Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287046 post, 20329 Temas, 11466 users
último usuario registrado:
Visuallover
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
limitaciones de montura ecuatorial en latitud geográfica baja ( ecuador )
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 3.29 votos: 1
«
: Sáb, 09 Jun 2012, 17:53 UTC »
Buen dia. Acabo de comprar un Celestron C6-SGT con montura ecuatorial computarizada CG-5GT y me di cuenta que la montura no baja hasta la latitud de 4 grados que es donde vivo. No he podido alinearlo correctamente y sospecho que es por eso.
La preguntas son las siguientes:
1. La desviación de 6 grados por encima de la estrella polar afecta drásticamente el seguimiento de la montura para astrofotografia?
2. Si compenso los 6 grados que faltan dejando desnivelada la montura (alargando o achicando las patas del tripode) funciona el seguimiento correctamente?
3. Si uso el accesorio NexGuide Autoguider se podrá corregir este problema o me saldran las fotos con trail de las estrellas alrededor de la guia?
4. Que accesorios de autoguia me recomiendan para este telescopio teniendo en cuenta que no hay dovtail para este tubo.
5. Como se podrá adaptar el guidescope celestron de 80 mm a este tubo (no veo que tenga orificios disponibles aparte de los del piggiback)?
6. Alguien tiene una solución alterna para lo de la latitud y para lo de la autoguia?
- - -
re.: Alineación en latitudes bajas
«
respuesta #1
: Sáb, 09 Jun 2012, 18:47 UTC »
Hola, no sé si es el mismo caso pero yo tengo una Neq-5 y tambien pensaba que no podía bajar de la Latitud 25. La mia tiene una pieza con un tornillo, este último sólo es necesario para Latitudes altas, impide que el telescopio se te venga encima, pero es innecesario para las bajas. Si es el mismo caso quita la pieza que frena el eje de la Latitud. Sino tal vez alguien del foro pueda ayudarte.
Saludos.
Neq-5 discusión sobre latitud geográfica
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 09 Jun 2012, 19:23 UTC »
Ya removí esas piezas. Antes de quitarlas llegaba solo a 30 grados. Sin ellas llega a 10 grados. Todavia falta y no da más.
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 09 Jun 2012, 21:22 UTC »
La mía va graduada de 0 a 90º Es una Celestron ADM, pero he visto otras en internet que también lo están
re.: Neq-5 La madre que ....
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 10 Jun 2012, 01:01 UTC »
Efectivamente la graduación va de 0 a 90 pero la flecha indicadora llega hasta 10 y el motor tropieza contra la montura.
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 10 Jun 2012, 12:38 UTC »
¿ Astrofotografía con 6º de error polar ?, NI PENSARLO
-----------
ahora tengo poco tiempo para mirármelo
dejo unos links
https://www.cloudynights.com/ubbthreads/showflat.php/Cat/0/Number/4265014/Main/4258246
https://www.cloudynights.com/ubbthreads/showflat.php/Cat/0/Number/4369036/Main/4367461
en todo caso, el concepto es tener bien colocados los ejes, ... entonces si desnivelas un poco el trípode igual puedes conseguir llegar a donde quieres, aunque la flecha marque lo que marque ( 10º si deja )
lo que ignoro, es que tipo de inestabilidad tendrías si alteras muchos grados
pero recuerda que lo correcto es tener los ejes bien
-------------
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 11 Jun 2012, 14:21 UTC »
Muy buena la información de los links. Gracias.
Lo que yo pensaba de los 6 grados es que la montura misma con el sistema de alineación de 2 estrellas o con alguno de los otros podría corregir este error.
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 11 Jun 2012, 16:47 UTC »
no puedes
provocarás una rotación de campo, por mucho que el sistema consiga hacer la corrección
- - -
limitaciones de la montura ecuatorial NEQ-5 por debajo de 25º latitud geográfica
«
respuesta #8
: Mié, 13 Jun 2012, 20:25 UTC »
Hay cambios con el tema de la Latitud por debajo de los 25, investigando sobre el tema escribi a Skywatcher Canadá, la única página oficial qué encontré, y acabo de recibir su respuesta:
"Gracias por su consulta.
Debido a limitaciones mecánicas, la montura NEQ5 no se puede utilizar en una ubicación donde la latitud sea inferior a 22 grados.
De hecho, la mayoría de las monturas ecuatoriales alemanas no son adecuadas para su uso en áreas de baja latitud. Esto se debe a que el centro de gravedad del sistema estará muy alejado del eje acimutal del trípode y del pivote de la montura, lo que hace que la montura sea menos estable y se aplique una fuerza excesiva a la estructura de la montura.
Saludos cordiales,
Soporte de Sky-Watcher
Pacific Telescope Corp."
Thank you for your inquiry.
Due to mechanical limitations, the NEQ5 mount cannot be used at a location where the latitude is lower than 22 degrees.
In fact, most German Equatorial mounts are not suitable for use in low latitude areas. This is because the gravity center of the system will be far away from the azimuth axis of the tripod and the pivot of the mount, which makes the mount less stable and there will be excessive force applying to the mount's structure.
Kind Regards,
Sky-Watcher Support
Pacific Telescope Corp.
Por lo que si viviís en Latitudes Bajas aseguraros de que vuestra montura funcionará para las mismas antes de comprarla.
- - -
re.: limitaciones de montura ecuatorial en latitud geográfica baja
«
respuesta #9
: Jue, 14 Jun 2012, 20:21 UTC »
En vista de que aparentemente no hay una solución electrónica de corrección, decidí quitar partes y parece que funciona:
1. Quité el tornillo que va opuesto al de ajuste de altitud. (quité el delantero y dejé el trasero.
2. Quité los dos tornillos de ajuste de azimut. Descubrí que mi montura se puede fijar el azimut apretando el tornillo inferior de la montura, así que no son necesarios.
3. Roté la montura para que el contrapeso quede entre las dos patas del trípode y no estorbe al bajar.
Con esto creo que ya llega a 3 grados según un nivel electrónico que tengo. El problema sigue con la dificultad de ver la estrella polar, así que voy a tratar con este video muy bueno:
https://www.youtube.com/watch?v=4OtelWKWntc
Gracias por sus comentarios y espero que le sirva a alguien más con el mismo problema.
- - -
re.: limitaciones de montura ecuatorial en latitud geográfica baja
«
respuesta #10
: Jue, 14 Jun 2012, 21:14 UTC »
a ésta altura, puede ser contraproducente pensar que tener la estrella polar centrada es buena solución, .. pues la refracción atmosférica te debe estar elevándola
pero por Bigoirdain puede ser mas "claro" que en otras posiciones
- - -
dudas alineacion celestron CG-5
«
respuesta #11
: Jue, 23 May 2013, 03:01 UTC »
Buenas noches, acabo de ingresar en el grupo, estoy por comprar un Celestron 8" de montura CGT-5, pero quiero estar seguro de que para la latitud en la que estoy (+10 grados N), podré alinear sin problemas con esa montura, alguien tiene conocimiento sobre esto?, gracias por de adelantado!!! Slds. Rafael Barrios - Venezuela
Perdon, quise decir montura SGT-5
Corrección, el nombre de la montura es CG-5
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 9724 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Loading...