l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287616 post, 20359 Temas, 11511 users
último usuario registrado:  anfinn

Compra de Telescopio ¿ Omegon N 150/750 EQ-4 ?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
jaime_astro

**
Segovia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #60 : Lun, 03 Sep 2012, 22:55 UTC »

Vale, duda aclarada. He visto buscando sobre la colimación también el tema de la limpieza. Hay que limpiar los oculares cada cierto tiempo ¿verdad?
Pero... ¿el espejo? Porque según he leido se le quita el aluminizado.
En cuanto a los oculares, tengo un trapo para microscopios, igual vale para limpiarlos. Y... ¿es necesario usar alcohol isopropilico o unicamente con el trapo vale?

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #61 : Lun, 03 Sep 2012, 23:04 UTC »

Supongo que has mirado aquí ¿verdad?

colimación del telescopio: ajuste, mantenimiento óptico, precisión

- - -

jaime_astro

**
Segovia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #62 : Lun, 03 Sep 2012, 23:06 UTC »

Exacto, he estado leyendo un poco pero lo del espejo no me ha quedado muy claro, ni si hace falta usar el alcohol.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #63 : Lun, 03 Sep 2012, 23:33 UTC »

Mírate este enlace a ver si te ayuda...

https://osae.info/foro/index.php?topic=922.0

Yo soy de la postura que cuando menos tocarlo mejor.... pero aún no te queda mucho para tener que limpiarlo...  Impresionado  no te preocupes por eso...

si te sirve de referencia yo aún no he tenido que hacer limpieza de ninguno. Lo importante es tener cuando sea necesario los tubos tapados y eso sí cuando se empapen por la humedad... nunca guardarlos cerrados... pirmero dejar que se evapore toda esa humedad....

Aún más "inmediato" encuentro el tema de la colimación...  Sonreir

« Últ. modif.: Lun, 03 Sep 2012, 23:34 UTC por Tajeiro »
- - -

jaime_astro

**
Segovia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #64 : Lun, 03 Sep 2012, 23:38 UTC »

Pues... bien entonces, cuanto menos tenga que limpiar el espejo mejor. Pero... ¿tu hablas de los espejos o también de tus oculares? Porque supongo que los oculares sí que los limpiarás algo ¿no? Si los limpias... ¿como lo haces?

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #65 : Lun, 03 Sep 2012, 23:50 UTC »

Los trato muy muy bien, siempre tapaditos, nada de tocar con los dedos... y como mucho he soplado para quitarles el polvo por encima.. pero poco más. Ya te digo... sino molesta no es molestia.

- - -

jaime_astro

**
Segovia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #66 : Lun, 03 Sep 2012, 23:59 UTC »

Con "no tocarlo con los dedos" ¿te refieres a la lente del ocular o a el ocular entero? Porque también he leído que lo mejor es no tocarlos, si no usar guantes.
Pero aunque no lo toques, con la grasa de las pestañas y de los párpados se ensucian ¿verdad? Vamos, nose... yo es lo que estoy leyendo, y con tu ayuda me hago una idea...

« Últ. modif.: Mar, 04 Sep 2012, 00:32 UTC por jaime_astro »
- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #67 : Mar, 04 Sep 2012, 02:28 UTC »

la mejor regla es "no tocar"  hasta que sea necesario claro !

y sentido común, además de tratar bien la óptica ...  la verdad, mejor no tocar ... y para ello hay que evitar ser hipocondríaco o maniático, pues no ayudará, ...    mejor algo de polvo que rayitas

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #68 : Mar, 04 Sep 2012, 08:59 UTC »

Me refiero a no tocar las lentes... los oculares puedes tocarlos todo lo que quieras.

Mira también utilizamos cámaras de fotos y las tocamos y retocamos... si utilizamos el sentido común (como dice Sebtor) en una cámara de fotos no metemos los dedos en el objetivo, lo protegemos con un filtro para evitar tocarlo y para evitar que entre el polvo pero... no hay que exagerar. Si utilizamos una reflex tampoco vamos a limpiar con un trapo aspero sino con mucho cuidado para no rayar o estropear la lente...

Hay gente que usa guantes... sí es cierto pero vamos vamos...  la gota gorda

Que puedes manchar los oculares con las pestañas y los párpados... pués también es cierto, puede ser pero son cosas mínimas... no conviene ni preocuparse por eso sino vamos te aconsejaría que ni montaras el equipo en el monte por si acaso se levanta polvo y llega al ocular, bueno... todo esto que vas leyendo esta muy bien pero no cabe darle tantas vueltas a estas cosas... ya te digo que yo no lo he limpiado nunca y la verdad hasta que no me moleste para qué me voy a preocupar...  hmmmm

Cuanto menos se toque mejor...

- - -

jaime_astro

**
Segovia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #69 : Mar, 04 Sep 2012, 15:01 UTC »

Tendré entonces mucho cuidado. La verdad es que cuanto menos tenga que limpiarlo también mejor para mí, asi que... como decís, sólo cuando esté muy sucio.

- - -

jaime_astro

**
Segovia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #70 : Mar, 11 Sep 2012, 12:46 UTC »

Bueno,... he estado comparando y preguntando sobre el Omegon y me han comentado que mejor compre un Skywatcher o un Celestron. Entonces, necesito que me recomendeis telescopios de esas marcas, si puede ser que sean 150/750, y bueno, si tienen que subir algo más que el Omegon (350 €) pues que suba, pero no mucho más. Seguramente acabe comprando el Omegon, ya que la gente de éste foro me lo ha aconsejado, pero bueno... es por comparar.

« Últ. modif.: Mar, 11 Sep 2012, 12:58 UTC por jaime_astro »
- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #71 : Mar, 11 Sep 2012, 15:48 UTC »

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-explorer-bd-neq-3/p,15330

Aquí está el de Skywatcher... es un poco más caro que el omegon y no entiendo porqué... seguramente será por la montura o los componentes del telescopio.. a ver que dicen o que descubro...  hmmmm

- - -

jaime_astro

**
Segovia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #72 : Mar, 11 Sep 2012, 20:26 UTC »

Pues no se,... la montura es peor la de éste ¿verdad? No tiene buscador de la polar. Lo malo es que incluyendo la Barlow sólo obtengo 150x, que creo que es bastante poco para planetaria, en cambio con el Omegon y un ocular de 3mm que compre, obtengo 250x y me sale igual de caro que el Skywatcher. Entonces según dices Tajeiro, los dos telescopios son más o menos iguales ¿verdad? Cambia la montura pero los tubos ofrecen los mismos resultados.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #73 : Mar, 11 Sep 2012, 21:26 UTC »

Los tubos técnicamente te deberían dar los mismos resultados.. misma apertura y distancia focal... No he tenido la oportunidad de mirar por un Omegon pero por un Skywatcher sí y la verdad es que no me ha decepcionado.

Lo que veo es que la montura parece un poco menos vistosa que la del Skywatcher y sino incluye el buscador de la polar ya es una cosa menos que tiene... ¿es importante? Bueno es más cómodo la verdad... yo siempre me he guiado por el buscador para estacionar el telescopio y sin él me veo un perdido. También depende el uso que le vayas a dar y lo que vayas a buscar en el cielo o como lo vayas a hacer...

Ya ves que en astronomía lo que quieres,,, lo has de pagar bien pagado. Peor bueno también luego lo vas a disfrutar...

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #74 : Mar, 11 Sep 2012, 21:53 UTC »

Ostras Jaime.. me he hecho un pequeño lío... pensaba que lo que buscabas era un 150/750 sobre una eq3 pero está claro... acabo de ver el título y lo que preguntas es por una eq4.  blush

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #75 : Jue, 13 Sep 2012, 03:44 UTC »

Bueno,... he estado comparando y preguntando sobre el Omegon y me han comentado que mejor compre un Skywatcher o un Celestron. Entonces, necesito que me recomendeis telescopios de esas marcas, si puede ser que sean 150/750, y bueno, si tienen que subir algo más que el Omegon (350 €) pues que suba, pero no mucho más. Seguramente acabe comprando el Omegon, ya que la gente de éste foro me lo ha aconsejado, pero bueno... es por comparar.

decir marcas ??? eso es no decir nada, ... aquí hablamos de modelos concretos versus modelos concretos
si evidentemente no se compara con 150/750 similares,  y no es que haya mucho mas  (lo último que vi en Celestron además estaba un poco disparado)

si no vas a los cuatrocientoscincuenta, el Omegon con EQ-4  es la mejor opción,
a no ser que pienses "gotorizarla"luego, que no podrías  ...  a su vez precisamente viene con un buscador polar, ... la montura aguantará igual de bien, .. el tubo tiene peor acabado y es algo más tosco, ... pero ahí hay unos 100 euros de diferencia, y ES la que es ...
En SW necesitas añadir un ocular adicional, ¿y en Celestron yo diría que solo viene 1 ? (míralo), así que 2 mas

https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=7872.msg77655#msg77655
Accesorios para Omegon 150/750 EQ-4

( lo que el que no conozco la marca Omegon, te dirá lógicamente que te olvides y a por otra cosa )

- - -

jaime_astro

**
Segovia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #76 : Jue, 20 Sep 2012, 19:00 UTC »

Bueno, pues por fin tengo en casa el telesopio  tomaya Ha llegado esta tarde y le he estado montando y demás, y claro, alguna duda ha salido:
- En primer lugar, tengo un problemilla con el buscador de la polar. La ruleta que hace que gire el buscador para colocarlo en la latitud correcta llega un punto en el que toca con el introscopio. En la foto se ve bastante bien porque está tocando con la ruleta. Entonces, ¿cómo hago para bajarlo más? Porque en el momento que toca la latitud está entre 40º y 45º, entonces haber como lo hago si lo quiero subie, por ejemplo, a 50º. Foto: https://www.omegon.eu/es/omegon-telescopio-n-150-750-eq-4/p,22465
- Las coordenadas. Haber, se supone que localizo un objeto del que ya conozco las coordenadas, y entonces las coloco en las ruletas, pero... ¿cómo las coloco sin que se mueva el telescopio del lugar al que apunta? No se si me entendeis.
- Coordenadas otra vez. En las ruletas tengo éstos números: En una tengo del 1 al 12 y vuelve al 1 otra vez, y en la otra tengo 0, 30 60, 90, 60, 30, 0, 30,... Entonces, cúal es el de AR y el de DEC, y cómo coloco la coordenada, por ejemplo 17h 15m 1,9s / 38º 44´ 37"

« Últ. modif.: Jue, 20 Sep 2012, 19:02 UTC por jaime_astro »
- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #77 : Jue, 20 Sep 2012, 20:03 UTC »

Bueno, pues por fin tengo en casa el telesopio

Enhorabuena...  OKOK Ese olor a telescopio nuevo es algo innenarrable...  Cheesy

Vamos al lío...   tomaya

- En primer lugar, tengo un problemilla con el buscador de la polar. La ruleta que hace que gire el buscador para colocarlo en la latitud correcta llega un punto en el que toca con el introscopio. En la foto se ve bastante bien porque está tocando con la ruleta. Entonces, ¿cómo hago para bajarlo más? Porque en el momento que toca la latitud está entre 40º y 45º, entonces haber como lo hago si lo quiero subie, por ejemplo, a 50º. Foto: https://www.omegon.eu/es/omegon-telescopio-n-150-750-eq-4/p,22465

No te entiendo bien...  no Puedes explicarlo otra vez... ¿con alguna foto?

- Las coordenadas. Haber, se supone que localizo un objeto del que ya conozco las coordenadas, y entonces las coloco en las ruletas, pero... ¿cómo las coloco sin que se mueva el telescopio del lugar al que apunta? No se si me entendeis.

El telescopio tiene unos frenos que abres y cierras... cuando estas localizando un objeto los giras y cuando localices el objeto... todo bien frenado... una vez está frenado... ya no tendrás problemas.

- Coordenadas otra vez. En las ruletas tengo éstos números: En una tengo del 1 al 12 y vuelve al 1 otra vez, y en la otra tengo 0, 30 60, 90, 60, 30, 0, 30,... Entonces, cúal es el de AR y el de DEC, y cómo coloco la coordenada, por ejemplo 17h 15m 1,9s / 38º 44´ 37"

A ojo... no es la máxima precisión pero debes alcanzar algo aproximado... Las horas son fáciles, los minutos aproximadamente a ojo y los segundos... olvídalos...  Sonreir Con los grados exactamente igual... Los grados primero y luego los minutos... los segundos.. pués ya no podrás...

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #78 : Jue, 20 Sep 2012, 20:09 UTC »

Esta es la pieza a la que me refería como los frenos o embrague...

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #79 : Jue, 20 Sep 2012, 20:17 UTC »

La verdad es que ahora pensando lo que dices y recordando cuando yo monté el mío... recuerdo que tenía un problema similar hasta que me di cuenta que los mandos de segumiento (esas piezas para girar el telescopio) se pueden cambiar de lado... mira la foto.

Haber si ese es el problema (zona roja)

¿O el problema esta en la zona verde... ?

- - -

jaime_astro

**
Segovia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #80 : Jue, 20 Sep 2012, 20:24 UTC »

- Mira el buscador de la polar en la foto ( https://www.omegon.eu/es/omegon-telescopio-n-150-750-eq-4/p,22465 ), debajo hay una ruleta (que es la que mueve éste buscador de arriba a abajo para colocar la latitud), y esa ruleta impide que se pueda bajar más el buscador, por lo que se queda en 40º y no puede bajar hasta los 60º que tiene.
- Creo que no me has entendido lo que quiero decir sobre las coordenadas. Haber si me explico bien, que es bastante complicado  sudando Localizas el objeto del que sabes sus coordenadas, pero al mover el telescopio las coordenadas también se mueven, y cuando has localizado el objeto el telescopio marca unas coordenadas determinadas. Entonces lo que no se es cómo poner ,al objeto que has localizado, las coordenadas que quieres, para ya, a partir de ahí, poner otras coordenadas y localizar el objeto que quieres.
- Y haber, si como te digo, en el ejemplo que he puesto, donde la AR es 17º, en la escala del telescopio yo tengo del 1 al 12 y luego otra vez al 1 ¿Dónde está entonces el 17? ¿Y por qué hay una escala creciente (1 al 12) y seguida otra decreciente (12 al 1)? Una son negativos y otra positivos ¿verdad?
- Y las escalas, como te digo, son: la de AR 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,11,10,9,8,7,6,5,4,3,2,1; y la de declinación 0, 30, 60, 90, 60 30, 0, 30, 60, 90, 60, 30, 0. ¿Por qué se repiten los números? Y sobre todo, ¿por qué se repiten tanto en la escala de declinación?

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #81 : Jue, 20 Sep 2012, 22:08 UTC »

- Mira el buscador de la polar en la foto ( https://www.omegon.eu/es/omegon-telescopio-n-150-750-eq-4/p,22465 ), debajo hay una ruleta (que es la que mueve éste buscador de arriba a abajo para colocar la latitud), y esa ruleta impide que se pueda bajar más el buscador, por lo que se queda en 40º y no puede bajar hasta los 60º que tiene.

Vale, entonces el problema lo tienes en la zona verde... ¿y no puedes retirar esa ruleta y colocarla en el otro lado...?  hmmmm
Mira a ver si tiene un orificio similiar en el otro extremo.. en mi montura tengo dos.. y van interelacionadas...

En cualquier caso tu latitud ha de ser 40º sino me equivoco... así que en realidad no deberías bajarlo...

Mira a ver si puedes hacerlo... y nos cuentas....

Localizas el objeto del que sabes sus coordenadas, pero al mover el telescopio las coordenadas también se mueven, y cuando has localizado el objeto el telescopio marca unas coordenadas determinadas. Entonces lo que no se es cómo poner ,al objeto que has localizado, las coordenadas que quieres, para ya, a partir de ahí, poner otras coordenadas y localizar el objeto que quieres.

El procedimiento es...
Primero localizas el astro en el ocular... todo bien centrado y cuando lo tengas.. marcas coordenadas...

¿cómo lo hago yo?

En mi montura sobre las ruletas tengo unos tornillos que hacen que se muevan las ruletas graduadas o no, bueno cuando todo está centrado en el ocular es cuand desenrosco esos tornillos y marco las coordenadas... y vuelvo apretar... ahora esas ruletas sólo se moveran cada vez que gires la montura y lo harán coordinadas con los moviminetos que hagas de los ejes...

Así que a partir de ahora lo único en lo que te debes fijar es en las coordenadas.. mueves los mandos de movimiento lento (esas palancas para girar el telescopio) o incluso quitando los frenos y colocas las coordenadas que te interesan... miras por el ocular y si todo ha ido bien deberías ver el objeto que has puesto en coordenadas por el ocular...

- Y haber, si como te digo, en el ejemplo que he puesto, donde la AR es 17º, en la escala del telescopio yo tengo del 1 al 12 y luego otra vez al 1 ¿Dónde está entonces el 17? ¿Y por qué hay una escala creciente (1 al 12) y seguida otra decreciente (12 al 1)? Una son negativos y otra positivos ¿verdad?

No en el eje de AR los números deberían ir del 0 horas al 24 horas.. me he quedado a cuadros al ver tu ruleta de AR... no se si eso es por si estás en otro hemisferio pero una ruleta de AR debería estar así...

Así es como siempre las he conocido... en todo caso yo creo que debes seguir la numeración desde el "0" hasta el 12 y luego continuarla imaginariamente... como ves en mi caso me debo decidir por una de las dos... en la ruleta que tu ves... yo hacía caso de la parte inferior.. es decir la suma hacia la derecha... Una es para el hemisferio Norte y la otra para el Sur...

y la de declinación 0, 30, 60, 90, 60 30, 0, 30, 60, 90, 60, 30, 0. ¿Por qué se repiten los números? Y sobre todo, ¿por qué se repiten tanto en la escala de declinación?

En la de declinación si que es normal que los números se repitan ya que unos son negativos y los otros positivos... la mayoría de veces utilizarás los números positivos pero algunos objets muy cerca del horizonte sur pueden ser negativos...

Mira en la imagen de arriba es el SUR... aquí se ven en DEC con circulos rojos como llega un momento que tendrás que introducir los grados en DEC negativos...

y también fíjate en AR como acaba en "0" y va desde el 1 hasta el "24"... círculos verdes...

Me temo que en el tuyo vas a tener que imaginarte la escala de esta manera...

1, 2 , 3 ,4 , 5, 6 , 7, 8, 9, 10, 11, 12, 11(13), 10(14), 9(15), 8(16), 7(17), 6(18), 5(19), 4(20), 3(21), 2(22), 1(23)... lo cual me parece raro... pero es a la conclusión que llego...

A ver si alguien con un amontura simila a la tuya nos saca de dudas... el problema es que mi montura no es exactamente como la tuya aunqeu en esencia tienen que ser iguales...

- - -

jaime_astro

**
Segovia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #82 : Jue, 20 Sep 2012, 22:28 UTC »

-Pues he estado mirando y no hay otro lugar para colocar la ruleta, pero de todas formas no me molesta como dices tú porque estoy en 40º-41º. De todas formas en la otra parte hay un freno, puedo quitar la ruleta y soltando el freno graduarlo manualmente.
- Puff... sigo sin entender lo de las coordenadas. Como tú dices, tienes algo que te para las coordenadas y entonces puedes mover el telescopio libremente, y cuando esté localizado el objeto situar las coordenadas correctas ¿verdad? Pero en el mío las coordenadas se mueven con el movimiento del telescopio, no puedo parar las ruletas, entonces puedo localizar un objeto, pero en ese momento que esté localizado, las ruletas de las coordenadas marcarán unas determinadas, y no las que yo quiero que marquen para poder orientarme y localizar los demás objetos. No se si me he explicado bien porque es bastante difícil.
- Vale, pues una parte está entendida, pero en el de declinación ¿por qué se repiten tantos los números? Porque entiendo que se repitan dos veces (uno negativo y otro positivo) pero algunos se llegan a repetir hasta 4 veces.

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #83 : Jue, 20 Sep 2012, 22:57 UTC »

- Vale, pues una parte está entendida, pero en el de declinación ¿por qué se repiten tantos los números? Porque entiendo que se repitan dos veces (uno negativo y otro positivo) pero algunos se llegan a repetir hasta 4 veces.

Sí eso es normal..... no te preocupes por eso... simula toda la esfera celeste que en realidad serían 360º... tanto si estás en el hemiserio sur como en el hemisferio Norte...

Tu solo vas a ver y te vas a manejar por entre 180º... bueno en relialidad ni eso... el resto de grados quedarán siempre por debajo pero ya tu siempre te guiaras por la escala qeu te quede en la parte superior...

Si miras el Stellarium y marcas una linea desde "N" hasta "S" verás los grados más comunes...

50º horizonte norte... 60º, 70º, 80º, 90º, 80º, 70º, 60º, 50º, 40º, 30º, 20º, 10º, 0º, 10º, 20º, 30º,... (Más o menos)

Que pasa con el resto de grados...bueno que te quedarán la mayoría de ellos por debajo del horizonte...

- Puff... sigo sin entender lo de las coordenadas. Como tú dices, tienes algo que te para las coordenadas y entonces puedes mover el telescopio libremente, y cuando esté localizado el objeto situar las coordenadas correctas ¿verdad? Pero en el mío las coordenadas se mueven con el movimiento del telescopio, no puedo parar las ruletas, entonces puedo localizar un objeto, pero en ese momento que esté localizado, las ruletas de las coordenadas marcarán unas determinadas, y no las que yo quiero que marquen para poder orientarme y localizar los demás objetos. No se si me he explicado bien porque es bastante difícil.

Te entiendo perfectamente lo que quieres decir...

Mira yo en mis ruletas tengo esto...

eje DEC

eje AR

eso lo utilizo para alinear con la polar...

En tu caso... supongo que al localizar y centrar el objeto en el ocular podrás mover los círculos graduados y no se te quedarán parados... si es así es el momento de marcar las coordenadas.. y luego si se mueve juntamente con el telescopio cuando no giras no tendrás problema...

La pregunta sería... Cuando tienes el telescopio frenado...¿puedes mover esos círculos graduados?

« Últ. modif.: Jue, 20 Sep 2012, 22:58 UTC por Tajeiro »
- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #84 : Jue, 20 Sep 2012, 23:03 UTC »

-Pues he estado mirando y no hay otro lugar para colocar la ruleta, pero de todas formas no me molesta como dices tú porque estoy en 40º-41º. De todas formas en la otra parte hay un freno, puedo quitar la ruleta y soltando el freno graduarlo manualmente.

Bueno entonces ya lo tienes... la verdad es que la latitud es una de las cosas que menos vas a tocar...una vez lo tengas sólo vas a hacer ajustes finos cuando tengas que estacionar el telescopio pero en ningún caso llegarás a 50º ni a 30º... vamos eso ni en broma.. a no ser que te vayas a otro lugar del planeta...  OKOK

Deberás subir y bajar ligereramente.. eso entra dentro del capítulo "alineación con la polar" pero bueno lo primero es lo primero...  Giñar

« Últ. modif.: Jue, 20 Sep 2012, 23:04 UTC por Tajeiro »
- - -

jaime_astro

**
Segovia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #85 : Vie, 21 Sep 2012, 13:05 UTC »

Pues ahí está el problema, yo no tengo esas ruletas para parar las coordenadas. Y la verdad, si no se pueden colocar las coordenadas no se muy bien que finalidad tienen entonces las ruletas, porque en vez de ser un objeto celeste el que tuviera siempre las mismas coordenadas, es un determinado punto del cielo el que las tiene siempre iguales.

« Últ. modif.: Vie, 21 Sep 2012, 13:14 UTC por jaime_astro »
- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #86 : Vie, 21 Sep 2012, 13:24 UTC »

he estado buscando instrucciones por internet pero de moomento nada... tú tienes un libro de instrucciones o algo similar?  hmmmm

- - -

jaime_astro

**
Segovia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #87 : Vie, 21 Sep 2012, 14:11 UTC »

Tengo el libro, pero no pone nada de coordenadas, sólo de la búsqueda visualmente.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #88 : Vie, 21 Sep 2012, 14:25 UTC »

NO NO no NO y NO !!

UIS !
cuanto lío !
a ver !  MI OPINION SINCERA:

creo que deberías preguntarte lo que te da problemas directamente ....  querer entenderlo todo todo, ... no es una buena manera de entender por prioridades  (todo a su tiempo)

la LATITUD GEOGRÁFICA NO LA TOQUES, ...   en todo caso es para ajustar levemente,  subir y bajar muy muy poco, o darle al ajuste fino de azimuth para poner la polar centrada,  pero es para moverlo poco  SIN FORZAR, abriendo y cerrando tornillos y contratornillos para que nunca quede suelto tampoco

( y sobretodo, llamemos cada cosa (o intentemos) pro su nombre, o sinó será imposible comunicarnos, por escrito.  )

los tornillos para parar las ruletas, no vienen en todo telescopio ... y eso es porqué las puedes mover a mano ( la de A.R.)  que es la que hay que calibrar
la de Declinación ha de ir fija, pues automáticamente ha de calibarse correctamente con la simple puesta en estación del telescopio

en todo caso, NO ES NECESARIO buscar por coordenadas, muy poca gente lo hace,  y se hace ya teniendo una experiencia mínima ... sinó te bloquearás !!

intenta poner en paralelo el buscador y el tubo principal, que ESO SI ES IMPORTANTE.  Y apartir de aquí localizar los objetos mas visibles, ... luego mas adelante con mapas, puedes situar el buscador en zonas donde el objeto no es visible por ese buscador, y pasar a verlo con el telescopio

-------------

ah !
el eje polar del telescopio apúntalo hacia el Norte, hacia la estrella polar ... si pusiste la Latitud geográfica en donde estás, entonces prácticamente la inclinación debe dar la posición de la polar directamente

en realidad NO SE NECESITAN INSTRUCCIONES,  
 y si las encontrases seguramente sería peor,
  y si las encuentras traducidas normalmente aún son más horribles

- - -

jaime_astro

**
Segovia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #89 : Vie, 21 Sep 2012, 14:46 UTC »

Te aseguro que no se puede girar la ruleta de la AR a mano, está totalmente estática, solo se mueve una flecha que hay encima que a su vez se mueve cuando muevo el tubo del telescopio. Por tanto, como ya he dicho, la coordenada de la AR marca siempre un determinado punto en el cielo, ya que no puedo mover la ruleta. Y como me han explicado debería poder moverse una vez que el tubo del telescopio estuviera estacionado, para marcar las coordenadas de AR de un determinado objeto.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 76256 veces

_
rightback