y me volví a casa "mosca".

Una vez en casa me di cuenta de mi posible error... y si me podeis confirmar pués os lo agradeceré para no estar con la mosca todo el día de mañana hasta que llegue la noche:

Os muestro gráficamente lo que hice...

Así sin ningún problema con el ocular de 2":

img

Así no había manera de enfocar... por la noche no era capaz de ver el detalle (creo que aquí esta la inocentada) :

img

Así no he podido probarlo... cuando tenía el telescopio montado no caí y me di cuenta al llegar a casa. collejas

img

Bueno espero haberme explicado bien...

Otra de las cosas que he visto es que me hacen faltan más pesas... con dos pesas no puedo contrapesarlo correctamente. Sí alguien tiene el mismo teles y puedo explicarme cuanto peso le pone en el contrapeso pués también lo agradezco. Supongo que una pesa más de 5 kilos... no sé.  blush

Ya os iré contando como me va con este tubito...  Girar ojos







 

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #40 del : Jue, 14 Jun 2012, 01:21 UTC »

Viendo la página de astroshop parece ser que se confirma mi teoría...

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-250-1200-pds-explorer-bd-ota/p,19170#tab_bar_1_select

Specifications

Eyepiece adaptor:   1,25" - 2"


Osea que son dos adaptadores para cada cosa... siempre había creído que el adaptador que venía era uno... y para el 1.25" tan sólo.

Ya me direis si estoy equivocado...

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Jue, 14 Jun 2012, 04:37 UTC »

( no he entendido lo que quieres decir )

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Jue, 14 Jun 2012, 04:43 UTC »

Jajjajja , pues muchisimas felicidades por el tubico  Cheesy .Disfrutalo muchisimo  OKOK

El sitema de los portaoculares es el mismo que para el 200 mio .Son independientes y cada uno para lo suyo , es decir si usas el adaptador  1,25 has de sacar el 2" .Cuidado si estas observando con el de 2" y cambias a 1,25 acuerdate siempre del adaptador ,no se te vaya a colar por el agujero y hagas un estropicio al espejo  el grito

Para el contrapesado , yo coloco una pesa encima mismo del tornillo de sujecion a la barra .Por proporcionalidad de tubo/ montura igual también te funciona .Pero parece que tendrás que buscarte otra pesa cuando cargues mas con camaras y tubo autoguiado .¿ No hay un extensor de barra  en la eq6? hmmmm

Nada , mas nubes .No hay manera  knuppel2


PD ¿ te refieres a eso ¿ no ? , es decir la última foto y la primera son las correctas  OKOK

« Últ. modif.: Jue, 14 Jun 2012, 04:49 UTC por mercè »
- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4148
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Jue, 14 Jun 2012, 05:51 UTC »

Felicidades por el 250/1200  Sonrisa

que pequeño debes de ver ell 150/1200  Sonreir
........
Cada ocular  va con su adaptador ( siempre que haga falta,por supuesto ) adaptador + adaptador  no..

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #44 del : Jue, 14 Jun 2012, 06:39 UTC »

Gracias...  OKOK

Cita
que pequeño debes de ver ell 150/1200

Es verdad... desde que he visto el otro tubo... me parece pequeñito el 150/1200 y manejable  Sonreir  Sonreir

Cita
Cada ocular  va con su adaptador ( siempre que haga falta,por supuesto ) adaptador + adaptador  no..

Cita
Son independientes y cada uno para lo suyo , es decir si usas el adaptador  1,25 has de sacar el 2" .

Mira que ayer cuando lo probaba me volví loco...  Girar ojos Ok... esta noche haré la segunda prueba  a ver cómo van los oculares de 1.25".

Cita
PD ¿ te refieres a eso ¿ no ? , es decir la última foto y la primera son las correctas

Exacto... las dos primeras fotos son las configuraciones que probé... la del ocular de 2" (me fue bien) pero la segunda configuración (foto del centro) ya no.
La última foto es la conclusión a la que llgué cuando terminé de recoger y pensé un poco.  sudando


Cita
Para el contrapesado , yo coloco una pesa encima mismo del tornillo de sujeción a la barra .Por proporcionalidad de tubo/ montura igual también te funciona .Pero parece que tendrás que buscarte otra pesa cuando cargues mas con camaras y tubo autoguiado .¿ No hay un extensor de barra  en la eq6?

Yo lo intenté colocando las dos pesas justo por encima del tornillo de sujección pero no hubo manera. El tubo vence al contrapeso.. y luego bueno me daba un poco de miedo por si acaso calentaba algún motor o algo... no sé. Sobre el extensor... pués cuando lo compré me enseñaron que sí... lo que no recuerdo es cómo lo hacía pero bueno hoy volveré a hacer algunas pruebas más. Sino funciona... como dices... necesitaré una nueva pesa.

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1290
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Jue, 14 Jun 2012, 07:15 UTC »

Felicidades Tajeiro, vaya cañon, ahora a disfrutarlo.
A las dudas ya te han respondido.  OKOK
A mi la NEQ6 me venia con un extensor para la barra de contrapesos.

Salut!!
Robert

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #46 del : Jue, 14 Jun 2012, 08:18 UTC »

Felicidades Tajeiro, vaya cañon, ahora a disfrutarlo.
A las dudas ya te han respondido.  OKOK
A mi la NEQ6 me venia con un extensor para la barra de contrapesos.

Salut!!
Robert

Garcias Pamflet...

Estoy pensando como era eso de la extensión y ahora que lo dices creo que sí...algo así me suena.

Cuando llegue a casa... lo miraré.

Una cosa... se nota mucho la diferencia entre los oculares de 2" y de 1.25". Sé que es una respuesta un poco relativa pero bueno se nota tanto la diferencia. Ayer sólo pude probar el 2" y la verdad es que la visión era muy buena pero eso sí... vaya pedazo de oculares (como pesa) Es un 28.

Ahora me tomaré unos días de descanso (Ha sido una dura y difícil reflexión) y en breve desataré la caja de pandora: Os pediré consejo para la cámara de fotos.  sudando

 Sonreir  Sonreir  Sonreir

- - -

noiser

**

avatarc

Levante 
desde: ene, 2012
mensajes: 1034
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Jue, 14 Jun 2012, 08:23 UTC »

Por un 250mm... ¿cuántas semanas de mal tiempo tocan?  leng

¡Enhorabuena por el tubo!  OKOK

« Últ. modif.: Jue, 14 Jun 2012, 08:32 UTC por noiser »
- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1290
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Jue, 14 Jun 2012, 08:55 UTC »

Me imagino que es el Apex 28 mm, yo tambien me quede sorprendido de su tamaño y peso, me parece que tiene 56º de campo y va bastante bien para buscar, yo diria que por el regalo da una imagen correcta. Yo utilizo mucho los SW UWA con 66º de 1.25"  (6-9-15-20 mm) y tambien estoy bastante contento, creo que me costaron unos 140-150 € el conjunto.
Tengo un Vixen Plossl de 25 mm 50º y un Vixen NPLOSSL 10 mm 50º, comparas el agujerito que tienen con los SW UWA y te dan ganas de reir.

Quizas valdria la pena tenerlo todo en 2" pero, siempre hay un pero, los precios de oculares, filtros, etc ..., en 2" , se pueden hacer prohibitivos para muchos bolsillos.

Salut!!
Robert

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #49 del : Jue, 14 Jun 2012, 09:15 UTC »

Por un 250mm... ¿cuántas semanas de mal tiempo tocan?  leng

¡Enhorabuena por el tubo!  OKOK

Muchas gracias Noiser... creo que toca a día por milímetro de apertura pero tranquilo que es una nube que me persigue solamente a mí y la tengo desde que me hice con la montura.  Sonreir

Ya tengo ganas de prpbarlo en buenas condiciones... con mis cielos pocas pruebas pero bueno ayer me dirigí a M57 y la verdad es que no pude ver con el 150 tan clara la forma circular.  El centro quiero decir... En cambio ayer... si no miraba directamente se veía claramente la forma del anillo. Pero bueno ya te digo que sólo he utilizado un ocular... ya el resto de tiempo estaba luchando con los oculares y el enfoque. Igual también es que ayer tenía mejor seeing...  hmmmm

Cita
Quizas valdria la pena tenerlo todo en 2" pero, siempre hay un pero, los precios de oculares, filtros, etc ..., en 2" , se pueden hacer prohibitivos para muchos bolsillos.

Ya me lo puedo imaginar... ahora pegaré un vistazo a esos que dices. Pero la verdad es que si comparo un ocular de 2" con uno de 1.25"... parecen de juguete. Supongo que también habrán oculares y oculares... y los mios son unos Plossl muy normalitos:

https://www.astroshop.es/omegon-suitcase-with-eyepieces-and-accessories/p,8353

Voy a mirar los que dices...

Entonces que diferencia básica existe entre unos oculares y otros...(2"/1.25") mayor campo de visión, mayor recepción de luz... ?  hmmmm

« Últ. modif.: Jue, 14 Jun 2012, 09:18 UTC por Tajeiro »
- - -

Astrobotànica

**

avatarc

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

43  Bellpuig (Lleida) 
desde: jul, 2011
mensajes: 1430
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Jue, 14 Jun 2012, 09:39 UTC »

Caramba felicidades por el "tubito"

Con lo de la càmara ojito con las CCD a color (no las monocromas) https://fotografiaastronomica.com/viewtopic.php?f=11&t=12481&postdays=0&postorder=asc&start=0

Supongo que cuando Iko este mas calmado lo comentará; que te pase esto, es casi para dejar la afición, o al menos la astrofotografía...

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #51 del : Jue, 14 Jun 2012, 10:16 UTC »

Enhorabuena por el tubo, he estado viendo el vídeo que has puesto y vaya pedazo tubo, ademas tiene que ser una gozada eso de la montura motorizada con go-to (Yo de momento bastante tengo con aclararme cono funciona el mio de forma manual, pero supongo que con el tiempo iré aprendiendo y todo llegara).

En cuanto al lio que has tenido de los oculares, por lo que veo estabas metiendo el adaptador de 2 a 1,25" dentro del de 2" y claro al poner luego el ocular ya no te enfocaba bien por esa distancia supongo de mas, yo creo que la configuración buena es la ultima foto que has puesto el adaptador de 2 a 1,25" y dentro de este el ocular , es la mas lógica y el que es de 2" solo se usara con los oculares de 2", yo en mi caso no tengo ese problema porque es de 1,25" todo.

A mi me gustaría hacer algo de fotografía pero de momento solo a nivel básico, para poder mostrar mas o menos lo yo veo, supongo que para eso las Webcam especificas que se venden ya valdrán y no seran muy caras, porque la que me prepare es una caca.

« Últ. modif.: Jue, 14 Jun 2012, 10:19 UTC por acuajuan »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #52 del : Jue, 14 Jun 2012, 11:30 UTC »

Cita
Con lo de la càmara ojito con las CCD a color (no las monocromas) https://fotografiaastronomica.com/viewtopic.php?f=11&t=12481&postdays=0&postorder=asc&start=0

Supongo que cuando Iko este mas calmado lo comentará; que te pase esto, es casi para dejar la afición, o al menos la astrofotografía...

Gràcies Astro a  ver si tengo la oportunitat de saborear este verano los cielos de Morella...  OKOK

Si... sobre lo de Iko... ya sabía que tenía un tubo similar.... a ver si ahora que tengo tiempo y puedo leer lo que me has puesto por que la verdad yo pensaba en una cámara en color...  blush

De momento por lo que he visto... las DSLR para el espacio profundo a color se utilizan mucho, luego he visto la camara que utiliza Sergit que también es una gozada pero... ufff... se me escapa de presupuesto y no es en color. Estoy mirando, comparando... es complicado.

Ya te digo.. ahora miraré lo que me has enviado a ver que ha pasado...

Cita
En cuanto al lio que has tenido de los oculares, por lo que veo estabas metiendo el adaptador de 2 a 1,25" dentro del de 2" y claro al poner luego el ocular ya no te enfocaba bien por esa distancia supongo de mas, yo creo que la configuración buena es la ultima foto que has puesto el adaptador de 2 a 1,25" y dentro de este el ocular , es la mas lógica y el que es de 2" solo se usara con los oculares de 2", yo en mi caso no tengo ese problema porque es de 1,25" todo.

Gracias Acuajuan... sólo me falta un cielo en condiciones claro.  Sonreir Yo también empecé peleando con el manual y si te digo la verdad lo hecho de menos. Ahora apreovecho más el tiempo pero esas noches de busqueda surcando los cielos... no sé... los añoro cada vez que toco un botón y acabo teletransportado.  Huh?

Lo del lio... bueno llegué a la deducción cuando llegué a casa...  tickedoff pero bueno lo volveré a intentar... precisamente lo que más tengo son oculares de 1.25" y claro me daba mucha rabia no poder aprovecharlos. El problema es que por la noche... no se ve nada y se piensan las cosas menos.  Girar ojos


Cita
A mi me gustaría hacer algo de fotografía pero de momento solo a nivel básico, para poder mostrar más o menos lo que yo veo, supongo que para eso las Webcam especificas que se venden ya valdrán y no seran muy caras, porque la que me prepare es una caca.

Por lo que me he informado y me sigo informando... he visto fantásticas tomas de planetaria con webcam. Todo es ponerse a mirar e informarse... yo he comenzado con una webcam también pero bueno es un paso previo para en un futuro no muy lejano comprarme definitivamente la cámara que espero... tampoco será gran cosa quizás pero bueno poco a poco. Que en este mundo... bufff.. te metes y no sabes dónde vas a acabar. Eso sí...dentro de poco estaremos tú y yo llenando de AAPOD las páginas de astronomía.  Sonreir   Sonreir   Sonreir

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #53 del : Jue, 14 Jun 2012, 13:30 UTC »

Buenas...

quería añadir que junto con el tubo también me llegó un par de cosas...

La primera:

img

Una caja de alimentación... seguramente esté ya todo montando y listo pero bueno no parece que sea muy complicado. Le he de añadir una batería dentro y luego los enganches  a la batería...

¿cómo son? ¿Dónde me puedo hacer con ellos? ¿Los puede poner cualquiera*? *

Cualquiera=Yo que no tengo ni idea de estas cosas.  blush

img

La caja viene con cuatro tomas de mechero y fusibles que se enganchan enroscados... al lado de cada entrada de mechero.

La segunda:

Una tapa para hacer un filtro solar... aquí también ando algo perdido.  blush

Necesito algo así ¿verdad?

https://www.astroshop.es/filter-foils/baader-planetarium-sun-filter-foil-50x100cm/p,2719

Alguien ha hecho uno para que me diga más o menos por dónde tirar?

Se me acumula la faena...  angel

« Últ. modif.: Jue, 14 Jun 2012, 13:31 UTC por Tajeiro »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #54 del : Jue, 14 Jun 2012, 13:41 UTC »

En principio parece por la foto, que aunque la he ampliado no se ve muy nítido, los cables están pelados y preestañados parece, dependiendo de que batería pongas, las grises de plomo (no las de coche claro) van con terminal faston, la batería lleva un terminal plano, al cable le soldaras el terminal contrario o lo grimparas, osea este
img


Eso si veo que todos los cables son de color azul (mala cosa), el negativo va con cable azul, pero el positivo se cablea con cable rojo para que no haya dudas, así que a la hora de conectar la batería ten en cuenta eso y conecta al borne positivo el cable que corresponda con el positivo de las tomas.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #55 del : Jue, 14 Jun 2012, 14:16 UTC »

[brico] fabricación de un filtro solar para telescopio

[brico]: filtro solar abertura total, mylar lámina Baader Planetarium astrosolar

---------

aah !  vale que ya lo tienes !! ?   FELICIDADES !    ( ahora te entiendo mejor   XD  me quedé fuera de órbita )



cuidado con la polaridad de los cables,  comprueba antes de "fundir" nada

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #56 del : Jue, 14 Jun 2012, 23:10 UTC »

En principio parece por la foto, que aunque la he ampliado no se ve muy nítido, los cables están pelados y preestañados parece, dependiendo de que batería pongas, las grises de plomo (no las de coche claro) van con terminal faston, la batería lleva un terminal plano, al cable le soldaras el terminal contrario o lo grimparas, osea este
img


Eso si veo que todos los cables son de color azul (mala cosa), el negativo va con cable azul, pero el positivo se cablea con cable rojo para que no haya dudas, así que a la hora de conectar la batería ten en cuenta eso y conecta al borne positivo el cable que corresponda con el positivo de las tomas.


