l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

No es mi primer Saturno, pero...

Página: [1] 2  Todos    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: No es mi primer Saturno, pero...  (Leído 21882 veces)
0
astrons:   votos: 0
jota

**

avatarc

57  Madrid 
desde: mar, 2012
mensajes: 72
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 28 Jun 2012, 09:24 UTC »

Esto es todo lo que puedo conseguir... ¿o no?

Grabado desde un ático cercano al centro de Madrid (Tonto de mi, que pensaba que tenía contaminación lumínica pero no demasiada y me temo que la tengo a chorros)

Equipo: Omni 127 xlt (127/1250) Sin motor. Utilizada la herramienta autoalign. No utilizado el ROI.
Cámara: SPC880 tuneada a SPC900 con filtro Moon (el barato) de celestron.
Capturado con: Firecapture (759 frames totales) a 5fps con el preset Saturno + IR.
Procesado con: Autostakkert (apilado del 50% de los frames válidos) + Fitswork (correción de color, deconvolución, reducción de ruido y enfoque gaussiano ) + Paint (recorte)

Dudas: He visto a algún forero, en este y otros foros, que se ha contruido con cartones o contrachapados una "barrera" contra la CL y la ha puesto en el murete de su terraza que da a la calle para mejorar sus condiciones de visual. ¿Serviría esto para algo en astrofotografía? Entiendo que no, pero...

¿Alguna ayudita para mejorar, sin cambiar el emplazamiento?

Supongo que podría ser:

- Capturando muchos más frames.
- Adquirir un filtro IR/UV cut en condiciones.
- Adquirir un enfocador crayford.
- Adquirir una cámara en condiciones, tipo DMK
- Por supuesto: adquirir un motor dual para la cg4.

¿Algo más?

Muchas gracias y disculpad la ínfima calidad de la imagen... ¡Vivan los pixeles!


- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 28 Jun 2012, 10:03 UTC »

Pequeñajo pero bien definido ¿ no ?  Giñar .Te falta focal , es decir añadirle una buena barlow apocromatica y ponerlo al menos a f 25 , ¿ tal vez una 2, 50 ? ...coñe como pican  sudandohttps://www.astroshop.es/televue-2-5x-powermate-1-25-/p,16900 o una x3 ( f30) y desde luego un filtro IR / UV .

A ver que te dicen de focales y lo que te puede aguantar  hmmmm

En cuanto a contaminacion lumnica . para planetaria ni caso  Giñar . Eso si , desde ciudad , las mismas turbulencias son nuestro maximo enemigo  crazy2

felicidades por ese Saturno  OKOK

« Últ. modif.: Jue, 28 Jun 2012, 10:05 UTC por mercè »
- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1295
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 28 Jun 2012, 10:04 UTC »

Pues no esta nada mal Jota para haberla hecho desde esa CL.

No has utilizado la Barlow?

Yo utilizo un GSO IR-cut, no tengo filtro lunar para probar y ver que diferencia hay.

Tendrias que probar a tomar mas frames.

Salut!!
Robert

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1295
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 28 Jun 2012, 10:06 UTC »

Lo que me extrana es que en su firma pone una TP X2,5

???

Salut!!
Robert

« Últ. modif.: Jue, 28 Jun 2012, 10:06 UTC por Pamflet »
- - -

jota

**

avatarc

57  Madrid 
desde: mar, 2012
mensajes: 72
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 28 Jun 2012, 10:30 UTC »

Gracias por vuestra respuesta, Mercé y Pamflet. Sí, tengo una Powermate 2.5X. He hecho pruebas con ella, pero (a pesar de que entro en el margen de focal y máximos aumentos) el resultado no es bastante bueno que digamos.

La captura con la barlow y sin motor ya es una locura. No sólo a la hora de encuadrar, aunque le ponga el autoalign al Firecapture. También a la hora de hacer foco es una pesadilla. Y si, a pesar de esto, consigo capturar unos cuantos frames con la barlow, el resultado final es terrorífico. Además, obviamente se pierde un montón de luminosidad respecto a las tomas sin barlow y me queda el planeta oscurísimo. Por otro lado, supongo que las malditas turbulencias tienen más influencia a mayor focal. 

A pesar de todo ello, ¿créeis que debería incrementar la ganancia, la amplificación, el gamma para mejorar la luminosidad con la barlow? No sé. Este que he colgado no es el primer Saturno que he hecho (debo llevar por lo menos diez), pero es el primero que se deja ver... sin ampliarlo demasiado antes de que Don Pixel campe a sus anchas...

Gracias de nuevo y un saludo.

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1295
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 28 Jun 2012, 10:45 UTC »

Los ajustes de toma de video, esos los tienes que ir probando y ajustando, no son lo mismo mis ajustes, por donde estoy yo, que los que vas a necesitar tu, tienes que ir probando.
Creo que necesitas un motor de AR  Giñar, un filtro IR-cut y mucha paciencia. Si como dice Merce que en ciudad, para planetaria, no es tan problematica la CL, la barlow + seguimiento y jugar a hacer tomas cambiando ganacias, gammas, fps y obturador.

Salut!!
Robert

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4162
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 28 Jun 2012, 11:55 UTC »

Chiquitin pero muy bien definido  Sonrisa

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 28 Jun 2012, 12:07 UTC »

Lo que me extrana es que en su firma pone una TP X2,5

???

Salut!!
Robert

No lo habia leido y tampoco que no lo tiene motorizdo ...sorryyyyyyyy  blush .Pues eso , a motorizar tocan  firma a cambio de tu alma :por otro lado este planeta es muy oscuro y naturalmente al ponerle la barlow lo oscurece ,,,,,encima le pones un filtro lunar que lo acaba de apagar  Girar ojos
Como te dice Pamflet has de tocar tu los parametros , si subes mucho la ganancia necesitaras muchos mas frames para suavizar el ruido que aparecera .Tampoco te preocupes porque el planeta esté oscuro , luego con los programas ya subiras el brillo .

Animos  OKOK

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 28 Jun 2012, 13:14 UTC »

Pues no tiene mala pinta, mira lo que me salio a mi haciendo proyección de ocular de 25mm y grabando con el vídeo de la Canon G5 (luego recorte la imagen):
img

Con la Webcam que adapte yo no veo planetas, solo la Luna.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 28 Jun 2012, 15:40 UTC »

Y hay otra  posibilidad , que se me habia esacapado , mientras esperais la motorización y es que muchas veces las ganas de esta aficion puede contra todo , aqui os paso las imagenes que esta consiguiendo Seitam con un Dobson y una barlow x3 .... Si queremos podemos ( y no soy de la roja , aunque cierto que hay muchos del Barça  Sonreir Sonreir Sonreir )

re.:  Saturno oposición 2012

Otra posibilidad es hacer videos muy cortos , recentrar el planeta y otro , volver  a recentrar y así hasta conseguir el nº suficiente de frames . Pasar cada uno de ellos por Castrator ( que cortara las zonas de cielo que no valen y nos lo centrara ) todos con la misma medida y luego en Registax ya podemos seleccionar todos los videos juntos y de esta manera conseguir los frames adecuados y una solo foto final .

En la Galeria , en Jupiter tambien encontraras los de Pastorgalactico que utiliza esta tecnica  OKOK

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1295
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 28 Jun 2012, 15:50 UTC »

 OKOK




Salut!!
Robert

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 28 Jun 2012, 15:57 UTC »

Jota, Acuajan  ....  se ve muy pequeño en la pantalla para apreciar nada

les he subido brillo y contraste , despues de redimensionar  (bicúbico)  al  250% y 300% respectivamente


img
parece que tienes un enfoque muy bueno,  obviamente, demasiada pequeña la resolución,  pero deja mas que intuir la división de Cassini, y los detalles de bajo contraste como una aparente doble banda del planeta y sus zonas,   sombra del anillos sobre planeta, y sombra del planeta sobre anillo


img

Acuajan, tendrás que meterle mas aumentos, ... y luego ver que no haya vibración, falta se seguimiento, emborronamiento por tomas demasiado "largas"
(recordad que sin motor,  los planetas vuelan en el cielo,  a unos   15" de arco por segundo de tiempo )

- - -

jota

**

avatarc

57  Madrid 
desde: mar, 2012
mensajes: 72
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 28 Jun 2012, 17:12 UTC »

Por partes:

- Mercé: una auténtica pasada los Saturnos de Seitam (un ejemplo a seguir). Mi procedimiento es capturar con el Firecapture en Autoalign (que cuando se descuadra, se pierde el planeta y desaparece de cuadro de autoalineado) pausando la grabación cuando el planeta se va, localizarlo de nuevo y despausando. Después le paso por el Mpeg Streamclip para cortar los frames en los que el planeta esté descentrado (probé el castrator, pero hay programas que me tienen manía o más bien no tengo paciencia o pericia para usarlos: me da muchas veces error y no arranca el Castrator). Cuando tengo un vídeo con el planeta centrado "limpio": al Autostakkert (que me gusta más que el Registax) y luego a deconvolucionar y quitar ruido con el Fitswork (este programa me gusta bastante). Así que procuraré meterle más duración a los videos (en este Saturno utilicé unos 360 de 760 frames, y Seitam le mete 900 válidos... hay mucha diferencia). Otra cosa: Yo soy madrileño y vivo en Madrid pero me cae muy bien el barsa, así que intuirás de qué equipo soy... y no es el Rayo (aunque soy medio vallecano).

- Acuajuan: modestamente, dale caña. Yo llevo unos diez o doce saturnos procesados y todos han sido una porquería. Como te dirán los más expertos, y aquí hay muchos y buenos, hay que practicar y practicar. Yo me he ido mogollón de veces a la cama enfadado por los vídeos que he capturado, pero al día siguiente he vuelto a salir a pasar frío. Ánimo, compañero.

- Pamflet: seguiré tu consejo y continuaré probando. Esto de capturar planetas es una adicción de la leche.

- Sebtor: eres un crackazo. ¿Con qué programa has retocado los saturnos?

Gracias a todos y, como dice, Pamflet: Salut.   

 

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

avatarc

Robert

62  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
desde: sep, 2010
mensajes: 1295
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 28 Jun 2012, 17:25 UTC »


Gracias a todos y, como dice, Pamflet: Salut.   

 

Ahi, ahi!  Y tambien salud!

Salut!!
Robert

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 29 Jun 2012, 16:23 UTC »

nadanada,
 con el PaintShiopPro 7  (básico)  un simple redimensionado (bicúbico)  y tocar histograma  (aclarar y contrastar a la vez - chupao )


si hubieras redimensionado ANTES de apilar y tratar, seguramente saldría algo mejor




- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

28  Tenerife 
desde: ago, 2009
mensajes: 959
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 29 Jun 2012, 18:09 UTC »

Pues yo lo intenté con el sensor al descubierto a foco primario con la Luna ayer y el virtualdub y no se veia nadaaaaaaaaaaaaaa!
Yo vo imposible eso, si le quité la lente cómo es que no se ve nada.
Al final terminaré por comprarme otra y hacerlo por proyección de ocular  Enojado.
SE veían sólo malditas rayas, me faltaría algún adapatador...¿?¿?
 pen_furioso3 pen_furioso3 pen_furioso3 pen_furioso3 pen_furioso3 pen_furioso3 pen_furioso3

« Últ. modif.: Vie, 29 Jun 2012, 18:44 UTC por demasiado_P »
- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 29 Jun 2012, 23:14 UTC »

Cita
Acuajan, tendrás que meterle mas aumentos, ... y luego ver que no haya vibración, falta se seguimiento, emborronamiento por tomas demasiado "largas"
(recordad que sin motor,  los planetas vuelan en el cielo,  a unos   15" de arco por segundo de tiempo )

Pues mas aumento de momento me parece que no, 25mm y la Barlow 2X es todo lo que tengo por ahora, ademas de que el vídeo de la canon no es muy allá (esta pensada para hacer fotos no vídeo) y ya comente que con la webcam que prepare no veo planetas (salen como unas rayas y no hay manera de enfocar, solo enfoco y saco la luna), tendré que comprarme alguna mejor aunque no se cual (y debería ser por un precio muy contenido), el seguimiento no me cuesta hacérselo y lo puedo mantener mas o menos centrado.

Creo que de momento me conformare con fotografiar la Luna que si parece que no me sale muy mal y próximamente el sol cuando prepara el adaptador para el AstroSolar Safety film de Baader para colocárselo al SC 127 XLT, los planetas por observacion y dibujados.

- - -

jota

**

avatarc

57  Madrid 
desde: mar, 2012
mensajes: 72
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Sáb, 30 Jun 2012, 09:34 UTC »

Si te sirve de algo, Acuajuan, yo me pillé una Phillips SPC880 flasheada a SPC900 (un clásico) en Ebay por 35 euracos. Estuve recorriendome las tiendas de segunda mano (tipo Cash C) buscando una Toucam o una SPC900 pero nada.

Suerte.

- - -

jota

**

avatarc

57  Madrid 
desde: mar, 2012
mensajes: 72
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Sáb, 30 Jun 2012, 10:52 UTC »

Hola de nuevo. Siguiendo vuestros siempre interesantes y pedagógicos consejos anoche me lancé a capturar Saturno con la Barlow. Me costó un rato pero ya tengo una nueva imagen que mostrar. Estos son los datos:

Capturado con Firecapture, preset Saturno con preset de filtro UV. 5 fps. Sin motor.
Cámara SPC 880 tuneada a SPC 900 (Sin ningún filtro)
1041 frames capturados en total, apilados el 50% con Autostakkert 2.
Recortado y recentrado con Castrator.
Procesado con Fitswork (adoro este programa): Ajustadas capas de color + Deconvolución + Eliminación hot pixeles + Redimensionado + Retocado Histograma.


No sé si me dejo algo.
Gracias a todos vosotros, vamos pasito a pasito aprendiendo modestamente. Estoy bastante contento con el resultado teniendo en cuenta que capturo y observo desde casi el centro de Madrid. Espero vuestros comentarios.


- - -

jota

**

avatarc

57  Madrid 
desde: mar, 2012
mensajes: 72
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Sáb, 30 Jun 2012, 11:03 UTC »

Y añado una pregunta. Como veis el enfoque no está fino y no le puedo meter más deconvolución... ¿Qué me ayudaría más para mejorarlo: el filtro UV/IR cut o un crayford?

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 01 Jul 2012, 05:14 UTC »

El IR/UV es indispensable .En tus condiciones el enfoque , y más con este planeta , está dificil ,.Date tiempo para enfocar y en todo caso puedes probar a hacer diferentes videos con distinto punto de enfoque .

A cambiado un montón y ya se aprecian las distintas bandas  OKOK.En tus condiciones y sin seguimiento estás en camino de conseguir buenos resultados  Giñar

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 01 Jul 2012, 09:05 UTC »

El filtro te ayudara mejor a enfocar, un enfocador mejor o un motor de enfoque tambien te ayudarian a darle un punto mas fino, yo a pesar de que los programas de apilado funcionan muy bien note mejora al motorizar la montura, no es solo la comodidad, es que mi sensacion era que el apilado es mas preciso con videos hechos con monturas con seguimiento.

- - -

jota

**

avatarc

57  Madrid 
desde: mar, 2012
mensajes: 72
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Dom, 01 Jul 2012, 09:39 UTC »

Moltes Gracies a ambos, Mercé y M45. La verdad es que tenía decididísimo comprar el motor, pero no estoy para gastar ahora.  Quizás sí pueda abordar el filtro Uv/Ir cut... ¿Qué marca me recomendáis? ¿Baader, GSO, Celestron???

Saludacos.

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

avatarc

Juan

Vizcaya 
desde: jun, 2012
mensajes: 1681
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Dom, 01 Jul 2012, 20:10 UTC »

Has mejorado bastante con respecto a la anterior foto, tendré en cuenta tus comentarios compañero que como tenemos el mismo telescopio, lo que te funciona bien a ti también me funcionara a mi, lo de motorizar la montura también me lo tengo apuntado yo, pero es un tema que tiene que esperar antes tengo que ir por mas oculares y otros accesorios.

Esperamos esas respuestas sobre la elección del filtro OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mar, 03 Jul 2012, 03:41 UTC »

algo de enfoque le falta,

img
no sale nada mas, ni forzando

PERO
diría que está movida "horizontalmente" en dirección al eje mayor de los anillos  (aprox.)   con lo que tiene pinta de estar "movida" simplemente


-------------

edito

EXACTO,  ¿NO utilizas motor?

a 5 FPS, puedes tener tomas de 0,2 segundos de tiempo
la esfera celeste, como dije, se mueve a  15" arco por segundo, (aprox.  como cerca del ecuador celeste)
eso es demasiado, te está dando un movimiento lateral de hasta  3"

Saturno tiene un diámetro aparente de 18"  y los anillos un diámetro externo de 40"
( la división de Cassini unos  0.75"   ... por eso no se vé )

tienes que bajar esa exposición a menos de la mitad  10 FPS  ( o mejor 15 FPS,  pero dudo que lo permita la luminosidad, en todo caso, aumenta la ganancia,  está muy justito todo )


por ese mismo motivo, las bandas horizontales se ven bien, o el limbo hacia los polos



si no conocías ésto, puede que te vaya bien

máscara de Bahtinov :  o como enfocar con un telescopio astronómico


- - -

jota

**

avatarc

57  Madrid 
desde: mar, 2012
mensajes: 72
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mar, 03 Jul 2012, 07:41 UTC »

Gracias, one more time, Acuajuan y Sebtor.

- Acuajuan: Mírate lo de la webcam. Creo que leí que tenías una cámara con sensor cmos y se nota la diferencia y mucho respecto a las ccd. Yo empecé con una que tenía por casa, una logitech o labtec (cmos)  y después de informarme en este, y otros foros,  aprendí que si no te puedes gastar los 300 y pico euracos que cuestan las DMK deberías empezar con alguno de los míticos modelos de philips (Vesta, Toucam o SPC900). Yo me pillé por ebay una Spc por 30 o 35 euros. En serio, notarás mucha, mucha diferencia.

- Sebtor: Es la primera vez que soy capaz de sacar "algo que se vea" con la barlow, por eso estaba contento. Sí, tiene problemas de foco. Y me encanta que me expliques porqué... hasta ahora sólo he hecho capturas a 5 fps por aquello de evitar las turbulencias y demás.  Intentaré hacer pruebas a 10 y 15... aunque cómo dices, miedito me da no ver nada por la poca luz que me va a entrar al tubo. Si
aumento la ganancia ¿no me saldrá Don Pixel en su máximo esplendor al procesar?  La bahtinov no la he probado porque soy un manazas y tiene curro hacerse una. Me hice una hartman con cartulina negra pero apenas la uso. La utlicé para coprobar el foco más en estrellas y cúmulos que en planetas. ¿Es eficiente en planetas también?

Un gustazo seguir aprendiendo con vosotros, compañeros. Seguiré con el método ensayo / error cambiando parámetros y fornzando la máquina.

PD.: Y sí, sigo sin motor y haciendo malabares para conseguir 1000 frames. Creo que la siguiente vez intentaré meterle 1.500 o 2.000 con mi extraño procedimiento de ir centrando, gradando, pausando, centrando, despausando (grabando), pausando... Una locura.

PD2: ¿Alguien sabe cuándo volveremos a tener en condiciones y a una hora razonable a Júpiter a tiro?


- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Mar, 03 Jul 2012, 10:05 UTC »

Tié cohones , hoy no puedo responder citando : se autoborran  glubs pues en copia y pega  angel

Cita
Quizás sí pueda abordar el filtro Uv/Ir cut... ¿Qué marca me recomendáis? ¿Baader, GSO, Celestron???

Yo no sé cual es mejor , solo te digo que yo utilizo uno de Ebay , sin marca , que me costó la patética suma de 20eurillos XD

Cita
hasta ahora sólo he hecho capturas a 5 fps por aquello de evitar las turbulencias y demás.

Es al revés , como mas turbulencias has de meterle mayor nº de frs posible´. Por eso en la luna es importante tener una camara que pueda con 60fr , esa no esta quieta casi nunca  la gota gorda

Cita
Intentaré hacer pruebas a 10 y 15... aunque cómo dices, miedito me da no ver nada por la poca luz que me va a entrar al tubo. Si
aumento la ganancia ¿no me saldrá Don Pixel en su máximo esplendor al procesar?

Te saldrá Don Ruido , por eso es muy importante que consigas el mayor nº posibles de frames ( 2000-2500 )  OKOK

Jupiter ya va viniendo  Impresionado , pronto los que tengan orientación Este empezaran a bombardear con imagenes  ilusionado

- - -

jota

**

avatarc

57  Madrid 
desde: mar, 2012
mensajes: 72
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Mar, 03 Jul 2012, 10:24 UTC »

Gracies, Mercé... No sé cómo leches he leido antiguos posts para entender que la cosa iba al revés en cuanto a lo de los fps. La SPC me deja llegar a hasta los 30 fps. Forzaremos un poco y le meteré todos los frames que pueda (aunque el castrator, pasados los 800, va a dos por hora (velocidad de crucero Spectrum) y pasados los mil, se niega a hacerme caso. Va a ser porque uso un netbook con uno de ram... ¿Alguien conoce un programa similar al castratos pero para mac? Demonios en el mac tengo 8 gigas y puedo hacer virguerías pero no hay peazo programas como el Castrator o el Fitswork.

Ya he probado, para mac, el Lynkeos y el Keith Image (o como se llame) pero no me convencen.

Saludos.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Mar, 03 Jul 2012, 10:52 UTC »

Si , pero con las SPC nunca sobrepase los 15frs .En cuanto a Castrator he visto que utilizas AutoStacker : desde  ese programa ya puedes elegir tu mismo el tamaño de cuadro y el mismo lo recentra  OKOK

Cita
Primero abrimos el vídeo y teniendo elegida la opción "planet(cog)" ajustamos el tamaño de la ventana(set size) al planeta como si estuviéramos trabajando con Castrator, no hay que elegir frames ni nada, solo eso:
[TUTORIAL] Apilado de imágenes planetarias, solares y lunares  con AutoStakkert2

https://i.minus.com/jEGvr9RpkwKyO.png

« Últ. modif.: Mar, 03 Jul 2012, 10:54 UTC por mercè »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Mar, 03 Jul 2012, 14:42 UTC »

acuérdate,  sin motor,  con frames tan bajas,   los objetos están saliendo "movidos"

intenta llegar a 15 FPS,  la dispersión por movimiento estará por debajo del segundo de arco entonces

------

no lo veo tan desenfocado como movido, ... osea primera solventar eso, ... desenfoque? no lo sé,  es algo difícil llegar a estar contento con ello  leng



la falta de motor, es un handicap muy importante, en que hay que trapichear

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: No es mi primer Saturno, pero...
 (Leído 21882 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.206 segundos con 66 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback