l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

¿Algún libro para salir a observar?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ¿Algún libro para salir a observar?  (Leído 13545 veces)
0
astrons:   votos: 0
dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 23 Sep 2015, 12:28 UTC »

Bueno, antes de nada pido disculpas si me repito con este tema, ya he visto algunos hilos más antiguos sobre esta pregunta, pero quisiera obtener una respuesta más "actual" ya que algunos de estos temas tienen varios años y no se si han salido algunos libros recientemente que no se mencionen en ellos.

Estoy a la espera de que me llegue el telescopio (será el primero que tenga) y me gustaría tener algún libro con mapas del cielo, o partes del cielo, que expliquen un poco que se puede encontrar por constelaciones, épocas del año, o algún otro tipo de "organización". Prefiero tener un libro impreso en papel para no tener que estar mirando pantallas de smartphone/tablet/portatil (aunque tengan modo nocturno y ponga todo rojo). Ya tengo Stellarium, que va muy bien para localizar objetos si conces su existencia, pero no te realiza (creo) ningún tipo de sugerencias o recorridos por el cielo, además de como digo, prefiero tener algo en papel y Stellarium no cumple esto  sudando

He visto un libro muy recomendado y con muy buenas críticas en general, el Deep Sky Wonders de Sue French, pero no se si será muy complejo, o tiene demasiada información que no será accesible para mi (el telescopio que he comprado es un Dobson de 10" y f/5 ). Aparte de este, he visto gran cantidad de libros más orientado a novatos, pero la verdad, no consigo decidirme por ninguno.

Gracias!

- - -

pastorgalactico

**

avatarc

Obs. Orion-Zamora 
desde: feb, 2009
mensajes: 1379
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 23 Sep 2015, 12:48 UTC »

Hola;

El mejor libro que puedes llevar a las observaciones sera una buena guia de campo.
Yo en particular te aconsejo esta que es con la que yo he aprendido mucho y me lo he pasado muy bien;

https://www.casadellibro.com/libro-guia-de-campo-de-las-estrellas-y-los-planetas-de-los-hemisferios-norte-y-sur-4-ed/9788428212069/810015

- - -

Sheliak

**

avatarc

Barrio de la Vega (Granada) 
desde: jun, 2015
mensajes: 533
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 23 Sep 2015, 13:21 UTC »

Hola dani, yo al principio usé sobre todo la guía del firmamento de comellas, lo subrayaba, apuntaba lo que quería ver en una hoja y luego lo marcaba en algún atlas (apoyandome en Internet y stellarium a veces para complementar). Con ese libro y tu telescopio vas de sobra.

Otro que he descubierto hace poco y me ha encantado es el night sky observer (por Amazon) y toda la serie de o'meara (deep sky wonders etc)... Aunque yo estos los dejaría para una segunda etapa.

Un saludo!

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 23 Sep 2015, 13:33 UTC »

Ya tiene unos 10 años, pero sigue siendo una referencia:

Nightwatch: A Practical Guide to Viewing the Universe,  de Terence Dickinson

LO puedes encontrar en amazon

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 23 Sep 2015, 13:52 UTC »

Guia del Cielo de Phillipe Henarejos, Ed Akal 5 euros

- - -

tarotrocola

**
Barcelona 
desde: ago, 2014
mensajes: 184
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 23 Sep 2015, 14:37 UTC »

En esta página tienes una selección de 650 objetos agrupados por constelación. Además tiene sus fotos, que va muy bien saber que estás buscando...

Con un 10" tendrás muchos al alcance, aunque claro, muchos van a ser manchas difusas salvo en días muy buenos. La lista de objetos son 11 páginas, y las imagenes 20. Si también quieres las cartas, son 112 páginas, pero es recomendable imprimirlas en A3 porque sino hay que forzar mucho la vista.

https://www.deepskywatch.com/deep-sky-hunter-atlas.html

Ah si, también puedes generar una lista de observación en esta página e imprimirla:

https://www.univers-astronomie.fr/generateur-soiree/?lang=en

« Últ. modif.: Mié, 23 Sep 2015, 14:46 UTC por tarotrocola »
- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 23 Sep 2015, 17:46 UTC »

Hola;

El mejor libro que puedes llevar a las observaciones sera una buena guia de campo.
Yo en particular te aconsejo esta que es con la que yo he aprendido mucho y me lo he pasado muy bien;

https://www.casadellibro.com/libro-guia-de-campo-de-las-estrellas-y-los-planetas-de-los-hemisferios-norte-y-sur-4-ed/9788428212069/810015

He aprovechado al salir del curro para ir a esta tienda para cotillear ese libro y me han dicho que lo tienen descatalogado flasheado cuando en la web aparece como disponible. Supongo que si me acabo decidiendo por este tendré que comprarlo online, que veo que está disponible.

Hola dani, yo al principio usé sobre todo la guía del firmamento de comellas, lo subrayaba, apuntaba lo que quería ver en una hoja y luego lo marcaba en algún atlas (apoyandome en Internet y stellarium a veces para complementar). Con ese libro y tu telescopio vas de sobra.

Lo mismo, también me dicen que está descatalogado o no disponible de momento, aunque online parece que sí se puede conseguir

Sobre lo de imprimir el Deep Sky Hunter Atlas, no se si me compensa imprimirlo (tendría que ir a una copistería) viendo el precio de algunos otros libros muy similares, aunque me lo pienso guardar para tenerlo en el PC para cotillear cosas también, se ve muy útil.

Gracias a todos, ahora al menos tengo menos libros donde decidir gracias a vuestras respuestas.

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 23 Sep 2015, 18:08 UTC »

Cita

Lo mismo, también me dicen que está descatalogado o no disponible de momento, aunque online parece que sí se puede conseguir


Hace unos meses pedí "Guía del firmamento" de Comellas a una librería local y sin problemas. El que si está descatalogado y es mas difícil de encontrar es "Guía de campo de las constelaciones", de Pedro Arranz, el cual creo que es ideal para un principiante. Ese si que es una guía de campo para novatos, imprescindible. Yo lo encontré online en una librería de Málaga.

Salu2.

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 23 Sep 2015, 20:01 UTC »

mira estos son muy buenos y estan a un precio genial.


-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/gp/aw/d/8499281818/ref=ya_aw_oh_pii?ie=UTF8&psc=1


-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/gp/aw/d/8493275409/ref=ya_aw_oh_pii?ie=UTF8&psc=1

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 23 Sep 2015, 20:11 UTC »

Prepo, podrías escribir los títulos de los libros? Es que al poner enlaces comerciales, automáticamente se borran...

Gracias  OKOK

« Últ. modif.: Mié, 23 Sep 2015, 20:12 UTC por deeper sky »
- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 23 Sep 2015, 20:17 UTC »

Cita

Lo mismo, también me dicen que está descatalogado o no disponible de momento, aunque online parece que sí se puede conseguir


Hace unos meses pedí "Guía del firmamento" de Comellas a una librería local y sin problemas. El que si está descatalogado y es mas difícil de encontrar es "Guía de campo de las constelaciones", de Pedro Arranz, el cual creo que es ideal para un principiante. Ese si que es una guía de campo para novatos, imprescindible. Yo lo encontré online en una librería de Málaga.

Salu2.

Si que tenía que ser bueno, está a 400 € en amazon de segunda mano  eeeeeh !?

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 23 Sep 2015, 20:21 UTC »

400 euros??
Yo lo veo en Tecno Spica a 37 euros...

Lo de Amazon debe de ser un error

« Últ. modif.: Mié, 23 Sep 2015, 20:23 UTC por deeper sky »
- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 23 Sep 2015, 21:02 UTC »

Prepo, podrías escribir los títulos de los libros? Es que al poner enlaces comerciales, automáticamente se borran...

Gracias  OKOK
haber ahoraimgimg

- - -

maksu70

**
Madrid 
desde: may, 2014
mensajes: 157
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 23 Sep 2015, 21:24 UTC »

Hola: Tengo desde hace un año un dobson 8" y el Comellas. Aparte de que me guste leer el Comellas no es tan práctico por si sólo para un dobson porque la descripción es con coordenadas (ascensión recta y declinación). Yo lo estuve usando leyéndolo con algunas hojas impresas en A3 del Taki's Star atlas (lo encuentras en la pestaña de LINKS de astronomo.org en EFEMÉRIDES ASTRONÓMICAS, PLANETARIUMS, CARTAS, MAPAS) y marcando en las hojas en A3 lo que quería ver


Últimamente el que me parece muy práctico y te recomiendo es el Karkoschka:



-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/The-Observers-Sky-Atlas-Covering/dp/0387485376

Para hacer star hopping que es probablemente con tu dobson con un plástico transparente sobre el que has dibujado un círculo del tamaño del campo que uses con tu ocular

(yo hago star hopping con un ocular de 24mm 68º para un dobson de 1200 lo que da x50)

En cada página te muestra una parte del cielo con algunos objetos y algunas estrellas dobles y variables y te muestra una zona ampliada

Tal vez el que tu mencionas Deep-Sky Wonders: A Tour of the Universe with Sky and Telescope's Sue French es incluso mejor (no lo he visto) pero por lo que he mirado no sé cómo de práctico son los mapas para hacer star hopping


La guia de campo de las estrellas y planetas del hemisferio norte y sur me gustó y lo compré en

https://www.todocoleccion.net/buscador.cfm?from=top&Bu=guia+de+campo+de+las+estrellas

(compra la edición menos antigua y mejor que las coordenadas estén referidas al año 2000). Se puede usar para hacer star hoping pero es muy pequeño y no es ni mucho menos tan práctico como el otro (yo necesito usar una lupa para verlo)

- - -

maksu70

**
Madrid 
desde: may, 2014
mensajes: 157
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 23 Sep 2015, 21:39 UTC »

Aquí puedes ver cómo es el que te recomiendo

https://books.google.co.uk/books?id=zMX0G3YRRf0C&pg=PA117&hl=es&source=gbs_selected_pages&cad=2#v=onepage&q&f=false

verás que no es muy fancy pero me parece muy útil

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 23 Sep 2015, 22:00 UTC »

Gracias a todos, creo que me voy encaminando hacia lo que creo me irá mejor, aunque encontrar un libro "universal" que le guste a todos para empezar parece difícil.  flasheado

Aquí puedes ver cómo es el que te recomiendo

https://books.google.co.uk/books?id=zMX0G3YRRf0C&pg=PA117&hl=es&source=gbs_selected_pages&cad=2#v=onepage&q&f=false

verás que no es muy fancy pero me parece muy útil

Es del estilo que creo me irá mejor, tiene dibujada las constelaciones y es fácil usarlas como referencia para buscar otros objetos, aunque como dices, no es "fancy" pero para mirarlo a oscuras no creo que importe si es bonito o no, mientras el contenido esté bien  Sonreir

400 euros??
Yo lo veo en Tecno Spica a 37 euros...

Lo de Amazon debe de ser un error

La diferencia es que en Tecno Spica no lo venden, mantiene el precio de cuando sí se vendía, en cambio en Amazon alguien que lo tiene lo quiere vender de segunda mano y claro, sabiendo que está descatalogado intentará sacarle el máximo provecho... Cheesy

« Últ. modif.: Mié, 23 Sep 2015, 22:04 UTC por dani_4 »
- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 23 Sep 2015, 22:46 UTC »

en Amazon alguien que lo tiene lo quiere vender de segunda mano y claro, sabiendo que está descatalogado intentará sacarle el máximo provecho... Cheesy

Venga ya...  Será cabr.. el tío...  mad_6
Y encima 3 euros para el envío...    2funny  2funny

« Últ. modif.: Mié, 23 Sep 2015, 22:47 UTC por deeper sky »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Algún libro para salir a observar?
 (Leído 13545 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.216 segundos con 46 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback