l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275750 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ciencia a tu Alcance. HOY: 12 de octubre: 12 motivos científicos para celebrarlo

Página: [1] 2 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Ciencia a tu Alcance. HOY: 12 de octubre: 12 motivos científicos para celebrarlo  (Leído 44374 veces)
2
astrons: 2.13  votos: 4
Ventanaloscuro
Astrónomo

**
34  Valencia 
desde: jul, 2012
mensajes: 216
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« del : Mié, 11 Jul 2012, 17:53 UTC »

Edito a diez de diciembre de 2016: el dominio migró para ampliar el blog de Astronomía a ciencias generales (Astronomía, Física, Astrofísica, Biología y Medicina).

Lo podéis encontrar aquí: https://www.cienciatualcance.wordpress.com/

Espero que os agrade y os sirva leng

« Últ. modif.: Jue, 12 Oct 2017, 15:31 UTC por Ventanaloscuro »
- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1828
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 11 Jul 2012, 20:06 UTC »

Hola Ventanaloscuro,

Felicidades por el nuevo blog y os deseo que lo vayáis haciendo crecer con éxito. Por las entradas que habéis puesto lo encuentro muy interesante, y seguro que lo visitaré a menudo. No sé que pasa que nunca me canso de leer cosas relacionadas con la astronomía  Sonrisa

Una sugerencia. Estaría bien que crearais una página índice donde ordenarais temáticamente con sus respectivos enlaces todas las entradas que hagáis. Con los años, si todo va como esperáis tendréis un montón de entradas, y los que os visiten si no tienen un índice de referencia, no tendrán nada fácil encontrar temas que estén buscando específicamente. El sistema que ofrece "Google" de etiquetas no me acaba de convencer, ya que las entradas antiguas quedan entrerradas literamente por las nuevas.

Ahora que empezáis no os llevará mucho trabajo organizar un índice, cuando tengáis 200 o 300 entradas, la cosa ya puede ser un poco más tediosa.

Si queréis echadle un vistazo al índice que he organizado en mi blog por si os da alguna idea. Evidentemente, vuestras categorías serán diferentes a las mías, pero creo que como ejemplo vale:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/p/indice.html

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/p/planificar-la-observacion.html

Suerte con el blog.

Saludos.


- - -

Ventanaloscuro
Astrónomo

**
34  Valencia 
desde: jul, 2012
mensajes: 216
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 11 Jul 2012, 20:16 UTC »

¡¡¿¿Eres tú el creador de la Orilla del Cosmos!!??

Era tu seguidor desde hace mucho tiempo  eeeeeh !?  y creía que uno de los pocos blogs de España que valía la pena era el tuyo, y de hecho lo sigo cuando puedo, llevo mucho tiempo suguiéndolo sin saber quién era el creador!

Que esto nos lo diga tamaña persona nos llena de una alegría desmesurada! Muchísimas gracias por haberte pasado y por tus sugerencias.

Hemos elaborado ya una lista de categorías que vamos trabajando, no sé si te referías a eso. Tenerla la tenemos, aunque con el paso del tiempo cada vez la tendremos más definida, de momento vamos creando etiquetas y eliminando, claro, hay algunas que no nos gustan del todo, pero sí, a principio no pusimos etiquetas, pero luego vimos lo que suponía y empezamos a etiquetar todas las entradas.

Muchísimas gracias por tus sugerencias, yo tenía tu blog como el más leído de astronomía, y probablemente si tienes algún servidor que registre IP's, la mía aparecerá un "porrón" de veces, de hecho al ver tan pocos blogs como el tuyo, me dio la idea de crear uno, para que hubieran más como el tuyo (sin querer compararme, lo cual es muy difícil).

Esperamos crecer, claro, con esfuerzo y entrega al tema, queremos tocar muchos temas pero claro, no podemos tampoco dejar algunos sin hablar, otros muy mencionados, y por ello intentamos seleccionar.


¡Muchísimas gracias, apunto las sugerencias! Sobre todo me voy muy contento de que el dueño de uno de los mejores blogs de astronomía de España me haya contestado y lo haya podido conocer, tras tanto tiempo leyendo su blog.


¡Un saludo!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 12 Jul 2012, 01:35 UTC »

añadido a la sección LINKS

-------------


tal como comentábamos por privado,  no hay inconveniente en crear un apartado para un grupo
pero , tal como funciona el blog, con temas generales de astronomía no tendría sentido abrir un "subconjunto global", sinó que lo pretendido es que los aportes vayan a su  temática correspondiente.

quizás donde se podría encajar mas, es en el apartado noticias,  que por cierto quiero remodelar bien (y me falta tiempo)
y crear links correspondientes a esos hilos de noticias desde los subforos

no se si es la mejor manera,  si hubiera muchos comentarios no lo sería, ... y entonces lo mejor es crear un hilo por noticia, pero igualmente queda poco organizado y desestructurado

ánimo

yo veo mas difícil organizar un foro, pues es como algo en "2 dimensiones"
XD

- - -

Ventanaloscuro
Astrónomo

**
34  Valencia 
desde: jul, 2012
mensajes: 216
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 12 Jul 2012, 07:13 UTC »

Hola, no pasa nada, aquí lo leerá bastante gente, tampoco queremos hacer nada de spam, sólo que a la gente le interese, ya que es un proyecto bastante grande el que queremos hacer, que es un blog de astronomía. Hemos visto que bastante pocos son muy exitosos, y los que poseen este tipo de blogs tienen un empeño y un esfuerzo digno.

Lo mejor es sondear: leer comentarios, sugerencias... y mejorar, claro, porque queremos saber lo que la gente quiere ver.

Nuestras primeras metas ya las conseguimos: tener 1 seguidor y tener 1 comentario en el blog. A partir de ahí se verá todo.

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 12 Jul 2012, 07:50 UTC »

Felicidades por el nuevo proyecto  OKOK . Ya lo he estado leyendo un buen rato , todo lo que sea conocimentos para ir ampliando en esta afición nuestra son muy bienvenidos y si podemos ayudar a difundirlos mejor .
En cuanto a eso , yo acostumbro a enlazarlos en las redes sociales ( casi todos mis amigos son astronomos  Malvado ) y lo que si he notado a faltar es un logo ( ¿ se llama a sí ? ) , que haga el enlace mas vistoso ...pero bueno no se , es solo una opinión  hmmmm.
Recordaros que en Astronomo .org tiene  un espacio como grupo en Faceebok , donde también enlazamos noticias de interes astronomico https://www.facebook.com/groups/151701221524379/

Saludos y adelante  OKOK

- - -

Ventanaloscuro
Astrónomo

**
34  Valencia 
desde: jul, 2012
mensajes: 216
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 12 Jul 2012, 09:50 UTC »

Muchas gracias mercè, no lo habíamos tenido en cuenta lo de las redes sociales, así que muchas gracias, ya que es una gran sugerencia, quizá nuestras redes sociales no están muy repletas en nuestro círculo de astrónomos, pero siempre se puede poner, claro, lo vamos a mirar, porque creo que está en gadgets y lo pondremos, alguien lo mirará seguro  Sonreir

Sobre lo del logo, no tenemos así logo identificativo o imagen identificativa, sobre ello estuvimos hablando y presentamos así diseños que poner, porque un amigo maneja bastante el tema del diseño, pero no nos decidimos, a ver si ponemos una buena imagen de cabecera o un logo que enlace bien.

Estamos intentando abordar lo máximo que podemos, pero sin atosigar, claro, y sin dejarnos muchos temas que consideramos vitales.

Muchas gracias por haber pasado a verlo y haber sugerido, te lo agradezco y agradecemos mucho, mil gracias, la verdad es que la astronomía es más que una ciencia, y hay que difundirla.

 

- - -

Ventanaloscuro
Astrónomo

**
34  Valencia 
desde: jul, 2012
mensajes: 216
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 12 Jul 2012, 15:08 UTC »

Por cierto, mercè, acabo de actualizar el blog con un gadget para compartir con tuenti, facebook, google y tal, tanto el que aparece en el lateral como el que aparece bajo los mensajes, ¿podrías decirme si es ese?

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7865
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 12 Jul 2012, 15:46 UTC »

Por cierto, mercè, acabo de actualizar el blog con un gadget para compartir con tuenti, facebook, google y tal, tanto el que aparece en el lateral como el que aparece bajo los mensajes, ¿podrías decirme si es ese?

Je je , pues con Facebook ya lo tenias  ( el lateral creo ) .Lo he compartido a 1ª hora de esta mañana   Giñar . La pega es que los compis estan de medio vacaciones o machacados por el calor  Sonreir Sonreir
  Edito y borro dirección , total está en mi firma  Girar ojos

« Últ. modif.: Jue, 12 Jul 2012, 16:08 UTC por mercè »
- - -

Ventanaloscuro
Astrónomo

**
34  Valencia 
desde: jul, 2012
mensajes: 216
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 12 Jul 2012, 15:51 UTC »

Pues no me acuerdo jeje, pero creo que donde lo tenía puesto era en el lateral pero lo de invitar amigos en lo de miembros y eso, lo del lateral de twitter y facebook lo acababa de poner ahora mismo.

Muchas gracias por recomendarnos, de corazón, eso nos da un empujoncito y un aliciente a continuar. Yo me quité de facebook porque no me parecía lo mejor, aunque me volveré a crear cuenta, e intentaremos vincular una a Twitter, para colgar los avances recientes y todo eso.

Un saludo y muchas gracias!

- - -

Ventanaloscuro
Astrónomo

**
34  Valencia 
desde: jul, 2012
mensajes: 216
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 12 Jul 2012, 20:29 UTC »

Por cierto, hemos estado pensando en hacer diversas cosas:

- Noticias de actualidad: que toquen temas interesantes o que merezcan la pena, como las que he puesto del nuevo satélite de Plutón, el disco cometario de una estrella descubierta, o la desaparición del disco protoplanetario de otra. Vamos, cosas que sean sorprendentes en el mundo, no cualquiera amarillista de esas de: "Corremos peligro por las tormentas solares"  Sonreir

- Sistema Solar: hemos pensado, sin abrumar al personal, de poner temas como ya hicimos con cometas, asteroides, qué es la Nube de Oort, el cinturón de Kuiper, y así poder enlazarlos a algunos temas, que todo el mundo entienda mejor y con material gráfico lo que hablamos... Quiero saber si esto os parece un peñazo o por el contrario, lo recomendáis.

- Software: ya lo hicimos con Stellarium y lo haremos con otros programas que veamos interesantes, que sean manejables y tal, con el objetivo de que todo aquel que empiece, lo haga fácilmente, ayudado por estos programitas... No sé si lo recomendáis, pero pienso que puede ser algo bueno.

- Lecturas recomendadas: para todo aquel que quiera empezar con sus libros, sus cartas, informarse, aprender, leer... Poner una serie de libros que cada uno nos hemos leído y consideramos que son importantes, HACIENDO UNA SELECCIÓN, claro está. No sé si pensáis que puede estar bien, mal, influyente o superfluo, pero ya lo hemos hecho alguna vez y puede no estar tan mal, aquí queremos hacer hincapié en que nos déis la opinión.

- Mejores cielos de España: esto parece más de turismo astronómico y lo hicimos por probar (así como lo de los mejores del mundo), ya que puede ser interesante saber la selección subjetiva propia de los mejores lugares de España, localizarlos, ver su calidad, por zonas, ya que nos pidieron por correo que hiciéramos temas así. Esto lo tenemos en la cuerda floja, necesitamos también que opinéis para ver qué opinan los lectores.

- Efemérides: una sección con las efemérides no muy avanzadas, que sirvan para iniciados y no tan iniciados, con lo principal que va a ocurrir ese día, ya sean ocultaciones, observar constelaciones, planetas, cualquier cosa de estas. Pienso que esto no hay que eliminarlo.

- Fenómenos: por darle curiosidad al lector hemos pensado en hacer una serie de entradas con los fenómenos como la observación de la Vía Láctea, la Luz Zodiacal, las nubes Noctilucentes, los Rayos Verdes, el Sol Reflejo, las Auroras Boreales... Pienso que puede ser ciertamente interesante.


¿Qué opináis?

Muchísimas gracias de nuevo por leer mis/nuestras preguntas, ahora más que nunca, en nuestros inicios necesitamos vuestras opiniones, las de los lectores, que son los que mejor nos pueden decir lo que necesita el blog.

¡MIL GRACIAS!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 13 Jul 2012, 01:11 UTC »

pues queee

el orden, la usabilidad , un índice .... lo es casi todo !!   como he podido descubrir administrando éste site presente
( mas que las posibles ideas,  temáticas, o  intenciones )

accesible de manera lógica, y sin querer meterlo todo en una página, porqué entonces el efecto causado es el contrario, te pierdes, agobia, y enlentece el sistema


y que eso pueda "mantenerse"  o tampoco servirá mas que para un momento concreto

---

esas son las "cosas" que he aprendido aquí

- - -

Ventanaloscuro
Astrónomo

**
34  Valencia 
desde: jul, 2012
mensajes: 216
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 16 Jul 2012, 17:13 UTC »

Hemos realizado un cambio de formato, hemos ajustado el fondo. De 890 a 990. Para que no sobre mucha ventana, ya que hemos visto que a 150% iba genial, pero a formato 100% se quedaba escuálido el fondo, así que hemos dado mayor anchura.

Hemos añadido, bajo las entradas un sistema de reacciones, para que CUALQUIER usuario pueda seleccionar qué le ha parecido la entrada, y ayudarnos a mejorar el blog. Hemos puesto 50% cosas buenas y 50% cosas malas a elegir, para que nadie dude xD

También hemos añadido en el lateral una sección de lugares webs recomendados, por los visitantes que lo pidieron.

Hemos quitado en la barra lateral cosas que nos estorbaban, como el botón de "suscribirse a", que no había recibido ningún click, o el botón de "recomendar a", puramente propagandístico y que tampoco había sido exitoso.

Hemos puesto como menú desplegable (lista) el archivo de entradas, ya que 24 entradas hacían ilegible el lateral de la página. Quien quiera verlas las podrá desplegar. Básicamente lo pensamos porque recibimos una crítica por correo de que se hacía ilegible y mis compañeros lo secundaron.

Hemos quitado cosas en las entradas como la fecha, que ocupaba lugar y hacía ilegible algunos gadgets.

Estamos buscando un fondo: ¡aceptamos sugerencias!

Y estamos buscando temas que no hayamos dado: ¡aceptamos sugerencias!

Así pues, esos son los cambios que hemos hecho.

- - -

Ventanaloscuro
Astrónomo

**
34  Valencia 
desde: jul, 2012
mensajes: 216
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 20 Jul 2012, 08:47 UTC »

Hola, necesitamos vuestra ayuda para que nos aconsejéis un fondo interesante, o al menos opiniones del que tenemos, si es legible o no.

Estamos cambiando ya los temas y se ha visto en el número de reacciones y de visitas, parece ser que la gente siente más "afecto" hacia esos temas. Tenemos más globalizado el blog, entrando hasta desde Letonia por medio de las imágenes.

Realizados cambios:

1 - Sitios webs recomendados añadidos
2 - Blogs recomendados añadidos
3 - Sistema de reacciones modificado (de 3 pasan a 4)
4 - Formato cambiado de 880 a 990 y de 990 a 1000  (formato 125%)
5 - Quitados botones de recomendar y suscribirse, ocupaban mucho y eran de fines propagandísticos
6 - Dado el punto (5), reordenados y cambiados de posición los gadgets y listas laterales
7 - Entradas desplegables y ordenadas en el lateral, ya tenemos casi 30 en 1 mes, no nos caben
8 - Fecha eliminada para que la estructura del mensaje no se colapse , botón de edición subido para que no ocupe celda en blanco

9 - Fondo cambiado sin éxito, volvemos al inicial
10 - Cambiados temas del blog
11 - Por añadir el gadget de visitas
12 - Falta poner un logo , realizando logo


- - -

Ventanaloscuro
Astrónomo

**
34  Valencia 
desde: jul, 2012
mensajes: 216
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 23 Jul 2012, 18:01 UTC »

Saludos, hemos añadido las pestañas arriba del todo.

Hemos creado un chat para que podamos hablar entre nosotros y los usuarios manden mensajes directos que puedan ser revisados.

- - -

Ventanaloscuro
Astrónomo

**
34  Valencia 
desde: jul, 2012
mensajes: 216
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Sáb, 27 Oct 2012, 20:25 UTC »

Saludos, tras los 3 meses que ya llevamos, estamos muy contentos y seguimos con la actividad, contabilizando poco más de 7000 visitas, con 43 entradas, la última hoy, y a punto de crear dos más que tenemos en borrador, que vamos a publicar en breves momentos. Por el momento tenemos para rato  Sonrisa

El período más largo sin poder publicar lo sufrimos en agosto, (finales de julio a mediados de agosto, por las vacaciones) y aún así nos sorprendió no haber perdido gran número de visitas en dicho período.

Hoy hemos creado un nuevo blog, que ya iremos desarrollando (https://www.geologiatualcance.blogspot.com.es), creando así la serie "Ciencia a tu alcance", ya que en el grupo somos varios aficionados a la astronomía (sobre todo esta), a la geología y a la meteorología, de hecho contamos con amplia bibliografía de geología y una estación meteorológica  crazy2

Hoy hemos añadido nuevos cambios: hemos cambiado la fuente: mayor tamaño, distinto color y uso de negritas, hemos cambiado el orden de dos pestañas, añadido nuevas etiquetas y cambiado el ancho del blog en píxeles.

Por el momento contamos con mucha visita  glubs pero poco movimiento general (10 comentarios, 8 seguidores...), pero bueno, estos días sí que hemos tenido un seguidor más, dos comentarios nuevos, y queremos seguir en esa tónica, ya que sabemos que el blog es leído, pero con las opiniones de la gente crecemos  mucho m´´as.

Saludos, muchas gracias y buen fin de semana.

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 27 Oct 2012, 20:52 UTC »

Pues muchos ánimos y a seguir. Sonrisa

Con vuestro permiso entre mañana y pasado añadiría el enlace en mi página (después de unos años también estoy renovando la mía que ya le toca.)

« Últ. modif.: Sáb, 27 Oct 2012, 20:52 UTC por LinP »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Sáb, 27 Oct 2012, 20:54 UTC »

Pues muchos ánimos y a seguir. Sonrisa

Con vuestro permiso entre mañana y pasado añadiría el enlace en mi página (después de unos años también estoy renovando la mía que ya le toca.)

idem... ventanaaloscuro... también la enlazo yo... muchos ánimos y a seguir creciendo...

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Sáb, 27 Oct 2012, 21:02 UTC »

uops

miraros
Banner para enlazarnos (link a astronomo.org, linkarnos, códigos en HTML)

que el banner de astronomo.org está como ampliado (y queda feísimo)  leng

- - -

Ventanaloscuro
Astrónomo

**
34  Valencia 
desde: jul, 2012
mensajes: 216
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Sáb, 27 Oct 2012, 21:25 UTC »

Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

-LinP: muchísimas gracias, en absoluto, no nos importa nada, es más, os estamos agradecidos, yo siempre digo que sin preocupaciones, podéis usarlo los que queráis para lo que queráis. Si no te importa, como hago siempre, (a petición, por gusto o por recomendación mutua), y si quieres, puedes darme el enlace de tu / tus página /s foro / s y yo sin problema los recomendaré en nuestro blog.

- Tajeiro: muchísimas gracias a ti también, como le decía al compañero LinP, si no te importa y si quieres, no dudes en darme el enlace a tu página web, foro, blog o páginas webs, foros, blogs... que los recomendaré sin problema, como ya he hecho con varios. Si nos echamos una mano, entre todos escalaremos.

- Sebtor: recomendado el foro. Ya lo tenía desde el primer momento que puse el tema, pero lo tenía enlazado mediante link, no banner, y sólo tenía puesto el link, una foto del anagrama del foro que no enlazaba a nada y esa descripción breve que hice. Ahora he añadido algo más de descripción y he colocado el banner, que enlaza directamente. Puedes verlo si lo deseas aquí  (por si deseas que modifique cualquier cosa): https://astronomiatualcance.blogspot.com.es/p/paginas-y-foros-de-divulgacion.html


Nos llena de orgullo y satisfacción celebrar la llega de otro nuevo miembro, el noveno ya!

- - -

Ventanaloscuro
Astrónomo

**
34  Valencia 
desde: jul, 2012
mensajes: 216
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 28 Oct 2012, 12:36 UTC »

Saludos, ya he añadido el banner como indiqué. Lo he puesto a tamaño grande.

Hoy, nuevos cambios:


1 - Cambiadas pestañas. La pestaña de los foros recomendados va anterior a la de blogs recomendados.

2 - Cambiadas las descripciones de foros y páginas webs (Astróno.org, Ventanaestelar...)

3 - Colocación de enlaces referidos para páginas webs que cuentan con foros y blogs a su vez.

4 - Cambiada la fuente, más tamaño y color más visible en el fondo.

5 - Colocación de varios fondos provisionales, que será decidido su cambio esta tarde (el actual fondo viene como anillo al dedo pero se duplica).

6 - Cambio del color de título y fuentes: anteriormente la blanca hacía algo ilegible el texto, así que hemos dado negrita y color más suave, con el fin de resaltar los contornos y hacer menos dolorosa la lectura  crazy2

7 - Añadidas dos etiquetas al blog, con el fin de indexar las búsquedas, y en vista de borrado otras que son bastante parecidas o directamente repetidas.

8 - Añadido a referidos el blog de "Geología a tu alcance" y en fase de pruebas otro blog conocido como "Meteorología a tu alcance", el que estudiaremos llevarlo a cabo en un tiempo y me quedaré yo, el meteoloco  crazy2

9 - Realizado el cambio de ancho. Hemos basculado de 220 px a 260 px durante la creación, queremos un blog ancho.

10 - Dado el ancho, el blog se satura entre el fondo de las entradas y los tablones de gadgets así que hemos recolocado gadgets y eliminada la suscripción por correo electrónico, la cual no ha recibido mucho interés, y además estaba colocada en un punto un poco inútil  el grito

11 - Hecha la revisión de comentarios de spam (que Blogger puso aún con mi negativa en las opciones). Spam del 0%, dejamos como siempre desmarcada la opción de moderación. Revisión de comentarios.


Estadísticas por encima:

Més con mayor número de visitas: octubre (en 28 días superamos los anteriores récords) y julio (que sólo tuvimos 23 días, pero 2000 visitas, para ser el primer mes).

9 seguidores a 27 de octubre y 10 comentarios.

2 seguidores en septiembre y octubre y 4 comentarios entre septiembre y octubre.


- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 28 Oct 2012, 13:19 UTC »

Ya está añadido al Blog Roll en la página principal. Sonrisa

El mío es:

https://www.magicearth.es

Si alguien más se apunta lo cuelgo en el BlogRoll sin problemas, cuantos más seamos mejor, podríamos montar un anillo de enlaces astronómicos. Sonrisa

- - -

VentanaEstelar

**

avatarb

37  ZARAGOZA 
desde: sep, 2011
mensajes: 557
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Dom, 28 Oct 2012, 13:25 UTC »

hola linp el enlace de mi web lo tienes roto chequealo que acavo de actualizar la web mia https://www.ventanaestelar.com la tuya ya esta online en la mia

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Dom, 28 Oct 2012, 13:31 UTC »

Corregido. Sonrisa

- - -

Ventanaloscuro
Astrónomo

**
34  Valencia 
desde: jul, 2012
mensajes: 216
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Dom, 28 Oct 2012, 13:32 UTC »

Ya está añadido al Blog Roll en la página principal. Sonrisa

El mío es:

https://www.magicearth.es

Si alguien más se apunta lo cuelgo en el BlogRoll sin problemas, cuantos más seamos mejor, podríamos montar un anillo de enlaces astronómicos. Sonrisa

Muchas gracias, añadido a la pestaña de "páginas webs recomendadas", muy bueno, lo seguiré más de cerca. La pena es que no se puedan seguir los blogs como en Blogger, porque así me enteraría al instante de las actualizaciones que han sufrido los blogs. Lo enlazo.

Como dije, lo suyo es echarnos una mano, así poco a poco escalaremos. Yo recomiendo al blog, página o foro que quiera. No soy de los que compite y sólo intercambia sub x sub o recomendación x recomendación, no, yo creo que la astronomía es algo que no abunda en mucha calidad ni cantidad por este tipo de webs, y menos en blogs y sobre todo foros, así que creo que tenemos que promover nuestros blogs, así se harán más conocidos y verdaderamente se reconocerá la calidad que tienen, y siempre y cuando uno lo vea bien, yo por ejemplo lo veo bien y cada vez recomiendo más páginas, webs, foros...

Es muy interesante, y además conoces nuevos foros; gracias a los referidos de muchos foros (como tu blogroll o mis pestañas de recomendación), he conocido blogs, foros y páginas que verdaderamente no tienen desperdicio, muy buenos.

Me gusta la idea.



@Nemesis: ahora que me sale tu mensaje al actualizar: ¡cuánto tiempo! Como sabrás, en julio ya puse tu página web, tu foro y tu blog, aunque creo que hubo un enlace que coloqué mal, pero ahora ya funciona todo, llevo mucho tiempo sin pasarme, pero me olvidé de mi nombre de usuario y de la contraseña, como manejo muchos diferentes en todos los blogs, correos y foros, pues no me acordaba; estos días volveré por allí con una cuenta nueva; también he estado sacando adelante el blog que estamos creando y más de un mes de vacaciones, así que el tiempo que he tenido de julio a septiembre ha sido reducido. Ahora que la astronomía se pone interesante, prometo pasarme más.  angel

- - -

VentanaEstelar

**

avatarb

37  ZARAGOZA 
desde: sep, 2011
mensajes: 557
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Dom, 28 Oct 2012, 14:39 UTC »

hola si necesitas la pass te la puedo enviar de nuevo si se te olvido tambien tienes un boton para recuperar la pass  ya me diras

- - -

Ventanaloscuro
Astrónomo

**
34  Valencia 
desde: jul, 2012
mensajes: 216
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #26 del : Dom, 28 Oct 2012, 15:00 UTC »

hola si necesitas la pass te la puedo enviar de nuevo si se te olvido tambien tienes un boton para recuperar la pass  ya me diras

Gracias. Tras la vuelta de las vacaciones, segunda quincena de agosto, perdí las contraseñas de muchos foros y de hecho tuve que recuperar incluso la de mi blog, además he estado en mis dos blogs, participando en un foro de un compañero un poquito y también entre que empieza la temporada ya de estudios y he intentado alejarme más del ordenador, no tengo mucho tiempo.

Me pasaré por ahí en cuanto pueda, creo que intenté recuperar ayer la pass, pero no obstante a ver si me pudiera acordar de ella, si no es así tendré que crearme otra cuenta, cosa que, si hace falta, haré. Si tienes banner de tu foro, tu página y tu blog o alguno de ellos, puedes dármelo, así será más sencillo enlazar tus dominios en mi blog y quedaría mucho más estético.


- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Dom, 28 Oct 2012, 18:27 UTC »

Hola ventaalocuro aquí te dejo el enlace de mi blog.. no es gran cosa pero bueno voy haciendo que crezca poco a poco.. y voy añadiendo lo que puedo ir haciendo... y aprendiendo...

https://camposdeleyenda.blogspot.com.es/2012/01/un-punt-de-partida.html

Está enfocado un poco como diario personal (con esa idea lo cree en un principio) pero bueno intento hacer que sea de ayuda a quien se adentra en esta afición...

Aquí suelo ir añadiendo los enlaces que voy encontrando interesantes...  OKOK
https://camposdeleyenda.blogspot.com.es/search/label/Enlaces%20recomendados

- - -

Ventanaloscuro
Astrónomo

**
34  Valencia 
desde: jul, 2012
mensajes: 216
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #28 del : Dom, 11 Nov 2012, 17:11 UTC »

Saludos, paisano Tajeiro. Ya añadí tu blog a mi lista, es interesante saber de más blogs astronómicos, y además, en lenguas distintas, como el valenciano, que abundan más bien pocos. La astronomía a la hora de hacerse blogger no es sólo el éxito o la competencia (que salvo que seas una institución o una persona de renombre, te servirá de poco), sino la experiencia, de enseñar e informar a los lectores y de compartir, aprender y ayudar a otros bloggers. Al fin y al cabo, uno también es blogger y ha sido principiante alguna vez.

Saludos.

- - -

Ventanaloscuro
Astrónomo

**
34  Valencia 
desde: jul, 2012
mensajes: 216
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #29 del : Sáb, 17 Nov 2012, 15:56 UTC »

Ya estamos en las redes sociales.

Concretamente, nos hemos creado un perfil twittero, en el que informaremos de nuevas entradas, contestaremos dudas, pondremos noticias interesantes y nos daremos a conocer.

Los que tengáis twitter, ya podéis uniros; dada la inexistencia de nombres de usuario disponibles y la longitud del título del blog somos:

"Blog Astronómico"   @Blogastronomico

¡Muchísimas gracias!


Edito: disculpad, aquí el enlace: https://twitter.com/Blogastronomico

« Últ. modif.: Sáb, 17 Nov 2012, 16:00 UTC por Ventanaloscuro »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Ciencia a tu Alcance. HOY: 12 de octubre: 12 motivos científicos para celebrarlo
 (Leído 44374 veces)
2
astrons: 2.13 votos: 4
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.17 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback