l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287477 post, 20360 Temas, 11500 users
último usuario registrado:  Rudyar619

[hilo] Dinos lo que observas ! pon aquí tus observaciones

Imprimir
clase Autor
rat9
astrons: 9.14  votos: 5
crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #210 : Vie, 25 Jun 2010, 22:09 UTC »

Hola foreros. Ayer estuve dándole caña al telescopio, eso sí, no tenía ganas de montar en el terrado comunitario y lo hice en la ventana de mi casa. Así que me dediqué a las constelaciones que transitaban el Noreste y el Este. Lo melo: es la ubiación de Barcelona y hay mucha CL, pero a pesar de esta la noche me depararía una grata sorpresa.

Empezamos la noche con un paseo por la constelación del Cisne, con el ocular de 20mm que es el menos aumentos da a mi teles. Una parada en la doble 61 Cisne, aprecio perfectamente los colores naranja (la más luminosa) y verde la compañera. Después subo hacia Sadr donde al lado tenemos el cúmulo abierto NGC 7380, muy asequible a pesar de la CL, no como los globulares ya que por esta zona del cielo no pillo ninguno y eso que lo intento.  Después de aquí salto hacia Deneb y después hacia M39. Acabamos con el Cisne y nos vamos a Casiopea, un repaso a todas sus componentes y al cúmulo M103 del que sólo se aprecian las estrellas más brillantes. Espero a que suba Andrómeda y  me pongo a buscarla, le doy una primera batida y nada, pero en la segunda llegó la sorpresa aparece muy, muy débil sobre el ocular LV 20 mm de mi teles, ya contento hago un pensamiento de irme a la cama y diviso a Júpiter apareciendo a través de los edificios. Me espero e incluso saco un vídeo, montando una compacta sobre un tripode de fotos y acercándolo al ocular. Lo mio me costó enfocar más o menos y no perder el enfoque durante los 30" de vídeo. El resultado de apilar los casi 900 frames del vídeo es casi peor que el vídeo en sí. Sonreir

Saludos.

Jose Luis.

« Últ. modif.: Sáb, 26 Jun 2010, 08:41 UTC por crisyo »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #211 : Sáb, 26 Jun 2010, 08:33 UTC »

Jo ,ese horizonte yo no lo tengo .Asi que solo puedo pillar esas constelaciones en el cenit  tickedoff

Pd. ¿ venus o jupiter ?

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #212 : Sáb, 26 Jun 2010, 08:41 UTC »

Júpiter, en que estaría yo pensando.  blush
Ahora me lo cargo.

Saludos.

Jose Luis.

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #213 : Sáb, 26 Jun 2010, 08:44 UTC »

Júpiter, en que estaría yo pensando.  blush
Ahora me lo cargo.

Saludos.

Jose Luis.

Ja ja hasta que no me pilles a mi en esos ¨lapsus ¨tienes un buen trecho  blush Indeciso Labios sellados

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

30  Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #214 : Mar, 06 Jul 2010, 23:34 UTC »

Hoy, le he dado un repaso a Venus, Marte y Saturno, y digo vamos a ver esa zona de Sagitario, el Escudo y Oficuo.
Me llevé una sorpresa mirando a ver si veia algo interesante y cierto que lo vi, había una mancha borrosa de forma muy circular y terminaba en un centro con mayor luminosidad, pensaba que era un cúmulo globular, y cierto que lo era, por primera vez he observado Messier 22.
A los 25 minutos de observar seguí moviendo el teles por esa zona, vi otra mancha borrosa pero no la pude identificar, al tener tanta suerte me pillé posteriormente con lo que creía una nebulosa,(Después de seguir observando este objeto y poner el filtro UHC-E y notar mejoría también asegurándome con el stellarium) era efectivamente la nebulosa Omega(Messier 17).
Todo esto lo hice con mi primer teles, ya que el segundo es unaaa...https://www.astroshop.es/celestron-telescope-n-127-1000-powerseeker-127-eq/p,7934 tickedoff tickedoff tickedoff
Desde donde observo se ve a simple vista la Via Láctea,¿Eso quiere decir que es un buen sitio de observación y que no hay mucha contaminación lumínica no?

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #215 : Mié, 07 Jul 2010, 22:13 UTC »

pues si
es un buen sitio

lo que ese filtro, (y todos, sobretodo otros)  pueden ser demasiado restrictivos, ... son objetos débiles,  vale que ganamos contraste respecto el fondo,  pero aún le falta que la nebulosa esté por encima de un umbral de percepción, que podemos "matarlo"

-------

se que eres un chico joven, y que claro las decisiones puede que no sean tuyas,
porqué no vendes ese telescopio ?  recuperas la pasta ...  y si nos preguntas, te buscamos alguna solución que tus "tutores" puedan leernos y hacernos un poco de caso

si me hubieras preguntado por un powerseeker, aunque fuera a 20 €, te hubiere dicho NOOOOOOOOOOO  que ocupa espacio !
Giñar
a ver, con todo se puede "trabajar" pero si da problemas de enfoque  uf uf  uff

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

30  Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #216 : Jue, 08 Jul 2010, 00:12 UTC »

Si que da problemas de enfoque, muuuuchos, si el enfocador lo mueves un milímetro, no digo mentiras, se distorsiona completamente la imagen. El problema es que mi madre no deja ni de coña comprar por Internet, ya sabes, por eso de estafas.
He pensado venderlo, pero lo de venderlo y no hacerlo por tarjeta me lo hace chunguísimo.
Eso quiere decir que tendría que ir a esta tienda que visité el otro día, pero manda huevos los teles que tienen en la pag web, seguro que si pregunto en la tienda hay teles buenos de gama media y precios inferiores que podrían estar a mi alcance.(Porque por lo que veo sólo ponen los teles de calidad). Entonces a la hora de comprar lo que haría es ir y preguntar por los teles que me parezcan buenos y que sean reentables a mi presupuesto, si hace falta apuntaría unos 6 o 7 a elegir y antes de comprarlo os pediría la opinión de cuál es el mejor para mí.
Ya saben, me decanto por refractores pero me gusta que tengan apertura y eso se paga caro, nunca he pensado en un dobson, y las cosas que veo con los telescopios es de todo, combino observación de nebulosas, planetas, cúmulos, galaxias, algún que otro asteroide que he pillado como Vesta...; y me parece a mi que no hay ningún todoterreno.
Ahora mismo le nombré el tema y dice que mañana verá.
El teles más barato cuesta 310 euros(los demás ya se disparan a más de mil), y es un 80x900 de celestron, es:
NexStar 80 SLT, 80mm Ø, F 900mm, f/11. Refractor acromático, busc. de puntero luminoso, Oculares 25 y 9mm, Prisma cenital. Nextar GoTo y SkyAlign, 4.000 objetos en mem. Trípode acero. CD “TheSky” nivel I,  Programa NSOL.
https://alphacigny.com/productos.htm
¿Y para qué quiero yo un Goto?

« Últ. modif.: Jue, 08 Jul 2010, 00:13 UTC por demasiado principiante »
- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

30  Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #217 : Jue, 08 Jul 2010, 10:32 UTC »

¿Quito la reserva de un láser colimador? Asi llegaría a unos 300 euritos el presupuesto para el teles.
(100 euros más que veces anteriores.)

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

30  Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #218 : Jue, 08 Jul 2010, 10:34 UTC »

¿Llamo esta tarde para quitar la reserva del láser colimador?
Así el presupuesto me llegaría a unos 300 euritos.
(100 más que el tope para mí otras veces)

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #219 : Jue, 08 Jul 2010, 10:44 UTC »

Pues yo te diria que si . Tambien abriria hilo , para que te aconsejaran sobre ese Refractor que dices .Yo intentaria llegar a 100mm de abertura .

Al mismo tiempo , podrias buscar un hilo del foro¨, para enseñarselo a tu madre . Que vea que es serio y no hay problemas con Astroshop e internet .Eso si , unpo en que no soltemos alguna parida de las nuestras  blush

Saludos .

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

30  Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #220 : Dom, 11 Jul 2010, 00:45 UTC »

Bueno, pues otros objetos Messier añadidos a mi lista en la que tengo apuntado todo lo que veo, esta noche con mucha calima por el calor y mal cielo con los prismáticos he observado M23(cúmulo abierto) y M4(cúmulo globular).  Cheesy Cheesy Cheesy

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

30  Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #221 : Dom, 11 Jul 2010, 15:13 UTC »

La galaxia Messier 102 es fácil de ver¿?¿?¿?Porque por lo que he visto en el setllarium tiene una estrella en el centro de magnitud 5 y no se si eso puede influenciar en algo para que podamos verla.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #222 : Mié, 14 Jul 2010, 10:57 UTC »

Ésta noche ha sido muy productiva, estoy que me salgo Cheesy

He coseguido varios de los objetivos que me había marcado a corto plazo, algunos con un resultado inesperado pero excelente, todos ellos respecto al dobson de 8".

Como vengo haciendo últimamente, estoy machacando la puesta en estación para que haga un correcto seguimiento, y aunque sigue siendo difícil voy mejorando y puntualmente consigo resultados muy muy buenos, como luego se verá OKOK, además voy madurando ideas para que el procedimiento sea más sencillo.

Otro de mis objetivos era conseguir enfocar con la webcam usando la barlow; tenía serias dudas, el recorrido del enfocador del newton es tan corto que no hay margen para hacer foco. Mi barlow es de esas divisibles, así que le añadí la extensión al adaptador de la cámara para aumentarla en proporción 1'5x y... línea!
Conseguí un Saturno decente en la pantalla del ordenador! Y gracias al seguimiento, permanece centrado  Cheesy
Así que aún con unas condiciones penosas decidí hacer unos vídeos (está muy bajo, hay muchísimas corrientes térmicas por el calor y además hay nubes, ¿puede ser peor?), teniendo en cuenta que estoy con una focal teórica de 1800mm

Motivado, paso al plato fuerte: Monto la barlow completa y pruebo de nuevo. Después de muchas pruebas y tanteos... BINGO!
Consigo otros tantos videos de Saturno antes de que se nos vaya durante unos meses... con una focal de 2400mm!!

Como ya me advirtió Sergi, es muy difícil enfocar y con la holgura de ejes del dobson (backlash) a la mínima se me va del campo, pero una vez centrado se mantuvo, suficiente como para hacer una veintena de vídeos hihi  bien!  Cheesy  Cheesy

A ver que saco de esos vídeos, porque la calidad es penosa... pero me doy por satisfecho dadas las circunstancias.
También hice unos vídeos de Albíreo, ya que otra de las cosas que quería probar era la configuración óptima de la cámara para conseguir un buen contraste de colores, y aunque conseguí diferenciar el color de las componentes de la doble el resultado tampoco es todo lo bueno que quisiera.

Y como colofón... hoy me ha llegado la CG-4  Cheesy
Así que ésta noche me toca repetir pruebas, pero con el MAk OKOK
No se como la pondré en estación sin buscador de la polar, probaré algún método conocido, o tal vez experimente con el EGAlign, para alinear utilizando la webcam. El caso es que me toca pasar otra noche de pruebas y ensayos... pero me encanta hihi

« Últ. modif.: Mié, 14 Jul 2010, 11:00 UTC por Bufot »
- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #223 : Mié, 14 Jul 2010, 12:05 UTC »

Me alegro Bufot, la verdad es que hay noches que te lo pasas en grande...yo alguna hasta en ciudad, aunque por encima de todas la de este Sabado  Sonreir...la verdad es que cuando te lo pasas bien las horas no cuentan.

A ver si cuelgas algun video de don Saturnino, me gustaria probar a ver que sale, yo hace tiempo que no lo puedo catar debido a su orientacion oeste.... Llorar ¡y mira que me gusta el señor de los anillos!...

Jejejej... y encima la CG4...¡estas como niño con zapatos nuevos!.... hihi hihi

Saludos.

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #224 : Mié, 14 Jul 2010, 12:23 UTC »

Bueno, esos vídeos son muy malos... no usé el filtro IR cut, y como digo estaba tan bajo que me afectaba todo... turbulencia, nubes, y toda la CL de Molins de Rei debajo de él... la barlow es "de las baratas" y me temo que también sacó algo de cromatismo...
Pero no hay problema en pasarlos salvo que voy justo de tiempo ahora; haré una pequeña selección y luego los cuelgo, junto a las fotos de la Kdd OKOK

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

30  Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #225 : Mié, 14 Jul 2010, 12:27 UTC »

Pues Bufot, mucha suerte y sobre todo paciencia con esas pruebas, tu eres un máquina xDDDD.
Quería comentar una cosa, me parece una bobería pero no sé lo que es, bueno, anteayer vi una especie de brillo mas o menos por la zona de cefeo, el dragón y la osa menor, ahora mismo es imposible saber la magnitud, pero se sabe que es magnitud menor a 6, pues es el límite del ojo humano, el supuesto objeto no se movía¿Cómo lo sabía? Porque sólo emitió tres brillos y en el mismo sitio,
 1ºBrillo lo que me atrajo su atención.....................(4 segundos que conté que transcurrían hasta el segundo brillo).......................2º brillo...................................(8 segundos hasta el tercer brillo contados)....................................3er brillo, ahí ya no volvió a pasar nada.
Tengo que comentar que por esa zona pasan aviones pero que a la una menos cuarto de la madrugada estan todos los vuelos cancelados me parece,y, que además ni hizo el brillo normal rojo que hacen con otra luz por el otro ala.
Si hubiese tenido los binoculares a mi disposición hubiera descartado lo del avión.

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #226 : Mié, 14 Jul 2010, 12:39 UTC »

Bufot me alegro que estes disfrutando , y que te haya llegado la CG4  OKOK .Para planetaria , centrndo la Polar en el agujero del introscopio , creo que tienes bastante .Solo corrigiendo en AR , podras hacer buenos videos .

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #227 : Mié, 14 Jul 2010, 16:27 UTC »

eso
puede ser un satélite,    ... con destellos tan cortos parece que no se mueve, e incluso es difícil de localizarlo bien, me ha pasado alguna vez.   Incluso puede que tu vista se saltara un destello,  pues pueden ser muy rápidos.  Y pasar a  imperceptibilidad si el estímulo es demasiado corto aunque puntualmente brillante

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #228 : Jue, 15 Jul 2010, 10:59 UTC »

Ayer estaba deseando que se hiciese de noche para probar el invento Sonreir

Por desgracia el cielo no acompañó en absoluto, de nuevo esa especie de "niebla" que supongo que será cosa del calor, pero que sumada a la CL hace que se torne todo anaranjado y sea imposible ver nada que no sean estrellas dispersas...

Tras una puesta en estación bastante más decente y rápida de lo que esperaba, apunté a Saturno, pero los dos videos que hice acabaron en la papelera Triste
Cuando no estaba tapado por las nubes, apenas se distinguía una pelota anaranjada, así que lo abandoné rápido.
Las primeras pruebas con el Mak y la SPC fueron un poco caóticas: La barlow tocaba con el espejo del flip mirror, a foco primario no conseguía enfoque, etc, etc... al final conseguí hacerlo con la diagonal, aunque la barlow también toca el espejo  buck2
Por suerte dentro de mi modesto equipo tengo un par de adaptadores/extensores y probando combinaciones al final siempre lo he conseguido OKOK

Como la idea era ver que podía esperar del seguimiento, de la puesta en estación, de la cámara y claro, de la situación y sus características (CL, contaminación, humedad, etc...) saqué pronto la DSLR y preparé el tinglado.
En este caso el flip mirror es ideal, aunque el enfoque no es coincidente entre cámara y ocular (ya me lo temía) facilita las cosas bastante y se lleva a la perfección con la cámara.

Me puse con los objetos que me son "más fáciles", M57 y M13... y los resultados fueron desalentadores  Llorar
Con exposiciones de 30" en el mak de 127mm conseguí a duras penas los mismos resultados que con el dobson de 8" haciendo exposiciones de 5"  Impresionado

Gran parte de la culpa estaba en las malas condiciones atmosféricas, que eran pésimas... o al menos eso quiero pensar  cuchillado
Y lo peor de todo... en la mayoría de las fotos sigue apareciendo ese "saltito" en las estrellas, que yo achacaba al seguimiento del dobson y como muy bien me indicó GonZoo, parece proceder de la vibración del espejo de la cámara.
Estuve tapando y destapando la apertura para eliminar ese efecto, tal como GonZoo me explicó pero pero en exposiciones tan cortas y frecuentes es una faena tediosa y en muchos casos o se te olvida o te equivocas en la cuenta  buck2

En fin, os dejo con un par de fotos del tinglado y me pongo a procesar lo de ayer, a ver si sirvió de algo... Giñar

En la primera, veréis la Luna y Venus de fondo y en la segunda, la cámara acoplada al flip mirror  OKOK

- - -

GonZoo

**

46  Ibi, Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #229 : Jue, 15 Jul 2010, 12:24 UTC »

Vaya "parato" bonito que se te ha quedado. Seguro que le acabas sacando partido.

No te frustres en el primer intento, si las condiciones eran tan malas es fácil que los resultados también lo fueran. Yo he sacado los cúmulos de Perseo con 30" iso 400-800 (no recuerdo) y una abertura de 6". CL media y procesado un poco chungo, pero salir sale.

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

30  Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #230 : Jue, 15 Jul 2010, 12:31 UTC »

Bufot, tu dobson 8'' es el que sale en la galería de fotos, concretamente en la de la primera quedada¿?¿?¿?¿? Si es el tuyo una cosa, quien le pueso ruedas y para que¿?¿?¿?¿?¿?xDDDDD Sonreir Sonreir

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #231 : Jue, 15 Jul 2010, 12:34 UTC »

Con cuantas tomas? una única?

Me queda un poco bajo y contaminado por la CL de Bcn, anteayer me costó verlo con el 8", ayer me lo pensé pero vistos los resultados lo dejé... tal vez hoy, aunque de momento siguen aquí las nubes.

Pensé que el gran campo de la reflex combinaría bien con la larga focal del Mak... está por ver.

- - -

GonZoo

**

46  Ibi, Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #232 : Jue, 15 Jul 2010, 12:36 UTC »

Bufot, tu dobson 8'' es el que sale en la galería de fotos, concretamente en la de la primera quedada¿?¿?¿?¿? Si es el tuyo una cosa, quien le pueso ruedas y para que¿?¿?¿?¿?¿?xDDDDD Sonreir Sonreir

viendo las fotos se nota que hacía algo más de frío que la última vez  Sonreir Sonreir

Bufot, es un apilado de algunas tomas, pero en todas se veía esencialmente los mismo, tranqui es un objeto lo bastante luminoso como para que salga.

Salut

« Últ. modif.: Jue, 15 Jul 2010, 12:37 UTC por GonZoo »
- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #233 : Jue, 15 Jul 2010, 20:19 UTC »

Demasiado:principiante, se nota que no sabes lo que pesa... sólo el tubo son 11kg, más otro tanto para la base :hihi:
Esa plataforma con ruedas incluye unas patas regulables para poder nivelarlo bien, es necesario para que haga el seguimiento correctamente (en un dobson sin seguimiento es indiferente). El suelo aquel está muy desnivelado, se hace necesario.

Gonzoo, a ver que tal hoy... el cielo está muy distinto, ni nubes ni humedad ni el calor sofocante de ayer...  con una transparencia estupenda... luego os cuento Cheesy

- - -

Demasiado Principiante

**
Ciencia y progreso.

30  Tenerife 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #234 : Jue, 15 Jul 2010, 20:57 UTC »

Valla con el bichito entonces xD, pero seguro que estás contento.

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #235 : Vie, 16 Jul 2010, 09:59 UTC »

Pues como dije, la noche estuvo estupenda y prometía, considerando que observaba desde casa.

Me puse manos a la obra. Saturno lo primero, antes de que se vaya... pero ya está imposible. Le hice unos vídeos con la SPC para no tener remordimientos y rápidamente, a otra cosa.

Nada más montar la cacharrería... fiasco, la cámara está sin batería Triste
Así que me puse a hacer un tour probando la capacidad del Mak (y la mía OKOK) y tras un ratito agradecí enormemente la experiencia adquirida en las kdd y en especial los consejos de Sergit, por primera vez tuve la sensación de que ya puedo navegar en ésto completamente sólo Cheesy

Localicé sin muchos problemas los habituales M13, M57 y M27, y me propuse ir a por más. Sagitario es buena zona pero me quedaba sólo la mitad justo sobre el tejadillo de casa, así que tiré un poco más alto, a Ofiuco, y tras un par de comprobaciones con los mapas, a duras penas encontré M12 muy ténue, como una manchita que visualmente no tenía ningún atractivo, sin conseguir resolver ninguna estrella de sus componentes.
M10 estaba al ladito y no fue difícil dar con él, con el mismo resultado. M14 estaba por allí pero siendo más débil que los anteriores, preferí ignorarlo antes que perder el tiempo.
Bajé a Sgr y desde Kaus Boreales( λSgr) fue sencillo dar con M28 aunque tampoco pude darle caña. Lo mismo para M22. Un poco más arriba, desde μSgr me fuí dirigiendo hasta M21 que con el Mak no lucía en absoluto Triste
Pasé por encima de la Trífida (M20) sin pena ni gloria porque no la ví  buck2 y llegué a NGC6530 donde con un poco de calma pude localizar M8, la Nebulosa de la Laguna. Pensé en volver a M20 pero... es demasiado difícil.
Volví mis pasos para atrás y llegué hasta lo que supongo que sería M25, la verdad que no recuerdo haberlo visto antes y no tengo referencia (los anteriores son fáciles ya que al ser cúmulos globulares no hay duda).

La idea era subir hasta M18 y M17 pero por el rabillo del ojo ví que la pila estaba cargada... ¡y tenía trabajo por delante!

El primer objetivo con la reflex fue el Doble de Perseo, en homenaje a Gonzoo. La primera en la frente... el campo que cubre la cámara no es suficiente para un objeto tan extenso. Aún así le tiré una ráfaga de 20fotos para ver que sacaba. Individualmente cada foto prometía (al menos las que no aparecen movidas por la p... vibración), pero el apilado no es lo mío y el DSS se me resiste... las estrellas que lucían tan anaranjadas o azuladas se tornan blancas como todas las demás, y pierde toda la gracia. Desde luego, es un objetivo para el 8", al que no pienso dejar de lado OKOK

De ahí a M13, sigo empeñado en retratarlo, pero ocurre lo mismo... las estrellas brillantes salen sacudidas, y muy poca cantidad de débiles hacen que el DSS se niegue en redondo a procesar  Triste

Hastiado de no conseguir un resultado decente... apareció por mi horizonte un brillantísimo Júpiter, así que cambié de cámara y me puse con él... le hice 7 vídeos de tanteo hasta que apareció Murphy agotando la batería del portátil justo cuando estaba con el 8º...
Estaba cansado y no tenía ganas de ponerme a buscar un alargo para enchufarlo en la terraza, así que dí la noche por terminada OKOK

Disculpad el rollazo, veo que me he pasado pero no me apetece borrar... supongo que si estábais aburridos, un poco os habrá entretenido Sonreir

El resultado de mis pruebas con Júpìter, aquí: re.:  JÚPITER, Oposición 2010

Saludetes!

« Últ. modif.: Vie, 16 Jul 2010, 10:01 UTC por Bufot »
- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #236 : Vie, 16 Jul 2010, 15:10 UTC »

Pues yo tambien saque un rato el 150/750 a tomar el fresco anoche,  Sonreir  primero la doble-doble, como siempre bonita a pocos aumentos como una simple doble, al forzar aumentos un sistema cuadruple, con mucho movimiento eso si, forzando la vista en algunos momentos, a veces parecian cuatro puntos y otras veces dos ochos, no se le puede pedir mas al seeing de una ciudad, y eso que ayer no estaba muy mal, sin luz directa hasta podias ver Sulafat y Sheliak de Lyra, todo un logro...

Evidentemente tambien M57, peor que en el Montseny, pero aguantando el tipo, lastima que desde que oscurece hasta que se esconde por el tejado solo tengo unos poquisimos minutos... Llorar salto al Cisne, Albireo que no puede faltar, M39 y un sistema que me gusta mucho como ya he dicho otras veces, o1 Cyg,  o2 Cyg y 30 Cyg, el contraste es majestuoso...pasamos a buscar M27...me cuesta, me sigue costando...al final la localizo, esta mucho peor que en el Montseny, se nota que es mas difusa, pero bueno con el filtro CLS en esta ocasion gana algo, y hasta con el Neodymium que sin ser para CL algo hace, por ultimo Cr399 "La Percha" me encanta echarle un ojo con el hyperion de 21mm...me da sensacion de profundidad y tridimensionalidad   Impresionado  y ya esta que habia que madrugar, a las 6 toque de diana... Enojado

Bueno tambien se me ocurrio en un arranque, poner el motor AR y acoplarle la camara al ocular para inmortalizar Albireo...poco mas se puede con mi compacta...

Foto a imagen fija, exposicion 4", algo de movimiento supongo que por mala puesta en estacion, como no tenia pensado hacer fotos pues la hice como siempre...."aproximada".... Sonreir

Esta otra fue con un video, 1300 frames, apilado con registax y como las estrellas se veian bastante pequeñas, aumentado dos veces con el propio Registax... Malvado

Saludos.

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #237 : Vie, 16 Jul 2010, 16:33 UTC »

Bufot , M45 , estais que os salis con las observaciones ,ni la CL puede con vosotros  OKOK . Gracias por los relatos , asi como por las afotillos de recuerdo   Giñar

- - -

buzo0000
Aficionadillo

**

54 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #238 : Lun, 19 Jul 2010, 09:46 UTC »

Bueno... pues yo al final he desistido de M57... que le den...  tickedoff

Lleva un par de días nublado por las noches, pero el viernes estuve dando una vuelta por escorpio y vi M4. Pensaba que al ser un cúmulo se vería más brillante y la verdad es que estaba un poco tenue. Primero pensé que no debía ser nada de especial, pero busqué por alrededor y si seguía las cartas, siempre acaba en el mismo sitio ... Así que de momento lo daremos por bueno!  estrellita

También cayó Albireo y otro intento más de M57, pero ya la veré en alguna quedada...

Un saludo!

- - -

crisyo

**

55  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #239 : Lun, 19 Jul 2010, 10:30 UTC »

M45 y Bufot me dáis envidia yo desde mi casa en espacio profundo con mi refractor de 10 cm no consigo localizar muchos objetos de espacio profundo y los que se supone asequibles los veo demasiado tenues. Esas fotos de albireo son realmente buenas, se aprecian bien los colores. Es curioso yo en visual esa componenete azul la veo verde.
A ver si me pongo con las pilas con las dobles en el primer intento no conseguí gran cosa.

Buzoo tienes suerte con M4 yo ni lo consigo ver, apunto hacia el ya que me conozco ese campo y nada no aparece. Si ves M4 deberías ver m57, yo incluso desde ciudad puedo ver m27 que es más tenue que m57. Desde el montseny es otra cosa, incluso con un refractor de 10cm como el mío se ven infinidad de objetos, incluso alguna que otra galaxia como la del remolino, aunque se vea un borron.

Saludos.

Jose Luis.

- - -

keywords:
Imprimir

rat9

astrons: 9.14
votos: 5
Tema leído 267869 veces
_
rightback