l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
280313 post, 19847 Temas, 13633 users
último usuario registrado:  Raposu

Google Sky Map o SkEye: cuál es mejor? pros? carta celeste móvil

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Seedorf999

**

48  Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 22 Sep 2012, 21:19 UTC »

Como llevo unos cuantos meses encerrado en casa por una operación, y he podido tocar poco el teles, me ha dado por experimentar con el smartphone y el Sky Map, y me he llevado la agradable sorpresa que dicho programa, gracias a su gps y su brujula interna, es capaz de ponerme en pantalla el cielo que se ve en directo mirando hacia la misma dirección e inclinación... por lo que lo he probado acoplando el smartphone al teles, y con cierto error, encuentro antes las estrellas, planetas y diversos cuerpos celestes  tomaya

Solo les falta que fuera 100% y me valdría para buscar la polar sin verla, poniendo el movil pegado en la pared  el risitas cunyaao

otros temas:
Linterna de noche: conservar adaptación nocturna y astronomía
un móvil como linterna roja para observación astronómica?  uf !  NO !

Observación Astronómica con pantallas ¿modo noche/filtro rojo?

la observación nocturna: Adaptación a la oscuridad vs. Pantallas

el Papel vs. las Pantallas: mapas, cartas celestes, listados ..

- - -

anceco2002

**

58  ripollet 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 22 Sep 2012, 21:36 UTC »

como una orientación esta bien pero, estamos en el problema de siempre: la luz de las pantallas perjudica nuestra visión nocturna, pero como entretenimiento está bien.
espero que mejores de la operación y  vuelvas a salir pronto con el telescopio .
venga ánimo.

- - -

Romero
"Cuando se apaga el clamor de la batalla, solamente queda carroña para los cuervos"

**

43  Sevilla la Nueva. Madrid (40°20′51″N - 4°1′43″O) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 24 Sep 2012, 12:53 UTC »

Para empezar está bien y como apoyo al principiante también es válido a mi parecer, aunque cuando vayas pillando experiencia y empieces a conocer el cielo, lo suyo es que te hagas con unas "cartas celestes" y "una linterna roja". En el foro hay varios links que te vendran de cine OKOK.
Como te dice anceco2002 esa luz te estropeará la aclimatación visual. Ahora lo mismo desde casa (con todo lo que eso conlleva, luces indirectas, etc etc) no lo notas, pero en cuanto vuelvas a salir verás que cuando mires el móvil te dejará "flasheado" durante unos segundos y pumm........... todo lo que has ganado estando a oscuras en un periquete lo pierdes. Hay truquillos poniendo unas capas de celofan rojo a las pantallas de móvil o pc, pero tampoco es definitivo, es más bien un apaño.

Lo suyo como te he dicho antes, unas cartas, una linterna y a echarle horas.....

Saludos compañero y recupérate de esa operación angel

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

48  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 24 Sep 2012, 13:05 UTC »

Olvida el movil y usa unas buenas cartas celestes con una linterna roja, el movil solo te fastidia la adaptación a la oscuridad ,, nada aconsejable ,, es mi opinion,, y opino que para empezar a conocer el cielo y mas si se es un neofito es un gran error usar esos sistemas , primero hay que aprender a leer los mapas como saber las constelaciones de cada estación,,,etc,,

- - -

Seedorf999

**

48  Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 24 Sep 2012, 17:03 UTC »

Hombreeeeee, que lo de las cartas celestes y tal ya lo llevo desde hace tiempo  Giñar
Mas que nada es porque la utilidad esta del Sky Map tiene la opción de ponerla en modo nocturno y te puedo asegurar que es igual a como si ilumino con una carta con una linterna de luz roja, incluso se le puede bajar la intensidad al propio movil para que casi no se vea cuando hay luz, asi cuando estas en la oscuridad la dilatación de la pupila no cambia.

Mas que nada lo he estado probando por varias razones; una es aburrimiento, no sabeis lo largo que se hace estar encerrado todo el dia en casa, otra es que había pensado usarlo como GOTO manual, aunque me han dejado algun que otro smartphone que va bastante mas fino (debe ser por culpa de la brujula interna).

Ahora tengo pensado otra cosa para no aburrirme: si pongo la pantalla del movil pegado a la salida del buscador de la polar ¿Podré alinear el telescopio?  crazy2 el grito

Si, el aburrimiento es muuuuu maloooooo  gatito

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

48  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 25 Sep 2012, 08:19 UTC »

Hombreeeeee, que lo de las cartas celestes y tal ya lo llevo desde hace tiempo  Giñar

Pues con más razón olvida el móvil para las observaciones  Sonrisa estas mas rato encendiendo o desbloqueando el móvil,abrir la aplicación ,pasar al modo nocturno ,ponerle el objeto que quieres ver en el menu de busqueda,ponerte el móvil delante de las narices para encontrar el objeto seleccionado ,una vez localizado dejas el móvil y te diriges al teles y a la hora de apuntar esta practicamente donde el principio, sabrás en que zona as de apuntar mas o menos pero,sabrás a que estrella de referencia esta el susodicho objeto ?? o la constelación a la que pertenece ?? Con el telescopio as de acabar de afinar y mucho !

Con las cartas es mucho más simple y efectivo, con un click enciendes la linterna roja miras el mapa donde te marca el objeto ,inconscientemente se te queda gravada en la mente la constelación a observar y por intuición diriges el teles a esa zona,,,

Uno de los problemas de esas apps es el poco campo visual ( aparentemente ) que te dan del cielo,solo ves una constelación como maximo y si esta es grande no veras ni la mitad , las cartas te ofrecen un campo mas amplio donde salen 3o4 constelaciones y a la hora de mirar al cielo estrellado simpre tienes más referencias, eso es asín ,,,,

Mas que nada es porque la utilidad esta del Sky Map tiene la opción de ponerla en modo nocturno y te puedo asegurar que es igual a como si ilumino con una carta con una linterna de luz roja

En mi telefono tengo varios apps como el Sky maps o mapa estelar ( este ultimo patea de calle al sky ,pero es de pago  leng ) y si,tienes razón,se les puede poner modo nocturno e incluso quitar la opción AR ,,, pero de ahí a asegurar que es igual que la luz de una linterna roja.. la luz roja del móvil,bueno más bien la pantalla es muy brillante y la de la linterna no es brillante me explico ?? para que te hagas una idea, varios compañeros que dedican las noches a astrofoto usan PC con la opción nocturna en varios programas y siempre acaban poniendo un  papel de celofan rojo para matar lo brillante de la pantalla,y la pantalla de un movil se asemeja mucho a la pantalla de un pc ,, solo que esta es más pequeña y eso es otro problema en un móvil,al ser más pequeña la pantalla y en modo nocturno y a baja intensidad inconscientemente el ojo se esfuerza más para captar lo de la pantalla y eso es fatal para la adaptación ,,

incluso se le puede bajar la intensidad al propio movil para que casi no se vea cuando hay luz, asi cuando estas en la oscuridad la dilatación de la pupila no cambia.

Estoy de acuerdo con que se le puede bajar la intensidad ,pero la pantalla de desbloqueo ? esta no tiene modo nocturno y aún estando a baja intensidad brilla un huevo , o que no tengas la mala pata de que se bloquee el móvil  buck2 y tengas que apagar y encender de nuevo ,, unas cartas no se bloquean  Sonrisa o que cuando lo tengas delante de las narices en modo nocturno y a baja intensidad a alguien por algun motivo se le ocurra llamarte  la gota gorda

Lo de la dilatación de la pupila,, ya solo con la linterna roja cambia un montón , yo estoy pensando en un brico para evitar las linternas rojas pero que pueda ver bien las cartas ,pero eso es otro tema  Sonreir

Mas que nada lo he estado probando por varias razones; una es aburrimiento

Estoy plenamente de acuerdo, para matar el gusanillo en una noche que no llevas el equipo, o para vacileo delante de un amigo ( yo lo hago  leng ) pero a mi parecer no es un equipo apropiado para practicar astronomía visual ..

- - -

Seedorf999

**

48  Zaragoza 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 25 Sep 2012, 13:09 UTC »

Como llevo unos cuantos meses encerrado en casa por una operación, y he podido tocar poco el teles, me ha dado por experimentar con el smartphone y el sky map, y me he llevado la agradable sorpresa que dicho programa, gracias a su gps y su brujula interna, es capaz de ponerme en pantalla el cielo que se ve en directo mirando hacia la misma dirección e inclinación... por lo que lo he probado acoplando el smartphone al teles, y con cierto error, encuentro antes las estrellas, planetas y diversos cuerpos celestes  tomaya

Solo les falta que fuera 100% y me valdría para buscar la polar sin verla, poniendo el movil pegado en la pared  el risitas cunyaao

Sevi, me cito porque la gracia era que lo tengo de tal manera que esta ACOPLADO al telescopio, mas o menos como si fuera otro buscador (digo mas o menos por que lo hago de una manera un tanto chapucera  el risitas), de tal manera que pongo el objeto a buscar y muevo el telescopio hacia donde me indica la flechita pertinente; pero como te digo, todo esto es en plan de entretenerme en casa haciendo inventos  Sonreir

Por cierto, desearme suerte, que mañana vuelvo al quirofano y el apaño me lo hacen a mi   Indeciso

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 25 Sep 2012, 23:47 UTC »

ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

pero dejo un link para no repetir
un móvil como linterna roja para observación astronómica?  uf !  NO !

- - -

sevi
duro del carajo

**

El orgullo me hunde

48  balsareny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 26 Sep 2012, 08:58 UTC »

Suerte compañero  OKOK

- - -

Kike_Gr

**

38  La Palma 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 26 Sep 2012, 13:50 UTC »

Ánimo compañero, que vaya todo bien!

- - -

VentanaEstelar

**

37  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 26 Sep 2012, 13:51 UTC »

suerte paisano que todo te valla bien

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

48  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mié, 26 Sep 2012, 22:04 UTC »

Mucho ánimo Seedorf999...  OKOK

- - -

Romero
"Cuando se apaga el clamor de la batalla, solamente queda carroña para los cuervos"

**

43  Sevilla la Nueva. Madrid (40°20′51″N - 4°1′43″O) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Vie, 28 Sep 2012, 12:20 UTC »

Mucha suerte, que salga todo bien y a cuidarse.. angel

- - -

gwyntO

**

Argentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mar, 19 Mar 2024, 04:10 UTC »

Holaa! Soy nuevo en el foro y en la astrofotografía.
Quería preguntar sobre la app planetarium SkEye para astrofotografía ...si la recomiendan para principiantes?
Es la que me había instalado en android hace años, pero veo que hace un tiempo no se publica sobre ella
está muy desactualizada?

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 8461 veces
_
rightback