l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

maksutov cassegrain 90/1250 altazimutal goto

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: maksutov cassegrain 90/1250 altazimutal goto  (Leído 17324 veces)
0
astrons:   votos: 0
jesus j

**

avatarb

57  andalucia 
desde: ene, 2010
mensajes: 40
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 16 Ene 2010, 15:17 UTC »

 Hola. me llamo Jesus y soy de malaga. Los de la estrella de oriente dejaron un telescopio en mi puerta el dia de reyes, no os podeis imaginar la ilusion tan desbordante que esto me a causado, o si...?. Despues de abrir la caja y manual en mano no tarde mucho en tener todo en su sitio. Ahora soy un mar de dudas, ¿como sacar el maximo partido al teles?. Se que no podre ver esas preciosas galaxias tan llenas de color con el teles, me dicen que se pueden sacar fotografias impresionantes  Llorar .Tambien tengo unos binoculares de 10x50 que me reportan muy buenas noches de contemplacion desde la terraza de casa y saca a la luz maravillas que el ojo  por si solo no alcanza a ver. Desde muy pequeño tenia curiosidad por ese manto de luces que por las noches ponian en mi pueblo cuando el Sol se escondia y junto a otros niños soliamos contar estrellas hasta las tantas de la madrugada, nunca llegamos a contarlas todas. pero nunca es tarde para retomar el camino verdad...?. os pido un poco de paciencia soy un recien llegado a la astronomia y los consejos que podais ofrecer seran pero que muy bien recibidos. Mi primera pregunta es ¿como sacar el maximo partido a mi Black phoenix? un cordial saludo   ???

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 16 Ene 2010, 15:49 UTC »

holas

bueno, ante todo, que oculares dispones ?
tienes duplicador o lente de barlow ?

- - -

jesus j

**

avatarb

57  andalucia 
desde: ene, 2010
mensajes: 40
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 16 Ene 2010, 15:59 UTC »

Hola Sebtor. tengo un  super 10mm y 25mm con un barlow 2x

- - -

hodei

**

desde: ene, 2010
mensajes: 44
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 16 Ene 2010, 17:27 UTC »

bienvenido al foro.
que satisfaccion da ver tanta ilusion por algo.enhorabuena,ahora a disfrutarlo

- - -

jesus j

**

avatarb

57  andalucia 
desde: ene, 2010
mensajes: 40
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 16 Ene 2010, 17:54 UTC »

Hola Hodei. Gracias por tu saludo, estoi impaciente por que llegue el buen tiempo y perderme por la serrania de ronda, pues recuerdo que jamas pude observar tantas estrellas como en Jimera de libar, impresionante la via lactea a simple vista, con el teles tiene que ser lo mas. 

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 16 Ene 2010, 18:05 UTC »

bueno está bien
a la larga te iría muy bien un 32mm  en vez de ese 25mm.  (aun así queda un aumento bajo medio)
el mayor campo que te dará uno de calidad  ( 52º), será más amplio que ese de 25mm.  segurísimo,  lo que te abrirá una dimensión más amplia.

por otro lado   pasas de 125x  a  250x   (eso es muchísimo)  
un ocular de 7mm.   para darte algo entre  175x o 180x  muchísimo mejor
o incluso un 6,5 mm. en vez del 7 (si acostumbras a tener buenas imágenes y la montura supongo lo permite)

además, piensa que lo que te viene con el telescopio, pues es lo que es, y el campo visible es importante,

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 16 Ene 2010, 18:08 UTC »

e imprímete cartas, colecciónes de cartas
guía o libro,  algo material ...  pues no siempre uno lleva el ordenador e Internet encima

aún así como lectura-consulta, aún cuando no estás "en el ajo" para ir aprendiendo es importante

---

hoy en día hemos olvidado un poco los libros de consulta (con tanta virtualidad), y no siempre es mejor

- - -

jesus j

**

avatarb

57  andalucia 
desde: ene, 2010
mensajes: 40
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 16 Ene 2010, 18:24 UTC »

Gracias por el aseramiemto Sebtor, tendre en cuenta esos oculares a la hora de invertir en recursos para mi teles. La verdad que viene poca cosa con el teles, la lente barlow la compre a parte junto a un filtro lunar Meade nd96(0.9) Supongo que tendre que ir paso a paso hasta adquirir mas conocimiento sobre la materia. Me descargue el planisferio de dos caras que no esta nada mal y un cursillo de astronomia para principiantes.. uuf poco a poco

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 16 Ene 2010, 18:30 UTC »

si hay mucho
ya ves,  si pasas por la pestaña de LINKS
aún intentando ordenarlo, se hace un caos

Documentación, Planisferios Efemerides,  son  sub-secciones de LINKS interesantes

- - -

jesus j

**

avatarb

57  andalucia 
desde: ene, 2010
mensajes: 40
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 16 Ene 2010, 18:48 UTC »

Hay cosas realmente interesantes por explorar en esos LINKS, como por ejemplo el tema de la latitud y longuitud, con el programa de localizacion se situa uno mejor en la posicion en la que se encuentre, aunque como bien comentas no siempre podremos disponer de un ordenador, para tal caso supongo que un gps facilitara esa opcion de localizacion...?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 16 Ene 2010, 18:55 UTC »

no
el gps te dice donde estás  (su precisión no es necesaria, excepto para la caza de fenómenos como ocultaciones rasantes, y cositas especializadas como meteoros en doble estación)

para el resto no hace falta más
pero ya puestos, sacar la precisión en grados minutos y segundos pues mejor que mejor, así ya la tenemos
además lo tenemos fácil /recuerdo esas mediciones en mapas del ejército, ufff /


- - -

jesus j

**

avatarb

57  andalucia 
desde: ene, 2010
mensajes: 40
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 16 Ene 2010, 19:12 UTC »

Je je... para que complicarnos tanto verdad..? despues de todo no tiene que ser tan complicado, ademas con el SynScan tienes un amplio catalogo de objetos donde eleguir y para ver lo que quieres solo tienes que apuntar con el buscador de estrellas y listo. Una duda que tengo es sobre si existe algun tipo de bateria en el mercado compatible con este modelo de teles en concreto, pues las pilas no duran mucho y compre unas recargables que espero amortizarlas en mis exploraciones.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 16 Ene 2010, 19:52 UTC »

si
ojo ésto es una historia,  además las recargables tienen  1,2 volts, que si sumas no dan los 12 voltios  (si es que es de 12 volts el telescopio que no estoy seguro)

curiosamente hace poco rato estaba buscando uno nuevo  así, ya que mi batería tiene años y no quiero sorpresas

mira éste de 17 A/h !!!
además sirve para arrancar un vehículo,  compresor incorporado

clickimg

yo kero uno  ja jaa

- - -

jesus j

**

avatarb

57  andalucia 
desde: ene, 2010
mensajes: 40
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 17 Ene 2010, 00:25 UTC »

Menudo trasto...! Si funciona con 12 voltios y tienes razon, son ocho pilas que suman 9.6. Pero creo que funciona porque me compre una fuente de alimentacion universal para mis pruebas en casa de 3-4.5-5-6-9-12 voltios respectivamente de 1000 mA y aunque la montura esta para 750 mA la probe en 9 voltios y funciona como con 12 que tambien la probe, eso de tener una bateria recargable como la de arriba no estaria mal. ah... al final la clavija 5.5x2.5mm de la fuente de alimentacion no me hizo masa y me vi obligado a inventarme unas conexiones con la caja de las pilas para usar la clavija original y la cosa funciona bien. De todas maneras me asegurare si da buen resultado con las pilas recargables, te mantendre informado con lo que suceda ja ja...

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 17 Ene 2010, 01:30 UTC »

pues yo he visto pilas de 9 volts   ( quizás no eran buenas del todo ),   caer su potencia a cero al sacarlas al frío de la noche.
volver a revivirse misteriosamente al entrar en casa
volver a apagarse fuera

es el frío

también se me han apagado cámaras electrónicas.

cuidado con éstos telescopios, NO van protegidos contra cambio de polaridad,  es la manera más fácil de cargárselos sobretodo si la fuente da potencia.

estoy por hacerme un detector universal de polo central positivo, porqué de noche todo se complica.

(hay alargadores "malos" que te pueden venir cruzados los cables, e invertir la corriente)  no te fies

aaah !

y tampoco es de fiarse un alimentador cualquiera de 9v. o 12v. ,   muchos aparatejos tienen 12 volts  ALTERNOS
(muchos alimentadores de modem por ejemplo)


es bueno conseguir una colección de cambiadores de clavija,  pero tiene ese peligro, la polaridad

en el foro del ETX  han habido varias placas petadas por eso

-----

la estación de potencia de arriba por 90 euros puesta en casa está de coña,  pensaba hacérmelo pero es que la batería sola ya vale 60 euros, + alimentador  ... PASSSO
y así puedes mover hasta las grandes CGEM, alimentar una CCD , su peltier,  el ordenador portátil, y el calentador antirocío
(de noche en montaña no me gusta conectar nada a la batería real del coche, por, yo que se, cualquier metida de pata, a esas horas quedarse tirado en pista forestal, ....  )

- - -

jesus j

**

avatarb

57  andalucia 
desde: ene, 2010
mensajes: 40
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 17 Ene 2010, 14:24 UTC »

Bueno, el alimentador trae cambio de polaridad con un indicador en la base donde le colocas la clavija correspondiente y otra indicacion con el signo + o - en la misma clavija segun la posicion en que la coloques le cambias la polaridad. Pero tendre en cuenta esto no sea que meta la gamba y pete el motor. Lo de alimentarlo con la bateria del coche seria una obcion pues supongo que con alguna clavija como para el mechero adaptada podria dar resultado, sin embargo nos limitaria libertad para buscar una ubicacion apartada de caminos o alguna explanada, que no siempre seran lugares adecuados para la observacion. Yo pensaba en algun tipo de bateria a 12 v mas manejable y simple con posibilidad de entradas y salidas adaptables al teles, quizas pido mucho no..? je je. La otra obcion seria llevar pilas alcalinas de repuesto por si las recargables no diesen buen resultado. Eso de quedarme tirado con el coche en medio de la nada queda descartado ja ja ja...

« Últ. modif.: Dom, 17 Ene 2010, 14:29 UTC por jesus j »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 17 Ene 2010, 14:48 UTC »

pues lo encontré
lo meteré en la sección de accesorios

Skywatcher 7 Ah Rechargeable Power Tankimg



* Power Tank Multi-propósito recargable ideal para su uso con Sky-Watcher SynScan y SupaTrak
* Built-in 12V 7 Ah Plomo ácido de baterías recargables con Diagostic Display LED, fusibles de protección.
* Built-in Multi-ángulo 500.000 cp halógena Spotlight
* 2 x jack de salida de 12V DC coche
* DC 3, 6, 9V de salida jack
* Built-in linterna con ON / OFF / función de flash
* Circuito de seguridad
* Cable de CC con conector de vehículo 12v.
* Difusor de luz de la linterna
* Cargador, Europa y Reino Unido

- - -

jesus j

**

avatarb

57  andalucia 
desde: ene, 2010
mensajes: 40
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 17 Ene 2010, 15:12 UTC »

Ala.. que maravilla, ya suponia que estos de Sky- watcher podrian tener algun tipo de bateria, pero esto es la leche. me as alegrado el dia Sebtor.

- - -

jesus j

**

avatarb

57  andalucia 
desde: ene, 2010
mensajes: 40
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Jue, 21 Ene 2010, 12:42 UTC »

Hola de nuevo foreros. me baje un programa para diriguir el teles con el ordenador y necesito otro programa llamado cartes du-ciel o algo asi. El problema es que no consigo conectarme a la paguina de descarga del programa, ni siquiera desde el enlace del cd de manejo del teles. un saludo

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Jue, 21 Ene 2010, 14:58 UTC »

hola

pestaña SOFTWARE
y buscas por Cartes du Ciel  (está por ahi .. funciona porqué lo acabo de probar)

- - -

jesus j

**

avatarb

57  andalucia 
desde: ene, 2010
mensajes: 40
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Vie, 29 Ene 2010, 23:58 UTC »

Buenas, ya pude bajarlo. mire algunos oculares electronicos y mas adelante intentare comprar uno. porque estoi un poco liado y practicamente no dispongo de mucho tiempo libre. Lo que si pude es bajar una actualizacion del mando SynScan. Que opinas de eso compañero..? Tambien pude leer en otro hilo sobre el mapa de contaminacion luminica, me parecio genial la aportacion, sobre todo porque para la provincia de malaga se aprecian los lugares mas idoneos donde poder ir a comtemplar el firmamento. Por cierto muy pocos lugares eh..?

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Sáb, 30 Ene 2010, 14:14 UTC »

los oculares electrónicos, 
puess no se que decirte,  ojo con ellos,  algunos no es que sean muy sensibles,
sinó son muy sensibles, entonces para eso mejor una webcam que al menos es en "color", ... lo malo que pocas webcams sirven porqué su imagen es deficiente.

mírate ésta tabla comparativa genérica de posibilidades:

Cámaras CCD astronomía, comparativa, simulador de campo FOV, sensibilidades chip

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: maksutov cassegrain 90/1250 altazimutal goto
 (Leído 17324 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.129 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback