astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
279529 post, 19777 Temas, 13555 users
último usuario registrado:
Lauraeco
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Oculares / lente Barlow / reductor focal / diagonales / otras piezas ópticas
oculares para Newton 150/1200 f.8 (Skywatcher, Orion XT6 .. Dobson, eq5... )
Página:
1
2
3
4
[5]
6
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 3.29 votos: 1
re.: Ocular o filtro?
«
respuesta #120
: Lun, 26 Ago 2019, 09:50 UTC »
Cita de: Iluro en Jue, 22 Ago 2019, 11:18 UTC
Pues en el grupo de yahoo acaba de salir un Hyperion 10mm por 80€ hace unos minutos.
Los Hyperion valen la pena si los pillas de segunda mano y/o si vas a usar anillas extensoras de focal. Nuevos y sin anillas mejor los Explore Scientific que cuestan lo mismo y son mejores. No es que los Hyperion sean malos ni mucho menos, es que los ES son muy buenos.
Gracias Iluro, leí tu mensaje por la mañana y ya llegué tarde al ocular. He visto un Explore Scientific de 10mm y 70º por 45€, ¿qué tal ese ocular? ¿vale la pena?
- - -
«
respuesta #121
: Lun, 26 Ago 2019, 17:06 UTC »
Hola,
como bién te han dicho, cada uno te cuenta segun su experiencia, los oculares Hyperion en cuanto relación calidad precio creo que son muy correctos y como te comentan se suelen encotrar de segunda mano. Por lo que me han dicho, parece ser que el de 13 mm és el que tiene la óptica más equilibrada, si consigues un juego de anillas puedes variar sus focales, repasa la tabla que hay en el mensaje de Iluro.
Descarta la barlow con el de 10 mm, primero hay que ver bien.
Saludos
« Últ. modif.: Lun, 26 Ago 2019, 17:09 UTC por Narvolant »
- - -
«
respuesta #122
: Mié, 28 Ago 2019, 10:00 UTC »
Cita de: Ramoga en Lun, 26 Ago 2019, 09:50 UTC
[Gracias Iluro, leí tu mensaje por la mañana y ya llegué tarde al ocular. He visto un Explore Scientific de 10mm y 70º por 45€, ¿qué tal ese ocular? ¿vale la pena?
Es bastante mediocre, los ES de 70º son los únicos ES maluchos y son los mísmos que los Meade QX y los Orion Q70.
Uno de los chicos de noches nubladas lo probó en tres telescopios y éste es su comentario:
Tuve la curiosidad de comprar uno de los oculares Explore 70 grados de 2 "y 25 mm. Lo probé en tres ámbitos diferentes y descubrí que definitivamente no se puede usar en nada con una relación f / corta.
Lo probé en un alcance f / 3.8 y fue terrible. Solo el 1/3 central del campo de visión se enfocaría. Las estrellas más allá de eso se distorsionaron en gaviotas, y cuando llegaron al borde del campo parecían galaxias con lentes gravitacionales.
Lo probé en un alcance f / 5 y fue algo mejor, pero aún no es lo que consideraría utilizable. La mitad central del campo se enfocaría, pero el área más allá estaba distorsionada.
Así que lo probé en un f / 10 schmidt-cassegrain. Eso estuvo mucho mejor. Imágenes nítidas en casi todo el campo.
Así que en un F/8 puede que sea algo aprovechable si no eres muy exigente, pero si más adelante cambias el telescopio a uno de mayor abertura sería candidato a ir a la basura.
Sería un ocular barato al que no pedirle mucho para un telescopio tipo SC o Mak que tienen relaciones focales largas y lo aguantan todo.
- - -
«
respuesta #123
: Jue, 29 Ago 2019, 12:41 UTC »
En CompraVentaAstronomico de Yahoo acaba de salir
Hola, vendo ocular Meade UWA 6,7mm 82º serie 4000, made in Japan.
El precio son 65 € con gastos de envío incluidos.
Ese sí es un buen ocular, calidad muy parecida al ES 82º de la misma focal. Es un "vintage".
- - -
«
respuesta #124
: Mar, 03 Sep 2019, 10:09 UTC »
Cita de: Iluro en Jue, 29 Ago 2019, 12:41 UTC
En CompraVentaAstronomico de Yahoo acaba de salir
Hola, vendo ocular Meade UWA 6,7mm 82º serie 4000, made in Japan.
El precio son 65 € con gastos de envío incluidos.
Ese sí es un buen ocular, calidad muy parecida al ES 82º de la misma focal. Es un "vintage".
gracias Iluro, le he escrito al vendedor para ver si lo tiene aún disponible. Si no lo tiene, qué tal sería un omegon UWA de 6mm?
« Últ. modif.: Mar, 03 Sep 2019, 10:33 UTC por Ramoga »
- - -
«
respuesta #125
: Mar, 03 Sep 2019, 11:20 UTC »
Cita de: Ramoga
gracias Iluro, le he escrito al vendedor para ver si lo tiene aún disponible. Si no lo tiene, qué tal sería un omegon UWA de 6mm?
Yo tuve ese y tenia un coating cutre, así que daba ghosting con la Luna que no es mas que una fuerte concentración de luz en el centro del ocular que además quita detalle en esa zona. Lo devolví.
- - -
«
respuesta #126
: Mié, 04 Sep 2019, 09:06 UTC »
Cita de: Cirax en Mar, 03 Sep 2019, 11:20 UTC
Cita de: Ramoga
Yo tuve ese y tenia un coating cutre, así que daba ghosting con la Luna que no es mas que una fuerte concentración de luz en el centro del ocular que además quita detalle en esa zona. Lo devolví.
Gracias Cirax
- - -
«
respuesta #127
: Lun, 09 Sep 2019, 15:05 UTC »
Y qué tal es un vixen LV de 7 mm? No especifica el campo pero el precio son 60€
Gracias.
- - -
«
respuesta #128
: Lun, 09 Sep 2019, 17:55 UTC »
Cita de: Ramoga en Lun, 09 Sep 2019, 15:05 UTC
Gracias.
No se si es un buen ocular o no, ha ver si algún compañero te ayuda, lo que creo que es de 45º de campo y para un dobson no es lo mas adecuado.
« Últ. modif.: Mar, 10 Sep 2019, 12:32 UTC por tisan »
- - -
«
respuesta #129
: Mar, 10 Sep 2019, 08:01 UTC »
Cita de: tisan en Lun, 09 Sep 2019, 17:55 UTC
Cita de: Ramoga en Lun, 09 Sep 2019, 15:05 UTC
Gracias.
No se si es un buen ocular o no, haber si algún compañero te ayuda, lo que creo que es de 45º de campo y para un dobson no es lo mas adecuado.
Gracias Tisan, sí, si son 45º, es poco campo.
Muvhas gracias
- - -
«
respuesta #130
: Mar, 10 Sep 2019, 11:08 UTC »
Es de muy buena calidad, alto contraste, 20mm de relieve ocular, pero sus 45º hacen que sea una tortura en un Dobson.
Los recomiendo encarecidamente para planetaria con monturas con seguimiento pero los descartaría totalmente en un Dobson manual.
- - -
Eligiendo ocular con mejor campo de visión para 150/1200
«
respuesta #131
: Jue, 06 Ago 2020, 15:17 UTC »
Buenas, tengo un Dobson de 150 mm de apertura y 1200 mm de focal que me recomendaron en este mismo foro hace como 8 años y con el que estoy muy contento. Durante este tiempo lo he usado principalmente para planetaria y ocasionalmente para ver los objetos más brillantes del cielo profundo (Pleyades, nebulosa de Orion,...), pero este verano me ha dado por buscar cosas un poco menos evidentes y le estoy pillando el truco a orientarme y saltar de una estrella a otra. Precisamente por eso estoy empezando a notar que a lo mejor me falta un ocular que proporcione un campo de visión más amplio.
El ocular "grande" que tengo actualmente es el de 25 mm que venía con el telescopio, tiene un campo de visión aparente de 45º, por lo que si no me he equivocado al calcular me da 48 aumentos y aproximadamente 0,94 grados de campo de visión. A partir de aquí empiezan las dudas:
- Puedo comprar un ocular de más campo de visión aparente que proporcione también menos aumentos, pero he leído en varios hilos del foro que hay un punto en el que se recomienda usar oculares de 2 pulgadas para que la propia estructura del ocular no te bloquee el campo máximo que teóricamente puede proporcionar (field stop). Lo que no sé es dónde está ese punto
¿Cuál sería el ocular de 1,25 pulgadas que más campo me podría dar? Mi telescopio permite acoplar oculares de 2 pulgadas, pero el precio de estos se me sale bastante de presupuesto.
- Por otro lado, tampoco quiero invertir dinero en algo que me va a dar poca mejora con respecto a lo que ya tengo, así que mi otra duda está en si con unos 50 euros podría conseguir algo de cierta calidad que suponga una mejora apreciable, porque si no me espero a otro momento en el que pueda gastar algo más.
He estado mirando en la web de Astroshop y he encontrado dos que podrían ser interesantes a falta de que me digáis si valen la pena o no:
Este es el que me gusta pero se me sale de precio por bastante:
https://www.astroshop.es/eyepieces/explore-scientific-eyepiece-wide-angle-30mm-70d-2-/p,22594
Creo que me daría un campo de 1,75º
Y este el que me podría comprar pero dudo si va a suponer una mejora significativa o si me hará field stop:
https://www.astroshop.es/eyepieces/ts-optics-32mm-1-25-super-ploessl-eyepiece/p,12450#tab_bar_1_select
Supongo que me daría aproximadamente 1,39º de campo de visión.
¿Cómo lo veis? ¿Hay opciones mejores? ¿He calculado mal algo? ... Muchas dudas
- - -
re.: Eligiendo ocular con mejor campo de visión
«
respuesta #132
: Jue, 06 Ago 2020, 17:01 UTC »
Lo has calculado bien, el ES 30mm 2" te dara 1.75º y es la mejor opcion para lo que quieres hacer, por ese precio.
Tambien si te puedes alargar algo mas, tienes este otro APM en 2" que te dara un campo de 2º:
https://www.astroshop.es/eyepieces/apm-2-30mm-80d-uw-eyepiece/p,52793#tab_bar_1_select
Para lo que quieres hacer yo no me iria a algo con menos campo de 68º-70º
- - -
«
respuesta #133
: Jue, 06 Ago 2020, 17:18 UTC »
Tambien tienes la opcion de este Hyperion:
https://www.astroshop.es/oculares/baader-ocular-de-hyperion-21mm/p,8897
Es mas caro pero tienes varios oculares en uno solo.
Lo explican en este PDF.
https://www.baader-planetarium.com/en/downloads/dl/file/id/134/product/1206/hyperion_eyepieces_application_examples.pdf
Si al Hyperion 21mm le quitas el primer grupo de lentes de 1.25" se convierte en un 2" y pasa a tener 32mm con 68º.
Es el unico Hyperion que da 32mm sin el primer grupo de lentes, todos los demas dan 22mm sin el primer grupo de lentes.
Ademas se puede intercalar anillos FTR de 14mm y 28mm entre el primer grupo de lentes y el ocular.
Con un anillo FTR de 14mm pasaria a ser un ocular de 17.5mm.
Con un anillo FTR 28mm pasaria a ser un ocular de 15.5mm.
Y con los 2 anillos FTR 14mm y 28mm unidos pasaria a ser un ocular de 14mm, siempre con 68º
Gracias a los anillos FTR y poder quitarle el primer grupo de lentes, en total tienes 5 oculares en uno solo.
Es mas caro pero la versatilidad que dan los Hyperion por poder quitarle el primer grupo de lentes y poder añadirles anillos FTR no te lo da ningun otro ocular del mercado.
Ademas aseguran que no tienes perdida de ningun tipo en la imagen y te confirmo que es cierto porque tengo un Hyperion 10mm con los 2 anillos FTR de 14mm y 28mm.
Y tengo 5 oculares en uno solo sin merma de calidad cuando quitas el primer grupo de lentes o intercalas los anillos FTR.
Por ejemplo, mi Hyperion 10mm me da:
10mm tal cual
Con FTR 14mm =8mm
Con FTR 28mm=7mm
Con FTR 14+28mm =6mm
Sin primer grupo = 22mm
Eso son 5 oculares en uno solo.
« Últ. modif.: Jue, 06 Ago 2020, 17:33 UTC por Miguelyx »
- - -
«
respuesta #134
: Jue, 06 Ago 2020, 18:04 UTC »
Uff, por muy buena pinta que tengan, sobre todo ese último Hyperion, ahora no me puedo gastar más de 50 euros
Sobre el Field Stop con los oculares de 1,25 pulgadas, estoy viendo que hay una regla que dice que la focal del ocular multiplicada por el campo aparente no debe superar 1600. Es decir, que tendría que irme a algo así como un 32 mm con 50º de campo, lo que deja fuera por muy poco al TS Optics que había puesto antes y que sí me entraba en el presupuesto (32 x 52= 1664)
- - -
«
respuesta #135
: Jue, 06 Ago 2020, 18:47 UTC »
Hay un tio en el grupo de google astronomia que vende un Hyperion 21mm.
https://groups.google.com/forum/#!forum/compraventamaterialastronomia
Hablalo con el, quien sabe, igual te lo deja muy barato.
Su telf y su email
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...
« Últ. modif.: Jue, 06 Ago 2020, 19:01 UTC por Miguelyx »
- - -
«
respuesta #136
: Jue, 06 Ago 2020, 20:55 UTC »
te sale mas rentable aprender a utilizar bien el buscador y utilizar los oculares para ver los objetos y no buscarlos
- - -
«
respuesta #137
: Vie, 07 Ago 2020, 10:11 UTC »
Cita de: Francisco en Jue, 06 Ago 2020, 18:04 UTC
Uff, por muy buena pinta que tengan, sobre todo ese último Hyperion, ahora no me puedo gastar más de 50 euros
Sobre el Field Stop con los oculares de 1,25 pulgadas, estoy viendo que hay una regla que dice que la focal del ocular multiplicada por el campo aparente no debe superar 1600. Es decir, que tendría que irme a algo así como un 32 mm con 50º de campo, lo que deja fuera por muy poco al TS Optics que había puesto antes y que sí me entraba en el presupuesto (32 x 52= 1664)
Ese TS no da problemas. Lo de los 1600 es un redondeo para acordarse pero 1664 no tiene porque dar problemas, yo tengo un GSO 32mm 52º y es fantástico.
Pero si tienes un presupuesto corto mírate los Celestron Omni en aliexpress que por 22€ te da lo mismo
-> Mejor poner
solo el título/descripción producto buscado
. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
/item/4000198885589.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.16a0231eqbDHwf&s=p&ad_pvid=202008070210042443841352695680005428494_12&algo_pvid=f916b53e-d2e1-466b-8f3f-f43ffbe6c9a7&algo_expid=f916b53e-d2e1-466b-8f3f-f43ffbe6c9a7-11&btsid=0b0a050115967914040704494e8daf&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
Pero si tienes portaocular de 2", para abarcar mayor campo, tienes en rebajas los GSO SuperView de 30mm en 2"
https://www.valkanik.com/oculares/ocular-superview-30-mm-508-mm
En su día me compré un 30mm de 2", estuve investigando y tenía mejores referencias el GSO que el ES 70º que has puesto, si bien es cierto que tiene 2º menos de campo aparente. De hecho puedes ver en mi firma que acabé comprando el GSO y contento. En tu F/8 no debería darte problemas.
Ahora bien, a la hora de elegir entre un ocular de 1,25" y uno de 2" hay que tener en cuenta que si vas a usar filtros los de 2" son muchísimo más caros que los de 1,25"
- - -
«
respuesta #138
: Vie, 07 Ago 2020, 11:27 UTC »
Como tienes un reflector f/8 te pueden valer un montón de oculares. Ese ES 70º esta descatalogado, ya no se fabrica, iba bien en telescopios de relaciones focales muy largas como maks y SC, no sé como te iría.
Yo me quedaría con un máximo campo en ocular de 1.25", el problema es que los oculares que te lo dan como el plossl 32mm 50º viñetean un monton y tienen un relieve ocular tan largo que ni siquiera puedes apoyar el ojo.
Otras opciones con estos:
EXPLORE SCIENTIFIC 62° LER OCULAR 26MM AR
o este que se te va mucho del presupuesto pero que es la caña
EXPLORE SCIENTIFIC 68° AR OCULAR 24MM (1,25")
Este último no viñetea casi nada (y digo casi porque si tienes mala leche puedes conseguirlo, pero MUY mala leche). El 26 mm 62º no lo sé pero me extrañaría que fuera mal, puedo buscar opiniones por la red si te interesa.
Sinceramente si quieres disfrutar de grandes campos yo me compraría unos prismáticos de 10x50 o 15x70 para disfrutar de verdad de grandes campos. Tirar de oculares de 2" sale al final caro y no vas a llegar al campo de unos prismáticos. Para ver las Pléyades, las Hyades, la Cabellera de Benerenice o la Vía láctea es lo mejor. Otra opción sería otro telescopio de focal más corta, un reflector f/5 o un refractor corto acromático, ED...
Al final es cuestión de tener un instrumento apropiado para ver lo que quieres.
« Últ. modif.: Vie, 07 Ago 2020, 12:23 UTC por Cirax »
- - -
«
respuesta #139
: Vie, 07 Ago 2020, 12:42 UTC »
Si te interesa tengo un GSO SuperView de 30mm en 2" sin uso, te lo dejaría bastante bien de precio.
- - -
«
respuesta #140
: Vie, 07 Ago 2020, 13:42 UTC »
He estado investigando un poco más sobre los Hyperion y me parecen una maravilla, pero por muy buena pinta que tenga, en algún sitio hay que poner el límite e incluso el de segunda mano que ha puestos Miguelux se me va de presupuesto.
Por otro lado, la combinación de compra online + segunda mano preferiría evitarla. No me atrevo a comprar de segunda mano algo delicado como un ocular sin conocer a su propietario anterior o sin haberlo revisado en detalle. Sé que seguramente no habría ningún problema pero no me quiero arriesgar a que algo salga mal.
Me he estado informando sobre el problema del viñeteado del que habla Cirax, creo que entiendo en qué consiste, pero no sé muy bien qué lo causa. Por el mensaje entiendo que con oculares de 2 pulgadas se solventaría el problema, así que entre eso y lo que comentó ayer Miguelyx de que no compraría algo de menos de 68-70º de campo, me inclino más por los oculares de 2 pulgadas.
Por último, ese Superview de 2 pulgadas, 68º y 30mm que ha puesto Iluro me llama la atención: el precio es algo excesivo, pero también bastante más bajo que el que tenía visto yo, del que además me decís que tiene peores referencias y está descatalogado.
Así que de momento estoy dudando entre comprar el Superview o seguir tirando con lo que tengo hasta que me pueda comprar un Hyperion.
- - -
«
respuesta #141
: Vie, 07 Ago 2020, 14:02 UTC »
Te he enviado un mensaje privado.
- - -
«
respuesta #142
: Vie, 07 Ago 2020, 15:56 UTC »
El viñeteo una de las causas lo crea eye relief, si tiene poco eye relief y por naturaleza mantienes una distancia entre el ojo y el ocular mas alta que el eye relief del ocular te crea una sombra circular mas oscura en el borde que la parte central, a ese efecto se le llama viñeteo.
Y si no recuerdo mal, esto no lo recuerdo bien, creo que tambien si tiene mucho campo y mucha longitud focal, superando esos 1600 de referencia con creces del field stop, te crea viñeteo.
Por ejemplo, un ocular con barrilete 1.25" de 40mm, supongamos que dicen que tiene un campo de 54º, en teoria produciria viñeteo, el limite para un ocular de 40mm seria un campo de unos 40º sin sufrir viñeteo.
Ojo que estoy hablando de memoria y lo tengo borroso el tema, no recuerdo bien si era asi, creo que si, pero vamos, puede que este confundiendo algun termino.
El efecto viñeteo seria algo parecido a esto:
« Últ. modif.: Vie, 07 Ago 2020, 17:55 UTC por Miguelyx »
- - -
«
respuesta #143
: Vie, 07 Ago 2020, 18:49 UTC »
Muy interesante, gracias por la explicación. Estoy viendo también que al quedar limitada la distancia máxima a la que se puede observar por el ocular, es un problema que afecta especialmente a la gente que usa gafas. Yo no las uso y además tengo la manía de acercar mucho el ojo al ocular, así que supongo que a no ser que sea un caso bastante extremo, no debería afectarme demasiado.
« Últ. modif.: Vie, 07 Ago 2020, 18:49 UTC por Francisco »
- - -
«
respuesta #144
: Vie, 07 Ago 2020, 19:32 UTC »
Esa distancia es precisamente el eye relief, pero que tengas gafas o no, no afecta, porque el enfoque se ajusta a tu astigmatismo si te quitas las gafas.
Si usas gafas con un ocular si puedes tener un problema con el eye relief porque acortas la distancia bastante y un eye relief corto te acaba dando problemas, pero como digo, el que use gafas se quita las gafas y enfoca perfectamente, el propio ocular hace la funcion de las gafas permitiendote enfocar perfectamente sin usarlas.
« Últ. modif.: Vie, 07 Ago 2020, 19:42 UTC por Miguelyx »
- - -
«
respuesta #145
: Sáb, 08 Ago 2020, 17:12 UTC »
Cita de: Miguelyx en Vie, 07 Ago 2020, 19:32 UTC
... porque el enfoque se ajusta a tu astigmatismo si te quitas las gafas...
... pero como digo, el que use gafas se quita las gafas y enfoca perfectamente, el propio ocular hace la funcion de las gafas permitiendote enfocar perfectamente sin usarlas....
Lo que puedes corregir con el enfoque es la miopía e hipermetropía, el astigmatismo jamás,
otra cosa es que tengas tan poco astigmatismo que no lo notes tanto al observar sin gafas.
- - -
«
respuesta #146
: Sáb, 08 Ago 2020, 17:43 UTC »
Ok pues miopia e hipermetropia, el astigmatismo jamas.
Oido cocina.
- - -
«
respuesta #147
: Sáb, 08 Ago 2020, 18:48 UTC »
Cita de: Miguelyx en Sáb, 08 Ago 2020, 17:43 UTC
Ok pues miopia e hipermetropia, el astigmatismo jamas.
Oido cocina.
Pero si tienes poco astigmatismo...a altos aumentos puede algunos que no precisen gafas. es cuestión de probar.
Cita de: schacon en Lun, 16 Feb 2015, 06:30 UTC
Googleando por ahi he visto un par de comentarios de gente con astigmatismo con los que me identifico plenamente: cuando uso los oculares de 7mm y de 10mm hago foco y no aprecio deficiencia visual alguna y por lo visto, a altos aumentos se usa solo la parte central de la pupila que no suele ser afectada por el astigmatismo.
- - -
«
respuesta #148
: Sáb, 08 Ago 2020, 18:56 UTC »
Cita de: Cisco en Sáb, 08 Ago 2020, 17:12 UTC
Cita de: Miguelyx en Vie, 07 Ago 2020, 19:32 UTC
... porque el enfoque se ajusta a tu astigmatismo si te quitas las gafas...
... pero como digo, el que use gafas se quita las gafas y enfoca perfectamente, el propio ocular hace la funcion de las gafas permitiendote enfocar perfectamente sin usarlas....
Lo que puedes corregir con el enfoque es la miopía e hipermetropía, el astigmatismo jamás,
otra cosa es que tengas tan poco astigmatismo que no lo notes tanto al observar sin gafas.
Por curiosidad, sí que parece que se puede corregir el agtismatismo en visual con esto:
Tele Vue Dioptrx Astigmatism Corrector
De vuelta al topic para explicar lo del viñeteo, es simplemente que si no tienes perfectamente alineado el ojo con el centro del ocular, al mover el ojo (o el cuello), todo se vuelve negro. Sí, todo se vuelve negro... tiene cierta tolerancia pero a mas longitud focal menor es esa tolerancia. A eso le añades que el plossl 32mm tiene un relieve ocular larguísimo, que se traduce en que tienes que tener muy alejado el ojo del ocular: Tienes que estar tan lejos que tu ojo no puede apoyarse en la goma que por defecto lleva el ocular. Ahora mezcla las dos: Para ver por ese plossl de 32mm debes de tener el ojo y el cuello lo mas estables posibles sin apoyo alguno. Durante un rato vale pero acabas cansándote y harto.
Los oculares de otros diseños ajustan con mas grupos de lentes esas dos caracteristicas. Menor relieve ocular y viñeteo anecdotico para focales largas. Obviamente son mucho más caros.
Honestamente por 50 euros no sé a que aspiras. Nuevo, a nada más que un plossl. Que sea cómodo de usar le echo los 100 euros. Además si lo piensas como mucho vas a usar 3 o 4 oculares. Yo de ti ahorraría hasta algo más decente. Los oculares cuidados te pueden durar toda la vida. Poco a poco, sin prisa.
Ah, y lo de el campo en un telescopio de focal 1200, ya te digo que no te lo va a solucionar ningún ocular, es mejor un teles de focal más corta para grandes campos.
- - -
«
respuesta #149
: Sáb, 08 Ago 2020, 18:56 UTC »
Vamos una loteria, entonces depende mas que nada del ojo de cada cual con un nivel bajo de astigmatismo.
- - -
keywords:
Página:
1
2
3
4
[5]
6
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 79065 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Oculares / lente Barlow / reductor focal / diagonales / otras piezas ópticas
>
oculares para Newton 150/1200 f.8 (Skywatcher, Orion XT6 .. Dobson, eq5... )
Loading...