Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287921 post, 20387 Temas, 11530 users
último usuario registrado:
EnricGP
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
Problemas con Luna QHY6 , sensor temperat. ?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mié, 15 Ago 2012, 23:44 UTC »
Saludos a todos:
Tengo una Luna QHY6, y el problema es que el peltier no refrigera al chip CCD. Cuando conecto la cámara a la fuente de alimentación (12V, positivo el borne interior), el ventilador funciona correctamente, pero no hay manera de que enfríe el peltier, se queda parado en 24,1ºC y de ahí no se mueve, le ponga la temperatura que le ponga, ya sea con MaximDL 5 o con el CCDcap que viene con la cámara. ¿Le ha pasado ya a alguien y sabe a que se puede deber?
Muchas gracias y un saludo.
Ginés
- - -
re.: Problemas con Luna QHY6
«
respuesta #1
: Jue, 16 Ago 2012, 13:06 UTC »
¿La fuente de alimentación de que amperaje es? Lo único que se me ocurre es que estes utilizando un transformador de poco potencia y no le sea suficiente para refrigerar.
Un transformador de 12v de un lector externo o un disco duro suele ser de 1,5 o 2A , con eso imagino que sería suficiente (no sé cuanto consume la camara ni que potencia le hace falta).
Si estas usando un transformador de 350mA o 500mA seguramente es que te quedes corto de potencia.....no sé, es una idea....
Del software no creo que sea y mas cuando usas el propio de la CCD. Espero que no sea problema del propio peltier.
Un saludo.
« Últ. modif.: Jue, 16 Ago 2012, 13:12 UTC por mad »
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 16 Ago 2012, 13:45 UTC »
Opino como mad, puede que el problema sea que le falta chicha al transformador. Prueba sino a conectarla a una bateria de 12v.
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 16 Ago 2012, 13:51 UTC »
La QHY6 no tiene control de temperatura.
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 16 Ago 2012, 14:20 UTC »
Cita de: crisyo en Jue, 16 Ago 2012, 13:51 UTC
La QHY6 no tiene control de temperatura.
Ni sensor. ¿De donde ssalen esos 24'1º?
La QHY6 refrigera según el vendedor a 30º bajo ambiente por lo que a 25º nocturnos debería quedarse en unos 0º haciendo largas exposiciones, y eso, aunque no tengas modo de medirlo, se nota.
No te voy a decir que abras la tapa de goma del desecante y metas un termómetro porque sin saber bien lo que haces lo puedes empeorar o se te colará humedad, pero tienes otra forma de verlo:
A diferencia de otras cámaras que no funcionan si no las alimentas a 12v (Atik), la QHY6 utiliza los 12v para el refrigerador pero funciona perfectamente por USB sin alimentarla a 12v, sólo que no se refrigera.
Haz varios darks de 300" o 600" sin conectarla a los 12v y luego conectala, espera que se enfríe un tiempo prudencial y repite los darks. Los "conectados" deberían tener sensiblemente menos ruido, si es así está refrigerando correctamente.
Saludos
« Últ. modif.: Jue, 16 Ago 2012, 14:22 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 26 Ago 2012, 22:12 UTC »
eso iba a preguntar yo
¿cómo sabes que el peltier no refrigera? por un número que sale en el programa en pantalla ?
de hecho sin control ni sensor de temperatura NO puedes saberlo a no ser que hagas una prueba empírica como dice Bufot
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 26 Ago 2012, 22:17 UTC »
hola voy acer una pregunta aunque me desvie del tema principal yo tengo la misma qhy6 como se que temperatura marca o poderla regular a mi gusto el programa que viene no lo puedo utilizar desde que me instale el autoguiado el programa PHD guiding gracias perdonad si no es el tema si el admin lo borro o que abra un hilo con esto lo entendere gracias de nuevo
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 27 Ago 2012, 13:20 UTC »
Yo también tengo esa camara y medi la temperatura máx. del peltier dejandolo enfriar casi una hora y te digo que el fabricante tubo que llevarsela al polo, por que no baja de -7 grados, lo medi colocando una sonda dentro de la camara, y es cierto lo que han dicho arriba esta camara no tiene regulación de temperatura.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 27 Ago 2012, 13:24 UTC »
ya me parecia a mi raro que yo no podia gracias Manuelj
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 27 Ago 2012, 18:36 UTC »
Cita de: Manuelj en Lun, 27 Ago 2012, 13:20 UTC
Yo también tengo esa camara y medi la temperatura máx. del peltier dejandolo enfriar casi una hora y te digo que el fabricante tubo que llevarsela al polo, por que no baja de -7 grados, lo medi colocando una sonda dentro de la camara, y es cierto lo que han dicho arriba esta camara no tiene regulación de temperatura.
Un saludo.
Quieres decir que no baja de -7º reales?
O que no baja más de 7º la temperatura ambiente?
Si es lo primero, con una temperatura ambiente de 20º sería lo aceptable. Si es lo segundo es que algo falla. La que yo tuve enfriaba un huevo
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 6042 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
>
Loading...