Pensaba que lo que iba conectado a la batería eran unos enganches mucho mayores... como los de coche. Nunca he visto una caja de alimentación por dentro salvo esta... y claro le falta la batería. blush ¿Es que no se ponen las baterías de coche?  Huh? Voy a mirar esas baterías que dices... no sabía ni que hubieran de diferentes tipos.  hmmmm

Mañana haré una foto de esos cables... con más calidad... redimensioné las fotos para que no ocuparan mucho...  blush

aah !  vale que ya lo tienes !! ?   FELICIDADES !    ( ahora te entiendo mejor   XD  me quedé fuera de órbita )

cuidado con la polaridad de los cables,  comprueba antes de "fundir" nada

Vale... voy a investigarlo pero... no sé nada de polaridad... no sabría ni comprobarlo.  sudando

Si en muchos temas estoy verde... en este...   pen_golpe

Garcias por la información del filtro solar... ya lo voy teniendo claro. Pués que bien había yo buscado la información.  cuchillado


« Últ. modif.: Jue, 14 Jun 2012, 23:13 UTC por Tajeiro »
- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 989
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #57 del : Jue, 14 Jun 2012, 23:33 UTC »

Enhorabuena por tú equipo y por la progresion que has tenido, a tú lado me veo lento blush

Lo siguiente creo que es el Hubble....

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1680
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #58 del : Vie, 15 Jun 2012, 00:12 UTC »

Típica batería de coche
img
en esta tendrás que comprar un conector especifico en algún autorecambios supongo, aunque también he visto en centros como Carrefour por ejemplo en la sección de automoción.

Y yo me refería a estas:
img
Esta es de 12Ah y 12v

En cualquier caso pongas la que pongas (que eso dependerá de la capacidad en Ah que necesites), lo importante es conectar correctamente las polaridades, porque si conectas el positivo de la batería al negativos de la instalación y por lo tanto el el negativo de la batería al positivo de la instalación te cargaras algo de seguro, yo de astronomía no entiendo mucho soy un recién llegado pero de electrónica y electricidad algo entiendo, una solución cuando no sabes la polaridad de lo que conectas es colocar un diodo de la suficiente potencia  en serie con el positivo de la toma del equipo (el katodo del diodo en el positivo del equipo a proteger y al anodo le conectas supuesto positivo de la unidad de alimentación), si las conexiones están bien el equipo funcionara (en el diodo caen aproximadamente 0,7v en conducción directa), pero si lo que le estas metiendo es una tensión negativa, el diodo no conducirá y no dejara pasar la corriente, lo mas que pasara es que el equipo no funcionara, pero en principio no se averiara.
Una explicación completa de lo que te comento:
https://www.radioelectronica.es/radioaficionados/19-inversion-polaridad

Si las tomas de mechero de la caja son como las de un coche, y el sistema que usas se puede conectar al mechero de un coche, entonces las polaridades de esa toma son estas:
img
En la hembra la parte circundante de metal es la masa y el punto central interior es el positivo, en el macho la punta metálica es el positivo y las piezas metálicas laterales la masa, de tal manera que cuando conectas ambos dispositivos entre si coinciden positivo con positivo y masa con masa.

La pena que vives lejos, que si no no me importaba echarte una mano en el tema del cableado, que parece que estas un poco perdido.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #59 del : Vie, 15 Jun 2012, 08:12 UTC »

Tajeiro, como veo que andas liado decidiendo sobre la alimentación aprovecho para liarte más sobre otro tema  leng

En este anuncio https://es.groups.yahoo.com/group/CompraVentaAstronomico/message/13555 se pone en venta una S-BIG ST-7E
Yo no hago astrrofoto y no conozco mucho el tema, pero tengo entendido que es una buena cámara y  con doble sensor lo que permite autoguiado, lleva una salida que se coloca al puerto ST4 de la montura y te hace autoguiado sin pasar por el ordenador. Tengo entendido que es buena cámara para CP y es a color pero sin antiblooming (que no se que carallo es  Sonreir ) y refrigerada, ahora están saliendo algunas a la venta por 400€ ya que las están cambiando por otras de más nuevas

Aquí tienes sus características https://www.company7.com/sbig/products/st7e.html

A ver si alguno de los que saben de esto da su opinión al respecto, que ya sabes que aquí hacemos todos piña a la hora de liarte  OKOK

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Va llegando la hora de decidir el tubo (visual y astrofotografía) ... para NEQ6
 (Leído 46579 veces)
55
astrons: 4.19 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.205 segundos con 64 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback