Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287402 post, 20352 Temas, 11497 users
último usuario registrado:
Bartek666
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Fenómenos Observables / Efemérides / ALERTAS y URGENTE
·· OBSERVACIONES y comentar Actualidad y Planificar
[hilo] Dinos lo que observas ! pon aquí tus observaciones
Página:
1
...
4
5
6
[7]
8
9
10
...
14
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 9.14 votos: 5
re.: Dinos lo que observas cada día!!!!!!!!!!!!!!!
«
respuesta #180
: Dom, 25 Abr 2010, 22:35 UTC »
PEro lo has conseguido o no??
- - -
«
respuesta #181
: Dom, 25 Abr 2010, 23:56 UTC »
mira
necesitas ayuda físicamente
tienes que contactar con una agrupación astronómica de tu localidad,
te atenderán, y más a un chico, ... llévales el tubo y seguro que encuentras por allí a alguien que en un ratito corto te echa un cable y puedes solucionarlo
ya lo digo siempre, es un telescopio que uffffffff lo que cuesta sacarle buen rendimiento
y colimarlo, se mueve todo
con lo fácil que es un f:7, ... o un f10 que ni con una patada
- - -
«
respuesta #182
: Dom, 23 May 2010, 00:55 UTC »
Por fin .Aqui . Cielo lechoso , la luna con una luz que dolian los ojos a pesar del filtro .Y alli en la Lira ,una mota de polvo en el ocular
.M57 , como se ha resistido la jodida ,con el cielo del Montseny nada , y aqui todo contaminacion , va y se presenta
Nada que ver con lo que vi en los Dobsons de Sergi y Bufot ,ni con el mio ,alla arriba .. El nucleo solo se adivinaba ( con el Hyperion de 13mm y el uhc ) ,pero la he encontrado ja ja .
Eso y unos videos a la luna y ha dormirla ,
Pd . Hercules , hoy por aqui no estaba ¿ alguien lo ha visto ?
- - -
«
respuesta #183
: Dom, 23 May 2010, 17:48 UTC »
Pues justo hace un par de días iba a escribir un triste post explicando lo decepcionado que estaba, desde casa no conseguía ver NADA de NADA, que lástima de terraza... con el 32mm apenas puedo contar media docena de estrellas alrededor de Mizar...
Pasé la noche grabando unos vídeos de Saturno con la "pauperricam", que no me sirven para nada. Que triste.
Al recoger y despedirme del cielo, a eso de las 4:00AM vi allá arriba la Lyra y pensé... ¿y si...?
Gracias a las saliditas que hicimos, hay algunos objetos que ya puedo localizar con soltura. Apunté a M57 y ¡ZAS! allí estaba, se apreciaba la forma de anillo pero era muchísimo más ténue de lo que aprecié en el Montseny. Pero bueno, la ví desde casa y eso ya es una alegría... cerquita está M13 y el resultado fue el mismo. Mucho más ténue pero se resolvían algunas estrellas centrales.
Me propuse algo más ambicioso, probé con M94 y M63 en CVn pero nada... M97 y M108 en UMa fue un probar por probar, lo mismo con M51. No desistí.
A simple vista ya costaba distinguir Cygnus, y hasta Aquila el cielo estaba vacío y naranja (al Este tengo "la bombilla" de Barcelona)... pero con el buscador encontré Sagitta y tras bastantes espirales, idas y venidas... encontré ¡¡M27!! Era casi imperceptible, como una nubecilla muy difusa e irreconocible, ni siquiera destacaban los dos lobulos principales y casi había que imaginarlos... pero era ella, y la encontré desde casa
He de decir que al recoger, a simple vista Sagitta se dejaba entrever... supongo que fue cosa de la adaptación del ojo; al haber estado con los videos delante del portátil, tendría las pupilas como cabezas de alfileres
« Últ. modif.: Dom, 23 May 2010, 17:54 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #184
: Vie, 04 Jun 2010, 12:53 UTC »
Bueno... mis observaciones han sido un poco más modestas...
Ayer pretendía que los dos peques de la casa (4 y 7 años) vieran por primera vez saturno... Como no los puedo enviar a dormir muy tarde, monté el teles en el balcón y empezamos más o menos pronto a buscarlo por la zona donde lo había visto el día de antes... Todavía era de día y no había forma...
De pronto el más peque me llama desde la cocina ... "hay una estrella muy brillante!!!", pero que no estaba donde yo decía, estaba por otra ventana... salimos corriendo y al ver que debía ser venus... pensé... a por él! y dicho y hecho, desmonté el teles del balcón y salimos corriendo para la cocina (recuerdo que no quiero que los peques se vayan a dormir tarde... si no la mujer...
) Total, todo un montaje... el teles en medio de la cocina, todo por recoger, y los dos pequeñajos subidos encima del marmol de la cocina mirando a Venus... Les hice unas fotos de lo más simpáticas mirando por un cacharro mucho más grande que ellos...
Al poco... me llama la otra de 7 años desde el balcón... que acababa de ver una "estrella" más o menos por donde había dicho que se debía ver.... Waaaalaaaaaa.... otra vez a correr... desmontar todo de la cocina y corriendo de nuevo al balcón... Cualquiera que nos hubiera visto...
Un vistazo rápido y zas... Saturno... por fin...!!!
Como el balcón no es muy grande, pues contar... un teles, y dos adultos y dos niños pendientes de ver Saturno... jajaja... sólo nos faltó meternos un dedo en el ojo...
El pequeñajo miró el primero, pero claro, no sabía que debía ver... le hice un dibujo y le expliqué que era... cuando la mayor por fin pudo mirar.... se le escapó un WAAAALLAAAAAAA!!!! Que me encantó... :smitten:a partir de ahí ya me daba igual Saturno que jupiter que lo que hubiera sido... Lo mejor de la noche, la cara de alucine de cualquiera de los 4 que allí estábamos...
Un saludo y perdón por el tocho... pero me apetecía contarlo...
Gracias!!!
- - -
«
respuesta #185
: Vie, 04 Jun 2010, 13:09 UTC »
Ja ja aj . que bonito , que bien os lo pasais .Ese walaaaaaaaaaaa de tu hija , vale mas que mil palabras
¿se pueden ver esas fotillos ? .La movida no hace falta ya se ve
, y muy bien por cierto
Gracias por contarlo .Un abrazo
- - -
«
respuesta #186
: Vie, 04 Jun 2010, 13:57 UTC »
eso es el motivo que no puedo contestar cuando preguntan "que voy a obtener con tal telescopio?"
porqué incluso puede que "te veas a ti mismo"
- - -
«
respuesta #187
: Sáb, 12 Jun 2010, 00:07 UTC »
Holaaaa, hoy por fin despejó y vi M6, M7, M8 y "M20"(no veía casi nada de nebulosidad en M20)
Con M16 y M17 me armé un jaleo porque no sabía si me podía estar equivocando con M25 y M18.
El próximo día intentaré ver Ceres(que por lo que veo es muy difícil) e intentar el arreglar el jaleo.
Gracias. Bye xD
https://es.wikipedia.org/wiki/Nebulosa_Tr%C3%ADfida
https://es.wikipedia.org/wiki/M6
https://es.wikipedia.org/wiki/M7
https://es.wikipedia.org/wiki/Nebulosa_de_la_Laguna
Nunca había visto un objeto celeste tan bonito como messier 8.
- - -
«
respuesta #188
: Dom, 20 Jun 2010, 09:33 UTC »
Me sorprendo de lo cabezona que me estoy volviendo .Ayer el cielo estaba terrible, nubes de todos los colores
.Pero ahora una fé en el Meteoblue , que dice que entre las 23 h y las 2 am despejara y quedara un buen cielo , hace que me trague una peli de la Cuatro ,esperando el milagro .
Hacia las 11,30 , me decido a ponerlo en estacion viendo que hay algunos claros .Tonteria , porque durante la noche le daria un par de toques al tripode
. Monto el chiringuito antifarolas
y me doy cuenta del viento que se esta levantando .Ufff , eso no lo he mirado en el Meteoblue , que fallo .
Entre salidas , conexiones con el foro ( a ver que se dice ) , viajes a la nevera .....!!! despejado !!!!. La luna ya no esta , pero el cielo no es muy negro que digamos .En fin , es lo que hay .
En el cenit , La Lira y Hercules .Me los miro con pena , incluso lo pruebo y desisto
.Al Este ya altito Sagitario y Scorpio .
Decidido a Sagitario .Muy mal estare si alli no encuentro nada .Y efectivamente los objetos empiezan a ¨encontrarme ¨.Mas tarde con ayuda de
https://www.elcielodelmes.com/Objetos_Messier_fecha.php
, intentare identificarlos .
Con el buscador , un amigo que he encontrado en todas las observaciones , diria que es M18 ,pero debido a su magnitud tiene mas numeros que sea M21 . Es un cumulo abierto no muy grande que parece subrallado por un semicirculo de estrellas , Ya me lo direis en la proxima KDD
M23 , cumulo abierto realmente espectacular , incluso con CL ,lo dejo un buen rato con el 32mm , no le doy mas aumentos .Es precioso .
Me muevo solo alrededor de Lamba Sgr ( ya busco hasta en el diccionario griego je je ) .Un par de Globulares , uno muy pequeño ???? .Otro , que creo es M28 ,pero no consigo resaltar ninguna estrella .
M22 , este si .diria que me quedo con el Hiperion de !3mm .Es bonito , muy bonito y en este si que se resuelven bastantes estrellas brillantes
Estoy bien situada . Quiero mas .El viento es ahora insoportable .El chiriguito vuela por encima del telescopio , cuesta de recoger .Mis mapas vuelan por la terraza
.Ja ja aj , vaya numerito ,suerte que a esas horas no hay nadie por la calle
Se acabo , es infernal .
Os envidio . teneis todas las noches a vuestra disposicion . Yo solo una a la semana
Salud y buenos cielos .
- - -
«
respuesta #189
: Dom, 20 Jun 2010, 16:01 UTC »
el viento se hace terrible, con cualquier montura
lo malo es con una monturita de esas infradimensionadas, no necesitas viento, solo con ligera brisa ya te impide la observación decente
y si sube el viento, incluso verías que es mejor aguantar el tubo con la mano que sin ja ja
- - -
«
respuesta #190
: Dom, 20 Jun 2010, 17:50 UTC »
Cita de: mercè en Dom, 20 Jun 2010, 09:33 UTC
Os envidio . teneis todas las noches a vuestra disposicion . Yo solo una a la semana
A mi no puede ser que me envidies, lo que daría yo por tener terraza propia ....
y no un primer piso junto a a una carretera nacional ...
y tener que trasladar unos 30 kgs. de equipo a la terraza comunitaria, montar y poner en estación ...... y estoy seguro de que no todos los vecinos de la zona entienden que es lo que estoy haciendo
por lo que siempre pongo en estación con prisas ya que el ETX en modo altazimutal debe apuntar al norte pero a 0º de altitud lo que hace que durante el inicio siempre apunte a unas ventanas ...
No mercè, el pecador soy yo, yo envidio ...
Salud.
- - -
«
respuesta #191
: Dom, 20 Jun 2010, 19:52 UTC »
Cita de: Sebtor en Dom, 20 Jun 2010, 16:01 UTC
incluso verías que es mejor aguantar el tubo con la mano que sin ja ja
Juas le pongo un prisma de 90º y se convierte en un bazooka antitanque
Tras cinco minutos de observación tengo a los Mossos llamando al timbre
PD: Metidos en ciudad casi da lo mismo una ventana de un primero que una terraza en un 4º, que se ve lo mismo... y es más frustrante, las tienes encima y no hay manera de verlas... por experiencia
PD2; Mercè, aguanté hasta las 23.30 pero lo vi tan negro que me venció el sueño... el teles ha pasado el finde metido en el maletero
Al levantarme ésta mañana a las 8 casi me da algo, ni una nube, límpio límpio
« Últ. modif.: Dom, 20 Jun 2010, 19:55 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #192
: Dom, 20 Jun 2010, 20:17 UTC »
Cita de: Bufot en Dom, 20 Jun 2010, 19:52 UTC
Cita de: Sebtor en Dom, 20 Jun 2010, 16:01 UTC
incluso verías que es mejor aguantar el tubo con la mano que sin ja ja
PD2; Mercè, aguanté hasta las 23.30 pero lo vi tan negro que me venció el sueño... el teles ha pasado el finde metido en el maletero
Al levantarme ésta mañana a las 8 casi me da algo, ni una nube, límpio límpio
Je je , sobre las 12 empezo a despejar . Dormilon , lo que hubieras visto .Tu tu perds
Rigilk , cuando quieras ya sabes .Un toque de movil y en marcha
.Yo terrado en la casa tengo , pero pensar en subir todos los trastos un ultimo tramo de escaleras estrecho ,me da un sudor de angustia terrible .Tengo un patio que es oscuro , pero tengo que ir esperando hasta que vayan pasando las constelaciones .Y despues de trabajar todo el dia esperar , sin ver nada como que cansa
Sebtor con viento se comporta , la pobrecilla .Pero el huracan ni ella ni yo
- - -
«
respuesta #193
: Dom, 20 Jun 2010, 21:00 UTC »
Venga, venga no os quejeis, ¡lo que daria yo por una terracita!..
¡aunque que fuese comunitaria!
Yo me tengo que conformar con un balconcito de un metro de ancho, bueno un pelin mas ancho en ambos extremos, pero sin pasar de 1,20
pues os podeis imaginar la estrechez, eso unido a que estoy en medio de mas edificios aquello parece que estoy en un escenario en medio de un anfiteatro...vamos que el montaje anti-luz farolas es tambien anti-mirones indeseados...
que pensarian que les estoy mirando a ellos...eso sin contar con que el campo que abarca el balcon no es muy grande,
calculo que unos 120-150 grados centrados en el E y NE, con una terracita por pequeña que sea puedes controlar los 4 puntos cardinales...
Por cierto mercè cuando dices que Sagitario y Scorpio estaban al Este....¿no querrias decir al S o SE?... para mi una zona de las mejores del cielo...¡ya me gustaria que estuviesen por el Este para echarles un ojo!...o los dos....
no me des esa envida sana diciendome que estaban al Este
Saludos.
- - -
«
respuesta #194
: Dom, 20 Jun 2010, 21:29 UTC »
Si si , M45 . SE mas bien ( ahora pensando y situando con el Norte ),pero mas Este que Sur
, bueno diria , no doy pa tanto ja ja . Me lio con los puntos cardinales
.De echo me los estoy aprendiendo ahora , a buena hora je je je .
En cambio yo no tengo el NE , donde si no me equivoco estan asomando Cssiopea , Andromeda ,Perseo a altaas horas claro
Ufff ya no se que digo , mañana me lo repaso y si no, ya sabes
PD ,
no lo hare mas
Pd 2 ,rectifico casi mas Sur que Este
.Perdon pero no se ni donde tengo la dereha
- - -
«
respuesta #195
: Dom, 20 Jun 2010, 21:59 UTC »
Tienes razon en lo de Casiopea, Perseo...la famosa M31
esas si que las tengo a tiro desde mi balcon....claro si me deja la CL....que normalmente es que no...
Jajaa...mercè eres unica.. me ha gustado eso de.....
Ufff ya no se que digo , mañana me lo repaso y si no, ya sabes
jjjajajaja sino te gusta ¡le haces directamente el harakiri!...
y luego yo pensando que desaparecen mensajes
Saludos.
- - -
«
respuesta #196
: Lun, 21 Jun 2010, 08:55 UTC »
!!!!! era un secreto compartido !!!! ja ja ja , a gritos .
Saluditos
« Últ. modif.: Lun, 21 Jun 2010, 18:00 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #197
: Mar, 22 Jun 2010, 19:59 UTC »
Ayer por fin tuvimos un día decente para la observación y como no había podido montar el teles desde la salida del Montseny estaba ansioso por echarle un ojilo al cielo, aunque sea de ciudad.
Además tuve la primera oportunidad de probar realmente el funcionamiento de los motores que me compré el sábado y que no me han decepcionado ya que se hace muy cómo no tener que ir "pescando" el objeto cada 10 segundos cuando trabajamos con bastantes aumentos. Así que esta fue la primera alegría de la noche, la segunda fue comprobar que había puesto la montura en estación con buscador de la polar a la primera, que si, que si, que será suerte, aunque lo cierto es que seguí el manual que circula por el foro de monturas.
Las alegrías que me había proporcionado la parte mecánica de la observación se acabarían pronto. Como ya había hecho el intento de subir a la terraza a observar el miércoles me tenía preparada una chuleta con lo que quería observar y aunque no me fue del todo mal hubo un par de objetos que no pude localizar, en parte por la CL y en parte por la presencia de la Luna.
En resumen y por orden cronológica pude ver sin demasiados problemas la nebulosa planetaría del anillo, M57 en la Lyra. No se veía muy contrastada (me falta UHC-E), pero se veía muy decente teniendo en cuenta el equipo y las condiciones de iluminación.
Otro cantar fue cuando apunté a la Flecha a buscar M27 o la nebulosa Dumbbell, aunque verse se veía, pero muy débil. Si hubiera sido la primera vez que voy a buscarla seguro que me la paso.
El siguiente objeto a observar fue M4, así que tiré el teles hacia el SE, apuntando directamente a Antares en la constelación de Scorpio. Ya que estaba en Antares le puse los máximos aumentos de los que dispongo para intentar resolver la doble de Antares, pero nada de nada. Me conformo porque no tengo barlow y sólo puedo llegar a unos 170 aumentos con el ocular LV 6mm que le compré a Sergit (por cierto menuda diferencia con los Plössl), pero ya la pillaré. De Antares a M4, no encontrado, demasiada luz, la Luna iluminaba esa zona que normalmente es la menos iluminada desde mi ubicación por encontrarse frente al mar. Mi siguiente objetivo de la chuleta era M80, pero ni lo intenté después de M4.
Después apunté a Hercules para observar alpha Herculi, una estrella doble cuyas componentes brillan con color naranja la principal y verde (por efecto óptico la secundaria), se resuelven bastante bien a unos 170 aumentos. Otra doble observada Albireo en el Cisne, esta doble presenta colores similares a la anterior pero su separación es mucho mayor (¿unas 10 veces?) se puede resolver con 100 aumentos.
Ya era tarde (1:45) y apunté hacia Casiopea para buscar a M31, pero después de un rato no había manera de localizarla, demasiada luz por esa zona. Por último cuando ya iba a desmontar apareció Júpiter que estaba escondido detrás del edificio de enfrente y apunté el teles antes de desmontar y bajar todo el equipo.
Aquí fue donde realmente pude ver la calidad de los oculares LV ya que me permitieron ver detalles de Júpiter mucho más contrastados que con los Plössl como la banda ecuatorial (sabéis que ha perdido una
), incluso se notaba el cambio de tonalidades en el disco del planeta y todo ello sin la ayuda de filtros (se nota que me estoy haciendo el equipo, no tengo de casi nada).
Y hasta aquí dio de si la observación de ayer, a las 4:00 a desmontar y a dormir (hasta las 7:30). En resumen me fui a la cama más contento que un ocho
con ganas de volver a montar y aunque hoy hace una buena noche me voy a reprimir que mañana a las 7:30 otra vez en pié. Para el Jueves o el Viernes me voy a preparar unas cuantas dobles.
Saludos.
Jose Luis.
- - -
«
respuesta #198
: Mar, 22 Jun 2010, 21:27 UTC »
Si que estuvo bien el cielo anoche Crisyo, yo tambien aproveche para echar un vistazo ya que no todos los dias estaba la transparencia de la atmosfera igual que anoche, otra cosa es la CL que esa no cambia, pero al mejorar la transparencia tambien la CL parece disminuir.
Yo no pude aguantar hasta la 4, me recogi a eso de la 1.15, jeje me pudo el sueño, aparte de que como solo tengo un pequeño campo de vision hacia el este, pues para ir cambiando de objetos debo esperar mucho a que cambien las constelaciones de esa zona, no es lo mismo si tuviese los 4 puntos cardinales ya entonces tendria mas cantidad de "candidatos"
Empece por Lyra, como estaba apunto de desaparecer por el techo del balcon pero todavia no era completamente de noche aproveche para empezar con la doble-doble...es una maravilla ver las cuatro estrellas dentro del mismo campo, a pesar de la aparente transparencia me costaba desdoblarlas, se apreciaba claramente que cada estrella principal en realidad eran dos, pero tal vez debido a que mi tubo es un reflector se tenia que afinar mucho para ver el "hueco" entre los dos pares, creo que esta por los dos segundos la separacion, evidentemente lo consegui con grandes aumentos, pasando de 150x...y por cierto me ayudo bastante el filtro Neodymiun
de todas maneras y a pesar de tener un 6" creo que desdoblarlas desde ciudad ya puede considerarse un exito... aunque sea pequeñito...o eso o tengo que colimar mejor...
seguro que un refractor funciona mucho mejor en las mismas condiciones...
Despues al oscurecer mas pase rapido antes de que se me escapase a M57, sigo viendola pequeña, bueno claro... es que es pequeña...normalmente no utilizo buscador... en la posicion que tengo con el telescopio no me va bien, me quedaria hacia abajo...
, o sea que me toca buscar con un ocular de gran campo y pocos aumentos, a veces el omni de 32mm y otras con el hyperion de 21mm, con lo cual a veces doy bastantes vueltas hasta encontrar lo que quiero...y M57 es pequeñita y siempre quiere darme esquinazo pero... ¡la cazo!... aunque pequeña no pasa desapercibida, tamaño reducido pero se nota "maziza" a diferencia de otras que son mas difuminadas, a 21x una mini-manchita redonda, a 93x un mini-donut grisaceo...a 125x un pequeño ovalo mucho mas definido...anoche el filtro CLS lo note mas colaborador...a mas CL menos efecto produce, al menos desde mi punto de vista, y eso que precisamente su funcion sobre el papel es eliminar la CL, pero cuando hay mucha y lo uso aun me gusta menos el resultado que sin el, en cambio ayer que como digo la transparencia era aceptable note mucho mejor el contraste con el uso de este filtro... y hasta del Neodymiun que es cierto que algo con la CL tambien trabaja aunque menos que los especificos.
Despues pasamos a la zona del Cisne, la buena transparencia hizo que estuviese un buen rato dando paseos de gran campo con el hyperion 21 simplemente viendo "agrupaciones" de estrellas, dobles, triples, trapecios...habia de todo, eso si no sabria decir donde, porque movia el tubo sin control
, lo que era curioso que aunque como digo el cielo estaba bastante bien, a simple vista tampoco es que se viesen una exageracion de estrellas, mas que otros dias, pero tampoco de manera exagerada, en cambio a traves del tubo si que el cambio con otras noches era abismal, a traves de este si que proporcionalmente se habian ganado bastantes magnitudes, le eche un vistazo a un sistema que hay triple al norte de Deneb, creo que son la 30, 31 y 32 Cygnus, me gusta el contraste entre azulado y dorado... la beta de la constelacion no es la unica con este contraste, eso si cuando tengo este tipo de dobles con contraste cromatico mas o menos puntuales aprecio menos el color, tengo que desenfocar algo, que se empiece a ver el secundario, para poder distinguir mejor los diferentes colores de las estrellas...¡no se si sera normal!...
, acto seguido Albireo...mas o menos lo mismo del otro sistema estelar...por ultimo aprovecho y como nunca me habia dado ni por probar con M27 pensando que no la veria, pues...¡cazada!..y eso que con el "buscador" de dos grados del hyperion 21 tampoco es que fuese facil... moviendo hacia arriba...se supone que la he pasado, volviendo hacia abajo, derecha izquierda....¡zas!...he ahi una manchita mas grande que M57 pero mucho mas difusa, subimos aumentos, pero no tantos como con M57, me que en los 94x, pongo filtro, quito filtro, como digo ayer el CLS se porto mejor, trapo por encima, cambio de ojo...vista lateral...si, no hay duda, es M27...claro esta con el limite de nuestros ojos...nada que ver con las imagenes de colores de los astrofotografos...como la de Sergi del otro dia...pero bueno, ya es reconfortante verla, y mas aun saber que es lo que estas viendo...algun profano se desmoralizaria viendo algo mas que un borron grisaceo, si en cambio lo sabes valorar en ese momento estas disfrutando lo que ves.
Bueno, antes de darle una cabezada por la somnolencia al hyperion, que pesa medio kilo....
, pues a recoger que hay que madrugar....ah, que no se me olvide, tambien vistazo a un cumulo que me encanta....cr399...¡la percha!...el que no lo haya visto que lo mire...¡es muy agradecido! a mi me da sensacion de profundidad...ahora si, a recoger sin hacer ruido...y a....
Saludos.
- - -
«
respuesta #199
: Mar, 22 Jun 2010, 21:57 UTC »
Cita de: M45 en Mar, 22 Jun 2010, 21:27 UTC
El refractor hace las estrellas más puntuales y resalta más los colores. Sin embargo con tu reflector seguro que verías mejor M57 y M27 y si yo hubiera tenido un reflector quizás hubiera visto M31, M4,M80 que con el refractor fue imposible y te puedo asegurar que di unas cuantas pasadas sobretodo con M31.
Se me olvidó comentar que yo también pase por la doble-doble, el sistema del Cisne que comentas (o1 Cyg, o2 Cyg y 30 Cyg) me lo apunto para la próxima.
Saludos.
Jose Luis.
- - -
«
respuesta #200
: Mar, 22 Jun 2010, 22:33 UTC »
Es una verdadera gozada leeros, en serio. He disfrutado como un enano, y casi que me ha dado rabia haber recogido mi telescopio hace apenas 10 minutos... pero hoy la noche no está muy allá, y mañana a las 6 debo estar en pié
- - -
«
respuesta #201
: Mié, 23 Jun 2010, 09:36 UTC »
Cita de: crisyo en Mar, 22 Jun 2010, 21:57 UTC
Cita de: M45 en Mar, 22 Jun 2010, 21:27 UTC
El refractor hace las estrellas más puntuales y resalta más los colores. Sin embargo con tu reflector seguro que verías mejor M57 y M27 y si yo hubiera tenido un reflector quizás hubiera visto M31, M4,M80 que con el refractor fue imposible y te puedo asegurar que di unas cuantas pasadas sobretodo con M31.
Se me olvidó comentar que yo también pase por la doble-doble, el sistema del Cisne que comentas (o1 Cyg, o2 Cyg y 30 Cyg) me lo apunto para la próxima.
Saludos.
Jose Luis.
Estoy de acuerdo con crisyo , tengo ganas de tener un 150/751 , no es coñA .Pero no se si veria mucha diferencia con el mio . Con el 200 se nota un monton , claro .Aunque este escapa amis posibilidades ya que tendria que comprar otra montura
.Va a ser que no
Da gusto oir todo lo que habeis visto desde ciudad , realmente un monton de cosas guapas
.Que ganas me dan de bajarme el teles .
Por favor seguid contando vuestros viajes nocturnos
.Saludos
« Últ. modif.: Mié, 23 Jun 2010, 09:38 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #202
: Mié, 23 Jun 2010, 10:12 UTC »
Estoy de acuerdo con crisyo , tengo ganas de tener un 150/751 , no es coñA .Pero no se si veria mucha diferencia con el mio . Con el 200 se nota un monton , claro .Aunque este escapa amis posibilidades ya que tendria que comprar otra montura Indeciso .Va a ser que no
Da gusto oir todo lo que habeis visto desde ciudad , realmente un monton de cosas guapas Cheesy .Que ganas me dan de bajarme el teles .
Por favor seguid contando vuestros viajes nocturnos OKOK
Un reflector de 200 mm sobre unos 7,5 kilos, o dobson o una montura tipo Atlas que ya son por lo menos unos 1700€.
Saludos.
Jose Luis.
- - -
«
respuesta #203
: Mié, 23 Jun 2010, 11:26 UTC »
Je je je , dobsons ya tengo
El de Bufot y el de SErgi
En las salidas , claro
1700euros!!!!!!!!! JODERRRRR
Un saludito
- - -
«
respuesta #204
: Mié, 23 Jun 2010, 18:28 UTC »
Yo hoy estoy contento,xD pasado mañana me voy a
https://es.wikipedia.org/wiki/Observatorio_del_Teide
para observar por primera vez el Sol, hay que aprovechar las jornadas de puertas abiertas.
- - -
«
respuesta #205
: Mié, 23 Jun 2010, 20:22 UTC »
Esta madrugada pasada he estado observando Júpiter.
Justamente en la zona de la banda ecuatorial desaparecida he podido observar una mancha. Pero con el ocular de 4mm me quedo casi sin resolución
de modo que no sé si se trata de la "Gran mancha roja", o de un tránsito de alguno de sus satélites. ¿Alguien lo ha visto y puede confirmar si es una cosa o la otra?
« Últ. modif.: Mié, 23 Jun 2010, 20:22 UTC por Armstrong »
- - -
«
respuesta #206
: Jue, 24 Jun 2010, 09:58 UTC »
Puedes verlo o calcularlo aquí:
JÚPITER: Satélites Galileanos, Gran Mancha Roja, Sistema Joviano (2025)
- - -
«
respuesta #207
: Jue, 24 Jun 2010, 11:26 UTC »
Hola,
es un dia especial(Sant Joan...) ya lo se.. pero quedan pocas optrtunidades de ver el Cometa 2009R1 en condiciones
entre la luna y su posicions orbital...yo hago el puente del Viernes... fiesta!!... y la proxima noche de hoy a mañana
tenia previsto desplazarme al Montseny...(aqui mismo para mi) a darle caña con el R-102 alguien se apunta?
...
ojo que vine calima alguna nube y demas en proximos dias...la Luna esta baja y al lado opuesto del Cometa luego no
molesta tanto como parece...durante la jornada haremos Messiers ,Jupiter y Cometas en visual con Reflex y web-cam
dejo el movil 685118244
saludos
Albert
- - -
«
respuesta #208
: Jue, 24 Jun 2010, 18:01 UTC »
Pues yo curro .Mañana y pasado
Lastima
.Ya contareis
- - -
«
respuesta #209
: Vie, 25 Jun 2010, 14:27 UTC »
Hoy en las jornadas de puertas abiertas del Observatorio de Izaña, vi por primera vez el Sol, está muy bien, nos fueron pasando por telescopios Vixen, Celestron y otro más que no sé la marca(el Vixen sino me equivoco es este*
https://www.optical-sistems.com/vixen-vc200lsxw-telescopio-p-518.html
*) , en el primero había un filtro solar que lo mostraba naranja, el segundo un filtro de celestron que lo mostraba blanco, y el tercero y más impresionante el h-alpha, pero al ver el precio de este último me he echado atrás.
Los de celestron sé que sólo enseñan la parte de la fotosfera, me pregunto si podría ver algunas manchas solares o algo. ¿Es posible?
- - -
keywords:
Página:
1
...
4
5
6
[7]
8
9
10