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Tutorial de Astrofotografía: Autoguía del Telescopio Astronómico

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clase Autor Tema: Tutorial de Astrofotografía: Autoguía del Telescopio Astronómico  (Leído 159889 veces)
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Bufot
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Xavi MPC-D02

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minimensaje
« respuesta #90 del : Mar, 17 Dic 2013, 12:32 UTC »

Ops, pues no me suena haberlos visto, luego los repaso
Pero las dudas se ponen siempre en público knuppel2, así puede ayudar y responder más gente, puede haber diversidad de opiniones o alternativas, y todo queda escrito para ayudar a los que leen y buscan respuestas.

Es la esencia de un foro  leng

PD: No encuentro ningún mensaje no respondido  hmmmm

« Últ. modif.: Mar, 17 Dic 2013, 16:00 UTC por Bufot »
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Fran

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Fran

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minimensaje
« respuesta #91 del : Mar, 17 Dic 2013, 20:23 UTC »


Si algo me falla, siempre es la rueda de filtros. EQMod nunca se me ha colgado por este motivo pero sí por no tenerlo bien configurado, por eso pienso que igual tienes algún problema de configuración del EQMOD.

Recuerda que en EQMOD debes elegir el driver de tu montura, pero en el resto de softwares (MaximDL, CdC) debes elegir el driver EQMOD y no el propio de la montura.


Muchas gracias por la ayuda, Bufot, pero tengo configurado el Maxim y el CdC con EQMod ASCOM EQ5/6. El EQMod, con Synta EQ. Así que no lo entiendo. En el hub tengo enchufados el EQDir, Atik 314L+, QHY6 y rueda Starlight Xpress (curiosidad: la rueda debo conectarla una vez inicializado el Windows. De lo contrario, da problemas). Quiero meterle en el futuro un motor de enfoque y un pad porque estoy de hacer viajecitos telescopio-ordenador cada vez que alineo... sudando Así que no sé. Vamos, el hub y el cable los coompré en la tienda todocables y me salieron por más de 50 euracos, así que no creo que sean malos. No entiendo ná.  Llorar

A veces pienso si no son chorradas de electrostática. Por raro que parezca, en el laboratorio donde curro nos instalaron un reactor de 60.000 euracos controlado también por ordenador y.... se colgaba casi siempre, más con Windows 7 que con XP. Le pusieron cables de masa a todos los comoponentes y no ha vuelto a dar problemas. Añadir que el cable USB que uso a veces va cerca del cable de 220V que alimenta el transformador de la montura y el hub. No sé si tendrá que ver, pero...

Y al final me he desviado del tema. Sorry.

Ok, muchas gracias Bufot y Fran por las aclaraciones! En principio yo creo que aprovecharé la conexión directa por EQDir, por eso de tener un cable menos OKOK

Otra cosa es el cable que va del netbook/portátil al hub: cuanto más gordo y corto (en general) mejor, menos riesgo de interferencias o pérdida de conectividad. Si se trata de un cable delgado y malucho, y encima largo, lo más probable es que le entren interferencias por mil sitios, o que el propio cable ofrezca demasiada resistencia al paso de los datos por la mala calidad de sus materiales conductores. Si el hub es bueno, invertid también en un buen cable, pues es el único enlace entre el hub y el ordenador, y por ahí tiene que pasar toda la información de vuestros cacharros...

Saludos, y gracias de nuevo a los 2!

De nada Kalin,

Hay quien dice que es mejor pasar de cables y tener un ordenador al lado del telescopio, y por wifi se puede conectar con otro ordenador desde una habitación. Pero desconozco hasta qué punto es viable o no.

Fran

« Últ. modif.: Mar, 17 Dic 2013, 20:32 UTC por Fran »
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Bufot
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Xavi MPC-D02

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minimensaje
« respuesta #92 del : Mar, 17 Dic 2013, 22:06 UTC »

Muchas gracias por la ayuda, Bufot, pero tengo configurado el Maxim y el CdC con EQMod ASCOM EQ5/6. El EQMod, con Synta EQ.

Así es correcto. El problema vendría si hubieses cargado el driver ASCOM para Celestron/Synta EQ y lo eligieras en el CdC en lugar de ponerle el EQMod.
¿Has probado el equipo sin el cable extensor?

Cita
En el hub tengo enchufados el EQDir, Atik 314L+, QHY6 y rueda Starlight Xpress (curiosidad: la rueda debo conectarla una vez inicializado el Windows. De lo contrario, da problemas). Quiero meterle en el futuro un motor de enfoque y un pad porque estoy de hacer viajecitos telescopio-ordenador cada vez que alineo... sudando Así que no sé. Vamos, el hub y el cable los coompré en la tienda todocables y me salieron por más de 50 euracos, así que no creo que sean malos. No entiendo ná.  Llorar

Me pasa lo mismo, la rueda debe ser lo último y cuando lo demás ya funciona, o si no no la pilla. Pero esto sólo la primera vez que la conecto, luego puedo apagar el PC y de un día para otro ya no me da problemas.

Cita
Hay quien dice que es mejor pasar de cables y tener un ordenador al lado del telescopio, y por wifi se puede conectar con otro ordenador desde una habitación. Pero desconozco hasta qué punto es viable o no.
Fran

Con teamviewer es muy sencillo hacerlo... pero necesitas dos PCs y dejar uno de ellos a la intemperie con todo lo que conlleva (alimentación, humedad, polvo... crazy2)
Si no los tienes te sale más barato un prolongador USB2.0 de los buenos, de los que aguantan 50-100m con cable CAT5

Por wifi si lo haces por internet va lento de narices, y si haces un ad-hoc entre PCs dependes de la calidad de la señal, no puedes separarlos mucho...
Yo lo estuve haciendo una temporada con dos PCs y teamviewer, a 5m uno de otro y la verdad es que era un coñazo, muchísimo mejor con cables y un solo pc para todo.
Ahora el teamw lo uso para comprobar como va la cosa desde el móvil mientras veo la tele o lo que sea, porque también está para android

« Últ. modif.: Mar, 17 Dic 2013, 22:11 UTC por Bufot »
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jedialcubo

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« respuesta #93 del : Mié, 18 Dic 2013, 20:57 UTC »

hola , los cables usb del pc a el hub si son de mas de 1o 2 metros de longitud tienen que ser cables autoalimentados, estos llevan un pequeño circuito electronico que realza la señal y existen de 5,10,15 y 25 metros. yo uso uno de 10 y va bien. el tema del hub por supuesto tiene que llevar alimentacion externa, fijaros que el alimentador sea de los mas amperios posibles para dar la suficiente chicha a todos los puertos del hub. El voltaje del alimentador da igual que sea 5 o 12v ya que el usb trabaja a 5v lo importante es el amperaje que da para el correcto funcionamiento de lo que enchufes en cada puerto del hub sino el aparato que consuma mas no funcionara correctamente.
los puertos usb 2.0 estan diseñados para dar un maximo de 0,5 amperios de intensidad con lo que calcular a tantos puertos del hub tantos amperios, es facil el calculo.
los puertos usb 3.0 ademas de ser mas veloces en la transferencia de datos tambien porfin rompen la barrera de los 0,5 amperios de intensidad de carga con lo que pueden usarse equipos que necesiten mas amperios para funcionar con lo que se habren nuevas posibilidades para conectar aparatejos varios con mas consumo.
espero haber aclarado el tema usb a alguien con esto OKOK flasheado leng

« Últ. modif.: Mié, 18 Dic 2013, 21:02 UTC por jedialcubo »
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Kalin

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« respuesta #94 del : Jue, 19 Dic 2013, 07:55 UTC »

Me suena haber leido o escuchado en algún sitio eso mismo que comenta jedialcubo de los cables USB autoalimentados, pero como no lo tenía muy claro preferí no comentarlo por si metía la gamba... Lo que ya no sé es cómo se identifican este tipo de cables, sé que hay algunos que tienen como una especie de cilindros en los extremos, pero desconozco si se trata de los pequeños circuitos que menciona jedialcubo, o si se trata simplemente de electroimanes para eliminar en cierta medida el ruido estático que pueda colarse...

En cuanto a lo que comentáis de interconectar 2 ordenadores para ahorrar cables... yo no lo recomendaría. En el trabajo también uso TeamViewer tanto para conectar a equipos de la red local como con ordenadores de clientes, y la conectividad no es que sea muy fluida (aunque ambos ordenadores estén conectados por cable). El refresco del escritorio controlado de forma remota no es instantaneo, y hay cierto desfase entre lo que se hace y lo que se muestra, con lo que no lo veo demasiado indicado para el uso de programas de control del telescopio y demás aparatos porque pienso que disminuirá su precisión. Además que como comenta Bufot requiere de tener 2 PCs, y además uno de ellos a la intemperie...

Por lo demás, comentar que estoy leyendo tutoriales de guiado con MaxIm DL, para ver si me convence más que el PHD Guiding OKOK

Intentaré ir preguntando por aquí y en otros hilos las dudas que me vayan surgiendo!

Saludos, y gracias a todos.

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jedialcubo

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« respuesta #95 del : Jue, 19 Dic 2013, 19:56 UTC »

los cilindros son ferritas que sirven para proteger de frecuencias inducidas a lo largo del cable y que producen ruido en la señal de datos que podria hacer fallar la informacion transportada por el cable, eso no es un cable autoalimentado, es un cable protegido pero tambien fallan por longitud por la perdida de señal que es lo que evita el autoalimentado.

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Bufot
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« respuesta #96 del : Jue, 19 Dic 2013, 21:31 UTC »

Lo has aclarado perfectamente jedialcubo OKOK
Y ese dato de los 500mA por clavija usb es importante saberlo

Mi cable es de esos autoalimentado de 5m (antes me equivoqué y dije 10m), hay periféricos que tienen su propia alimentación y no consumen del usb (ojo, la QHY6 por ejemplo tiene alimentación pero es solo para la refrigeración), al hub le meto un cargador de 2A y con eso ya tira bien

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Bufot
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« respuesta #97 del : Jue, 19 Dic 2013, 21:34 UTC »

Por lo demás, comentar que estoy leyendo tutoriales de guiado con MaxIm DL, para ver si me convence más que el PHD Guiding OKOK

no busques tutos, lee directamente la ayuda oficial que es la mejor, es la más clara y más compelta

La del autoguiado:
https://www.cyanogen.com/help/maximdl/Autoguiding.htm

En general:
https://www.cyanogen.com/help/maximdl/MaxIm-DL.htm

« Últ. modif.: Jue, 19 Dic 2013, 21:35 UTC por Bufot »
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Kalin

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« respuesta #98 del : Vie, 20 Dic 2013, 12:34 UTC »

Por lo demás, comentar que estoy leyendo tutoriales de guiado con MaxIm DL, para ver si me convence más que el PHD Guiding OKOK

no busques tutos, lee directamente la ayuda oficial que es la mejor, es la más clara y más compelta

La del autoguiado:
https://www.cyanogen.com/help/maximdl/Autoguiding.htm

En general:
https://www.cyanogen.com/help/maximdl/MaxIm-DL.htm

Ya la encontré, y es justamente la que me estoy leyendo! OKOK Sin duda, algunos fabricantes de software deberían aprender de ellos...

« Últ. modif.: Vie, 20 Dic 2013, 12:39 UTC por Kalin »
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« respuesta #99 del : Vie, 20 Dic 2013, 19:40 UTC »

Kalin, el Maxim Dl es muy sencillo de usar en el autoguiado. El único problema es que debes hacer un dark antes de autoguiar, porque si no el programa se confunde fácilmente con los píxeles calientes. Antes de centrar la imagen, tomas un dark, haces un calibrado, (debe salirte una figura en forma de L) y a guiar. Al principio se me rebotaba mucho, pero era por un problema de cables y porque no calibraba, pero ya no me ha vuelto a dar más males de cabeza. Ah, y con un calibrado al inicio de sesión, es suficiente, incluso si haces un flip pier.

Fran

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« respuesta #100 del : Vie, 20 Dic 2013, 20:06 UTC »

hola , los cables usb del pc a el hub si son de mas de 1o 2 metros de longitud tienen que ser cables autoalimentados, estos llevan un pequeño circuito electronico que realza la señal y existen de 5,10,15 y 25 metros. yo uso uno de 10 y va bien. el tema del hub por supuesto tiene que llevar alimentacion externa, fijaros que el alimentador sea de los mas amperios posibles para dar la suficiente chicha a todos los puertos del hub. El voltaje del alimentador da igual que sea 5 o 12v ya que el usb trabaja a 5v lo importante es el amperaje que da para el correcto funcionamiento de lo que enchufes en cada puerto del hub sino el aparato que consuma mas no funcionara correctamente.
los puertos usb 2.0 estan diseñados para dar un maximo de 0,5 amperios de intensidad con lo que calcular a tantos puertos del hub tantos amperios, es facil el calculo.
los puertos usb 3.0 ademas de ser mas veloces en la transferencia de datos tambien porfin rompen la barrera de los 0,5 amperios de intensidad de carga con lo que pueden usarse equipos que necesiten mas amperios para funcionar con lo que se habren nuevas posibilidades para conectar aparatejos varios con mas consumo.
espero haber aclarado el tema usb a alguien con esto OKOK flasheado leng

Exacto, mi cable es de 10 metros y ocupa DOS puertos USB. Y el hub es alimentado.

Cita
Hay quien dice que es mejor pasar de cables y tener un ordenador al lado del telescopio, y por wifi se puede conectar con otro ordenador desde una habitación. Pero desconozco hasta qué punto es viable o no.
Fran

Con teamviewer es muy sencillo hacerlo... pero necesitas dos PCs y dejar uno de ellos a la intemperie con todo lo que conlleva (alimentación, humedad, polvo... crazy2)
Si no los tienes te sale más barato un prolongador USB2.0 de los buenos, de los que aguantan 50-100m con cable CAT5

Por wifi si lo haces por internet va lento de narices, y si haces un ad-hoc entre PCs dependes de la calidad de la señal, no puedes separarlos mucho...
Yo lo estuve haciendo una temporada con dos PCs y teamviewer, a 5m uno de otro y la verdad es que era un coñazo, muchísimo mejor con cables y un solo pc para todo.
Ahora el teamw lo uso para comprobar como va la cosa desde el móvil mientras veo la tele o lo que sea, porque también está para android


Bueno, me refería a conectarlos por wifi sin más. Sé que hay gente que lo hace y dicen que les va bien. Vamos, a no ser que tengan los dos ordenadores conectados por un cable físico (un Eternet?).
Me miro lo del cable que comentas, a ver.

Fran

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Bufot
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Xavi MPC-D02

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« respuesta #101 del : Vie, 20 Dic 2013, 20:28 UTC »

El USB por CAT5 no es barato Fran, y cuidado con los sencillos que suelen ser USB1.1 o no toleran HUBs

« Últ. modif.: Vie, 20 Dic 2013, 22:05 UTC por Bufot »
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Tajeiro

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El cosmos de Tajeiro

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« respuesta #102 del : Jue, 24 Jul 2014, 18:08 UTC »

img

Madre mía... vaya envidia de gráfica. Ni me acuerdo cuando conseguí algo parecido.

Ahora cada línea va por un lado... eso sí... no suena ni una alarma ni media en el autoguiado y el guiado responde bien.

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Fran

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Fran

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minimensaje
« respuesta #103 del : Sáb, 30 Ago 2014, 00:55 UTC »

Hola,

me veo obligado de nuevo a pedir ayuda. Con demasiada frecuencia obtengo gráficas de autoguiado como la de abajo (80/400 QHY6)

img

No sé qué ha pasado en el eje de DEC, pero me preocupa más ese movimiento oscilante del eje AR, cuyo período parece ser de unos dos minutos. Ya controlo el equilibrado del telescopio, todo correcto.

Aparte, estos días guiando con un Orion miniguider 50mm + ASI 120 MM también he tenido problemas: gráficas erráticas, era sorprendente ver cómo la estrella se desviaba y el programa no corregía hasta pasado un buen rato, y de forma brusca. Me huelo en este caso a un problema del ordenador, que cuando guía se enlentece bastante  buck2

Ayuda, please!

Fran


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Miguelyx

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« respuesta #104 del : Sáb, 30 Ago 2014, 06:16 UTC »

A mi tambien me hace esas oscilaciones de vez en cuando con PHD2 y cuando me lo hace vuelvo a hacer la calibracion bajando los pasos para que suban los ms y asi tenga una respuesta mas rapida y agresiva a una oscilacion.
Igual a ti tambien te funciona con MaximDL.
Tambien me he dado cuenta que ciertas veces cuando se producen oscilaciones periodicas inferiores al PE (inferiores a 8 minutos en mi caso), tambien puede ser algun cable que esta ejerciendo algo de tension al sentido opuesto de donde se desplaza la montura o el tubo, el cable del mando o el cable de corriente de la montura, o los de guiado, lo que hago es paro el guiado. reuno todos los cables en una manguera que van hacia el equipo y le pongo una goma a todos los cable juntos (excepto mando y corriente de montura que los cuelgo de la contratuerca del pomo de altitud) dejandoles margen y por donde esta la goma justo en ese punto la apoyo en la mesa donde tengo el portatil, que el equipo vaya cogiendo cable de ahi para evitar las oscilaciones lo maximo posible y no vaya tirando de los cables. El unico que queda separado de los demas es el cable de autoguiado de la camara a la montura.
Por cierto que casi siempre suele ser el cablecito del mando en forma de muelle que al ser tan corto, la montura va tirando del cable del mando y del peso del mando, intentandolo sacar de su sitio donde se deja para reposar.
Y automaticamente suelen desaparecer las oscilaciones periodicas de tan corto tiempo, porque la montura estaba moviendose hacia un lado y alguno de los cables estaba tirando minimamente pero suficiente para producir esa oscilacion mas o menos periodica en sentido opuesto al movimiento de la montura o tubo.
Tambien he notado que se pueden producir esas oscilaciones periodicas inferiores al PE por culpa de un mal equilibrado del contrapeso, que la montura este ejerciendo demasiada fuerza para mover AR.
Y por ultimo que la puesta en estacion sea deficiente y en consecuencia, la velocidad de autoguiado sea demasiado baja o demasiado alta.
Entonces primero ejerzo la alineacion de la polar del mando y cambio los parametros de velocidad de autoguiado, si son muy altos los bajo en el eje donde se producian las oscilaciones y si eran muy bajos le subo la velocidad de autoguiado sin pasarme del 80%.
No se si sera ese tu caso, a mi me ha ayudado en mas de una ocasion.
Del ordenador dudo que sea ese problema porque aunque tu notes que te va ralentizado en el interfaz de cara al usuario, es decir de lo que te muestra o del puntero o teclado que tienen una respuesta lenta, internamente esta casi seguro funcionando bien, si no fuese asi, obtendrias un grafico de oscilaciones periodicas muy similar en los 2 ejes, el puntero se te ralentizaria justo cuando se inicia esa oscilacion periodica y funcionaria de nuevo bien y volveria a ralentizarse cuando vuelve a producirse otra oscilacion y seguro que ese no es el caso.
Que notes que vaya ralentizado es porque tienes carga excesiva, maximDl seguramente se chupa bastantes recursos y de cara al interfaz lo notas muy facilmente pero eso no significa que internamente funcione mal.
Es que le esta dando prioridad a la tarea del guiado y a la tarea del interfaz la deja en 2º plano y lo notas facilmente.

« Últ. modif.: Sáb, 30 Ago 2014, 07:33 UTC por Miguelyx »
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Fran

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« respuesta #105 del : Sáb, 30 Ago 2014, 14:33 UTC »

Gracias, Miguelyx, por la ayuda.

Para guiar uso Maxim Dl. Como no uso el PHD Guiding, ando perdido con los parámetros. Yo tengo puesta una agresividad de 5, previamente calibro (procuro que se desplace entre 10-20 pixeles en cada eje)  y hago poses de 2 segundos. Puede parecer mucho, pero no entiendo por qué tarda tanto en corregir los fallos (a veces hasta 2 minutos), por qué deriva y parece que no se entera. Y estos errores aumentan a menor declinación. Trato de equilibrar todo el sistema con cámaras y cables incluidos. Algo estoy haciendo mal y no acabo de ver qué es.

Puede que sean los cables. Normalmente los tengo en una manguera pero no he encontrado la manera de evitar que cuelguen. Pensaba en velcro pero lo veo cutre.

Si no es el ordenador, me alegro y me tranquiliza. Sólo faltaría que tuviese que cambiarlo  la gota gorda

Fran

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« respuesta #106 del : Sáb, 30 Ago 2014, 14:41 UTC »

Sube la duración máxima de los pulsos, a ver si se corrige.

Si te hace la L muy pequeña tendrás que subir también el valor de "Cal.Time" en ese eje. Recomiendan que sea mayor de 20 pixels.

« Últ. modif.: Sáb, 30 Ago 2014, 14:45 UTC por Bufot »
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« respuesta #107 del : Dom, 31 Ago 2014, 00:47 UTC »

Pueden ser picos producidos por el aire, yo me he artado a verlos este verano, hasta me hacian perder la estrella guia.
Los que tenemos neq6 tenemos que pasarnos a guiado por pulsos en vez de st4 la resouesta es instantanea estoy viendo unas graficas de guiado a los maestros de mi asociacion tanto con maxim dl como phdguiding 2, increibles, totalmente planas y  guiando buenos bichos.
saludos.

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Miguelyx

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« respuesta #108 del : Dom, 31 Ago 2014, 09:53 UTC »

Como es eso de por pulsos en vez de st4?

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« respuesta #109 del : Dom, 31 Ago 2014, 10:38 UTC »

Ayer volvía probar aumentando el tiempo de los pulsos hasta 30. De esta manera, la "L" tenía un tamaño de unos 30 píxeles por lado. Sin embargo, no noté una mejoría evidente. Seguían las oscilaciones periódicas de 2 minutos. No eran debidas al aire, porque si sopla pasa lo que dice fran-pascualin (saltos rápidos).

La próxima vez probaré a enganchar bien todos los cables. Pero lo que más me mosquea no son estas oscilaciones sino que a veces uno de los ejes empieza a derivar mucho y pasa un buen rato (puede que 2-3 minutos) hasta que se decide a corregir el guiado. Me gustaría probar eso que dice fran-pascualín pero no estoy seguro a qué se refiere: ¿guiar a través del ordenador en vez del puerto st4?

Fran

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fran_pascualin

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minimensaje
« respuesta #110 del : Dom, 31 Ago 2014, 10:55 UTC »

Que sepa solo se puede con las eq6, con las cegem hasta donde se no se puede , te ahorras el cable hasta el st4, lo puedes hacer con el cable eqdir sin utilizar el mando ,o con el otro cable que trae la neq6 que a mi no me vino me lo he hecho yo con la crampinadora una clavija de telefono y una clavija para puerto serie que se conecta a un ordenador por conversor usb-serie, aunque le compre el cable eqdir a taj , que yo soy muy chapuzas y me puedo cargar algo, ademas quiero manejar el equipo en remoto, se conecta a la toma secundaria de telefono del mando y de este al ordenador de esta manera se mandan los pulsos de forma directa a la montura sin pasar por el st4, responde mejor la montura por lo que he visto y me han demostrado, y las graficas son para verlas haber si en alguna salida hago alguna foto a las graficas de mis compis fernando y koke  el otro dia coincidi con  fernando en las invernas (guadalajara) , y me acerque a husmear y al ver la grafica sin un pico pense que no estaba funcionando el autoguiado en los dos ratos que me acerque igual ni un pico la grafica plana plana, uno la tiene bien ajustada y hypertuneada con todo lo que se le puede poner y el otro la tiene de serie , no la abierto ni para engrasarla y ya tiene 3 años la montura, eso si estan siempre haciendo pruebas.
saludos.

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Fran

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« respuesta #111 del : Dom, 31 Ago 2014, 11:20 UTC »

Gracias, fran, por el consejo. La NEQ6 la gobierno via EQDir-EQMod, así que es cuestión de probar lo que comentas. De hecho, ahora tengo el observatorio patas arriba y debo de trabajar con puestas en estación aproximadas. Mis dudas vienen a que si salgo al campo lo hago con una HEQ5 sin EQDir y las puestas en estación... bueno, hay que mejorarlas la gota gorda pero me extrañaba mucho esa deriva errática tan exagerada.

Aprovecho también para comentar unos cálculos sobre la tolerancia del autoguiado. Tengo hasta 4 posibilidades

N-300/1200 + autoguiado 80/400-QHY6: 0.258"/pixel
N-300/1200 + autoguiado Orion mini 50/162+ASI 120 MM: 0.174"/pixel
N-200/945 +  autoguiado 80/400-QHY6: 0.328"/pixel
N-200/945 + autoguiado Orion mini 50/162+ASI 120 MM: 0.221"/pixel

Para las salidas campestres deberé usar el 200 con el autoguiado Orion miniguider ya que pienso dejar el "gordo" para el 300, aunque quizás el miniguider sirva también (las primeras pruebas las hice con ese sistema de guiado).
Ahora estoy pensando en que quizás sea conveniente adquirir un cable EQDir para la HEQ5 que soportará el 200  hmmmm

Y lo que veo es que a pàrtir de ahora haré las puestas en estación con el introscopio y luego, con EQAling, aunque sean sólo 10 minutos por eje y sólo una vez  sudando sudando sudando

Saludos
Fran

« Últ. modif.: Dom, 31 Ago 2014, 11:20 UTC por Fran »
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Miguelyx

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minimensaje
« respuesta #112 del : Dom, 31 Ago 2014, 11:38 UTC »

Que sepa solo se puede con las eq6, con las cegem hasta donde se no se puede , te ahorras el cable hasta el st4, lo puedes hacer con el cable eqdir sin utilizar el mando ,o con el otro cable que trae la neq6 que a mi no me vino me lo he hecho yo con la crampinadora una clavija de telefono y una clavija para puerto serie que se conecta a un ordenador por conversor usb-serie, aunque le compre el cable eqdir a taj , que yo soy muy chapuzas y me puedo cargar algo, ademas quiero manejar el equipo en remoto, se conecta a la toma secundaria de telefono del mando y de este al ordenador de esta manera se mandan los pulsos de forma directa a la montura sin pasar por el st4, responde mejor la montura por lo que he visto y me han demostrado, y las graficas son para verlas haber si en alguna salida hago alguna foto a las graficas de mis compis fernando y koke  el otro dia coincidi con  fernando en las invernas (guadalajara) , y me acerque a husmear y al ver la grafica sin un pico pense que no estaba funcionando el autoguiado en los dos ratos que me acerque igual ni un pico la grafica plana plana, uno la tiene bien ajustada y hypertuneada con todo lo que se le puede poner y el otro la tiene de serie , no la abierto ni para engrasarla y ya tiene 3 años la montura, eso si estan siempre haciendo pruebas.
saludos.
Pues entonces es como en la cgem, se conecta por debajo del mando y no se necesita el st4, lo probe cuando me peto la QHY una vez con una webcam con ASCOM para ver si funcionaba y corregia la estrella que no se saliese del centro del ocular reticulado pero las correcciones eran bestiales, no se si porque lo calibre mal o porque motivo, pero el ST4 no lo use para nada.

« Últ. modif.: Dom, 31 Ago 2014, 11:41 UTC por Miguelyx »
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« respuesta #113 del : Dom, 31 Ago 2014, 11:49 UTC »

Si tienes el error cada 8 min , es una imperfeccion del bisinfin, puede que tenga algun golpecillo y este un poco doblado un surco, le puede pasar lo mismo a la corona hay gente que las pule y las deja perfectas,  por aqui lei en su dia la metodologia:

https://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?t=46499

ojo tambien a las puñ-----as nubes cuando pasa una se vuelve loca la grafica y si es muy densa se pierde la estrella guia y si funciona bien la montura y no se ha ido muy lejos la estrella  cuando pasa la nube la vuelve a pescar.
A mi me paso algo parecido pero mas exagerado se iba una linea de la grafica y no volvia hasta los 8 min, era un errror de placa base, habia un eje que no le llegaban pulsos, se salia de la grafica lo que tenia de error periodico luego por la otra parte del eje me hacia la forma me toco acoquinar otra placa nueva, ese verano me toco hacer objetos con exposiciones de 1 min, por que mas no aguantaba sin autoguiado.

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« respuesta #114 del : Dom, 31 Ago 2014, 11:53 UTC »

Myguelix haber si un dia de estos hago pruebas, pero vamos por lo que he visto funciona muy bien el pulse guide, eso si mis compis estan siempre en luna nueva haciendo pruebas, yo creo  que les costo su tiempo dar con la configuracion adecuada.
saludos.

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« respuesta #115 del : Mar, 02 Sep 2014, 03:58 UTC »

Fran ya comentaras que tal con eqaling ,pero yo nunca he conseguido mejorar la puesta en estación con este programa, la ultima versión del sofware del mando tiene el polarrelignament se supone mejora la puesta en estación pero no he visto de momento a nadie que hable bien de esto, por lo visto se lo han plagiado a celestron, la ultima puesta en estación conseguí un error de 12' en un eje y 7' en el otro con el introscopio no se realmente que se considera bueno para astrofoto.
Doy por sentado que tienes el backlask a 0 en el mando, he estado trasteando por ahí y también recomiendan desactivarlo en phd guiding, me gustaría probarlo una de estas noches, haber si mejoro las gráficas además del pulse guiding, yo no lo entiendo hay veces que tengo unas gráficas de rechupete y con la misma puesta en estación y sin tocar nada al día siguiente empeora bastante me paso este verano con la trompa de elefante, en la primera sesión tuve una gráfica impresionante y al día siguiente una mas feorra.
Lo que si he notado es que al descompensar un poco el contrapesado mejora la gráfica, pero hay que hacer lo contrario en el cambio de meridiano.
Saludos.

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Fran

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« respuesta #116 del : Mar, 02 Sep 2014, 11:42 UTC »

Es que sólo he probado una vez el eqalign y a pesar de hacet el alineado dos veces en cada eje, seguía notando deriva. Probaré de nuevo, pero antes de darle al botón de medir la deriva, dejaré pasar un par de minutos, no vaya a ser que por empezar a medir demasiado pronto los engranajes no acaban de pillar el juego y eso introduzca errores en la medida.

Fran

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« respuesta #117 del : Sáb, 20 Sep 2014, 17:00 UTC »

Hola chicos. Me he comprado de segunda mano una solución de Lunático con cámara Luna qhy5 mono y como no tengo portátil voy a comprar uno nuevo. He leído que esta cámara y los programas de guiado tienen problemas con windows 8. ¿sabeis si esto es cierto? Es que todos los portátiles que veo en las  tiendas ya llevan Windows8

« Últ. modif.: Sáb, 20 Sep 2014, 17:01 UTC por juanluison »
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Fran

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« respuesta #118 del : Dom, 21 Sep 2014, 14:59 UTC »

Hola chicos. Me he comprado de segunda mano una solución de Lunático con cámara Luna qhy5 mono y como no tengo portátil voy a comprar uno nuevo. He leído que esta cámara y los programas de guiado tienen problemas con windows 8. ¿sabeis si esto es cierto? Es que todos los portátiles que veo en las  tiendas ya llevan Windows8

Pues no lo sé. Me dijeron hace cosa de un año que el cable EQDir no funcionaba com windows 8. No sé si lo habrán solucionado, pero puedes probar a adquirir uno de segunda mano. Los dos ordenadores que controlan mi telescopio son recuperados y con windows 7 van muy bien.

Saludos
Fran

P.D.: creo que ya están preparando Windows 9. Si al menos le diesen un buen soporte extendido al win 7 como hacen con las versiones LTS de Ubuntu, me preocuparía menos.

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gembol

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José Manuel

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« respuesta #119 del : Lun, 22 Sep 2014, 22:17 UTC »

Hola chicos. Me he comprado de segunda mano una solución de Lunático con cámara Luna qhy5 mono y como no tengo portátil voy a comprar uno nuevo. He leído que esta cámara y los programas de guiado tienen problemas con windows 8. ¿sabeis si esto es cierto? Es que todos los portátiles que veo en las  tiendas ya llevan Windows8
Juan, si yo no he tenido problemas con lo que uso, no tiene nadie ya, jajajaja

Yo uso una tablet con Windows 8.1 Pro de 64bits. La tablet lleva sólo un puerto usb, que además es 3.0, y con un Hub (alimentado, muy importante), controlo montura, canon 1100D, asi 120mm, enfocador seletek armadillo, ratón, mando de la play... Vamos, de toooo

Así que olvídate. No tendrás problemas, a no ser que la incompatibilidad sea exclusivamente con la qhy5, que es lo único que no te puedo asegurar.

Saludos!

José Manuel

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