l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275942 post, 19564 Temas, 13329 users
último usuario registrado:  Franros
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Va llegando la hora de decidir el tubo (visual y astrofotografía) ... para NEQ6

Página: 1 2 [3]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Va llegando la hora de decidir el tubo (visual y astrofotografía) ... para NEQ6  (Leído 46594 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4368
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #60 del : Vie, 15 Jun 2012, 09:10 UTC »

Enhorabuena.Lo siguiente creo que es el Hubble....

Muchas gracias Otto... lo del Hubble una lastima... mi mujer ya no me deja.  Sonreir

En cualquier caso pongas la que pongas (que eso dependerá de la capacidad en Ah que necesites), lo importante es conectar correctamente las polaridades, porque si conectas el positivo de la batería al negativos de la instalación y por lo tanto el el negativo de la batería al positivo de la instalación te cargaras algo de seguro, 

Eso es lo que me da miedo... voy a ver esta noche si se lo dejo a un amigo para que me lo mire bien... que yo para estas cosas soy muy ignorante.  blush

Cita
una solución cuando no sabes la polaridad de lo que conectas es colocar un diodo de la suficiente potencia  en serie con el positivo de la toma del equipo (el katodo del diodo en el positivo del equipo a proteger y al anodo le conectas supuesto positivo de la unidad de alimentación), si las conexiones están bien el equipo funcionara (en el diodo caen aproximadamente 0,7v en conducción directa), pero si lo que le estas metiendo es una tensión negativa, el diodo no conducirá y no dejara pasar la corriente, lo mas que pasara es que el equipo no funcionara, pero en principio no se averiara.

Le comentaré todo esto a mi amiguete... que yo no sé ni que es un diodo...   collejas

Cita
Tajeiro, como veo que andas liado decidiendo sobre la alimentación aprovecho para liarte más sobre otro tema

Estaba deseando que lo hicieras.  tomaya  Voy a mirar todo esto que me dices... En teoría iba a esperarme un poco con la cámara pero claro si sale una buena oferta... pués...

Me falta autoguiado, cámara y portátil... bueno y mil cosas más...  Sonreir  Sonreir pero bueno poco a poco... a ver que tal esa cámara... así siN saber nada de ella me seduce eso del autoguiado, del color y de que va bien en cielo profundo pero vamos... en esto de las cámaras aún no me aclaro gran cosa. A investigar me toca...  pen_piensa7

Hale... Más lio...  cuchillado


- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #61 del : Vie, 15 Jun 2012, 18:02 UTC »


Me falta autoguiado, cámara y portátil... bueno y mil cosas más...  Sonreir  Sonreir pero bueno poco a poco... a ver que tal esa cámara... así siN saber nada de ella me seduce eso del autoguiado, del color y de que va bien en cielo profundo pero vamos... en esto de las cámaras aún no me aclaro gran cosa. A investigar me toca...  pen_piensa7

Hale... Más lio...  cuchillado


Lo bueno de esta cámara es que hace el autoguiado ella solita y con el propio tubo con el que afotas, por lo que te ahorras comprarte un tubo y una cámara específicos para autoguiado. La "solución de autoguiado Lunático" ya cuesta practicamente lo mismo que la cámara y es de los "baratitos".

Otra ventaja es que la cámara lleva su propio chip para autoguiado y al no precisar pasar por el ordenador este va más descargado y es menos probable que se cuelgue.

Sería cuestión de que probaras en el simulador de campo Simulador Online de telescopio FOV calculadora Ocular Cámara que campo da a tu tubo para los objetos que quieras afotar. La combinación da una imagen muy aumentada, unos 19.73' x 13.15' contra 1.06° x 0.7° que te daría una Canon 1100D, lo que viene a significar que aproximadamente te da la imagen que te daría la Canon 1100D con una Barlow x3,5. Claro que si para algunos objetos a la Canon le has de poner Barlows para otros a la S-BIG ST-7 le has de poner reductores de focal, con un reductor de 0,33 te daría el mismo campo que la Canon sin Barlow.

Así que a estrujarte la mollera con el simulador de campos, Barlows y reductores  ¡ menudo sodoku te espera !  Sonreir Sonreir Sonreir

Y por lo que es la oferta creo que es la tercera que veo en medio año, así que si pierdes este tren ten por seguro que dentro de poco pasará otro.

Ya sabes que yo no afoto, por lo que no se del tema y aunque creo que es una buena cámara a ver si entra alguno de los grandes del foro y te da una opinión más fundada que la mía sobre ella.




- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1930
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #62 del : Vie, 15 Jun 2012, 18:49 UTC »

Si compras una ST7E para dedicarla a la astrofoto yo le veo varias pegas.

La ST7E está más bien dedicada al campo científico.
Es un modelo de CCD prehistórico.
Sensor muy pequeño, para empezar es mejor una CCD con sensor grande o mejor aún, una reflex modificada.
El chip de guiado interno no es la panacea, yo tuve una SBIG con doble sensor y créeme que también te salen enanos por donde menos te lo esperas.

Una reflex es una opción que ofrece buenos resultados y a bajo coste y si te quedas corto de focal siempre puedes optar por otro tubo. Respecto a las barlow decir que en astrofotografía de cielo profundo no se usan o no deberían usarse. El reductor o corrector es casi obligatorio en este tipo de sensores de gran formato.

y respecto al guiado lo puedes hacer con cualquier camarilla de estas sencillas. Sonrisa


Un saludo.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4368
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #63 del : Vie, 15 Jun 2012, 22:07 UTC »

Bueno parece que lo del tema de la caja de alimentación lo tengo más o menos solucionado... menos mal que tengo a un amigo que sí que es un manitas y entiende de esto.

Al final la polaridad (positivo y negativo) no estaba en el color de cable sino en unas cintas de color a modo de etiqueta que están en el interior del tubo. El caso es que ya no tengo dudas ya que mi amigo se encargará de montarme las cosas como es debido y de probarlo. Menos mal.. ya que sino no me atrevería...

Medio solucionado el tema de la alimentación... obviamente comienza el tema de la cámara... ahora si que voy a temblar...  sudando

Sin ánimo de ser pesado ni difuso me gustaría saber que me conviene.   hmmmm

- Por lo que he visto se llevan mucho las DSLR pero he visto que tienen (como todo) sus problemas. Parece que cogen un campo mayor pero bueno me queda por estrujar mucho el simulador de campo.
- A mi me gustaría.. comenzar con planetaria (la luna y planetas para empezar aprendendiendo por ahí... para intentar algún día con el cielo profundo.
- No siempre podré disponer de cielos limpios.. en muchas ocasiones mis cielos serán pobres pero bueno...
- Me gustaría que fuera en color (igual es una idea infantil) pero me gustan los colores con los que salen algunas fotografías que veo. (es prescindible pero me gusta el color)

Y una duda que tengo.. para planetaria en un principio no sería imprescindible autoguiado ¿verdad?

Muchas gracias Iluro y LinP... Sobre la ST7E pués no sé... a ver si lleguen opiniones pero con las pegas que LinP le ha puesto ya no lo veo tan claro.

A ver que me decís... en esto estoy bastante verde y sé que es un tema complicado así que espero que tengais un poco de paciencia. (Sino soy muy claro me lo decís)  tomate

« Últ. modif.: Vie, 15 Jun 2012, 22:09 UTC por Tajeiro »
- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #64 del : Sáb, 16 Jun 2012, 05:50 UTC »

Hola, ¿ para que quieres la camara? es decir para planetaria o cp, si es para planetaria mira en mercadillo de segundamano de este foro,
venden una DBK21  que para empezar es perfecta, facil de manejar y tienes mucha info de esta camara, con esta y una barlow ya tienes para años de disfrute,
si es para cp. ahi me cayo la boca Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir
saludos
joakin

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #65 del : Sáb, 16 Jun 2012, 08:46 UTC »

Cita
Muchas gracias Iluro y LinP... Sobre la ST7E pués no sé... a ver si lleguen opiniones pero con las pegas que LinP le ha puesto ya no lo veo tan claro.

Muchas pegas te van a poner de cualquier cámara  Sonreir Sonreir Sonreir y además acabas de abrir una vieja herida y puede que empiece una enconada discusión entre partidarios de DSLR y de CCD  pen_lucha3

La S-BIG puede ser una CCD prehistírica más dedicada al campo científico que al postaleo (lo cual no veo malo de por sí, ¿prehistórico coentífico es mejor o peor que postaleo moderno económico? yo no lo se)  y tener un sensor pequeño pero ¿esmejor o peor que una Atik Titan que nueva cuesta 570€ y es de las más sencillitas, por ejemplo? por que la S-BIG modelo actual ST-7XME Deluxe ya cuesta 2.550 euracos y creo que la Atik Titan aún te dará un campo aún menor que la S-BIG. El compi Ripoll531 acaba de adquirir una Brightstar Mammut camera L429 para iniciarse https://www.astroshop.es/ccd-cameras/brightstar-mammut-camera-l429/p,21883 que viene a costar los mismo que la Atik Titan ¿Es mejor la Mammout o la S-BIG ST-7E?  hmmmm o al menos saber cual es la que más te conviene aunque no sea la mejor.

Yo creo que lo mejor es ir escuchando opiniones de gente que sabe del tema, como Linp, para ir aclarando conceptos y cuando ya los tengas claros entonces podrás esperar que salga una oferta que te convenga o si nueva entra en tu presupuesto ir a ella directamente.

Pero como el tema tubo ya está (al menos de momento) cerrado sería cuestión de abrir otro hilo específico sobre el tema. Sobre la "Vida y obra del astrónomo Tajeiro" ya tenemos cerrados los capítulos:
1.- Tajeiro en visual con su 150/1200
2.- La complicada tarea de elegir una montura para astrofoto
3.- Primer, que no último, tubo para astrofoto

así que es hora de empezar a escribir el 4º capítulo: "La aventura de elegir una cámara de astrofoto"  Sonreir Sonreir Sonreir

En cuanto a que te gustaría afotar en color con las monocromo también se puede hacer, es cuestión de poner una rueda portafiltros con los filtros de tres colores adecuados y luego el procesado hace el resto. Ventajas: las monocromo son más sensibles. Inconvenientes: a soltar más pasta por la rueda portafiltros y los filtros  el grito , si los filtros tienen distintos grosores pierdes el enfoque, al final la tricromía es lo mejor pero al principio es añadir complicaciones  glubs (y bastante liados vamos ya  flasheado )

Cita
Filtros CCD para realizar tricomías,  RGB y L 
(L: deja pasar la luminosidad cortando IR y o UV, manteniendo el enfoque que se perdería si se quita el filtro,  determinado por el grosor de los cristales)
cita sacada de aquí Filtros Astronómicos: Visual, Fotografía. Guía y Análisis completo

Yo creo que las tricromías son para gente con experiencia, yo no empezaría por ellas, pero doctores tiene la iglesia...  obispo


- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4368
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #66 del : Sáb, 16 Jun 2012, 09:41 UTC »

Cita
Hola, ¿ para que quieres la camara? es decir para planetaria o cp, si es para planetaria mira en mercadillo de segundamano de este foro,
venden una DBK21  que para empezar es perfecta, facil de manejar y tienes mucha info de esta camara, con esta y una barlow ya tienes para años de disfrute,

También había pensando comenzar por planetaria para aprender...


Cita
Pero como el tema tubo ya está (al menos de momento) cerrado sería cuestión de abrir otro hilo específico sobre el tema. Sobre la "Vida y obra del astrónomo Tajeiro" ya tenemos cerrados los capítulos:

1.- Tajeiro en visual con su 150/1200
2.- La complicada tarea de elegir una montura para astrofoto
3.- Primer, que no último, tubo para astrofoto

 Sonreir  Sonreir  Sonreir  Sonreir

 OKOK

Vale, vale... yo también lo estaba pensando y también para no darle tanta faena a Sebtor.

Mañana con algo más de tiempo abriré la caja de pandora que hoy ya no podré.  sudando

Un saludo a todos.

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1930
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #67 del : Sáb, 16 Jun 2012, 09:55 UTC »


Yo creo que lo mejor es ir escuchando opiniones de gente que sabe del tema, como Linp...

Para nada Iluro, si vieras mi modus operandi... no soy persona de grandes teorías o de análisis profundos sobre ópticas, electrónica o procesados con complicadas fórmulas aritméticas, simplemente voy a divertirme y si sale algo pues mejor. Sonrisa

Yo comentaba esto de la ST7 porque hay que tener varios factores en cuenta, ya no solamente el tamaño del chip ¿la SBIG tiene Antiblooming? si no es así el tema de la astrofoto se complica un poco.

A la pregunta si es mejor la ST7 que la Mammut pues ni idea, supongo que la SBIG será superior mecánicamente y en cuanto a refrigeración pero ahora, con los sensores modernos quien sabe, la ST7 lleva un sensor fabricado antes del 2004,  tampoco sé si hablamos del modelo USB o con puerto paralelo.

La Titan es una de aquellas CCD que no sabes bien para que usarla, parece estar a medio camino entre CP y planetaria, no sé... lo que está claro es que el precio es desorbitado.

Esto de la astrofoto es un merdé y si de verdad no quieres pillarte los dedos con una CCD has de dejarte una buena pasta, las reflex son una opción mucho más económica aunque como mínimo deberías quitar el filtro IR

...de la refrigeración de las reflex prefiero no hablar porque es un tema que suele levantar ampollas en algunos círculos.  Malvado

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #68 del : Sáb, 16 Jun 2012, 16:02 UTC »


Yo creo que lo mejor es ir escuchando opiniones de gente que sabe del tema, como Linp...

Para nada Iluro, si vieras mi modus operandi... no soy persona de grandes teorías o de análisis profundos sobre ópticas, electrónica o procesados con complicadas fórmulas aritméticas, simplemente voy a divertirme y si sale algo pues mejor. Sonrisa

Yo comentaba esto de la ST7 porque hay que tener varios factores en cuenta, ya no solamente el tamaño del chip ¿la SBIG tiene Antiblooming? si no es así el tema de la astrofoto se complica un poco.

A la pregunta si es mejor la ST7 que la Mammut pues ni idea, supongo que la SBIG será superior mecánicamente y en cuanto a refrigeración pero ahora, con los sensores modernos quien sabe, la ST7 lleva un sensor fabricado antes del 2004,  tampoco sé si hablamos del modelo USB o con puerto paralelo.

La Titan es una de aquellas CCD que no sabes bien para que usarla, parece estar a medio camino entre CP y planetaria, no sé... lo que está claro es que el precio es desorbitado.

Esto de la astrofoto es un merdé y si de verdad no quieres pillarte los dedos con una CCD has de dejarte una buena pasta, las reflex son una opción mucho más económica aunque como mínimo deberías quitar el filtro IR

...de la refrigeración de las reflex prefiero no hablar porque es un tema que suele levantar ampollas en algunos círculos.  Malvado

Pues creo que eso es precisamente lo que conviene. De grandes teorías va internet sobrado, lo que interesa es alguien con experiencia y que quiera divertirse, vaya a lo práctico y no sea una de esas personas que por afinar a la cojonésima busquen lo más conplicado del mercado, es un hilo de algo práctico y resultón para alguien que empieza. Si fuera alguien que ya hace astrofoto y quisiera cambiar a una CCD mejor pues ya sería otra cosa y las preguntas distintas.

La ST-7 E ya te digo ahora que no lleva antiblooming, las otras no lo se.

En cuanto a las DSLR "tuneadas" también van saliendo de segunda mano a precios aceptables, pero me parece que eso de hacer astrofoto con una DSLR es cuanto menos pecado mortal para muchos...  Sonreir   Sonreir Sonreir  Sonreir

« Últ. modif.: Sáb, 16 Jun 2012, 16:09 UTC por Iluro »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27866
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #69 del : Dom, 17 Jun 2012, 19:15 UTC »


En cuanto a las DSLR "tuneadas" también van saliendo de segunda mano a precios aceptables, pero me parece que eso de hacer astrofoto con una DSLR es cuanto menos pecado mortal para muchos...  Sonreir   Sonreir Sonreir  Sonreir

no es pecado, es una opción
lo que hay quien empieza a piñón fijo que no se entera que hay otras cosas


y las DSLR de segundamano, menuda montaña de óxidos que he llegado a ver

- - -

Ripoll531

**

avatarc

44  Valencia 
desde: sep, 2011
mensajes: 435
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #70 del : Lun, 18 Jun 2012, 21:55 UTC »

Jo,menudo obús te has pillado,supongo que es lo que merecía esa montura.Sobre el tema de las ccd o dslr no me voy a atrever a decir nada,solo que el primer inconveniente que veo es que te comenté,que tengo que hacerme con una fuente de alimentación para el portatil si quiero sacarla fuera.Por lo demás ha sido relativamente fácil cogerle el rollo a la cámara y lo que más me cuesta es el rollo del procesado,sobre todo ahora que empiezo con las tricomías,pero en su día ya me comí el tarro con una opción u otra (dslr o ccd).

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4368
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #71 del : Lun, 18 Jun 2012, 23:31 UTC »

Jo,menudo obús te has pillado,supongo que es lo que merecía esa montura.Sobre el tema de las ccd o dslr no me voy a atrever a decir nada,solo que el primer inconveniente que veo es que te comenté,que tengo que hacerme con una fuente de alimentación para el portatil si quiero sacarla fuera.Por lo demás ha sido relativamente fácil cogerle el rollo a la cámara y lo que más me cuesta es el rollo del procesado,sobre todo ahora que empiezo con las tricomías,pero en su día ya me comí el tarro con una opción u otra (dslr o ccd).

Pues ahora mismito voy a sacar un post para eso... "para comerme el tarro" con todas las posibles opciones. Espero que ahí me enseñes tus fotos para hacerme a la idea de como va tu pedazo de cámara. 

Por cierto este finde no avisé de ninguna salida por Valencia ya que estaba en Aragón disfrutando de aquellos cielos.  :love2:

Lo del obús para la montura...  Sonreir

Como dices... lo que se merecía una montura como esa... ahora sólo falta apuntarme al gimnasio.  la gota gorda

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #72 del : Lun, 18 Jun 2012, 23:40 UTC »

Tajeiro entrenando para montar su tubo nuevo

img
 Sonreir Sonreir Sonreir

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4368
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #73 del : Lun, 18 Jun 2012, 23:50 UTC »

Tajeiro entrenando para montar su tubo nuevo

img
 Sonreir Sonreir Sonreir

 Sonreir  Sonreir  Sonreir   Sonreir

Creo que voy a necesitar sus servicios para que me haga el contrapesado.

La verdad es que el tubo pesa pero como siempre me temo lo peor pues luego lo veo y ya no me parece tanto.  la gota gorda Eso sí, el cabezal de la montura... es... vamos... para pensarselo.

Sobretodo le veo mucho cambio con el tubo 150/1200 en la parte del espejo primario que tiene como una chapa metálica y los tornillos de colimación parece que están más protegidos.

Da mucho respeto todo pero una vez montado "debe" ser una delicia. (Digo "debe" porque lo monté en un sitio donde no podía apreciar nada)

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27866
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #74 del : Mar, 19 Jun 2012, 01:36 UTC »

¿éste de la foto que lleva ? ¿un Maksutov-Newton?   XD

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 2 [3]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Va llegando la hora de decidir el tubo (visual y astrofotografía) ... para NEQ6
 (Leído 46594 veces)
55
astrons: 4.19 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.132 segundos con 49 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback