l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288103 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Lo inevitable ----> consejo al oráculo

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Calvo

**
Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #60 : Mié, 10 Oct 2012, 21:50 UTC »

Buenas compis,
Que otro ocular me aconsejáis?? Tengo un 40,20 y 9...  Quizá un buen 5 y un 32?

Saludos

Juan

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #61 : Jue, 11 Oct 2012, 05:00 UTC »

( pon el equipo en la firma que a la peña nos será mas fácil )

nada de Barlows

y si es x2  ¿para qué?  ¿ para convertir un 40 en un 20   ... y el 20  en un 10 ? (tienes el 9)
mejor consigue un ocular decentito de 5mm.  como el TS-HR

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9

- - -

Calvo

**
Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #62 : Sáb, 20 Oct 2012, 06:01 UTC »

Buenos días compis
He visto en el foro que se suelen utilizar también cámaras réflex para las fotos. Yo tengo una nikkon D3100. A ver no es mi intención aun hacer fotos, estoy hechando horas de visual y es lo que me interesa... Peeeero (como dice el post del gran amigo Sebtor para los que quieren hacer fotos jejejejejeje) se que mi parienta me va a regalar cosas pronto porque lo se... Cuando me da por algo ella me ayuda de esa forma. Mis preguntas son sencillas. Y es que si podría utilizar mi cámara para hacer las fotos?. Anoche por curiosidad pese mi tubo con el buscador y un ocular de 40 y me pesa 7,7 kgrm. Cuando peso mas hechariamos a la montura con los accesorios que hacen falta para fotos? Y que accesorios serian? Se c lo que leo en el foro que dicen que puede que valla justa la montura, pero también veo compañeros que con este mismo equipo que tengo ahora consiguen hacer sus fotos como Merce, o eso creo, y algunos compañeros mas.... pero es la que tengo y la que voy a tener x mucho tiempo mas. Espero me podáis ir pasando información  que gracias a vosotros estoy aqui escribiendo y disfrutando del asunto...

Muchísimas gracias compis

Juan

« Últ. modif.: Sáb, 20 Oct 2012, 06:55 UTC por Calvo »
- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #63 : Sáb, 20 Oct 2012, 11:06 UTC »

Buenas Calvo...  ¿has visto este post..?

nikon d3100

Sobre el tema de las canon y las Nikon se trata de un eterno dilema...

Debes tener presente que seguramente en un futuro tendrías que modificarla...  Girar ojos Siempre puedes decantarte por el cuerpo de una canon barata  y modificarla...

También depende de que quieres fotografiar (supongo que CP con un reflex)...

Con una Heq5 podrás hacer fotografía pero tampoco te pases ene el tubo... si utilizas un tubo con una focal muy larga puedes tener problemas y ten en cuenta que en un futuro tendrás que añadir más cosas...

Como mínimo:

Un tubo de autoguiado.
Una cámara para autoguiar.
En algunos casos un reductor de focal.

La cosa va ganando peso en cuanto menos te lo esperes y debes tener en cuenta que como dices la montura debe de ir sobrada para hacer un buen segumiento...

- - -

Calvo

**
Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #64 : Sáb, 20 Oct 2012, 11:24 UTC »

Gracias taje.. ya que la tengo el dia que comience lo hare con ella sin lugar a dudas iré probando como todo... En cuanto al tubo de autoguiado y la camara de autoguiar que me recomiendas. He visto el kit lunatico y no esta mal verdad? En cuanto a peso y prestaciones.el tubo es el que tengo. El gso 200/1000. Vamos ese de momento.

Saludos

jUAN.

« Últ. modif.: Sáb, 20 Oct 2012, 12:22 UTC por Calvo »
- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

49  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #65 : Sáb, 20 Oct 2012, 12:53 UTC »

Yo te recomiendo un poco lo que conozco... tengo el autoguiado lunático y por culpa de las nubes no he podido probarlo demasiado... he hecho pruebas y va bastante bien... además es un tubo ligero, vienen con un software muy sencillo de manejar... teniendo en cuenta que  tienes un 200/1000 no te conviene cargar mucho la montura tampoco...

ya que la tengo el dia que comience lo hare con ella sin lugar a dudas iré probando como todo...

Sí, para ir haciendo pruebas no está nada mal... lo único que pasa es que bueno para no quedarse estancado buscarás modificártela... quizás no esta pero sí una nueva...  ampliarás el rango de cosas que podrás fotografiar.. en mayor medida nebulosas que de otra manera son casi invisibles...  :love2:

El tubo que muestras es muy válido para astrofotografía pero si te va gustando el asunto verás como necesitas además de esta...otras posibilidades... es decir un tubo con menos focal... quiero decir que con un 1000 algunos objetos no te cabran pero bueno como dices poco a poco...

También es muy interesante el piggyback para ir haciendo pruebas... ten en cuenta que aquí utilizas el objetivo del telescopio... y al tener que hacer fotos con mayor campo el autoguiado no es tan radical como si lo hicieras utilizando el tubo... puedes ir haciendo pruebas con él...

Personalmente las fotos en piggy me encantan... grandes campos...  :love2:

- - -

Calvo

**
Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #66 : Sáb, 20 Oct 2012, 13:06 UTC »

Claro creo que el kit lunatico no esta mal por el peso quiero decir. Mi tubo pesa 7,7 kgr con ocular y buscador, entre camara, kit lunatico etc me puedo ir a 2 o 2,5 kgr mas aprox, por lo que voy leyendo.. En fin cuando llegue el momento se vera..
Saludos

Juan

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 25960 veces

_
rightback