Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288820 post, 20466 Temas, 11616 users
último usuario registrado:
Sance-
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Otro NGC6888 para variar :) (cosas de las temporadas)
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mié, 20 Jun 2012, 20:17 UTC »
Nada más llegarme el nuevo equipo (Atlas+N200f4) me moría de ganas de probarlo, así que pese a no tener un corrector de coma lo monté en la columna, lo puse en estación a duras penas y le enchufé las cámaras para ver que podía esperar de él... y para ver que tal lo guiaba.
Tengo por ahí una M27 (Dumbell) a medias que me está dando muchísima faena así que la voy trasteando a ratitos. La hice con la CCD y unos filtros de banda estrecha, cuando esté medio potable os la enseñaré, pero os adelanto que me sorprendió la cantidad de luz que pilló y creo que puede quedar de decentilla... a guapa, con la salvedad de esas estrellas estiradas
También probé con la DSLR, de la que me esperaba algo tan horrible como lo que salió
, unas esquinas totalmente estiradas por culpa de la rápida f/ del tubo y de lo grande del sensor, y mogollón de ruido por la temperatura... ahora gracias a Maxi ya dispongo del corrector de coma y puedo empezar a hacer algo más serio con el tubo, cuando le pille el punto claro, que no es poner y tirar
Con la DSLR (Canon 500D) hice la NGC6888 que os presento, y para eso utilicé un filtro de Halfa de 35nm que me prestó Crisyo, no es lo más indicado para fotografía urbana pero parece que cumplió su cometido. Merci Crisyo
Son 19x600" con el newton 8"f4, desde Sant Feliu de Llobregat. La toma está recortada y es aproximadamente un 70% del total que cubre el sensor. Apilada con DSS y procesada con Pixinsight.
Al clicarla os llevará a Astrobin, si volvéis a clicar sobre la imagen se abrirá más grande
Espero que os guste, a mí me ha sorprendido lo que ha salido con sólo tres horitas (reales
)
Saludos
« Últ. modif.: Mié, 20 Jun 2012, 21:02 UTC por Bufot »
- - -
re.: Otro NGC6888 para variar :) (cosas de las temporadas)
«
respuesta #1
: Mié, 20 Jun 2012, 20:40 UTC »
javi a mi me gusta, aparte el monocromo me gustra mucho, y luego con los newton los detalles de las espigas en estrellas brillantes quedan muy bien.
un saludo
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 20 Jun 2012, 20:43 UTC »
Como se nota el f4, con 19 tomas de 600" ha sacado un montón de señal, al final me tendré que agenciar un f4
.
Me alegro de que pudieras estrenar el filtro de 35nm pues yo no lo he podido usar, desde ciudad prefiero la CCD y 7nm, este de 35nm va bien con la DSLR y en cielos como el del Montseny (si me apuras como el del Garraf) ahora por lo que veo se puede usar con la DSLR en ciudad, eso sí con un N8 f4, si lo usas con el ED80 el ruido seguro que te come la señal.
La toma en sí te ha quedado muy guapa y más estando hecha con una DSLR sin refrigerar y con el calor que está haciendo. El procesado lo veo muy correcto.
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 20 Jun 2012, 20:51 UTC »
Te ha quedado muy bien Bufot, lo que me sorprende un poco es que no hayas utilizado la Atik si ibas a tirar en Ha, tu tubo tiene la misma focal que el mio y la Atik tiene un sensor mayor que mi CCD, por lo que la "Crescent" entraría holgadamente en campo.
Lo que si esta claro es que un 200 a f/4 es un tragaluz en fotografía, permite conseguir mucha señal sin tener que hacer exposiciones demasiado largas, por lo que el resultado siempre será mejor pues con el mismo tiempo total de integración tendrás una relación señal/ruido mucho mejor que con un tubo menos luminoso.
Saludos.
Sergi.
« Últ. modif.: Mié, 20 Jun 2012, 20:53 UTC por SERGIT »
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 20 Jun 2012, 21:02 UTC »
Gracias!
Sergit, lo que quería era probar la DSLR con el tubo, y que tal iba ese filtro... el objeto era lo de menos
La he apilado en drizzle x2 y parece que mejora... pero hoy ya no proceso más
« Últ. modif.: Mié, 20 Jun 2012, 21:03 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 20 Jun 2012, 21:05 UTC »
Muy buen estreno Javi
precioso campo
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 21 Jun 2012, 04:55 UTC »
Finalmente has hecho un buen estreno de ese f4 , con todos los honores
. Menuda crescent te ha salido
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 21 Jun 2012, 06:13 UTC »
Es muy bomita, te hago algunas preguntas de ignorante.
-¿Sólo salen las espigas en las estrellas centrales?
-Entiendo que si has tirado con ese filtro, tu cámara está modificada. ¿EL monocromo se lo has forzao por software?
-A pesar de tener un f4, ¿tomas de 600"?, ¿no te lo quema la CL?,¿a que ISO?
Enhorabuena
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 21 Jun 2012, 06:41 UTC »
Un fantastico estreno Bufot!! a disfrutar de tu nuevo equipo, ese f4 va a tragar fotones a toda lexe!! una pregunta?? la montura es la Orion Atlas con la carcasa modificada? y si es así que tal?
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 21 Jun 2012, 07:35 UTC »
Buen estreno Bufot, se nota ese f4, ademas con sus espigas y todo...
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 21 Jun 2012, 08:48 UTC »
Bien!!
Buen estreno Xavi, ese tubo es un buen tragaluz, se aprecian detalles muy finos. Ahora tienes que darle caña con la CCD, ya verás...
En cuanto a las estrellas estiradas ¿qué tal la distancia del reductor al sensor? los F4 son muy puñeteros con esto.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 21 Jun 2012, 09:41 UTC »
mmm... y ya has recortado ? pues si, si que es exigente esa curvatura de campo !!
Lómbido: leo que le ha metido el filtro Halpha de 35 nanómetros de ventana espectral, eso reduce la C.L. a la mínima expresión, aunque también el cielo ----> el resultado final sin embargo da mayor contraste
lo que aún se puede estrechar bastante mas esa "ventana"
- - -
«
respuesta #12
: Jue, 21 Jun 2012, 14:54 UTC »
Gracias por vuestras respuestas!
Mercè en realidad el estreno fué el jueves con la CCD y la Dumbell que os enseñaré; ésta toma la hice el viernes, y el sábado llevé el equipo a la kdd
Cita de: lómbido en Jue, 21 Jun 2012, 06:13 UTC
Es muy bomita, te hago algunas preguntas de ignorante.
-¿Sólo salen las espigas en las estrellas centrales?
-Entiendo que si has tirado con ese filtro, tu cámara está modificada. ¿EL monocromo se lo has forzao por software?
-A pesar de tener un f4, ¿tomas de 600"?, ¿no te lo quema la CL?,¿a que ISO?
Enhorabuena
De ignorante nada Lómbido, que todos estamos aprendiendo mucho a base de compartir por aquí
Las espigas salen por la difracción de la araña que sujeta el espejo secundario, y su tamaño depende directamente del brillo de la estrella. A más brillo, más espiga
En tu caso al estar el secundario sujeto por la placa correctora no produce espigas; puedes añadirlas por retoque informático (
) o cruzando dos hilos delante del tubo (
)
Mi cámara está modificada para captar Halfa. Al poner éste filtro básicamente se capta en la banda del rojo, por lo que una vez apiladas las fotos se extrae ese canal y es el que se procesa para sacar la imagen final, ya que los otros dos (G y B) sólo tienen ruido.
La exposición óptima es la que nos deja el fondo un mínimo por encima del valor del ruido, y lógicamente que no nos sature el objeto. Como el filtro Ha es muy restrictivo y deja la mayor parte de la CL fuera seguramente podría haber hecho tomas del doble o del triple de exposición antes de saturar la nebulosa. Piensa que esa imagen está muy estirada y el resultado del apilado en realidad es mucho más oscuro
En éste caso si no recuerdo mal usé un ISO800 que es la que suelo usar siempre por compromiso entre señal y ruido, aunque en verano casi mejor el ISO400
Astromet, mi Atlas es la EQ-G genérica en versión Syntrek (sólo seguimiento), ya que tengo el mando Synscan de la HEQ-5 que le sirve perfectamente. Me costó 995€ en Amaina
Linp, el corrector de coma fuí a recogerlo el Sábado y ya sabes como me fueron las pruebas
, ésta toma es del viernes sin el corrector y se nota el coma mucho en las esquinas y eso que es aproximadamente el 60 o 70% de la parte central. Luego os cuelgo la imagen completa si quieres.
Saludos!
« Últ. modif.: Jue, 21 Jun 2012, 18:32 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #13
: Jue, 21 Jun 2012, 18:35 UTC »
Bufot muy buen re-estreno de ese 200 f4
La nebulosa a queda muy nítida, lastima de las estrellas de los bordes
Pero en conjunto me gusta como te ha quedado, y ahora que leo solo han sido 3h
Cuando le metas el corrector de coma seguro que consigues unos resultados excelentes
Esperaremos a que acabes de procesar esa Dumbell del estreno
Saludos
- - -
«
respuesta #14
: Jue, 21 Jun 2012, 19:46 UTC »
Gracias Zari, ya tengo el corrector, a ver si puedo probarlo esta noche
Se me olvidó decir que la toma incluye darks, pero no lleva flats ni bias
- - -
«
respuesta #15
: Vie, 22 Jun 2012, 18:52 UTC »
Buen estreno y prueba de fuego para el f4 sobre la HEQ5,
¿que tal se comporta la montura con el 200/800 se disiparon las dudas que tenias o como ves el conjunto?
saludos
Juan
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 7612 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...