l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276485 post, 19578 Temas, 13347 users
último usuario registrado:  Nono López
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Mosaico zona Sur ...Platón , Archimedes...

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Mosaico zona Sur ...Platón , Archimedes...  (Leído 11335 veces)
0
astrons:   votos: 0
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7839
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 06 Oct 2012, 19:53 UTC »

Un trio destacable : Archimedes, Autolycus y Aristillus

Archimedes es un cráter muy notable por su aspecto inusual. Es un cráter grande, de 83 kilómetros de diámetro y cumbres que alcanzan los 2150 metros, sin embargo su interior es prácticamente plano, sin pico central ni grietas.
Las lavas del Mare Imbrium inundaron el fondo de Archimedes igual que en el caso del cráter Plato, relativamente cercano. Dado el tamaño de este cráter cabría esperar una profundidad de unos 4000 metros y un pico central de unos 2000 metros de altura, lo más probable es que tal pico se encuentre completamente oculto por la lava de la inundación.  Se aprecian los Montes Spitzbergen al norte de Archimedes, se trata de una cadena montañosa de unos 60 kilómetros y una altitud máxima de 1500 metros  .https://mizar.blogalia.com/historias/45195
Esta orilla del mare Imbrium presenta varias grietas de dificil observación .Las grietas Fresnel ( tres grietas paralelas ) de de 90km de longitud y 4 km de anchura .La mas claramente visible es la Rima Bradley de 130km de longitud por 4 de anchura , debida probablemente a una fractura del mare Imbrium bajo el peso de la lava que lo sumergió .
Otra famosa Rima es la Hadley , que fué visitada por los tripulantes del Apolo XV , tiene 120 km de longitud y una anchura de 2km

En grande
https://i.imgur.com/oz23e.jpg

img

N 200/1000, DBK21618 ,Televue X3

Plató
....... la gota gorda directamente https://mizar.blogalia.com/historias/34103  Sonreir Sonreir

img

Y un mosaico de la zona Sur de la luna ........ desde Moretus , Clavius , Tycho .....hay un montón de los grandes .A ver si me entretengo y al menos la etiqueto .
Deciros que la intención no era hacer mosaicos , pero he podido ir uniendo  algunas zonas .Curiosamente el mosaico programado ha salido pifia con la barlow X2 ; no puse el filtro 742 que tan bien ha venido para esta tomas .

En grande https://i.imgur.com/Zcs4v.jpg

 img


Y montados con Photomerge  Cheesy

Soy muy lenta ¿ verdad ? jajjaja  Giñar


« Últ. modif.: Dom, 07 Oct 2012, 07:02 UTC por mercè »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3451
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 06 Oct 2012, 20:14 UTC »

Mercè el de la zona Sur te ha quedado como los espárragos, COJONUDO.

P.D.: https://www.llantarbien.com/spa/item/I480003.html

Saludos.

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 943
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 06 Oct 2012, 21:09 UTC »

Enhorabuena mercè! excelentes fotos!

Plato es impresionante Impresionado

- - -

Tharsis

**

avatarc


desde: jun, 2011
mensajes: 1083
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 06 Oct 2012, 21:10 UTC »

Buenas tomas y didáctica explicación.
De verdad te va bien el 742 con la DBK?(no me ha quedado claro si en las dos primeras lo has puesto).

Solo una cosa, prueba a darle la vuelta a la de Plato, se consigue un mejor efecto cuando la parte más lejana de la foto queda arriba(como en el caso de Moretus).

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4346
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 06 Oct 2012, 23:05 UTC »

Gran trabajo Mercé... y muy didáctico como siempre.  OKOK

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7839
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 07 Oct 2012, 06:56 UTC »

Cita
el de la zona Sur te ha quedado como los espárragos,

 Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Gracias por los comments compis  Giñar. La verdad es que acabé agotá con tanto video  harto de ordenador... monté y desmonte los mosaicos hasta tres veces para variar la dosis de wavelets , que como sabeis siempre se me va de la mano  sudando
También monté uno con las rimas Higynus , pero ese ya es incomible se mire por donde se mire  el grito

Cita
De verdad te va bien el 742 con la DBK?(no me ha quedado claro si en las dos primeras lo has puesto).

Tharsis , estos tienen todos el 742 .Y si , la mejoria es enorme .La luna se tranquiliza como un bebé al que acabas de coger después de una buena rabieta y le cantas una cancioncita XD .Respecto a Plató tienes mucha razón , anda que no cambia el jodio  Impresionado .Lo edito  OKOK
 

« Últ. modif.: Dom, 07 Oct 2012, 07:28 UTC por mercè »
- - -

almach

**

avatarc


desde: ene, 2011
mensajes: 1824
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 07 Oct 2012, 07:41 UTC »

Magníficas fotografías lunares Mercè  OKOK, qué gozada poder disfrutarlas  Sonrisa.

Siempre que visito la zona de Archimedes, la vista siempre se me escapa hacia Aristillus. Es uno de mis cráteres preferidos, principalmente por su pico central... bueno, picos, ya que cuento hasta 5 con mi SC de 127mm... en tu foto más. Es espectacular, así como intentar percibir el cráter fantasma que tiene a su lado y que tan claro se ve en tu foto.

Felicidades Mercè, aquí cuento 3 AAPOD en potencia  Sonreir

Saludos

« Últ. modif.: Dom, 07 Oct 2012, 07:42 UTC por almach »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7839
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 07 Oct 2012, 08:39 UTC »

Magníficas fotografías lunares Mercè  OKOK, qué gozada poder disfrutarlas  Sonrisa.

Siempre que visito la zona de Archimedes, la vista siempre se me escapa hacia Aristillus. Es uno de mis cráteres preferidos, principalmente por su pico central... bueno, picos, ya que cuento hasta 5 con mi SC de 127mm... en tu foto más. Es espectacular, así como intentar percibir el cráter fantasma que tiene a su lado y que tan claro se ve en tu foto.
.........................
Saludos

Y yo de repasar tu blog , como hago cada vez que tomo alguna foto de la luna .Si , aquí tienes como no , tu entrada para Aristillus ...no la usé porque mas bien es una experiencia personal y compartida .Pero con tu permiso pongo la entrada para que lo lean los compañeros  OKOK  https://4.bp.blogspot.com/-cN6mk_E3IpU/TpKg7YrJImI/AAAAAAAABko/_-Xuxz81JgA/s1600/Aristillus-dibuix-text.jpg .El dibujo genial , la diferencia entre las sombras en creciente o menguante , aunque conocida , siempre es sorprendente  Impresionado
Ya me gustaria a mi tener esa capacidad de observación , pero yo con la luna y planetas no tengo paciencia para estar tanto rato como se merecn en el ocular y  prefiero poner la camara y luego babear un rato si puedo  Sonreir Sonreir Sonreir

Una abraçada

« Últ. modif.: Dom, 07 Oct 2012, 08:41 UTC por mercè »
- - -

raulillorr

**

avatarb

43  alicante 
desde: jul, 2011
mensajes: 86
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 07 Oct 2012, 10:32 UTC »

 eeeeeh !? impresionante te ha quedado el mosaico Mercè ,como siempre en full hd  OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27877
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 08 Oct 2012, 00:13 UTC »

hola

el PLATO está inmejorable,  excepto por una cosa, y puede que mi monitor, y quizás el de otros ...  está oscurita
la aclaro y subo

img


la resolución y nitidez de tu tubo, creo que llegaría a superar a un Mak de esa abertura  ( teoricamente es posible, solo tiene que ver con la calidad media de la construcción de un Newton ... y en éste se han lucido ...   con el filtro 742 no se ven rastros de difracción.. aún te queda meterle x5 ¿no? )

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7839
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 08 Oct 2012, 10:12 UTC »

Assiasss Raullior y Sebas , me alegro muchisimo que os gusten  tomaya tomaya

Sebas le has dado un gran toque a ese Plató , y si , me falta la X5 y si me apuras sueño el dia que le pueda poner a la luna la X2 y la X3 juntas XD

Ahora hasta la siguiente se acabó , pero me he sacado una espinita que llevaba clavada muy onda con ella .A pesar de saber que la luna en verano es mala , tenia la duda de que haria este Newton ...Aprobado !!!  Sonreir Sonreir Sonreir

Un saludote

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4136
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 08 Oct 2012, 10:21 UTC »

Mercè ,, muy guapas, un color muy merecido y unos detalles espectaculares, las tres son brutales , pero por alguna razón la segunda me gusta más, hmmmm muy bien definidos los " canales " o " cañones ?? " ,,,

Muy guapas  Sonrisa

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4540
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 08 Oct 2012, 10:33 UTC »

Excelentes fotografías Mercè, todas son muy buenas pero me quedo con Platón, tiene un nivel de detalle excelente.

Saludos.

Sergi.

- - -

lómbido

**
51  Madrid 
desde: oct, 2011
mensajes: 568
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 08 Oct 2012, 12:10 UTC »

Pues yo por llevar la contraria me quedo con la zona sur, enhorabuena, muy buenas fotos.


- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7839
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 08 Oct 2012, 17:26 UTC »

Gracias , Sevi , Sergi y Lombido ....yo también me quedo con la zona Sur .Ademas es la primera vez que me atrevo con una zona iluminada y me alegro haber salido entera de la prueba  Sonreir Sonreir

Sevi supòngo quew te refiers a la grieta de Plató , la primera que me fijé en ella pensé que era un artefacto del procesado  blush . Sobre este cráter , tiene la particularidad que conforme sube el sol el fondo se oscurece mas , al contrario que en todos los demás y mas cositas misteriosas

Un saludo

« Últ. modif.: Lun, 08 Oct 2012, 17:27 UTC por mercè »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9808
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mar, 09 Oct 2012, 04:57 UTC »

Esas fotos se salen Mercè!  Cheesy

Pero como siempre, todo es mejorable hihi
Me refiero a que si las guardases como .png  en lugar de .jpg y las subieses en ese formato a imgur ganarían definición y las podríamos disfrutar más si cabe  Giñar

« Últ. modif.: Mar, 09 Oct 2012, 05:15 UTC por Bufot »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7839
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 09 Oct 2012, 06:21 UTC »

Esas fotos se salen Mercè!  Cheesy

Pero como siempre, todo es mejorable hihi
Me refiero a que si las guardases como .png  en lugar de .jpg y las subieses en ese formato a imgur ganarían definición y las podríamos disfrutar más si cabe  Giñar


Jooooooo !!!  Llorar .Pues curiosamente yo no las tengo en JPG lo acabo de comprobar y el formato es PNG como casi siempre  flasheado, el maldito Imgur se ha vuelto vago o ya lo tenemos sobrecargado y se ha encargado el solito de hacer y deshacer lo que le da la gana y transformarlas  ordenador

No , si aún tendré que hacerme un Astrobin de esos vuestros  Enojado.... pero es que las verá todo el mundo , coñe !!!  Sonreir Sonreir Sonreir

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3082
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Mar, 09 Oct 2012, 06:44 UTC »

Mercè cada vez que veo ya imagenes tuyas me quedo.... eeeeeh !? , el problema es que si veo una inferior no creere que sea tuya... Malvado

El Plato literalmente se sale.... el grito

Gracias por las explicaciones... Giñar

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7839
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Mar, 09 Oct 2012, 11:42 UTC »

S´Ageraooooo !!! , que en esta fabrica como muy bien sabes , sale de todo y pá el foro que va  XD

Y mira por donde cuelgo un  Anaxagoras , Goldschmidt..... ..y parentela , porque he encontrado un dibujo por ahí clavadito  Malvado . Ahora si Oscar y yo fueramos unos mangurrinos les robariamos la idea a Iluro y Chepar y nos quedariamos el AApod   ganyotas
 

 img


Te toca Oscar  Giñar ( esto si es poner en aprietos a la gente  angel)  , no se si publicaste esa entrada en este foro , pero la animación que hiciste no tiene desperdicio  tomaya tomaya

« Últ. modif.: Mar, 09 Oct 2012, 11:44 UTC por mercè »
- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4136
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Mar, 09 Oct 2012, 13:59 UTC »

 Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir la gota gorda Sonreir Sonreir

- - -

Chepar
Ante todo mucha calma.

**

avatarc

51  Málaga 
desde: jun, 2011
mensajes: 943
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mar, 09 Oct 2012, 19:14 UTC »

S´Ageraooooo !!! , que en esta fabrica como muy bien sabes , sale de todo y pá el foro que va  XD

Y mira por donde cuelgo un  Anaxagoras , Goldschmidt..... ..y parentela , porque he encontrado un dibujo por ahí clavadito  Malvado . Ahora si Oscar y yo fueramos unos mangurrinos les robariamos la idea a Iluro y Chepar y nos quedariamos el AApod   ganyotas
 

 img


Te toca Oscar  Giñar ( esto si es poner en aprietos a la gente  angel)  , no se si publicaste esa entrada en este foro , pero la animación que hiciste no tiene desperdicio  tomaya tomaya

jajajaja anda ya mujerrrr!!!! mandad esa animación pero ya! cuando "salga premiada" nos va a hacer la misma ilusión  Giñar

(además, Iluro y yo no vamos a mandar nada al aapod -al menos de momento leng-, los gif son más que nada para ver lo buenos que son los dibus que hace)

De verdad, animaros y montad algo, que lo vamos a flipar todos cuando lo veamos enmarcado de azul OKOK

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7839
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mar, 09 Oct 2012, 19:19 UTC »



jajajaja anda ya mujerrrr!!!! mandad esa animación pero ya! cuando "salga premiada" nos va a hacer la misma ilusión  Giñar

(además, Iluro y yo no vamos a mandar nada al aapod -al menos de momento leng-, los gif son más que nada para ver lo buenos que son los dibus que hace)

De verdad, animaros y montad algo, que lo vamos a flipar todos cuando lo veamos enmarcado de azul OKOK

Jajjajjaa  , que va hombre que era coña , por eso de joder un poco  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir . Oye va en serio os ha quedado genial , yo si la mandaria  OKOK

- - -

sevi
duro del carajo

**

avatarc

El orgullo me hunde

47  balsareny 
desde: dic, 2010
mensajes: 4136
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mar, 09 Oct 2012, 20:43 UTC »



Sevi supòngo quew te refiers a la grieta de Plató , la primera que me fijé en ella pensé que era un artefacto del procesado  blush . Sobre este cráter , tiene la particularidad que conforme sube el sol el fondo se oscurece mas , al contrario que en todos los demás y mas cositas misteriosas

Un saludo

Exacto, en mis observaciones lunares pongo mucha atención en las grietas o " ríos " de lava,, me resultan muy interesantes  Sonrisa

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Mosaico zona Sur ...Platón , Archimedes...
 (Leído 11335 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.298 segundos con 49 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback