Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:
TEJ Museíto
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ ENCUENTROS - LUGAR OBSERVACIÓN - BLOG - ASTRO.GALERíA /
· info Congresos, Jornadas, concurso .. a nivel Estatal o de Amplia Repercusión
Jornadas astronómicas “Cielos de Carmona” (Sevilla) 19/06/2012
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Jornadas astronómicas “Cielos de Carmona” (Sevilla) 19/06/2012
«
: Mié, 20 Jun 2012, 14:02 UTC »
Buenas tardes muchach@s, hace apenas unos días vi por la calle unos carteles referentes a estas jornadas en Carmona (Sevilla). No tengo mucha más información de la que hay puesta en la página del ayuntamiento.
Solo decir que el que lo organiza (si no me equivoco) no es el ayuntamiento, sino un aficionado con la
ayuda
del ayuntamiento y diferentes asociaciones. Pero ya sabemos como va esto de las organizaciones...
Por mi parte añadir que me parece una iniciativa genial y que espero con ganas asistir y conocer más aficionados de la zona.
Os dejo el enlace:
https://www.carmona.org/Noticias/noticia.php?id=10459
Un saludo!
- - -
re.: Jornadas astronómicas “Cielos de Carmona” (Sevilla) 19/06/2012
«
respuesta #1
: Mié, 20 Jun 2012, 14:39 UTC »
bien
( y añado fecha )
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 20 Jun 2012, 14:53 UTC »
Me parece muy bien. Me pilla muy cerca, pero por temas personales imposible asistir.
Para otra ocasion.
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 20 Jun 2012, 15:10 UTC »
A mi también me pilla cerca a una media hora. Me parece una idea muy buena para motivar a la gente para que se acerquen a la astronomía, intentaré ir
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 20 Jun 2012, 15:17 UTC »
yo creo que voy a ir,una oportunidad para conocer gente de aqui cerca
animarseE!
« Últ. modif.: Mié, 20 Jun 2012, 15:47 UTC por antonio.mp »
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 22 Jun 2012, 23:04 UTC »
Acabo de llegar de la primera sesión de las jornadas. Podría describir lo genial que ha sido, pero como bien sabemos, una imagen vale más que mil palabras:
(son los dos organizadores del evento orientando el bicharraco a la polar)
« Últ. modif.: Vie, 22 Jun 2012, 23:06 UTC por ooJAVIoo »
- - -
«
respuesta #6
: Sáb, 23 Jun 2012, 11:18 UTC »
oy tiro yo para alla con 3 amigos
a las 8 y media creo no?
« Últ. modif.: Sáb, 23 Jun 2012, 11:18 UTC por antonio.mp »
- - -
«
respuesta #7
: Sáb, 23 Jun 2012, 14:57 UTC »
En realidad empezaba a las 8 y media pero creo que tenian intencion d empezar mas tarde porque habria poca asistencia, sobre eso de las 10.
Alli nos veremos pues
EDITO Y AÑADO: lo de la asistencia lo digo por el partido de futbol, que echará para atrás a mucha gente.
« Últ. modif.: Sáb, 23 Jun 2012, 18:24 UTC por ooJAVIoo »
- - -
«
respuesta #8
: Sáb, 23 Jun 2012, 15:26 UTC »
ya contareis como ha ido en algún miniresumen
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 24 Jun 2012, 17:06 UTC »
Buenos pues os voy a contar un poco como fue la noche de ayer en Carmona en el encuentro de astronomia. La cosa empezó un poco mas tarde de lo normal(como apuntaba Javi)por el tema del futbol y también por una sesión fotográfica que se marcaron unos carmonenses(no se si será asi el gentilicio xD)que se casaban ese día, pero bueno todo fue bien cuando Antonio y Charo me enseñaron ese pedazo de bicho que solo cuando lo ves de cerca te das cuenta de lo grande( y por cierto pesado ya que lo transporté hasta donde estabamos colocados con ayuda de uno de los organizadores del evento) que es.
Es un Meade Lx200 GPS SC 16' que debía pesar asi como unos 40 kg supongo.
También tenían un Meade Lxd75 SC 8'(o 10' creo) un ETX 70 y un Meade APO 127mm 900mm sobre una HEQ6.
La verdad que antes de ir alli pensaba ver más cosas de las que se vieron pero por dos motivos pues solo vimos la Luna y Saturno, uno de ellos era la luz del monumento en el que estabamos que por lo que se ve se olvidaron de apagar,y el otro es que estaba un poco enfocado para que la gente conociera este mundillo y se iniciara en otras actividades que tienen planteadas, la próxima la lluvia de estrellas de Agosto en Coripe, en la cual se acampará en una zona a las afueras de Coripe(se apagarán las luces del pueblo para mejorar la visibilidad), y el ayto cederá la llave de la piscina municipal para el disfrute de los asistentes
Pongo algunas fotos para que veais el pedazo de SC(y abajo a la izquierda en chico el APO)
y esta poco antes de montarlo descansando un poco
Como no conseguimos que el gran SC hiciera seguimiento estuve gran parte de la noche controlandolo para que el objeto quedara dentro del ocular y bueno, respondiendo un poco las preguntillas de los jovenes y mayores que se acercaron
La verdad es que la experiencia fue muy buena,porque aprarte de conocer nuevos instrumentos y tal, tambien conoces a gente que se mueve en el mundillo, haces mas KDD´s etc...
Agradecer a Antonio, Charo, Manuel y Miguel Angel por ceder los equipos y conocimientos
Bueno perdon por el tocho y nada, que se repitan cosas como esta
Saludos!
« Últ. modif.: Dom, 24 Jun 2012, 17:09 UTC por antonio.mp »
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 25 Jun 2012, 02:40 UTC »
uff, que nervios me cogen de verlo así encima de la muralla, por mucho que lo agarres
...
sería gracioso ver el LC200 16' al lado del ETX70
- - -
«
respuesta #11
: Lun, 25 Jun 2012, 08:06 UTC »
Se ve ridiculo...xD pero vamos que el 16' si no es en un observatorio fijo,como que no me entran ganas de comprarlo,solo por tener que moverlo y tal..pfff
- - -
«
respuesta #12
: Lun, 25 Jun 2012, 22:10 UTC »
Ostras, pues no sabía yo cuando te vi que andabas por el foro
Soy Javi, el chaval que estaba hablando con Antonio sobre aficionados de Carmona a la astronomía, y creo que te preguntó si tu eras de Carmona o Sevilla, no se si lo recuerdas.
El "cacharrito" tiene que pesar unos 80kg mínimos vamos, ayer entre Antonio y yo lo movimos del salón de actos hasta la muralla, y te digo una cosa... tengo agujetas; eso si, nada que no mereciera la pena
Y respecto a las jornadas, decir que tuvo muuuucha más afluencia de gente de lo que yo me esperaba (la gente en Carmona es muy perezosa), puesto que en los tres días la cosa no bajó de los 40-50 asistentes. Pero sobre todo, creo que lo mejor es que poco a poco los que nos sentimos naufragos o aislados en este mundillo hemos visto que no estamos solos y que hay gente por la provincia y alrededores
Por último añadir que como bien comenta antonio.mp, para las Perseidas de este año se está planificando algún tipo de actividad en coripe (organizada por los de Carmona) pero según parece en la piscina municipal con cesped y acampada por la noche + telescopios. Una pasada vamos. Eso sin olvidar como bien ha dicho antonio.mp que puede que el ayuntamiento colabore y apague las luces del pueblo. En cuanto sepa más cosillas de esto os lo cuelgo.
Un saludo a a todos!
« Últ. modif.: Mar, 26 Jun 2012, 07:49 UTC por ooJAVIoo »
- - -
«
respuesta #13
: Mar, 26 Jun 2012, 01:41 UTC »
para las Pléyades ???
- - -
«
respuesta #14
: Mar, 26 Jun 2012, 07:49 UTC »
Perseidas
Editado, gracias por la anotación
- - -
«
respuesta #15
: Mar, 26 Jun 2012, 15:03 UTC »
ahora mismo no te pongo cara,pero si,recuerdo la situacion. y que iras a coripe?
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 8389 veces
INICIO
>
/ ENCUENTROS - LUGAR OBSERVACIÓN - BLOG - ASTRO.GALERíA /