l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275821 post, 19578 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Láser vs. Cheshire en Colimación Newton: ¿Cuál es Más Preciso?

Página: [1] 2 3    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Láser vs. Cheshire en Colimación Newton: ¿Cuál es Más Preciso?  (Leído 47500 veces)
7
astrons: 7.28  votos: 4
bartoro

**

avatarc

España - Madrid 
desde: jul, 2012
mensajes: 185
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 15 Sep 2012, 07:51 UTC »

Descubre la diferencia entre colimadores láser y Cheshire en la colimación de espejos Newton. Discusión sobre la precisión, desajustes y técnicas de alineación óptica.


Bueno, tras unas semanas de colimador de la pradera creo que ya tengo cogido el truco. El caso es que tengo un Cheshire y además uno laser que me acaba de llegar: https://www.astroshop.es/laser-pointers/omegon-newton-adjusting-laser-1-25----inspection-window-/p,4577




El tema es que con el Cheshire veo todo perfecto pero cuando pongo el Laser el punto rojo sale descentrado:

El caso es que el Laser está bien colimado, lo giro y el punto rojo queda en la misma posición siempre pero claro si alíneo todo según me dice el Laser al poner el Cheshire sale todo alinéado pero descentrado:


Creo que me fio más de la visual (Chesire) y de hecho si pongo un tubo de carrete de revelar con un agujero lo veo centrado como el Chesire. En fin pensé que ambos debían dar mismo resultado pero no lo he conseguido

¿Vosotros a quien hariais caso Chesire o Laser?



Skywatcher Collimation eyepiece 1,25"




Omegon Ocular de colimación




iíndice de subtemas de éste hilo
resumen(por Bartoro):  Sobre colimadores Laser y Cheshire ¿mismo resultado?
resumen(por Sebtor):  Sobre colimadores Laser y Cheshire ¿mismo resultado?

otros temas
Ni laser ni cheshire: el Colimador Concenter, y la importancia de la posición del espejo secundario
Colimar Telescopios. Alineación óptica y Parámetros sobre precisión.

la colimación con un colimador cheshire
colimador láser (colimación laser, colimar espejos telescopio)

Dobson grande de segundamano, ¿ colimador Cheshire o láser?



material:
material para colimar (básico)
material para colimar (avanzado)

- - -

bosco

**

avatarc

Bilbao 
desde: may, 2011
mensajes: 474
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 15 Sep 2012, 09:11 UTC »

Hola bartoro.

El chessire siempre te va a dar un buen colimado sin duda a diferencia del láser, que si el teles esta muy descolimado no te lo colimará bien.
Yo me fiaria del chessire pero si quieres estar seguro por la noche apunta a una estrella y brillante lo mas alta posible (cerca del cénit mejor), la centras en el ocular y desenfocas la imagen por completo hasta que te aparezca un disco enorme con una mancha circular en el centro que corresponde al espejo sencundario. Si los dos anillos están centrados y concéntricos es que el telescopio está colimado y si están descentrados es que necesitas colimarlo. Otra causa del descolimado es que se aprecia mucho coma en los bordes del campo.

Saludos.

- - -

anceco2002

**

avatarb

58  ripollet 
desde: mar, 2011
mensajes: 1120
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 15 Sep 2012, 12:01 UTC »

tambien tiene importancia a la hora de colocar tanto laser como chesire, el tipo de portaocular que tengas si es de un solo tornillo cuando aprietes se ira hacia un lado. baader aconseja poner el tubo paralelo al suelo y el portaucular hacia arriba  , entonces poner el laser pero sin apretar el tornillo del portaocular.


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 15 Sep 2012, 18:46 UTC »

a ver si es cosa del portaoculares
( tal como apunta Anceco )


-------------------------------

--------> pero claro si alíneo todo según me dice el Laser al poner el Cheshire sale todo alinéado pero descentrado:

ésto que quiere decir ?

- - -

bartoro

**

avatarc

España - Madrid 
desde: jul, 2012
mensajes: 185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 16 Sep 2012, 08:21 UTC »

El porta-ocular es de dos tornillos y lo dejo libre sin atornillar con el telescopio en horizontal.

"pero claro si alíneo todo según me dice el Laser al poner el Cheshire sale todo alinéado pero descentrado": significa que queda todo centrado (primario en secundario) pero ambos desplazados respecto a la cruceta del Cheshire como sale en el dibujo.

Gracias!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 16 Sep 2012, 09:10 UTC »

si atornillas que ocurre ?

yo diría que hay que atornillarlo, sinó ...

- - -

bartoro

**

avatarc

España - Madrid 
desde: jul, 2012
mensajes: 185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 16 Sep 2012, 10:10 UTC »

Muchos me han comentado, como dice anceco2002 "entonces poner el laser pero sin apretar el tornillo del portaocular" pero voy a probar a atornillar en ambos casos en el Cheshire y en el Laser, actualmente no lo hago en nunguno, y os cuento.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 16 Sep 2012, 10:18 UTC »

con dos tornillos, entonces puedes elvidarte de las precauciones anteriores, y fijarte realmente en apretarlos

- - -

bartoro

**

avatarc

España - Madrid 
desde: jul, 2012
mensajes: 185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 16 Sep 2012, 10:37 UTC »

Bueno, si aprieto los tornillos para ambos casos si sale con precisión :-) Eso sí, el laser debe tener un poco de descolimación porque cuando lo giro el punto que apunta al principal no varía nada, queda en la misma posición, pero el que apunta a la diana si varía unos milímetros. Debe ser un error pequeño porque tanto el punto que apunta al primario como el Chesire en su conjunto sale centrado.

Muchas gracias

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 16 Sep 2012, 16:23 UTC »

vale !
pues debe ser eso
por ello comento siempre lo que comento,   ... el láser a alguien así de nuevo le sonará a muy moderno y definitivo,  cuando en realidad tiene su "complicación" por la puesta a punto inicial,  si falla algo, es para volverse loco, y no le aclarará nada ... para empezar mejor el Cheshire  ( además se aprende, es didáctico, no falla, no es "relativo" ....)
lo único que cuando ya lo tienes todo a punto, las pequeñas desviaciones se corrigen con el láser,  + la comodidad de hacerlo de noche


pero la palabra "comodidad" puede convertirse en todo lo contrario al inicio, y en manos de alguien "de nuevo".


( es una pregunta que se ha repetido, y es difícil de contestar, porqué quien lo hace probablemente tiene su razón ...  y a su vez lo que uno respode "la caga" desde un punto de vista de alguien estricto que lo coja por "buscar los cinco pies al gato"  ....   ---->   sobretodo es importante ponerse en el nivel posibilidades y deseo de quien pregunta )

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 16 Nov 2012, 17:54 UTC »

Buenas...

Quiero disponer de mis dos Newton bien colimados... hasta ahora para visual me ha sido más que suficiente hacerlo con el colimador laser...

Este de la marca... made in china... no he encontrado nada más que me dé indicaciones...

img

Cuando me lo compré pensaba que con él tenía suficiente.. de hecho hice la colimación y fue bastante sencillo...

La sorpresa me llegó cuando escuché que con el colimador laser lo único que hacía era alinear los espejos y que luego había que colimar con un chesire...  Bahtinov Mask

Pero lo peor de todo es escuchar que algunos láser venían descolimados...  colgao


Así que me he puesto a comprobar si mi láser estaba descolimado... (ya sabeis: las nubes) y como no sabía cómo hacerlo...

he pensado ponerlo en una tabla larga (2 metros) y al encenderlo me he fijado en el punto de que aparecía en la pared... giraba sobre la superficie el laser haber si subía o bajaba mientras le daba vueltas... igual no lo hacía bien pero no lo apreciaba mucho... parecía que todo estaba bien...

img

He pensado que igual los dos metros de tabla eran pocos así que lo he puesto en el pasillo y he llegado a la conclusión que mis suelos están muy abollados...  crusaito

Así que finalmente he ido al telescopio y lo he colocado sobre el portaocular... he centrado el punto, lo he girado y bueno no parece que se desvie mucho pero con el enfocador del 150 pués la verdad es que poco se puede comprobar... es un poco... no sé.. básico... para visual bien pero para foto precisa...  hmmmm

¿Sabeis de alguna manera más que pueda comprobar si el colimador está bien centrado?  hmmmm

¿Me recomendais que vaya a por un chesire teniendo en cuanta que los quiero dedicar también para foto? ¿De 2" o de 1.25"? ¿No creo que aquí importe mucho el viñeteo, verdad?

Aquí lo que he podido ver del patrocinador...

https://www.astroshop.es/collimation-eyepieces/farpoint-cheshire-okular-1-25-/p,16412

https://www.astroshop.es/collimation-eyepieces/farpoint-cheshire-okular-2-/p,16411

Haber si me echais un cable... Gracias.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 16 Nov 2012, 20:59 UTC »

Prueba a colimar el primario con una barlow OKOK

El haz de retorno en lugar de ser puntual es un reflejo del "donut" que hay pegado en el centro del espejo, y según dicen no se ve afectado por una descolimación del láser. Si no se refleja bien en el espejo biselado del propio colimador entonces hay que hacer un apaño, que es poner una tapa con un agujero central en el tubo del enfocador por su lado interior para centrar ese reflejo:

img rotada

Normalmente la misma tapa de un buscador de 50mm sirve para éste cometido OKOK

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 16 Nov 2012, 21:46 UTC »

Cita
¿Sabeis de alguna manera más que pueda comprobar si el colimador está bien centrado?
Una vez colocado en el portaocular puedes probar a girar el colimador sobre su propio eje, si el haz láser baila o se desvía del centro significará que está descolimado.   

El mío es idéntico y no está muy bien centrado pero tal y como ha comentado Bufot con la barlow se puede llegar a un buen colimado.

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 833
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 17 Nov 2012, 08:26 UTC »

Bufot, no me carga la foto que has puesto arriba...   no

Tajeiro, te cuento mi experiencia a falta de que aparezcan más cracks por aquí, porque yo ya me he dado buenas tortas con el colimado...

El método de la barlow yo lo he probado y es un poco complicado. Hay que hacerse una plantilla con un círculo en el centro para que pase el láser y a mi no me salía perfecta, así que tras varias pruebas lo dejé. De todos modos, tengo guardada la explicación del método por ahí, si te interesa, te lo paso...

Sobre el láser, yo tengo el mismo que tu, además comprado en el mismo sitio...  Sonrisa  El primero que me llevé estaba hecho un seis y fui a la tienda, y hasta el tercero o cuarto que probamos, todos estaban bastante descolimados..

Para comprobar el láser, pillé el tubo y lo puse de manera que el enfocador quedara totalmente vertical y simplemente dejé caer el láser; sin apretarlo ni nada, sólo dejado caer. Puesto así, tiene que apuntar al espejo primario, supuestamente cerca de la marquita central. Si le das vueltas con cuidado al láser verás donde apunta y si hace círculos, es que está descolimado....   Triste

Yo al final, viendo el peligro que tienen los láser, me he pillado esto....  https://www.astroshop.es/collimation-eyepieces/celestron-1-25--cheshire-eyepiece--wire-crosshairs-with-long-collimation-tube-/p,15255 (uno igual pero de otra marca) que mucha gente comenta que es lo mejor para estar seguro de que todo lo dejas en su sitio...  Aún así no me coincide la colimación del láser con la del chessire, así que he dejado la del chessire.

A falta de hacerle la prueba de la estrella, de momento así se queda..    Sonreir Sonreir

« Últ. modif.: Mié, 19 Jun 2013, 09:48 UTC por Chulo701 »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Sáb, 17 Nov 2012, 11:00 UTC »

Gracias Bufot y Limp... ayer estaba buscando la información de el método que comentais... colimar usando la barlow (era la primera vez que lo escichaba) y probé pero lo dejé para hoy. Hice pruebas pero no me terminaron de convencer.

Bufot, no me carga la foto que has puesto arriba...   no

Que raro... a mi sí...

Tajeiro, te cuento mi experiencia a falta de que aparezcan más cracks por aquí, porque yo ya me he dado buenas tortas con el colimado...

El método de la barlow yo lo he probado y es un poco complicado. Hay que hacerse una plantilla con un círculo en el centro para que pase el láser y a mi no me salía perfecta, así que tras varias pruebas lo dejé. De todos modos, tengo guardada la explicación del método por ahí, si te interesa, te lo paso...

Yo me centré sobretodo en estas páginas en castellano...

http://www.astrosurf.com/patricio/tecnicas/colimacion-laser-newton.htm
https://www.acodea.org/blogs/post/blog_jonathan_ulate/26/Colimacin-con-lente-de-Barlow-y-laser

pero claro me faltó hacer lo de la plantilla... eso lo ví más complicado... hmmmm

Sobre el láser, yo tengo el mismo que tu, además comprado en el mismo sitio...  Sonrisa  El primero que me llevé estaba echo un seis y fui a la tienda, y hasta el tercero o cuarto que probamos, todos estaban bastante descolimados..

Para comprobar el láser, pillé el tubo y lo puse de manera que el enfocador quedara totalmente vertical y simplemente dejé caer el láser; sin apretarlo ni nada, sólo dejado caer. Puesto así, tiene que apuntar al espejo primario, supuestamente cerca de la marquita central. Si le das vueltas con cuidado al láser verás donde apunta y si hace círculos, es que está descolimado....   Triste

Ayer hacía eso pero apretaba los tornillos un poco... voy a hacerlo sin apretar... como dices tú...

De todos modos antes quiero ajustar bien el enfocador ya que creo que está muy desajustado, cuando hago la prueba para ver si con diferentes enfoques el láser continúa centrado en el medio... es cuando me asusto ya que el láser se mueve por la diana sin control alguno... desde luego el enfocador no es muy fino que digamos... no me pasa lo mismo con el enfocador del 250 que ahora no lo puedo comprobar pero que es firme... enfoques o desenfoques... tiene mucha firmeza.

Yo al final, viendo el peligro que tienen los láser, me he pillado esto....  https://www.astroshop.es/collimation-eyepieces/celestron-1-25--cheshire-eyepiece--wire-crosshairs-with-long-collimation-tube-/p,15255 (uno igual pero de otra marca) que mucha gente comenta que es lo mejor para estar seguro de que todo lo dejas en su sitio...  Aún así no me coincide la colimación del láser con la del chessire, así que he dejado la del chessire.

A falta de hacerle la prueba de la estrella, de momento así se queda..    Sonreir Sonreir

Otra de las cosas que me tienes que enseñar para probar... tienes de todo Chulo...  tomaya

Parece un colimador laser pero pone que es un chesire...  hmmmm

« Últ. modif.: Sáb, 17 Nov 2012, 11:01 UTC por Tajeiro »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Sáb, 17 Nov 2012, 11:02 UTC »

Cita
Sobre el láser, yo tengo el mismo que tu, además comprado en el mismo sitio...

Ostras como sabes donde lo compré... ¿No serás un agente del AVA?   agente Smith

« Últ. modif.: Sáb, 17 Nov 2012, 11:02 UTC por Tajeiro »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 17 Nov 2012, 11:28 UTC »



Cuando me lo compré pensaba que con él tenía suficiente.. de hecho hice la colimación y fue bastante sencillo...

La sorpresa me llegó cuando escuché que con el colimador laser lo único que hacía era alinear los espejos y que luego había que colimar con un chesire...  Bahtinov Mask

Pero lo peor de todo es escuchar que algunos láser venían descolimados...  colgao




Sobre el láser, yo tengo el mismo que tu, además comprado en el mismo sitio...  Sonrisa  El primero que me llevé estaba echo un seis y fui a la tienda, y hasta el tercero o cuarto que probamos, todos estaban bastante descolimados..



en realidad y en la práctica es lo contrario de lo que puede parecer, o "apuntas"

-> para colimarlo mas seguro, el Chesire, ... aunque hay que ponerle interés en hacerlo bien, fijarse,  que haya luz, no tener prisas, .. puede solventar problemas variados de posición de los elementos ...
-> el láser, para resolver rápidamente pequeñas variaciones o movimientos, (del transporte por ejemplo), pero NO va a mejorar Chesire, ni solventará otros errores.  Además hay que tener la precaución de comprobar que esté a su vez bien colimado el propio láser.   Por contra, si todo va bien, puede darnos rapidez comodidad incluso en plena noche


Colimar Telescopios. Alineación óptica y Parámetros sobre precisión.

- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 833
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Sáb, 17 Nov 2012, 12:18 UTC »


Otra de las cosas que me tienes que enseñar para probar... tienes de todo Chulo...  tomaya


Jajajaja...  que va, si vieras mi "wish list"....   a mi tampoco me importaría probar alguna de las cosas que tu tienes....   leng

Llevamos caminos paralelos, Tajeiro, solo que en otro orden...  Tu ya tienes varios tubos y vas a por los complementos, yo tengo ya varios complementos y me falta algún tubo...     Sonreir Sonreir Sonreir

Cita
Sobre el láser, yo tengo el mismo que tu, además comprado en el mismo sitio...

Ostras como sabes donde lo compré... ¿No serás un agente del AVA?   agente Smith

Te leí en otro hilo donde alguien preguntaba por una tienda en Valencia y yo sólo conozco una...    Giñar  (además el láser es el mismo.... ).


« Últ. modif.: Sáb, 17 Nov 2012, 13:00 UTC por Chulo701 »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #18 del : Sáb, 17 Nov 2012, 13:55 UTC »

Bueno al final he probado el colimador sobre el portaocular y no está del todo mal....

supongo que no está tan descolimado... debe ser que he tenido suerte...  blush o que no lo he hecho del todo bien...

Sobre el enfocador no funciona mal... pero cuando llega al extremo y está el tubo del enfoque muy salido pega como un pequeño escalón... pero muy, muy al final... no creo que llegue a ese extremo cuando esté enfocando con un ocular...


Cita
-> para colimarlo mas seguro, el Chesire, ... aunque hay que ponerle interés en hacerlo bien, fijarse,  que haya luz, no tener prisas, .. puede solventar problemas variados de posición de los elementos ...
-> el láser, para resolver rápidamente pequeñas variaciones o movimientos, (del transporte por ejemplo), pero NO va a mejorar Chesire, ni solventará otros errores.  Además hay que tener la precaución de comprobar que esté a su vez bien colimado el propio láser.   Por contra, si todo va bien, puede darnos rapidez comodidad incluso en plena noche

 incluso haciendo el truco de la barlow creo que lo mejor será también conseguir un chesire con el tiempo...

Además supongo que tendré la oportunidad de probar el de Chulo así que los resultados que obtenga seguro que podré contrastarlo.. y llegar a una conclusión.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Sáb, 17 Nov 2012, 18:22 UTC »

Tajeirini cuelga dos fotos del enfocador,  desde erriba y desde abajo, para ver los tornillos de ajuste y dejarlo fino OKOK

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 18 Nov 2012, 10:32 UTC »

Tajeirini cuelga dos fotos del enfocador,  desde erriba y desde abajo, para ver los tornillos de ajuste y dejarlo fino OKOK

Vale...

Estos son los tornillos que toqué en su día para mejorar el enfoque... hace un tiempo os comenté que el enfocador me bailaba demasiado... me comentasteis de tocar estos dos tornillitos con una llave allen... eso hice y lo dejé mucho mejor...

img

Todo funciona bien pero cuando abro mucho el enfocador todo lo suave que va.. deja de serlo en estos puntos...

Aquí noto un pequeño escaloncito...

img

Y este es el tope máximo... aquí el enfocador llega un poco desmadrado... se nota en el láser que de apuntar durante un buen trayecto del enfocado en el centro... cuando llega a estas alturas...  Impresionado el punto casi se sale de la diana.

img

Esta es la parte trasera... que no he tocado nunca...

img

En el 250 no puedo hacer foto pero esto no pasa... el enfocador es otra cosa... mucho más firme, con su enfocador fino y demás...

« Últ. modif.: Dom, 18 Nov 2012, 10:33 UTC por Tajeiro »
- - -

0tt0

**

avatarc

Somos el Universo mirándose a si mismo

Tenerife 
desde: ene, 2012
mensajes: 989
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 18 Nov 2012, 15:55 UTC »

Hola,
He encontrado esta página que explica como colimar sencillamente un colimador laser y me acordé de ti Tajeiro Sonrisa
http://www.astrosurf.com/patricio/tecnicas/colimacion-colimador-laser.htm

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Dom, 18 Nov 2012, 16:07 UTC »

Ostras muchas gracias Otto... mira que había buscado cosas pero no había llegado a encontrar esto y este método parece muy sencillo...  OKOK

De hecho no sabía que podía colimar el láser...  la gota gorda

No me he fijado en el tema de los tornillos... cuando tenga el láser delante... lo comprobaré y te diré... que ahora estoy fuera de casa.

« Últ. modif.: Dom, 18 Nov 2012, 16:08 UTC por Tajeiro »
- - -

Chulo701

**

avatarc

Israel G.

50  Valencia, España 
desde: jun, 2012
mensajes: 833
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Lun, 19 Nov 2012, 07:02 UTC »


De hecho no sabía que podía colimar el láser...  la gota gorda

No me he fijado en el tema de los tornillos... cuando tenga el láser delante... lo comprobaré y te diré... que ahora estoy fuera de casa.

Tajeiro, el tuyo no tiene para colimar....  Triste

« Últ. modif.: Lun, 19 Nov 2012, 07:03 UTC por Chulo701 »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #24 del : Lun, 19 Nov 2012, 17:57 UTC »

ya me percaté... eso es que viene colimado...  Sonreir

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #25 del : Lun, 19 Nov 2012, 19:51 UTC »

ya me percaté... eso es que viene colimado...  Sonreir
Viene colimado con una gotita de pegamento termofusible, lo sé porque al mío se le aflojo el mando que tiene para seleccionar la potencia y al desmontarlo lo vi, vamos que una chapuzilla.. El próximo que compre será un Baader Láser Colli, estos son ajustables mediante unos pequeños allen.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #26 del : Lun, 19 Nov 2012, 20:27 UTC »

Cita
Viene colimado con una gotita de pegamento termofusible

Suena a alta tecnología...  Huh?  lo que más me molesta de estas cosas son el precio por el que nos venden la moto...


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27853
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Lun, 19 Nov 2012, 22:00 UTC »

Cita
Viene colimado con una gotita de pegamento termofusible

Suena a alta tecnología...  Huh?  lo que más me molesta de estas cosas son el precio por el que nos venden la moto...




menos mal que tenemos los foros

todo lo que huele a complejo y es barato ?   la gota gorda    mmmmmmmmmmm

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1935
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #28 del : Mar, 20 Nov 2012, 10:25 UTC »

Suena a alta tecnología...  Huh?  lo que más me molesta de estas cosas son el precio por el que nos venden la moto...
En telescopios de gama media tipo Mak o S/C he visto diferencias en el precio de casi un 50% (hablando de tiendas de Barcelona y alrededores) por lo que me resulta difícil imaginar los astronómicos márgenes de beneficio que tienen, así pues ¿qué les costará a las tiendas un colimador láser de este tipo por el que nos cobran 45 o 50€? quizás el coste no llegue ni a los 10€.

Pero lo peor son aquellos pequeños accesorios como un adaptador rosca de M49 a M48, un anillo T a xxxx o bien un adaptador de 50mm a xxx formato y no hablemos si el accesorio es para astrofotografía pero bueno... esto pasa con la mayoría de aficiones.  la gota gorda


- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4376
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #29 del : Mar, 20 Nov 2012, 12:40 UTC »

El benefcio que sacan algunas empresas es brutal sin querer en entrar a mencionar ninguna... a mi me vendían un equipo 200 euros más caro que en otro sitio... siendo exactamente el mismo...  crazy2

Bueno lo del láser es para tirarse de los pelos...

Cita
menos mal que tenemos los foros

Pués sí... antes de comprar es recomendable mirarse las cosas muy bien.. y no comprar por impulsos... al menos en el patrocinador tienen la opción de que si lo encuentras más barato te igualan la oferta... a mi hasta ahora lo han hecho...


Cita
Pero lo peor son aquellos pequeños accesorios como un adaptador rosca de M49 a M48, un anillo T a xxxx o bien un adaptador de 50mm a xxx formato y no hablemos si el accesorio es para astrofotografía pero bueno... esto pasa con la mayoría de aficiones.

Y que lo digas...  Indeciso

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Láser vs. Cheshire en Colimación Newton: ¿Cuál es Más Preciso?
 (Leído 47500 veces)
7
astrons: 7.28 votos: 4
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.217 segundos con 81 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback